Trabajar en verano en Edimburgo

Buenas tardes EOL!!

A ver, últimamente estoy pensando bastante en la opción de irme fuera de España ya que esto se va a pique...
El tema es que una amiga me ha comentado la oportunidad de irme con ella este verano 3 meses a currar a Edimburgo...
Actualmente no tengo trabajo y las cosas están superj jodidas para encontrar algo decente (que os voy a contar...), a parte yo siempre he querido salir de España desde que estuve de Erasmus hace ya 3 años, pero soy muy cagón como para irme yo solo, así que esto lo veo como una muy buena oportunidad para dar el pasito que me falta.

Ahora el tema...como van a ser solo 3 meses (en Edimburgo...luego la idea es irse a la zona sur de UK ya metidos en harina)...no se muy bien como plantearlo, si ir a la aventura sin nada buscado, buscarme alguna ETT Escocesa e ir ya con el curro buscado (que tal como soy yo, que me ahogo en un vaso de agua lo veo la mejor opción) o no se que otras opciones puede haber!!

Alguien me puede echar una mano y si tiene una experiencia similar comentarme un poco cual le parece la mejor opción?
A mi me gustaría trabajar de lo mío, para mejorar CV (que falta me hace...), soy Técnico en administración de sistemas informáticos y actualmente estoy preparando el CISCO CCNA, que para verano ya lo tendré, a parte tengo un nivel FIRST de inglés (que también espero mejorar con esto).

Muchas gracias por adelantado!!
Hola!

Yo vivo en Edimburgo y me vine a mejora el inglés hace 1 año, actualmente, tengo curro y la vida me va guay.

En verano habrá ofertas, pero hay muuuuucha competencia y sobre todo si vienes a currar de lo tuyo, pero te digo que la ciudad y la vida aquí en verano está genial.

Eso sí, está plagada de Españoles y si esto es ahora en invierno, no te puedes imaginar en verano...

Pregúntame lo que quieras.
Muchas gracias lyces!!!

Pues a ver...la idea es irme en verano a Edimburgo, y después, dependiendo de como vayan las cosas...tirar por el resto de UK (preferiblemente zona sur de Inglaterra) para trabajar de lo mío (y ya quedarme por allí), por lo que en los 3 meses de Edimburgo me dedicaría más bien a desempolvar el nivel de inglés...pero claro, del aire no se puede vivir... XD
Es decir, en esos 3 meses me gustaría trabajar de lo mío, pero si no se puede y tiene que ser de otra cosa no me importa (preveo que voy a ser carne de KFC y McDonalds...), lo que no quiero es vivir exclusivamente de los pocos ahorros que tengo...

Conoces alguna empresa o algo que desde España me busque trabajo y ya vaya allí con ello buscado? Me recomiendas ir a la aventura y una vez allí buscar algo? (y más viendo que Edimburgo no va a ser "mi residencia final")

Otro tema...el de estudios...tengo un CFGS en Administración de Sistemas Informáticos, yo se que las carreras tienes que convalidarlas en la embajada para que sean válidas en el país...con los módulos pasa lo mismo? O no valen una mierda? El tema del CISCO CCNA supongo que no habrá problema al ser una certificación a nivel global...

Y de momento no se me ocurren más cosas!! Supongo que lo primero al llegar al país pensando en trabajar será apuntarse al paro y pedir un número de la seguridad social, no? Ese número también sirve en Inglaterra? Ya que sería donde muy probablemente acabara después de verano...

Si se me van ocurriendo más preguntas ya las pondré por aquí!!! :)
¿Alguien me podría responder si hay posibilidades de encontrar trabajo en Edimburgo como camarero en bares con tan sólo el título de Bachillerato?

Muchas gracias :)
MarcOil escribió:¿Alguien me podría responder si hay posibilidades de encontrar trabajo en Edimburgo como camarero en bares con tan sólo el título de Bachillerato?

Hombre no hace falta bachillerato para camarero, ni la ESO ni nada de nada, sólo experiencia.
xavi0086 escribió:
MarcOil escribió:¿Alguien me podría responder si hay posibilidades de encontrar trabajo en Edimburgo como camarero en bares con tan sólo el título de Bachillerato?

Hombre no hace falta bachillerato para camarero, ni la ESO ni nada de nada, sólo experiencia.

Eso no es cierto al 100%, porque crees que la hostelería es tan chusquera en este país.... [Ooooo]
Por éso os digo. Para realizar el trabajo de llevar platos de la barra a la mesa no hay que tener estudios, lo puede hacer cualquier persona con o sin estudios.

PEEERO...

Aparte de la preparación y la formacion que recibes, los estudios se tienen porque la competencia que tienes es enorme. Lo mismo para acceder a un trabajo tan "simple" tienes que tener más estudios que el resto. No creo que sea tan fácil. Por éso preguntaba que si con Bachillerato sería posible o no.

xavi0086 escribió:

Esto, si aquí si que es posible porque los camareros/as se han perdido en su mayoría, ahora tienes impresentables que a lo sumo saben llevar platos y punto. Pero fuero es posible que en UK cuando pidan un camarero quieran un camarero y no un transporta-platos... que tengas suerte.
The Sorrow escribió:Muchas gracias lyces!!!

Pues a ver...la idea es irme en verano a Edimburgo, y después, dependiendo de como vayan las cosas...tirar por el resto de UK (preferiblemente zona sur de Inglaterra) para trabajar de lo mío (y ya quedarme por allí), por lo que en los 3 meses de Edimburgo me dedicaría más bien a desempolvar el nivel de inglés...pero claro, del aire no se puede vivir... XD
Es decir, en esos 3 meses me gustaría trabajar de lo mío, pero si no se puede y tiene que ser de otra cosa no me importa (preveo que voy a ser carne de KFC y McDonalds...), lo que no quiero es vivir exclusivamente de los pocos ahorros que tengo...

Conoces alguna empresa o algo que desde España me busque trabajo y ya vaya allí con ello buscado? Me recomiendas ir a la aventura y una vez allí buscar algo? (y más viendo que Edimburgo no va a ser "mi residencia final")

Otro tema...el de estudios...tengo un CFGS en Administración de Sistemas Informáticos, yo se que las carreras tienes que convalidarlas en la embajada para que sean válidas en el país...con los módulos pasa lo mismo? O no valen una mierda? El tema del CISCO CCNA supongo que no habrá problema al ser una certificación a nivel global...

Y de momento no se me ocurren más cosas!! Supongo que lo primero al llegar al país pensando en trabajar será apuntarse al paro y pedir un número de la seguridad social, no? Ese número también sirve en Inglaterra? Ya que sería donde muy probablemente acabara después de verano...

Si se me van ocurriendo más preguntas ya las pondré por aquí!!! :)

Hola!

Pues si no va a ser tu residencia final, vente a la aventura, yo no conozco a ninguna empresa que te asegure curro, y si lo hacen será por un pastizal y probablemente en cualquier lugar de Escocia menos Edinburgh.

Lo primero que debes hacer es: Conseguir móvil, conseguir piso/residencia, con eso puedes conseguir cuenta en un banco, y mientras consigues todo eso, puedes hechas cvs como loco para conseguir entrevistas.

En qué mes vendrías? Yo me puse a buscar curro el año pasado en Junio y tardé tres semanas en encotrar... después de Agosto pega bajón, ya que es el festival y digamos que "ya está el pescado vendido".

Lo de los estudios ni idea...

-----

Para el que pregunta si con Bachillerato se puede currar de camarero... pues sí, mientras te inventes de que tienes previa experiencia lo consigues seguro... eso sí, tienes que saber inglés fijo... sino de lavaplatos.

Cualquier cosa más, me decís!

Saludos!
lyces escribió:Hola!

Pues si no va a ser tu residencia final, vente a la aventura, yo no conozco a ninguna empresa que te asegure curro, y si lo hacen será por un pastizal y probablemente en cualquier lugar de Escocia menos Edinburgh.

Lo primero que debes hacer es: Conseguir móvil, conseguir piso/residencia, con eso puedes conseguir cuenta en un banco, y mientras consigues todo eso, puedes hechas cvs como loco para conseguir entrevistas.

En qué mes vendrías? Yo me puse a buscar curro el año pasado en Junio y tardé tres semanas en encotrar... después de Agosto pega bajón, ya que es el festival y digamos que "ya está el pescado vendido".

Lo de los estudios ni idea...

-----

Para el que pregunta si con Bachillerato se puede currar de camarero... pues sí, mientras te inventes de que tienes previa experiencia lo consigues seguro... eso sí, tienes que saber inglés fijo... sino de lavaplatos.

Cualquier cosa más, me decís!

Saludos!

Móvil tengo uno de cuando estuve de erasmus, supongo que el número (al ser tarjeta de prepago) habrá desaparecido, pero una tarjeta me sale barata...supongo que a parte de residencia y cuenta bancaria hará falta un número de la seguridad social para empezar a trabajar, no? Aunque ya se que mientras te dan el definitivo tienes uno provisional...pero mejor ir haciendo el trámite cuanto antes supongo...

Pues iría en Junio principios de Julio también! Que significa que después de Agosto pega bajón? Que es más difícil encontrar? Más fácil? Creo que dado que mi estancia en Edinburgh, en un principio, no sería definitiva, me lo debería tomar como una oportunidad de desempolvar el nivel de Inglés...y no pensar en trabajar de lo mío, si no de lo que me ofrezcan para poder sobrevivir...
En que sitios me recomendarías que echara CV para conseguir trabajo cuando antes? Pret a Manger (no se si tendréis allí...), McDonalds, KFC? O mejor acercarse a una ETT y buscar curro en ellas?

De verdad, muchísimas gracias por toda la info!! Si se me ocurre alguna pregunta más ya la escribiré!!!

Por cierto...aunque si estoy preguntando esto es porque quiero ir...tu, después de llevar un año y tal....como ves las cosas? Me recomiendas intentarlo? O es mala época?
Subo esto que interesa,

Yo estoy pensando en tirarme a la piscina e irme de aquí a mejorar mi inglés. Tengo una buena base pero me falta fluidez y perder el miedo en conversación.

Yo no solo miro Edimburgo, sino cualquier sitio dónde se pueda aprender bien y sobretodo que el nivel de vida no sea muy caro.

Cómo lo hacéis vosotros para mirar los trabajos,cursos y demás?
Trabajos se pueden mirar en webs royo infojobs pero del pais vecino, yo por ejemplo conozco monster.es, también esta gumtree, esta última también puede valer para buscar casa y demás...tampoco la tengo muy pateada.

Yo de momento es Edimburgo porque me voy con alguien más y ya tenemos allí conocidos que nos puedan ayudar en los primeros momentos...pero una vez asentados en el país no tendríamos problemas en movernos algo más al sur
Sabeis cual es la edad minima para poder currar alli?
13 respuestas