buenas tardes.
desde hace mucho tiempo tengo la sensacion de que mi isla se me hace pequeña(vivo en gran canaria) y que el mundo es muy grande como para no verlo. estuve dos años trabajando en la armada española(osea, navegando y estando lejos de mi hogar) y la verdad es que me gusto bastante el echo de trabajar fuera. he de decir que soy joven y no tengo ningun tipo de responsabilidad que me ate a mi casa; el unico problema que tengo es que solo dispongo de estudios primarios, aunque en los trabajos en los que he estado he aprendido muy rapido y me he desenvuelto la mar de bien(operador de comunicaciones, mantenimiento de equipos, etc).
mi pregunta es: actualmente como esta el tema de conseguir trabajo fuera de gran canaria? aunque no me importaria trabajar en las otras islas del archipielago o en la peninsula iberica, me atrae mas la idea de emigrar a otro pais. conoceis alguna pagina en la que exista algun tipo de informacion o que te den asesoramiento? mas que nada para ir documentandome en el tema. me gustaria ver todos los tipos de oficios en los que podria trabajar, estoy abierto a todo tipo de posibilidades gracias por leer este tocho y si aportais algo de informacion al tema, pos mejor ke mejor un saludo
mankiNd
HCF
4.551 mensajes y 3 fotos desde feb 2004 en la millor terreta del món
Bueno pues creo que sea el trabajo que sea tendrás que saber idiomas (inglés fijo). Por lo menos si es de cara al público como en la hosteleria por ejemplo.
Mi prima estuvo trabajando en Londres de recepcionista y le exigian saber idiomas. Incluso hasta para ser botones (al menos en su hotel) debías tener un mínimo de inglés, francés, alemán,...
En la UE no creo que tengas muchos problemas (salvo idiomas) pero en otros paises deberias ir a la embajada o consulado antes.
con el ingles no hay problema, tengo nivel medio y en cuanto me mezclo entre personas que lo hablan, lo pillo muy rapido como consiguio tu prima el trabajo? la verdad es que seria muy interesante trabajar de botones en inglaterra(supongo ke pa recepcionista deberias de tener titulacion)
un saludo
mankiNd
HCF
4.551 mensajes y 3 fotos desde feb 2004 en la millor terreta del món
oslando escribió:con el ingles no hay problema, tengo nivel medio y en cuanto me mezclo entre personas que lo hablan, lo pillo muy rapido como consiguio tu prima el trabajo? la verdad es que seria muy interesante trabajar de botones en inglaterra(supongo ke pa recepcionista deberias de tener titulacion) un saludo
Pues si, mi prima tiene una FP superior de estas que habian antes de idiomas (ahora no se lo que habrá). Licenciada no es, pero si que tiene una titulación.
Y para trabajar allí, pues nada más sacarse el título se fue. Pilló una plaza de las que oferta el Estado para trabajar en el extranjero. Pero nada de prácticas. Con cotrato de 9 meses cobrando un muy buen sueldo. Lo que pasa una vez terminó decidió venirse, pero podría haberse quedado.
Lo mejor es que te informes a través del ministerio del interior (mir.es creo que era) para ver los acuerdos que tiene el gobierno en cuanto a trabajo se refiere con otros paises. Siempre suelen sacar bolentines ofreciendo puestos en otros paises. No es plan de irse a la aventura.
A ver si se pasa alguien que curre o haya currado en el extranjero.
Yo estuve, este verano en londres trabajando 3 meses de botones en un Hotel, y la verdad es que me fue de puta madre, me traje mzo de pasta para Spain eso si el Ingles es necesario saber porque si no es de lo peor
Un amigo mio se fue a inglaterra a ver a su hermano y encontro trabajo en 2dias y se a quedado alli por el momento y dice que esta de lujo. No sera dificil encontrarlo por aquellos lares digo yo, lo chungo el idioma, pero si lo sabes