Pues yo te recomiendo que trabajes, todo se basa en un poco de esfuerzo y sacrificio. Si no te ves capaz de combinar ahora estudios y trabajo imaginate cuando empiezes la universidad.
Yo a tu edad estuve trabajando en una imprenta los fines de semana y las épocas de vacacioens (navidad y verano), sobretodo los sábados por la noche que me sacaba 130 euracos la noche.
Era un palo perderse los sábados noche porque mis amigos salían, pero bueno, yo salia los viernes y los sábados me reenganchaba al salir del curro (eran 8 h. de 22 a 6h.), y a final de mes esos más de 400€ me iban de lujo, gracias a eso me pude sacar el carnet de conducir y pegarme unos buenos viajes.
Es dificil encontrar un curro así (era sacrificado y duro, no deja de ser una puta fábrica, 8h. de culo con las putas máquinas imprimiendo el hola o el lecturas...o el playboy
) en el que te saques tanta pasta por tan poco rato, pero si los hay de más tranquilos. Tienes un ikea por tu zona? Estuve currando el año pasado (en la imprenta me pedían trabajar entre semana todo el año y no solo en verano, y tuve que dejarlo) y no se gana mucho, pero los horarios son muy flexibles, y hay muy buen rollo porque todo es gente joven que estudia y tal (se liga la ostia
)
Soy de Barcelona así que no puedo asesorarte sobre tu zona, pero te recomiendo eso, búscate algún curro sencillo, de pocas horas, para tener una nueva experiencia, conocer gente y sacarte un dinerillo para tus cosas (es un gustazo pegarse un caprichillo de vez en cuando con el dinero propio)
EDITO: No me jodais, bachillerato no es nada. Quiero decir, hay que aplicarse y no dejarlo todo para última hora, pero el fin de semana es prescindible. Va bien trabajar en esa época porque te acostumbras a no tener tiempo y aprovecharlo al máximo, en la universidad vas más ahogado y es cuando necesitas de verdad trabajar, si no lo has compaginado antes con un curro se hace todavia más cuesta arriba. Eso si no tienes unos papis que te paguen la ropa, el coche y las fiestas, claro, que así cualquiera se puede dedicar en "cuerpo y alma" a los estudios...o al bar de la uni, que es donde acaba la gente con demasiado tiempo libre, perdiendo más el tiempo