Trabajar los fines de semana ¿Merece la pena?

Pues como no sabia a quien preguntarle, que mejor que a la gente de EoL :D
Bien, pues el caso, me gustaria preguntaros si mereceria la pena trabajar SOLO los fines de semana, obviamente diria que si, pero mejor informarse y ver los pros y contras, pero antes de nada os explico mas o menos mi situacion.

Soy un tio de 17 años residente en Alcala de Henares, bien, actualmente estudio 2º de Bachillerato, y pretendo terminarlo y meterme a carrera.
Obviamente, como imagino en la mayoria de los jovenes de mi edad, buscan sacarse un dinerillo, tener un dinero vamos, a parte de las ya tipiquisimas pagas que dan para lo justo y con ellas uno no se puede permitir caprochos jejej
El caso, yo y un amigo ( tambien pulula por EoL de cuando en cuando ) estamos pensand oen buscar un trabajo, en este caso los fines de semana, sacarnos un dinerillo, pero obviamente con tiempo para estudiar.
Pero mi pregunta como decia arriba ¿mereceria la pena?¿como y donde buscar? vamos quiero un poquito de orientacion.
Por cierto, si alguien es de Alcala de Henares ( muchos de los foreros los son ) y tienen mas o menos idea, les agradeceria informacion ;)

Un saludo y gracias
Yo tengo 20 años y llevo 2 años trabajando en correos durante los findes. Se cobra muy bien, y con un poco de suerte el trabajo no es muy malo, depende de donde te toque. SI quieres mirar si hay curro, pasate por la central de correos, que esta en la calle conde peñalver. SUerte
Yo si fuera tu me centraba en los estudios que si estras en 2º de bach no creo que te sobre mucho tiempo, por lo menos si es uno de ciencias...
Busca k sea de fin de semana pero pokas horas pero te vas a sacar muy poko dinero tenlo claro si llegas a 100 euros cada 2 findes suerte q as tenido
Tio, tengo tu edad y tambien estudio segundo. Yo tambien me lo he planteado muchas veces, ya que un dinerillo extra siempre gusta pero despues de plantearmelo varias veces llegue a la conclusion de que no merecia la pena. Yo no se tu caso pero yo estoy muy pillado este curso con los estudios, salgo pocos findes (1 o 2 veces al mes) y entre semana voy al gim y a una academia. Si no fuera por lo que adelanto los findes me habrian quedao 7 y te aseguro que no soy ningun empo, estudio lo que necesito para aprobar. Si encima me pusiese a currar los fines de semana directamente mi vida de ocio y mi vida social se irian a la mierda.

Un saludo.
No, los fines de semana son para descansar. Si buscas pelas yo lo que hacía en mi época de estudiante era trabajar 1 mes en verano y luego me administraba ese dinero durante el año.

Trabajar durante el curso a costa de perder los fines de semana (créeme, los necesitaras cuando empieces la carrera, ya sea para estudiar o para descansar), me parece innecesario.
Yo también hago eso de trabajar en verano y administrarme durante el resto del año.

Saludos! [bye]
Ahora están pillando gente en ECI para fines de semana a cascoporro, sobre todo para el centro de Preciados ya que van a abrir todos los domingos del año. A mi novia la han cogido y mañana empieza.
Segundo de Bachillerato se puede sacar facilmente con algo de aplicacion. Yo de ti si no tienens ningun compromiso los fines de semana 8como partidos y tal) te digo que adelante

Eso si al Corte ingles no vayas, que luego si lo dejas no te vuelven a pillar
Yo trabajo en prosegur los fines de semana only, viernes y sabado (o sabado y domingo).

Lo bueno? Que trabajas las horas que quieras (he tenido jornadas desde 2 horas hasta 16 xD), donde quieras (donde haya servicios no asignados, vamos. Que suele haberlos en muchos sitios).

Lo malo? La propia naturaleza del trabajo. En muchos lugares es estar de pie sin hacer nada (vigilar, lo llaman [666]). Sin embargo, en otros lugares es como estar en casa misma. He trabajado en sitios donde tenian TV, DVD, radio, comics, revistas...:-p Y en esos lugares normalmente puedes incluso estudiar. Todo depende de donde te toque.

Si te interesa esta via, a ti te colocarian de auxiliar de servicios, pudiendo sacarte la placa en cualquier momento (ganas mas y llevas porra [hallow]).
Métete en Sitel, de teleoperador en el 11888, creo q tienen la oficina en Alcalá o en un pueblo de ésos. Trabajas los findes y entre semana -cuando tengas tiempo- te puedes apuntar a lo que llaman "horas de refuerzo", que son a 12 euros la hora y te puedes sacar una buena tajada.
Yo te recomiendo que si quieres currar,curres en verano,que no tienes obligaciones. O que tengas claro que primero ahora son los estudios y luego el curro.
Kurt Russell escribió:Segundo de Bachillerato se puede sacar facilmente con algo de aplicacion.

Segundo de bachiller es el curso del instituto que maaaas se nota. En la ESO, e incluso primero si me apruebas, vale que me digas eso.
Pero en segundo no, hay que dedicarle muchas horas porque son bastantes asignaturas tal como se viene estudiando hasta entonces.

Así que mi consejo es que lo dediques tiempo, a no ser que seas de las máquinas esas que parece que tanto rondan por aquí que con leerse el temario cinco minutos mientras cagan, ya sacan matrícula de honor. Ya tendrás todo el verano para currar y sacarte el dinero.
Pues yo te recomiendo que trabajes, todo se basa en un poco de esfuerzo y sacrificio. Si no te ves capaz de combinar ahora estudios y trabajo imaginate cuando empiezes la universidad.

Yo a tu edad estuve trabajando en una imprenta los fines de semana y las épocas de vacacioens (navidad y verano), sobretodo los sábados por la noche que me sacaba 130 euracos la noche.
Era un palo perderse los sábados noche porque mis amigos salían, pero bueno, yo salia los viernes y los sábados me reenganchaba al salir del curro (eran 8 h. de 22 a 6h.), y a final de mes esos más de 400€ me iban de lujo, gracias a eso me pude sacar el carnet de conducir y pegarme unos buenos viajes.

Es dificil encontrar un curro así (era sacrificado y duro, no deja de ser una puta fábrica, 8h. de culo con las putas máquinas imprimiendo el hola o el lecturas...o el playboy [poraki] ) en el que te saques tanta pasta por tan poco rato, pero si los hay de más tranquilos. Tienes un ikea por tu zona? Estuve currando el año pasado (en la imprenta me pedían trabajar entre semana todo el año y no solo en verano, y tuve que dejarlo) y no se gana mucho, pero los horarios son muy flexibles, y hay muy buen rollo porque todo es gente joven que estudia y tal (se liga la ostia [babas] )

Soy de Barcelona así que no puedo asesorarte sobre tu zona, pero te recomiendo eso, búscate algún curro sencillo, de pocas horas, para tener una nueva experiencia, conocer gente y sacarte un dinerillo para tus cosas (es un gustazo pegarse un caprichillo de vez en cuando con el dinero propio)

EDITO: No me jodais, bachillerato no es nada. Quiero decir, hay que aplicarse y no dejarlo todo para última hora, pero el fin de semana es prescindible. Va bien trabajar en esa época porque te acostumbras a no tener tiempo y aprovecharlo al máximo, en la universidad vas más ahogado y es cuando necesitas de verdad trabajar, si no lo has compaginado antes con un curro se hace todavia más cuesta arriba. Eso si no tienes unos papis que te paguen la ropa, el coche y las fiestas, claro, que así cualquiera se puede dedicar en "cuerpo y alma" a los estudios...o al bar de la uni, que es donde acaba la gente con demasiado tiempo libre, perdiendo más el tiempo
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
...

Si tienes poca vida social y te la repamflinfa perderte findes trabajando por las noches, viernes y sábados en pub´s, estás en el ambiente y ganarás 35 euros por noche.

También antes de ir al pub puedes trabajar en algún restaurante y ganarte otro tanto.

Y si ya apuras, los sábados por la mañana a currar en cualquier empresa haciendo lo que sea, pero que sea aprox. un horario fijo para poder dedicar algo de tiempo al estudio.

Puedes rascarte las pelotas y levantarte a las 2 de la tarde los sábados, por la tarde viciando y por la noche fiesta, así te gastarás dinero y habrás invertido el mismo tiempo que para estudiar. Los Domingos por la tarde a "hacer los deberes".

No sé si me habrás pillado. Es cuestión de lo que quiera uno y lo que pueda arriesgar. Es el coste de oportunidad, ganar algo y perder otra cosa (ganas pasta pero pierdes vida social y viceversa) TÚ MISMO.

HipocresíaEOL, todo el mundo se ha sacado el bach. estudiando... ¡qué coño!, repasando 5 min. antes y por encima.
yo llevo currando a estas alturas mas de 4 meses, desde septiembre, de cajero del Eroski los fines de semana.

estoy estudiando 2º de carrera. la verdad es que salvo en epocas de examen, que los fines de semana son muy utiles y necesarios y los pierdo....el resto del tiempo no los echo mucho de menos, incluso salgo con los amigos a pesar de salir a las 10, 10 y media.....

en fin, planteatelo, yo a estas alturas lo habria dejado si no fuera porque 400 euros dan para mucho, y porque tengo un coche que pagarme.

p.d. realmente gano entre 420-530 al mes, dependiendo de las horas, que oscilan entre 14-20 semanales entre viernes, sabado y domingo...
ronar escribió:yo llevo currando a estas alturas mas de 4 meses, desde septiembre, de cajero del Eroski los fines de semana.

estoy estudiando 2º de carrera. la verdad es que salvo en epocas de examen, que los fines de semana son muy utiles y necesarios y los pierdo....el resto del tiempo no los echo mucho de menos, incluso salgo con los amigos a pesar de salir a las 10, 10 y media.....

en fin, planteatelo, yo a estas alturas lo habria dejado si no fuera porque 400 euros dan para mucho, y porque tengo un coche que pagarme.

p.d. realmente gano entre 420-530 al mes, dependiendo de las horas, que oscilan entre 14-20 semanales entre viernes, sabado y domingo...


Yo curro en MM 8 horas los Findes (V y S) de 2 a 10, son muchas horas y acabas asta los cojones de hablar de procesadores con gente que no sabe meter la contraseña de Windows pero quieren saberlo todo sobre la cache, el bus y todo lo q tenga el puto pc..... [buaaj] Pero a lo que voy, que salvo ahora que estoy con los examenes y el sabado me vendría bien tenerlo libre... el resto del tiempo ni te inmutas vas trabajs y te sacas unos 500€ pa lo q kieras ya asi me pille la moto y para algun capricho carillo como tengo (Airsoft y tal). Por lo demas yo confieso me saque el bachiller apurando y repsando la ultima hora xd. PDT: Lo mejor es empezar en verano, yo curre todo el verano y ahora soy indefinido y creeme un curro asi con 19 años indefinido es una cosa de puta madre. Ademas como dice Ronar, yo salgo a las 10:15 y me reengacho a la cena con mis colegas y de 8 a 2 estudio y me cunde bastante. Un saludo!
iorduna escribió:
Yo curro en MM 8 horas los Findes (V y S) de 2 a 10, son muchas horas y acabas asta los cojones de hablar de procesadores con gente que no sabe meter la contraseña de Windows pero quieren saberlo todo sobre la cache, el bus y todo lo q tenga el puto pc..... [buaaj] Pero a lo que voy, que salvo ahora que estoy con los examenes y el sabado me vendría bien tenerlo libre... el resto del tiempo ni te inmutas vas trabajs y te sacas unos 500€ pa lo q kieras ya asi me pille la moto y para algun capricho carillo como tengo (Airsoft y tal). Por lo demas yo confieso me saque el bachiller apurando y repsando la ultima hora xd. PDT: Lo mejor es empezar en verano, yo curre todo el verano y ahora soy indefinido y creeme un curro asi con 19 años indefinido es una cosa de puta madre. Ademas como dice Ronar, yo salgo a las 10:15 y me reengacho a la cena con mis colegas y de 8 a 2 estudio y me cunde bastante. Un saludo!


viernes y sabados, los domingos libres verdad?
Segun lo cuentas parece interesante.

Te costo mucho entrar en el MM ?
Yo debo ir al revés del mundo, prefiero currar entre semana y librar los fines de semana. trabajar durante el curso y tener mis vacaciones en verano.

Mi situacion: estudio una carrera, estuve en un trabajo donde el horario no distinguia fines de semana, de entre diario y cuando acabe, decidí no volver a aceptar otro en el que trabajara sabados y domingos. Ahora curro media jornada de lunes a jueves (son los dias que yo quiera, con libertad de horario, pero me pongo uno fijo a menos que tenga algo suficientemente importante como para cambiarlo)

Mi consejo es que siempre y cuando creas (o sepas), que no va a afectar en tus estudios, te pongas a currar en algo que sepas que vas a estar medianamente agusto.
Xatpy escribió:Segundo de bachiller es el curso del instituto que maaaas se nota. En la ESO, e incluso primero si me apruebas, vale que me digas eso.
Pero en segundo no, hay que dedicarle muchas horas porque son bastantes asignaturas tal como se viene estudiando hasta entonces.

Así que mi consejo es que lo dediques tiempo, a no ser que seas de las máquinas esas que parece que tanto rondan por aquí que con leerse el temario cinco minutos mientras cagan, ya sacan matrícula de honor. Ya tendrás todo el verano para currar y sacarte el dinero.


Yo Segundo de bachillerato me los aque sin dar un palo al agua. Y la selectividad la saque estudiando los dos ultimos dias
La gente se come mucho la cabeza con lo de centrarse en carrera y no trabajar. Es mejor quizas sacar algo peor primero de carrera teniendo experiencia laboral que terminar una diplomatura con 20 tantos y no haber trabajado nunca. La experiencia laboral es un grado, y lo que es mas importante, te prepara para lavida real. Yo, cuando empece a currar, me cambiaron muchos esquemas, y viene bien llevarte algun palo que otro.
yo lo ize y sali cn todo adleante en mi tiempo
Kurt Russell escribió:
Yo Segundo de bachillerato me los aque sin dar un palo al agua. Y la selectividad la saque estudiando los dos ultimos dias

Y qué es sin dar un palo al agua?
Estudiabas la noche antes...que digo estudiar! leertelo por encima minutos antes del examen...
cuando es el unico momento en el que puedes trabajar para sacarte unas pelas, pues si vale la pena....

piensa que si vas a la universidad, muy probablemente con lo de boloña, no podras trabajar entre semana puesto que entre clases i practicas estaras todo el puñetero dia en la universidad, y si no sera haciendo trabajos

yo no tengo este plan, pero igualmente hay meses que practicamente vivo en la uni, entre las clases y los millones de trabajos

Asi que, si, vale la pena trabajar los fines de semana, sea para tener algunos ingresos si no tienes nada, o para tener un suplemnte a tu sueldo pq cobras tal mierda que te ves obligado
Un trabajito los sabados por que no? Hay gente que se ha sacado la carrera con un trabajo de camarero toda la semana... Por trabajar un sabado no habra mucha diferencia no? Aunque 4-5 sabados al mes no te saques mucho, te da para esos caprichitos ademas de la experiencia laboral...
javi44 escribió:Yo si fuera tu me centraba en los estudios que si estras en 2º de bach no creo que te sobre mucho tiempo, por lo menos si es uno de ciencias...

[flipa]
????????
De ciencias solo? Y si el chaval quiere ser notario no le lleva tiempo?o historiador, o escritor, o guionista, o abogado, o profesor de universidad,o filologo,o empresario o...?
Yo ahora mismo estoy trabajando de teleoperador los fines de semana compaginandolo con los estudios y está bastante bien, porque es sábados y domingos de 10:00 a 16:00

Es cuestión de hacerse un poco a los horarios y plantearte seriamente que no te vas a volver a levantar tarde en meses. Por lo demás, está genial porque tienes todas las tardes libres para hacer lo que te de la gana (estudiar, salir, vaguear...). Además en mi caso tampoco hace falta que me acueste muy temprano, con llegar a casa a las 2:30 ya me levanto bien, y tampoco pasa nada por ir algún que otro domingo de empalme si has salido hasta las mil.
si puedes evitar trabajar... no trabajes... centrate en sacarte los estudios...

para trabajar siempre estás a tiempo, es mas, cuando acabes de estudiar y te metas a trabajar piensa que hasta los 65 no pararas [sonrisa] [sonrisa]

vamos... ni jarta de vino trabajaría yo con 17 si mis padres me lo pagasen todo...
trabajaras unas horas, ganarás un dinerillo peeeeeeeero al cabo del tiempo cuando tus colegas se vayan de fiesta los fines de semana y tu no puedas verás que no es una idea tan genial como parecía...

salu2
si tus padres pagan no curres, te lo digo yo que llevo muchos años currando en findes para poder pagarme cosas, fiestas, ESTUDIOS jajaja. parece una idea muy guapa, de joder tio no se que asi me gano unas pelas. pero yo he trabajado en muchas bodas, cierto termina el dia y son 120€ pero es que son 12h y la cosa no es solo esa. luego tus colegas nunca hacen nada pero justo cuando tu curras es cuando se van a la sierra, al parque de atraccciones, ...(son ejemplos). recuerda una cosa importante que te ayudara en la vida
NO ES MAS RICO EL QUE MAS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA
Dr. Moriarty escribió:NO ES MAS RICO EL QUE MAS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA


que grande [tadoramo] [tadoramo]
bueno, no se si sera tu caso, el mio al menos no, y yo necesitaba mi tiempo para estudiar y sacar notas decentes, asi ke a menos ke seas una maquina procesadora de datos ke con echar un vistazo al titulo de los temas ya te sabes todo como muchos ke rondan por aki, te recomendaria no trabajar, y descansar un rato y tomarte un respiro siempre ke puedas, ke el dinero esta mu riko pero a veces conviene ahorrar en salud, y agobiarte y matarte no es muy saludable

si lo ke pasa es ke necesitas muchisimo el dinero por causas ke no conciernen vale, pero si no, te recomendaria seguir asi al menos hasta verano y currar ahi (aunke tras selec kerras tirarte el verano de tu vida una vez apruebes, pero bueno :P)
Tampoco tienes que ir con prisa por trabajar, tienes 17 años, pero si trabajas y es un dia a la semana puedes sacarte perfectamente con todas las tardes libres bachillerato.
ewb está baneado por "Vuelve a tu cueva"
Haced lo que querais pero nunca os metais a ninguna cadena de comida rápida, especialmente mcDonalds
ewb escribió:Haced lo que querais pero nunca os metais a ninguna cadena de comida rápida, especialmente mcDonalds


Pagan una mierda y te explotan...
ewb está baneado por "Vuelve a tu cueva"
Fijaos que disgusto me llevé que fue mi primer y último empleo. Ojalá siga de estudiante toda la vida, es lo mejor. Paso del dinero, yo no me gasto ni 1€ en salir por ahí.
Hombre yo empece y acabe el 2º de Bachillerato estudiando, y la verdad, no me arrepiento nada. Tenia mi dinero para mi motillo jejejejeje y no me suponia ningun problema para estudiar.

Trabajaba los viernes y sabados por la noche en un restaurante, unas 4h cada dia, y cobraba 240€ al mes.


Y siendo esos horarios, de lo unico que me quitaba era de discotecas y estar tirado en la calle horas inutilmente... Si, es una mierda, pero el trabajo, en su medida justa, es MUY sano: te hace madurar, valorar las cosas, y encima lo mejor de todo:

Cuando te preguntan:

Trabajas o estudias? Las 2 cosas.

Jajajajajaja quedas como un rey!!


No en serio, yo te recomiendo trabajar, o almenos probarlo. Si no te va bien, pues dejas el trabajo.
Yo trabajo los findes de semana (viernes tarde, sábado y domingo) desde hace 3 años y estudio la carrera, soy vendedor, y te pongo mis pros y contras de trabajar los findes.

Pros:
    Tienes las tardes de lunes a jueves libres
    Gano suficiente para pagarme mis gastos y vicios


Contras:
    Cuando llega el lunes no tienes ganas de nada y te sueles pasar el día rascándote la barriga.
    Si te dicen de salir a tomar algo muchas veces estás cansado o tienes que madrugar para currar al día siguiente, con lo cual dos cervezas y a casa
    Si te agarras una moña el finde atente a las consecuencias de como vas a estar al día siguiente en el curro.


Sencillamente lo único que tienes que hacer es reorganizarte, sobre todo en el tema de salir los fines de semana de juerga. Sólo piensa en que vas a tener mucho menos tiempo libre, ya que cuando acabes de currar el domingo al día siguiente te toca volver a las clases y cuando llege el viernes y acabes las clases te tocará volver a trabajar, y es realmente jodida esa sensación de que no paras.
Sólo decirte que lo único malo de trabajar los findes es que no te da suficiente para independizarte, pero al menos no ocasionas gastos en casa y te compras tus cosas con tú dinero.
36 respuestas