Trabajar o hacer practicas

Hacer practicas o trabajar

Soy estudiandte de informatica, mas concretamente he realizado el curso de fp2 de Administrador de Sistemas Informaticos, el cuál termino este año y lo unico que me queda para conseguirlo es hacer las practicas. La cuestión es que hará cosa de 1 mes un primo mio que trabaja en el SAS, me dijo que en una seccion de el SAS esta buscando a alguien para mantenimiento de equipos, configurar red, intaslar impresoras... lo tipico. Pues me cree mi Curricculum Vitae y lo envie. Ayer me llamaron para hacer una entrevista de trabajo la cual tendo que hacer mañana jueves. Y es aqui donde tengo las dudas, si paso la entrevista y me seleccionan , me harian un contrato de un año, y trabajaria de mañanas, por lo que no podria compaginarlo con las practicas que las empiezo el viernes. Un solucion que he pensado seria, aceptar el trabajo y dejar las practicas de lado y terminarlas el año que viene por estas mismas fechas y otra solución sería pasar del trabajo y hacer las practicas. La opcion de trabajar es que la veo muy interesante porque adquiriria experiencia, y creo yo que en este mundo es bastante importante, ademas de un sueldo, que no será gran cosa pero es otro incentivo. La solución de hacer las practicas, terminaria este año mi ciclo superior y podría comenzar con una diplomatura a ala vez que estoy buscando trabajo en un horario que no coincida con el de la universidad, aunque esto ultimo lo veo bastante improbable.

Bueno lo dicho, espero consejos.

Un saludo
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Al menos aquí en la comunidad valenciana, las prácticas las puedes prorrogar hasta 4 años. Así que si las puedes alargar... ya sabes la respuesta.
La cosa es que ya he ido a ver la empresa, y he estado hablando con el encargado y me incorporo el viernes, asi que me da un poco de palo dejarlos tirados y dejar tambien mal a mi tutor.
Pero piensa que las practicas son ahí 3 meses muriendote del asco, y aun por encima de gratis.
Y aunque quedes mal con tu profesor, el no va a ser el que te dé de comer. Tienes que hacer lo que mas te convenga a ti.
Mira, yo estoy de practicas....y es lo peor. Trabajo mas horas de las que debo a cambio de nada.
Hombre eso lo tengo claro que tengo que mirar por mi, mis practicas son 320 horas.

Un salu2
Mmmm creo que si trabajas de algo que hayas estudiado te convalidan las prácticas y si trabajas de otra cosa que no esté relacionada el 25% o 50%, de esto ultimo no estoy seguro, pero almenos así lo hacían hace un par de años en FP1
Eso es lo que te iba a decir yo al ser un trabajo relacionado puedes convalidar las practicas!
6 respuestas