trabajar para el ayuntamiento o algo parecido

pues eso,se puede optar a algo con solo fp1??estoy arto de ir de un sitio a otro en trabajos no estables y si no monto algo sera mi segunda opcion ...sabeis si hay que hacer cursos o opsiciones??en el de mi ciudad e visto mujeres mayores muy torpes no se como habran opositado pero no creo que sean muy duras las oposiciones..

sabeis si hay que preparar oposiciones y si son muy duras?

saludos!
Lo que tienes que tener claro es que las oposiciones que hagas te las haran con respecto a los estudios que poseas.........si no estoy equivocado claro.

Y eso de la dificultad, segun como lo veas:

1º)Hay personas que son funcionarios y no tienen ni zorra idea de donde estan
2º)Hay personas que no poseen casi estudios y no poseen dichos privilegios.

O sea que con esto quiero decir que depende de como te lo prepares y si estas muyyyy interesado en lo que vas hacer.

Salu2!!
encajo segun e visto en la web en el gurpo D con mis estudios podria optar a administrativo segun la web que e visto pero no se donde debo acudir para solicitar las oposiciones..y fechas de matriculacion etc..se pueden solicitar becas??si hay que pagar por el curso o oposicion etc..??:)
las oposiciones son como las de los policias??(es decir tienes que irte unos meses a avila o donde sea?)esque os parecera una tonteria pero tengo un loro y en ese caso si me mandan unos meses fuera no podria quedarme en el centro de estudios porque no dejaran animales jeje..tendria que alquilar un piso y me iba a salir un poco caro esos meses,no puedo dejarlo con mis padres se pone depresivo si no me ve y para mi es como uno mas de mi familia,soy el unico que le atiende y ademas se pondria arisco si se queda solo durante meses con lo que tendria que alquilar algo porque se que mis padres no se van a ocupar de el,siempre que voy a algun sitio semanas tengo que llevarmelo..
Si es para ayuntamiento, normalmente necesitarás uno de estos:

Imagen

... y bien gordo

y no, no tendrías que irte fuera.
joder yo pensaba que era como lo de los policias que aprobando ya entrabas de funcionario...en los ayuntamiento pensaba que era igual...entonces si apruebo las oposiciones no me aseguro poder trabajar??porque enchufe no tengo...
Bueno, no se trata solo de aprobar o no aprobar, es sacar además más nota que el resto, y si se presenta gente con enchufe, en ayuntamientos (sobretodo pequeños) se han dado bastantes casos de "cambiazos".Vamos, que una vez hecho el examen alguien de dentro pone un examen bien hecho y quita el otro..
pedrinxerez escribió:joder yo pensaba que era como lo de los policias que aprobando ya entrabas de funcionario...en los ayuntamiento pensaba que era igual...entonces si apruebo las oposiciones no me aseguro poder trabajar??porque enchufe no tengo...

a ver, si apruebas y hay plazas, entras de funcionario. El tema está en que si por ejemplo hay 3 plazas y 3 enchufes, no entras ni de coña. Si hay 3 plazas y 2 enchufes, tendrás que pelear por esa plaza. Si hay una plaza y ningún enchufe, podrás pelear por esa plaza... ¿lo vas pillando?
En tema ayuntamiento cuenta mucho el fulanito conoce a menganito que es amigo del padre de un chaval que podría currar aquí. Lo se de primera mano por un amigo. Se presentó "por ver cómo eran los exámenes" y aprobó. Luego me enteré que la madre es amiga de una concejala. Une los puntos.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
pedrinxerez escribió:en el de mi ciudad e visto mujeres mayores muy torpes no se como habran opositado pero no creo que sean muy duras las oposiciones..

No te fíes. Opositar hace 30 años era un cachondeo para según qué plazas. Ahora hay más competitividad... y si opositas para un ayuntamiento ten claro que seguramente haya enchufes.
Señores seamos mas serios que lo que el chaval quiere es informacion y no el tomate.

las oposiciones para las administraciones publicas se convoncan en los boletines oficiales de cada provicia, que normalemtne puedes consultar por internet en la web de las distintas diputaciones,ayuntamientos, etc.

Normalmente suelen convocarse cada cierto tiempo , siendo menos comunes cuanto mas alto es el cargo al que ostentas y habiendo menos plazas. Es decir si quieres ser ordenanza suelen salir convocatorias cada 2 - 3 años y se suelen ofertar unas cuantas. Eso si, como los requisitos son pocos tambien es cierto que se presentas miles de personas.

Para la plaza que tu comentas suele haber un temario estandard, que viene recogido en libros con nombres del rollo "temario de administrativo para las administraciones publicas" (no me se bien los nombres pero en cualquier libreria te ayudaran). Con lo que ya puedes ir comprando el libro e ir preparandote.

Los procesos selectivos suelen ser de dos tipos, o bien oposicion pura y dura (solo en algunos ayuntamientos), que es meramente un examen, o bien concurso-oposicion donde hay un examen y un reconocimiento de meritos que tambien puntua. Ademas los examenes suelen tener dos partes, un tema teorico que se saca por azar y un caso practico que pone el tribunal.

Lo mejor que puedes hacer es apuntarte a las bosas de trabajo que salgan en los centros publicos de tu zona para ir sumando puntos en caso de que te llamen, hacer cursos que tengan que ver con ello (ademas te serviran para preparate) que tambien te daran puntos e ir aprendiendote el temario.

Finalmente sobre el tema del enchufe es evidente que existe pero tambien es evidente que si te presentas a unas oposiciones donde hay 15 vacantes tal vez 5 esten "adjudicadas" pero las otras 10 no ;-)
A lo que te ha dicho Tito_CO añadir:

Yo me presenté el año pasado a una oposición del grupo C (auxiliar informático) y bueno el resultado fue catastrófico XD pero que podía esperar si me lo preparé en un mes...

Yo me lo preparé a través de una academia, la mía se llamaba Adams aunque hay otras muchas. Todas ellas tienen en común que tienen sus libros donde viene todo lo que te has de empollar para el examen por temas y de fácil comprensión y luego, si quieres (pagando a parte) también disponen de clases, varios días por semana donde van dando todos los temas del libro.

Como ves puedes preparártelo por tu cuenta (con los libros) o llendo a la academia. La ventaja de ir es que te indican que es lo más probable que caiga, que es lo que no suele caer, qué debes saberte bien y todo eso. Además te corrijen las prácticas que te mandan, vamos como si fuera un cole XD

En mi caso tenía 3 profes, una que te contaba todo el derecho y la constitución y otros dos para la parte de informática (redes/s.o. + programación). La verdad es que si me lo hubiera tomado más en serio y hubiera tenido más tiempo quizás habría tenido alguna oportunidad... [boing]

Como bien te indicaban te puedes informar de oposiciones en la web del ayto. en cuestión o en esta web.

Bueno, pues suerte y al toro! :P
pues vaya...(aqui iba a decir una palabra fea...)

entonces solo salen varias plazas y al año....

pense que era como los policias que el que aprueba se asegura entrar y el que no pues nada..

este ayuntamiento tienes que ser el que mas enchufes hay del mundo..yo pensaba que habia enchufes pero que salian cientos de ofertas ya sea pa ayuntamiento o otras administraciones publicas...

estoy estudiando montar algo pero todo exige una inversion extensa claro y ahora no poseo mas que 4000 e en mi cuenta bancaria [snif]
pedrinxerez escribió:pense que era como los policias que el que aprueba se asegura entrar y el que no pues nada..

Te equivocas, las opos de policia no te aseguras un puesto con un 5, va por nota así que tienes q sacar la máxima posible; después para pedir cambio de destino también va por nota así que...

Y también hay enchufes....
Donde hay más enchufe es en las de la diputación provincial, vamos eso es ya un puto cachondeo. Si le smeteiran un puro a los que enchufan se acababan las tonterias.
bueno no creo que sea comparable el enchufe de los policias con el de ayuntamiento...aparte que si no obtienes mucha puntuacion para policia vas a un destino lejos pero si no tienes mucha puntuacion para ayuntamiento donde va??supongo que tendra que realizas otra vez las pruebas pa sacar mas nota y con mucha suerte entras...pero mucha
El problema está en que hay gente que se dedica a opositar. Desde las abuelas que se aburren en casa hasta la gente que acabe donde acabe de estudiar, empalma con las oposiciones, porque puede seguir viviendo de sus padres o sus trabajos esporádicos. Cuanto más pidan menos gente se presentará, en teoría, por lo que al revés para plazas que requieren el graduado o fp1 o ni eso, imagínate de la opositores que hay.

Para que te hagas una idea, me acabo de inscribir a un concurso-oposición de 6 plazas, de las cuales las 6ya están adjudicadas ( por aquello de los enchufes) y nos presentamos más de 1200 personas, todas sabiéndolo, pero claro, pensando que si quedamos de los primeros entramos a bolsa, y después si se mueren o incapacitan los enchufados pues puedes entrar [qmparto]

Así es la vida.

Saludos
14 respuestas