¿Trabajar repartiendo para Amazon? La tortura de trabajar en un call center emisión de llamadas

Buenas noches,

El casos es que hace unos meses me pillé una excedencia en el trabajo donde estaba, encargado de supermercado y cobraba menos de 1200 € mensuales en 14 pagas, haciendo horas extra de gratis, reponiendo sin parar y haciendo 14 funciones a la vez.

Me salió una oferta de teleoperador cobrando 1130 € 35 horas librando los fines de semana y al lado de casa. Al principio no parecía mala idea pero según han ido pasando los días este trabajo es de lo peor en lo que he estado. Llamar durante 7 horas sin parar a clientes para vender energía. Cuando digo sin parar es sin parar, cuando acaba una llamada salta otra de forma automática, sólo tienes 25 minutos de descanso que los tienes que coger de forma continua por lo que prácticamente tengo que estar 5 horas llamando sin un sólo descanso y encima tengo que vender lo que le suma doble presión ya que si no vendes ya sabes lo que toca.

El caso es que me han ofrecido desde una subcontrata repartir con Amazon a jornada completa, ellos ponen la furgoneta y demás y el sueldo no pinta mal, 1450 € brutos + paga extra + un complemento de 300 euros si llego a Enero. Aunque por lo que he leído el trabajo es bastante duro también, aunque se descansan 2-3 días de forma rotativa.

Me estoy planteando cambiar de teleoperador a repartidor porque el ser teleoperador me está costando hasta mi relación sentimental prácticamente, el día que no vendes sales sin ganas de vivir prácticamente y estas todo el día dando vueltas a que mañana te toca vender sí o sí para remontar en el ranking. No os imaginais lo que es llamar sin parar durante horas para vender una auténtica mierda que al final son todo estafas lo que se vende por teléfono ya que lo vendes en nombre de una empresa pero que realmente no eres esa empresa. Encima es lo que os digo, según pasan las horas crece la angustia si sigues sin vender. Y eso que voy por la mitad del ranking de la empresa, que no voy mal para llevar un mes pero en este trabajo va desfilando la gente que da gusto, entran grupos de 10 personas a la formación y a lo sumo se incorporan 2 a trabajar que duran unos días apenas.

¿Qué haríais vosotros? He leído que el trabajo de repartidor tampoco es que sea muy bueno pero entre eso y teleoperador estoy por cambiarme de trabajo porque ya os digo que es inaguantable el estar llamando 7 horas seguidas.

Lo que más me duele es que con 2 grados superiores uno de administración y otro de informática no encuentre nada medianamente decente la verdad, esto me está llevando a un estado de apatía máxima porque sólo recaigo en trabajos de mierda que no quiere nadie, encima todos están mal pagados, da igual a que sector vayas, de entre 16.000 y 18.000 brutos no consigo salir.

Muchas gracias por la atención :).
A ver, con un grado superior de informática yo buscaría más bien un bootcamp de alguna tecnología con salida (Next/nest/react native/mongodb, .net/SQL, python, según lo que te guste) y me metería un chute importante de inglés, buscando de medias curro en cualquier cárnica - cobrando una miseria, pero tu salario real será ver proyectos reales, buenas y malas prácticas, juntarte con los que saben y aprender de ellos...

No va a ser bonito, pero si le dedicas un esfuerzo considerable (hablo de que el tiempo que no estés currando estés estudiando, sacando adelante proyectos personales, colaboraciones en GitHub en proyectos libres etc), no es difícil subir a cifras que dupliquen las que mencionas, trabajando desde casa

No es una vida para todos, pero si hiciste un grado de informática supongo que algo de interés tendrías. Si no, la vía fácil: oposición y a vivir del bote
rethen escribió:A ver, con un grado superior de informática yo buscaría más bien un bootcamp de alguna tecnología con salida (Next/nest/react native/mongodb, .net/SQL, python, según lo que te guste) y me metería un chute importante de inglés, buscando de medias curro en cualquier cárnica - cobrando una miseria, pero tu salario real será ver proyectos reales, buenas y malas prácticas, juntarte con los que saben y aprender de ellos...

No va a ser bonito, pero si le dedicas un esfuerzo considerable (hablo de que el tiempo que no estés currando estés estudiando, sacando adelante proyectos personales, colaboraciones en GitHub en proyectos libres etc), no es difícil subir a cifras que dupliquen las que mencionas, trabajando desde casa

No es una vida para todos, pero si hiciste un grado de informática supongo que algo de interés tendrías. Si no, la vía fácil: oposición y a vivir del bote

Hay diferentes grados de informática y si vas a un bootcamp sin saber programar no vas a aprender programar.
Eso es tirar el dinero.
Recuerdo tu hilo y ya se te dijo lo que es ser teleoperador.

Ahora quieres irte a ser repartidor y va a ser otra mierda y encima de Amazon que están los pobres asfixiados.
seaman escribió:
rethen escribió:A ver, con un grado superior de informática yo buscaría más bien un bootcamp de alguna tecnología con salida (Next/nest/react native/mongodb, .net/SQL, python, según lo que te guste) y me metería un chute importante de inglés, buscando de medias curro en cualquier cárnica - cobrando una miseria, pero tu salario real será ver proyectos reales, buenas y malas prácticas, juntarte con los que saben y aprender de ellos...

Hay diferentes grados de informática y si vas a un bootcamp sin saber programar no vas a aprender programar.
Eso es tirar el dinero.

Ahora quieres irte a ser repartidor y va a ser otra mierda y encima de Amazon que están los pobres asfixiados.

Bueno, lo dices como si no fuera absolutamente común, normal, y esperable, aprender a programar de forma autodidacta [carcajad]
seaman escribió:

Eso es tirar el dinero.

Efectivamente, aquí ya se estaban diciendo

hilo_cambio-de-trabajo-de-encargado-de-supermercado-a-teleoperador_2496616#p1754648538
A ver yo no tengo ninguna carga, pero me encanta trabajar y quiero un trabajo que no suponga una tortura y creo que el estar merodeando con la furgoneta se me va a hacer más llevadero aunque sea la misma mierda, en el super tengo la excedencia no obstante que tengo opciones de volver.

Esto de los call center me huele a estafa que tira para atrás, y claro la venta la tienes que hacer sí o sí y yo soy buena gente y no me gusta estafar a nadie, pero claro llamas a una señora que la aseguras un ahorro en la factura pero claro no sabe que la potencia es más cara que en otras compañías, o que les estas metiendo un mantenimiento mensual que no sirve para nada, una permanencia etc.

Además llamamos en nombre de una gran empresa energética aunque clientes de esa misma energética me han dicho que nunca reciben llamadas de ellos y que cualquier llamada que no sea de la propia empresa desconfie.

Si a esto le sumas que las tarifas que ofrecemos por teléfono son distintas que las que hay en cualquier oficina, ya me huele aún más el engaño.

Lo que tampoco se es que no sé de donde carajo sacan los datos, he llamado a gente que había fallecido hace 14 años o incluso que ya no vivían en la dirección de la base de datos de hace más de 5 años. Yo creo que esas bases de datos son antiguas o fraudulentas y nosotros las picamos para ir descartando potenciales clientes.

Es todo bastante turbio, además de que tenemos las cuentas bancarias, DNIs de las personas que llamamos, correo electrónico, no sé, a mí me huele a chamusquina todo esto de los call centers la verdad, hay que estar muy jodido para contratar algo que te ofrecen por teléfono que ni siquiera sabes quién te está llamando.

@seaman No es que quiera ser eso, es que no hay otra cosa, o busco mal el trabajo o no entiendo porque no me llaman de ningún lado normal con la experiencia que tengo...
ser teleoperador, yo solo estaria como recepcion de llamadas ( he estado tanto en recepcion como emision) y antes atraco un banco que volver a emitir llamadas para vender nada xd. claro que lo de repartidor te van a pedir poco menos que teletransportes xd
Desde mi punto de vista repartidor mejor. Vas a estar jodido igual, pero al menos vas a hacer algo honesto y no molestarás a alguien para vender algo que tu mismo reconoces que posiblemente sea una estafa. Siendo repartidor por lo menos no estarás metido en un cubo y verás la luz del sol, que eso es mucho más agradable que estar sentado ahí metido sufriendo 7/8 horas por llegar a la cuota de ventas.

Yo hace tiempo que tengo bloqueo de llamadas desconocidas, porque ni lista robinson ni hostias. A mi algunas temporadas me hacen tantas llamadas al día que si pudiera demandarles lo haría por acoso. Y eso me dificulta el trabajo porque ahora tengo que estar pendiente de quitar el bloqueo si espero una llamada importante de un numero que no tengo.
Joder, callcenter y ahora quieres cambiar a repartidor? Cual va a ser el siguiente? Probador de venenos?

Yo digo que para ir a otra mierda mejor no moverse. Busca a saco y si cambias que sea a algo que mejore lo que tienes. Ser repartidor es la misma mierda con otro nombre.
Yaripon escribió:Joder, callcenter y ahora quieres cambiar a repartidor? Cual va a ser el siguiente? Probador de venenos?

Yo digo que para ir a otra mierda mejor no moverse. Busca a saco y si cambias que sea a algo que mejore lo que tienes. Ser repartidor es la misma mierda con otro nombre.

Ser repartidor sera una mierda, pero el callcenter es peor en mi opinión.

Sal de ahí, total siempre vas a poder volver.

Si tienes un modulo de informatica tira ofertas junior de carnicas, rollo Atos, Accenture, Deloitte, DXC etc...

Pero vamos, que ya te explicaron bien claro en el hilo lo que era trabajar en un callcenter, y explicabas que vender no te preocupaba... pero ahora es una tortura.

Aclararse tambien es importante. Sin acritud.
Lo mejor de toooodo lo que has dicho, es lo primero de lo que te fuiste. Trabajador en un supermercado.

De repartidor te vas a cagar la que se te viene. Sea con la empresa que sea, y en estas fechas más aun.

Si quieres estar en amazon intenta un puesto dentro de almacen. O busca un comercio local...
Y lo que te han dicho, ponte al día con tecnología y vuelve a meterte en tu sector.
En un call center lo jodido no es recibir llamadas, sino emitirlas. Y probablemente se hayan acordado de tu madre unas cuantas veces, de hecho, ayer mismo me llamaban de "mi compañia telefonica" para informarme que iban a subirme la tarifa, y le dije que iba a estafar a su puta madre al que me llamo.

A eso le sumas que la mayoria de moviles de hoy en dia bloquean las llamadas de spam automaticamente, por lo que probablemente muchas de las veces que llames, la llamada te saltara como rechazada.

Dicho esto, en tu perfil dice que eres de castilla y leon. Si quieres dedicarte al mundo IT, te tocara emigrar.
Yo volvería al súper. El mundo del transporte aunque lo quieran pintar guay no lo es. En él puede que tambien acabes echando más horas que un reloj con el estrés de que tienes que llegar a todo pese a los problemas viales que te puedes encontrar, pagadas a una miseria y hasta sin poder parar para comer.

Y además con frío, mojandote y pudiendo dejarte la vida en ello. Sin duda, mucho mejor estar reponiendo en el súper con la calefacción y sabiendo que llegaras vivo a tu casa.
Vaya trabajos más malos. No me extraña nada que estés quemado y encima pagan una miseria. Yo de ti haría un curso, de algo relacionado con lo que estudiaste en los grados superiores que tienes, y miraría de entrar a trabajar en tu sector.
Yo la verdad es que no lo entiendo. ¿Para qué has sacado dos grados superiores si no vas a darles ninguna utilidad? ¿Qué proyección a 5 años tienes? ¿Quieres seguir en un puesto con difícil mejora, con salario bajo y alto nivel de explotación? :-?
Ya te dijimos lo de teleoperador qué era. Ahora vas a otro gremio superexplotado también.

Ahora, EN MI OPINIÓN, y BAJO MIS GUSTOS, es un cambio muy a mejor. También está en mi opinión que me encanta conducir y que odio a muerte hablar por teléfono, así que de poco te valdrá...

Yo de ti lo cogería, a no ser que te pongas malo todos los días o no te cunda nada hasta la campaña de post navidad llegas seguro, y ya piensas lo que haces entonces.
15 respuestas