› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
QueTeCuro escribió:Buenos dias, hoy empiezo trabajo nuevo por recomendación de un compañero de mi antiguo trabajo.
El hombre muy contento a pesar de no ser mi sector y haberlo especificado, me explico que es un trabajo monótono, que el me enseña sin problema etc.
La cuestión es que solo me pidió el DNI cuando normalmente también te piden el nº de la seguridad social y nº de cuenta bancaria, ni siquiera especificó el tipo de contrato, solo que lo hablaría con su gestor.
Me dijo que aunque no me dijera nada que fuera hoy para las 08:30 (en 1 hora prácticamente) para empezar.
Ayer ya me olía a chamusquina, y aun así a lo mejor me equivoco pero mirando la fe de vida laboral no me consta que este de alta ni nada.
¿Qué haríais en esta situación? El trabajo es de administrativo en una empresa.
Hbaer si hoy no es el primer y ultimo dia
QueTeCuro escribió:Efectivamente no me han dado de alta ni contrato porque estaban a la espera de respuesta de una subvencion que habia hasta el 31/12/2020 y ya han confirmado que esta cerrada, que no hay prorroga.
Osea un dia trabajado sin cotizar ni contrato...
joanvicent escribió:QueTeCuro escribió:Efectivamente no me han dado de alta ni contrato porque estaban a la espera de respuesta de una subvencion que habia hasta el 31/12/2020 y ya han confirmado que esta cerrada, que no hay prorroga.
iba a decirte que yo he estado en varias empresas varios días sin estar de alta, pero lo tuyo no lo entiendo, te han soltado eso así por las buenas? tras un día de trabajar?
QueTeCuro escribió:joanvicent escribió:QueTeCuro escribió:Efectivamente no me han dado de alta ni contrato porque estaban a la espera de respuesta de una subvencion que habia hasta el 31/12/2020 y ya han confirmado que esta cerrada, que no hay prorroga.
iba a decirte que yo he estado en varias empresas varios días sin estar de alta, pero lo tuyo no lo entiendo, te han soltado eso así por las buenas? tras un día de trabajar?
Si, bueno aun me queda la tarde, lo que me preocupa es sobre todo no cobrar el dia de hoy, ya que yo mismo al no conocer el sector en el que trabajo y estar el enseñandome le dije de buenas incluso de cobrar el primer mes 900€ o asi siendo el salario real 1.500€, pero claro no se nada de nada ya que realmente no es un trabajo de administrativo si no de recepcion por lo que siendo justos veo bien cobrar menos por las perdidas de tiempo y tal al principio.
Y eso, cobrando poco (o a saber que cobrare) solo faltaria no cobrar varios dias trabajados
QueTeCuro escribió:joanvicent escribió:QueTeCuro escribió:Efectivamente no me han dado de alta ni contrato porque estaban a la espera de respuesta de una subvencion que habia hasta el 31/12/2020 y ya han confirmado que esta cerrada, que no hay prorroga.
Si, bueno aun me queda la tarde, lo que me preocupa es sobre todo no cobrar el dia de hoy, ya que yo mismo al no conocer el sector en el que trabajo y estar el enseñandome le dije de buenas incluso de cobrar el primer mes 900€ o asi siendo el salario real 1.500€, pero claro no se nada de nada ya que realmente no es un trabajo de administrativo si no de recepcion por lo que siendo justos veo bien cobrar menos por las perdidas de tiempo y tal al principio.
Y eso, cobrando poco (o a saber que cobrare) solo faltaria no cobrar varios dias trabajados
txeriff escribió:Si no te ha pedido el número de la SS malo. Además por lo que has dicho ni contrato firmado ni nada.
Este tío al final te tiene 1 mes, no te paga ni alta ni masa y te dice que no vales para nada.
Joder, que hay que preguntar: oye y las condiciones ? Antes de empezar.
QueTeCuro escribió:txeriff escribió:Si no te ha pedido el número de la SS malo. Además por lo que has dicho ni contrato firmado ni nada.
Este tío al final te tiene 1 mes, no te paga ni alta ni masa y te dice que no vales para nada.
Joder, que hay que preguntar: oye y las condiciones ? Antes de empezar.
Hoy se lo dire pues acabo de mirar y sigo sin estar dado de alta, tiene cojones... y me recomendo un antiguo compañero que trabajo con el durante 6 años y decia que era muy formal...
Es la primera vez que me pasa esto
txeriff escribió:Espera, primero dices que el too te exige cosas de las que no tienes ni idea y te deja solo, no te da contrato ni nada.
Luego quedas bien por si vuelves y todo porque te dio 80 euros y hablas de un periodo de prueba que no existe, no hay contrato.
Que gente.
Ale el año que viene cuando te contrate con la subvención vendrás de nuevo a quejarte que te explota
obmultimedia escribió:@QueTeCuro si el contrato es verbal, automaticamente eres indefinido, no hay periodo de prueba que valga de palabra, revisa en unos dias si te han dado de alta en la SS, si no lo han hecho, coges y presentas una demanda por no estar dado de alta y trabajando sin contrato. Se les pondran los huevos por corbata, imagina que tienes un accidente y no estas cubierto por la SS... la que se puede liar es muy gorda.
QueTeCuro escribió:El tio era duro y exigente, no quiere decir que fuera un mal trabajo, el trabajo en si me gustaba, pero obviamente cuando uno no tiene conocimientos en ese campo se satura, da patinazos y muchos fallos.
Osea que el curro me gustaba, el hombre mala gente no era, pues a pesar de dar bastantes patinazos nunca se cabreo, todo lo contrario el que se cabreaba era yo y el me decia que no pasaba nada que de todo se aprende etc etc.
Pero eso, que no me tenia contratado, que su intención era tenerme a prueba sin darme de alta ni nada.
Después de todo hice bien, pues ahora donde vivo estamos confinados así que... tampoco podría ir a trabajar (ya que no se si tan siquiera me sacaría un justificante de trabajo sin estar contratado )
El hombre buscaba tenerme alli a traves de una subvención del que al final no hicieron prorroga por covid y que cumplió el 31/12/2020.
Lo entiendo porque meter y pagarle un sueldo completo pues... aunque es un puesto donde se cobra 1.500€ con pagas extras prorrateadas y yo mismo me ofrecí a cobrar 900€ por mi falta de experiencia pero bueno, al final no se digno ni a darme el alta ni a ser sincero.
No obstante y como creo recordar haber dicho, acabe con el de buenas maneras, alegando que yo mismo estaba muy verde y que yo mismo veia que necesitaria mucho tiempo para llevar el control total y se que el buscaba alguien que se adaptara mas rapido, el agradecio la sinceridad, me pago y a volar.
Me deje o intente dejar la puerta abierta por si surgiera otro tipo de subvencion, porque en esos 2 dias que estuve aunque fue a marchas forzadas aprendi bastante, que no todo es sueldo, la formacion tambien cuenta al menos para mi pero obviamente no en una situacion en la que no este dado de alta, las cosas legales y bien hechas lo primero.
@txeriff no se en que momento dije que el curro era malo.
Lo de no querer ir a parte de por la duda de si acabaría dándome el alta o cobrando, es porque algunos cuando trabajamos tenemos lo que se llama "mal perder", a algunos nos jode hacer las cosas mal y que otro tenga que corregirnos, ya se que otros cuando van a trabajar se tocan los huevos a dos manos y pasan de todo pero no es mi caso, a mi me gusta cumplir, hasta tal punto que el dia que me despedi previamente fui al almacen a por unas piezas que me pidio el dia anterior y se las entregue, pudiendo no haberlo hecho, al menos hice mi trabajo hasta el final.
obmultimedia escribió:@txeriff la mayoria de empresarios buscan ahorrar dinero en las contrataciones, sino mira como esta plagadas las paginas de buscar empleo con ofertas para mayores de 45 o menores de 30, por las subvenciones en las contrataciones, si estas entremedias de esa franja de edad pasan de ti aunque tengas experiencia en ese tipo de empleo que ofertan.
obmultimedia escribió:@txeriff yo estube 1 año currando de cartero en unipost con un contrato de fomento para el empleo para mayores de 30 años, ( le salia gratis la seguridad social) al año me dieron puerta y contrataron a otro ( y a otro compañero que lo contrataron un par de meses despues que a mi tambien lo despidieron justo cuando cumplia el año).
Los empresarios van a buscar la forma de ahorrar lo maximo en las contrataciones y en los sueldos, de siempre, para llevarse el mayor beneficio.