Trabajar sin tener la Titulacion

Buenas!!

Una pregunta....

Si estas en una empresa trabajando, te pueden poner como contrato por ejemplo aparejador, si estas a falta del TFG??

Inclumples alguna normativa??

Gracias!!!!
desde que no desempeñes una labor que requiere titulacion por ley (por ejemplo medicina o derecho) no hay lio
@chronok

Es decir.....actualmente me queda el TFG de la carrera.
Pero llevo casi un año en una empresa de construccion trabajando como auxiliar administrativo clase A. (Aunque tituoado haria lo mismo esta claro)

Me comentaron que no podian ponerme como Ingeniero de Edificacion porque incumplirian una ley y no se que rollo al no tener la titulacion todavia.

Mentira??

Me dijeron que cuando termine, lo mas seguro que me pondrian como mi titulacion pero pasaria a contrato de practicas (cobrando menos y tal)

Que opinas :) ??
realmente no sabria decirte [+risas] pero para trabajar como Ingeniero de Edificacion podria apostar que si se requiere la titulacion
sunlitandy escribió:Buenas!!

Una pregunta....

Si estas en una empresa trabajando, te pueden poner como contrato por ejemplo aparejador, si estas a falta del TFG??

Inclumples alguna normativa??

Gracias!!!!

Hay ciertas profesiones que requieren una titulación concreta: Maestro, Profesor de Secundaria, Psicólogo, Médico, Enfermero. Probablemente sea tu caso también.

Lo mejor que puedes hacer es acabar el TFG.
Pues si por ley tienes que tener el titulo y por contrato te lo piden, o lo tienes o no hay mas que hacer.

Hace un par de meses ha tenido la empresa de una amiga un marrón grande. Habia un ingeniero en informática desde hace unos meses en la empresa. La empresa se ha presentado a un concurso donde tenía que cumplir una serie de requisitos, entre ellos un ingeniero informático. Bueno, pues ganan el concurso y van a presentar todos los papeles... resulta que el chico mintió y le "faltan dos o tres asignaturas". Pues nada, si un dia la empresa no tenía a un ingeniero informático, le retiraban el concurso a la empresa, una multa, 5 años sin poder presentarse a ningun concurso público...
Por suerte, in extremis la empresa encontró a otro chico, pero a este lo han despedido en el mismo momento y según me dijo mi amiga estaban mirando para denunciarlo...
@Moki_X

Eso esta claro.

Pero lo que quiero decir es que realizaria la misma funcion tenga o no la titulacion.

Por eso digo si no me ponen como titulado porque estan esperando que termine para hacerme un contrato en practicas para pagarme menos.....O no se xD

Gracias!!!!
tener una titulacion conlleva que deban asignarte la categoria salarial, y que hacen?
contrato en practicas, pagando menos y haces lo mismo.
no se si te interesa, porque si trabajas sin la titulacion adquieres experiencia y te pagan mas, si adquieres la titulacion, ya sabes lo que van a hacer.
siempre puedes sacar la titulacion en el caso de que te despidan, pero si sacarla ahora va a joderte mas las condiciones laborales lo veo absurdo
@jorl
Ya.... pero cuando pasan los contratos en practicas, no es lo mismo la nomina de auxiliar administrativo clase A que la de Ingeniro de Edificacion.....xD

Pero si, te tienes jodiendo.

Y no podrias demostrar de ninguna manera que tengo experiencia de 2 años en eso porque nunca he estado dado de alta como tal..... (aunque si haciendo su labor....)
sunlitandy escribió:@jorl
Ya.... pero cuando pasan los contratos en practicas, no es lo mismo la nomina de auxiliar administrativo clase A que la de Ingeniro de Edificacion.....xD

Y no podrias demostrar de ninguna manera que tengo experiencia de 2 años en eso porque nunca he estado dado de alta como tal..... (aunque si haciendo su labor....)

si sobre el papel no puedes demostrarlo, siempre puedes plantearle al entrevistador: dejame 1 mes de prueba sin pagarme y veras que tengo habilidad.
Si no tienes la carrera, no tienes titulacion, asi que deja de buscar tres pies al gato y sacatela.
@jorl

No hombre, pero seria estabdo en la misma empresa jejeje.

Y claro no voy a crrar polemica.

Si llega el dia que me saco la carrera y sigo alli y me cambian el contrato a practicas (con mi titulacion) y cobrando menos.....pues me cagaré en todo y yasta supongo.

Ellos deberian ver que realizo el trabajo y no ponerme en practicas, y tener ese detalle conmigo.

Pienso.....

No hombre, pero seria estabdo en la misma empresa jejeje.

Y claro no voy a crrar polemica.

Si llega el dia que me saco la carrera y sigo alli y me cambian el contrato a practicas (con mi titulacion) y cobrando menos.....pues me cagaré en todo y yasta supongo.

Ellos deberian ver que realizo el trabajo y no ponerme en practicas, y tener ese detalle conmigo.

Pienso.....

yo me referia yendote a otra empresa
@jorl

No, si estoy muy bien y tal.

Pero preguntaba si es que no se puede poner en contrato algo que todavia no eres y tal.... ^^

No, si estoy muy bien y tal.

Pero preguntaba si es que no se puede poner en contrato algo que todavia no eres y tal.... ^^

yo se que hay gente que mientras termina su formacion, al tener ya conocimientos en esa parte de la materia y que coincide lo que te piden en el trabajo, lo ha hecho, pero desconozco si le daban por valida la formacion entera, cosa que por logica, si el titulo no lo tienes completado con todos los modulos ( horas) o creditos en caso de carrera, no consta como terminado.

También pueden hacer lo contrario, tenerte como Ingeniero de Edificación pero con la nómina de Administrativo de clase A.

A un colega le hicieron eso mismo. Ingeniero que luego hizo una FP al no encontrar nada. Pues entró en una empresa que lo tuvo currandocomo ingeniero pero luego su contrato era de la categoría del FP.
Iba a escribir un tocho pero lo resumiré de este modo: NO te la juegues. No seas tonto.

Si ya vas a conseguir el título de modo legítimo porque te falta poco, no estropees las cosas, ten paciencia y cuando lo tengas ya lo usarás, pero no antes.

Una cosa es mentirle a los familiares a a los colegas en el bar, y otra es arrogarse por escrito un título que no se posee.

Incluso los políticos cuando van a contratar a una persona de confianza, le contratan como administrativo si no le llega la titulación para más, pero no ponen títulos que no son, porque puede ser delito.

Sólo conozco un caso en el que cualquier persona podría mentir sobre sus estudios y sería completamente legítimo: durante la segunda guerra mundial, en un campo de concentración nazi, si preguntan si eres ingeniero, o arquitecto, o médico, o calderero, o fontanero... porque si tienes una de esas profesiones salvas la vida y no te mandan a gasear, pues dices que lo eres para salvar la vida y corres el riesgo de que descubran que no es cierto... pero fuera de situaciones extremas y del peligro de muerte, un titulado universitario debe siempre decir la verdad sobre su situación académica, por su propio bien.

Salu2
@Quintiliano

Gracias a todos por contestar.

No a ver..... para nada quiero ir de malo ni joder ni nada.

Hice unas practicas extracurriculares y me cogieron en esta empresa. Estoy super bien. He pasado de trabajar como albañil a estar en una oficina. Un buen sueldo, 8 horas, Julio y Agosto jornada intensiva, osea que.... En el cielo :O

La verdad que me gustaria que cuando terminara la carrera, me pusieran un contrato normal y que no me jodan y me hagan 2 años de practicas cobrando el 70% de la nomina, (que ni idea de que cantidad seria la verdad...) cuando estoy haciendo la misma labor y llegare alli casi 2 años.....pero bueno.

Me tocará aguantar supongo y yasta ^^

Pero lo digo por si habeis pasado por alguna situacion similar o cualquier cosa :)

Gracias por opinar!!!!
Para arquitecto técnico no hace falta estar colegiado también?
@Manumtz

Si pero vamos eso es presentar una serie de papeles y creo que pagar una pequeña tasa. Poca cosa.

Y aun asi creo que no es obligatorio si no vas a llevar alguna obra de gran magnitud y tal....

No me hagas mucho caso.
19 respuestas