› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:Te recomiendo centrarte exclusivamente en la carrera y no solamente no trabajar, sino además eliminar todas las demás actividades que estés realizando en paralelo, a menos que sean deportivas o de tiempo libre.
¿Por qué hago esta recomendación? Porque encontrar un trabajo, sobre todo si es un BUEN trabajo, es la razón número 1 de abandono de los estudios.
Una vez que te encuentres trabajando a tiempo completo estarás muy absorbido por tu vida laboral, formarás parte de la "sociedad de trabajadores" y la vida de estudiante te resultará aburrida y desconectada de lo que te interesa. Corres el riesgo de abandonar los estudios.
La carrera es un objetivo personal, una meta personal. Sólo tú tienes derecho a decidir si la terminas o si la abandonas. Toma tú esa decisión, pero no cargues con esa responsabilidad a otras personas. No quiero que dentro de treinta o cuarenta años cuentes una historia en la que digas que pudiste terminar la carrera pero te lo impidieron o te lo pusieron difícil. La gente puede decir lo que quiera, pero sólo tú tienes la potestad de tomar una decisión sobre tu propio destino.
Por eso mi recomendación es que te centres absolutamente en la carrera, y la termines, lo más brillantemente que puedas. Para eso concentra tu tiempo y esfuerzo en ella y elimina todas las distracciones que te quiten tiempo o recursos.
Para quienes hablan de compatibilizar estudios y trabajo, un apunte: es posible compatibilizar ambas cosas pero siempre habrá un coste, que se pagará en tiempo, calificaciones y dinero. Por ejemplo hoy es posible cursar una Formación Profesional a distancia, o un Grado a distancia, pero que nadie piense que trabajando a tiempo completo puede sacar esos estudios con el mismo ritmo que si se dedicase 100% del tiempo a la carrera, porque sería engañarse.
Por eso, si no necesitas trabajar, céntrate al 100% y ya trabajarás cuando hayas finalizado la carrera. No antes.
Salu2
Fervy13 escribió:Como trabajador y estudiante, te digo que si quieres puedes compatibilizarlo todo, y obviamente lo que esperas que la gente te diga es "centrate en estudiar", para luego tener un refuerzo positivo de "bueno la gente me dice que solo estudie" tampoco estoy matando a nadie... el camino fácil y cómodo...
Lo dicho ESTUDIA Y TRABAJA, que todos hemos pasado / estamos pasando por eso y tampoco nadie se ha muerto por hacerlo, es jodido y acabas quemado, pero tener independencia económica de los papis también es algo que necesitas aprender...
jorcoval escribió:Si puedes trabajar de lo que estudias, ni lo dudes, empieza a trabajar, y aprenderás mucho más.
Yo llevo más de 8 años trabajando, y en ese tiempo he hecho muchos cursos cortos, dos másters y estoy empezando el tercero.
JoCoN escribió:Fervy13 escribió:Como trabajador y estudiante, te digo que si quieres puedes compatibilizarlo todo, y obviamente lo que esperas que la gente te diga es "centrate en estudiar", para luego tener un refuerzo positivo de "bueno la gente me dice que solo estudie" tampoco estoy matando a nadie... el camino fácil y cómodo...
Lo dicho ESTUDIA Y TRABAJA, que todos hemos pasado / estamos pasando por eso y tampoco nadie se ha muerto por hacerlo, es jodido y acabas quemado, pero tener independencia económica de los papis también es algo que necesitas aprender...
Por curiosidad, qué estudias y de qué trabajas?