¿Trabajar y estudiar una carrera?

Hola gente, necesito hacer una especie de encuesta sobre el problema que tengo a ver si alguno puede darme alguna idea o puede contar algo parecido...

Resulta que para verano conseguí un trabajo y ahora, que ya ha acabado el verano, pues me han hecho fijo. Yo estoy genial con el curro, aunque no cobro mucho. Luego aparte estoy en la universidad con una carrera y como estoy con bolonia, pues te linchan a trabajos y a leer libros.

En conclusión yo sé que podría acabar la carrera trabajando, sino en cuatro años, en cinco o seis, pero la vida que estoy llevando ahora roza la esclavitud, me levanto a las 7:00 y me acuesto a las 1:00 mas o menos de la mañana, y me paso todo el día estudiando trabajando, haciendo prácticas, leyendo...osea que no tengo nada de tiempo para mi, ni los fines de semana descanso.

¿Qué haríais vosotros? Yo esque pienso que aunque como ya he dicho podría seguir adelante, estoy perdiendo tiempo en mi formación, en acabar la carrera, en yo que sé aprender mejor inglés o incluso un tercer idioma, seguir en el gimnasio... ¡¡NECESITO CONSEJO!!
A.-El trabajo te interesa = Reduces el ritmo de estudios hasta que puedas soportarlo.
B.-La carrera te interesa = reduces la jornada laboral hasta que puedas soportarlo.
C.-Haces como todo hijo de vecino y te olvidas de que la época universitaria es como en American Pie y te partes los cuernos ahora para disfrutar después.
ghod escribió:A.-El trabajo te interesa = Reduces el ritmo de estudios hasta que puedas soportarlo.
B.-La carrera te interesa = reduces la jornada laboral hasta que puedas soportarlo.
C.-Haces como todo hijo de vecino y te olvidas de que la época universitaria es como en American Pie y te partes los cuernos ahora para disfrutar después.

La C! La C!
MiNg escribió:
ghod escribió:A.-El trabajo te interesa = Reduces el ritmo de estudios hasta que puedas soportarlo.

La C! La C!

D: Estudias derecho, que eso se lo saca cualquiera sin pegar palo al agua.... [sonrisa] [amor] [sonrisa] [amor]

[bye]
Lo que mas quiero hacer yo ahora mismo es estudiar jajaja, pero vamos que estudiar y currar me dais la razon que es matador ¿no?
ghod escribió:
MiNg escribió:

La C! La C!

D: Estudias derecho, que eso se lo saca cualquiera sin pegar palo al agua.... [sonrisa] [amor] [sonrisa] [amor]

[bye]

No te lo crees ni tu que la carrera de derecho se la saca cualquiera
Daniloboy escribió:

[bye]

No te lo crees ni tu que la carrera de derecho se la saca cualquiera[/quote]

Era una broma para MinG, y él la abrá entendido. Entiendo que tú no y te pido disculpas si te ha molestado: obviamente no es moco de pavo...
Estudiando una carrera me dedicaría en cuerpo y alma sólo a estudiar,pero claro,para estudiarla hace falta dinero y así es el pez que se muerde la cola. :-|
Ehm, mi novia va con chavales de 18, recién salidos de bachiller y están trabajando por la mañana y estudiando por la tarde xD. Y estos tienen vida social y de todo, pero claro, entre semana están ocupados.

Sí, si que se puede hacer y sí, es matador, pero es mejor tener un bolsillo lleno de dinero y el otro de una formación universitaria.

Y tranquilo, todo es habituarse y tener cierto plan sobre los horarios, si hoy no puedes disfrutar de ti y tus cosas... se siente, mañana tal vez sí. Pero en el momento que empieces a trabajar, créeme, tendrás pocas ganas o poco tiempo XD.
Depende de la carrera. Hay carreras que si las quieres terminar en su año no se pueden compatibilizar con un curro, a menos que seas un prodigio de la naturaleza.
Otras carreras que las regalan con el choped si que se puede compatibilizar.
Depende de la carrera...yo estoy deseando encontrar un curro para poder compatibilizar ambas cosas como he hecho estos años atras [sonrisa]
Yo he estado currando en 2 sitios (uno de ellos a una hora de viaje en coche de mi casa) y estudiando unas opos, todo a la vez.
BigMad escribió:Lo que mas quiero hacer yo ahora mismo es estudiar jajaja, pero vamos que estudiar y currar me dais la razon que es matador ¿no?

Buscate un trabajo que vayas dos dias o asi. O simplemente que curres los sabados todo el dia.
Titomalo escribió:Ehm, mi novia va con chavales de 18, recién salidos de bachiller y están trabajando por la mañana y estudiando por la tarde xD. Y estos tienen vida social y de todo, pero claro, entre semana están ocupados.

Sí, si que se puede hacer y sí, es matador, pero es mejor tener un bolsillo lleno de dinero y el otro de una formación universitaria.

Y tranquilo, todo es habituarse y tener cierto plan sobre los horarios, si hoy no puedes disfrutar de ti y tus cosas... se siente, mañana tal vez sí. Pero en el momento que empieces a trabajar, créeme, tendrás pocas ganas o poco tiempo XD.

Yo se que podría hacer las dos cosas, pero también sé que de seguir así voy a empezar a suspender, o almenos tengo más probalidades.

Con Bolonia como digo estan mandando trabajos cada semana, ¿cuándo los hago? si por la mañana uni, y por la tarde trabajo... Luego los fines de semana, hay algunos que trabajo, por tanto hay semanas que no tengo ni un día libre.

Por eso digo, que por poder se puede pero realmente me pregunto ¿compensa el precio? De los que habeis dicho que currais y estudiais ¿pensais en esto? Tienes tu dinero pero no tiempo para gastarlo (entenderme con gastarlo de disfrutar sin despilfarrar), y encima estoy dejando de estudiar por ejemplo inglés que me ayudará en un futuro, aparte de el cansancio fisico y psiquico...

En fin parece que os estoy animando a que me digais que deje el trabajo, pero esque no sé que haceeeeer! jajaja [carcajad]
Sólo es cuestión de plantearse prioridades, nada más.
Piensa q el tiempo q inviertas ahora, lo disfrutarás después. [ginyo]
Que dificil es la vida por dioooos!!! jajajajaja
ghod escribió:C.-Haces como todo hijo de vecino y te olvidas de que la época universitaria es como en American Pie y te partes los cuernos ahora para disfrutar después.

Que frase tan sabia si señor.
Y no puedes reducirte la jornada de trabajo??? Es que joder, tu horario es matador, de 7 de la mañana a 1 de la noche!!

Yo creo que si de verdad se quiere...se puede. Eso sí, es jodido, y lo más importante que tienes que hacer es organizarte y optimizar bien como dice un amigo xD
yo trabajo de 8 a 4:30 (más una hora de coche de ida y otra de vuelta) y el año pasado empecé mi segunda carrera pero en la UNED, así no tengo que ir a clase y ahorras bastante tiempo.
tiene también sus inconvenientes, pero es que sino no podría hacerlo...
el plazo de matrícula acaba el 22 de octubre, aún estás a tiempo.
salu2
18 respuestas