Trabajar y pagarse los estudios

Bueno, resulta que me encuentro en una situación un poco comprometida, tras los examenes de Julio/Junio, por diversas circustancias, entonces, aunque se que soy capaz de sacarme casi todo lo que me ha quedado en Septiembre, mis padres no confian en mi y me veo que quieren que vuelva para casa, cosa que no quiero porque aquí tengo mi vida.

Entonces, estoy pensando en si podría trabajar para sacarme los estudios, aun me quedan un par de años, y bueno, la unica manera de quitarme de lios de padres es así, entonces, me gustaría saber si alguien compatibiliza sus estudios con un trabajo a media jornada, teniendo en cuenta que además está el alquiler del piso y el comer todos los días. Y que hay que hacer para pedir la independiencia económica para pedir una beca, este año no me la han dado porque la familia tiene más patrimonio del permitido, ya que de esa manera, me podría pagar practicamente todo.
McDonald's, eso que te ahorras de "comida" XD
La verdad es que es totalmente compatible con los estudios.
La verdad es que es totalmente compatible con los estudios.

Jo jo jo, uno que no lo ha probado. Yo he hecho el bachillerato científico-técnico a la par que trabajaba en una pizzería bastante molona, y había días en los que acababa destrozado, no hay otro adjetivo mejor. Dependerá de lo que estés estudiando y de donde y cuanto trabajes, está claro. Pero vamos, no son totalmente compatibles.
Depende de que estudies. Hay carreras que con 20horas libres y te las sacarias igual [+furioso]

Por cierto... el calor me esta afectando... vi "tragar y pagarse los estudios"
darix2006 escribió:Por cierto... el calor me esta afectando... vi "tragar y pagarse los estudios"

Jur.... [poraki] [sati]

saludos XD
ClondeM escribió:Bueno, resulta que me encuentro en una situación un poco comprometida, tras los examenes de Julio/Junio, por diversas circustancias, entonces, aunque se que soy capaz de sacarme casi todo lo que me ha quedado en Septiembre, mis padres no confian en mi y me veo que quieren que vuelva para casa, cosa que no quiero porque aquí tengo mi vida.

Entonces, estoy pensando en si podría trabajar para sacarme los estudios, aun me quedan un par de años, y bueno, la unica manera de quitarme de lios de padres es así, entonces, me gustaría saber si alguien compatibiliza sus estudios con un trabajo a media jornada, teniendo en cuenta que además está el alquiler del piso y el comer todos los días. Y que hay que hacer para pedir la independiencia económica para pedir una beca, este año no me la han dado porque la familia tiene más patrimonio del permitido, ya que de esa manera, me podría pagar practicamente todo.

hace 1 año k stoy independizada, pagando un alquiler, currando a media jornada y pagandome los estudios
tb como a ti me han quedado xa septiembre xo k no pasa na!!! yo no me agobio, si no apruebo que pasa? nada!! es dificil compaginar piso, estudios y trabajo, haz lo que puedas y lo que no ya lo aprobaras en otro momento

salu2
Yo tambien pienso igual que tu, es decir,porque quiero el proximo año irme de viaje a la Peninsula y claro como que si este año me gasto un monton con la AUTOESCUELA despues la matricula de la Universidad no tengo pasta y lo que tengo pensado es eso trabajar mientras estudio.....pero no se porque yo voy a empezar ADE este año y si veo que lo puedo sacar sin muchas complicaciones pues a trabajar donde sea,si veo que la carrera se complica pues solo a estudiar y a trabajar en verano como sea.....o sea que la compatibilidad como han dicho segun la carrera y como te organices un poco [bye]
Bueno, y ¿alguna idea en lo que trabajar?
Porque no se, me parece dificil que alguien contrate a un estudiante para media jornada, además de que es importante tener contrato, puesto que no se puede optar a beca si no se tiene constancia de que se está independizado completamente.
Tengo bastante experiencia en algunas cosas, principalmente arreglando ordenadores (aprendido por mi cuenta) o algo de diseño con Corel, además de que se todo lo necesario para llevar una copistería (es la opción que he pensado, pero lo de a tiempo parcial, no se si requeriran alguien así).
no es para nada dificil k te cojan a media jornada... lo k has de pensar es k sera un trabajo d mierda seguramente, en un mc donalds o en una pizzeria o algo asi... la otra opcion es trabajar los fines de semana (aunk eso te mate la vida social xD)

tambien podrias trabajar este mes de agosto, almenos para ir haciendo bolsillo...
Hola, claro que se puede currar y estudiar a la vez, pero si antes aprobabas x en cada convocatoria, ahora aprobaras x-y ya que quieras o no, el hecho de trabajar te quita muucho tiempo de estudio, pero es lo que hay, sin trabajo no te puedes pagar los estudios...

Saludos!
Suerte encontrando trabajo, yo llevo 2 meses echando currículums y no llaman DE NADA. En según qué ciudades ésto es una mierda.
Yo cuando estudiaba, lo que hacía era por un lado ser becario en la universidad entre semana (servicio informático y biblioteca generalmente) en la que pagaban bastante poco, y los fines de semana trabajaba en el servicio de limpieza de mi ciudad que estaba bastante bien pagado por dos días de trabajo.

Podía sacarme suficiente pasta para pagar mis gastos propios, universitarios, comida y además poder ahorrar algo de pasta (ya que poco podía salir y si salía iba en plan rata pq la economía era la que era).

El problema es que al final estudias menos (el hacer muchas cosas pasa factura), y al menos yo, perdí casi toda mi vida social, y siendo sinceros, al final arrastraba un desgaste fisico y psicológico acojonante...

Pero a su vez es una forma de madurar, te administras mejor, e internamente te sientes mejor al poder depender de ti mismo.

En mi ciudad para fines de semana, lo más normal eran cosas como camarero de bar, servicios de limpieza industrial, repartidores y en pequeños casos en cadenas de montaje (en mi ciudad esto ha decaído mucho). Tb puedes porbar en cadenas tipo Pc City, mediamarkt, hipers y similares, suelen buscar reponedores/comerciales a media jornada muchas veces.

En el servicio de limpieza de mi ciudad yo entré a raíz de pasarme un verano entero trabajando a destajo en casi todas las fiestas de pueblos importantes de mi comunidad (incluidas las fiestas de S. Fermín), aunque reconozco que tb existe bastante enchufismo y que mucha gente ha entrado por ser hijo, sobrino o amigo de tal o cual.
Poder se puede, yo lo hago, tengo contrato indefinido en el trabajo, pago un alquiler compartido, sino si que no podria xD, y pago la matricula ya que yo no apruebo todas y no te dan la beca sino apruebas [reojillo]

Eso si, como dice hellcyb olvidate de salir y demas historias porque un sueldo de media jornada te da para comer y el piso, si quieres ir al cine pide un prestamo [carcajad] O trabaja mas horas de lo permitido, 15 horitas que me hice yo ayer sin descanso ni nada, cuando llegue a casa a la 1 de la noche, me meti en la cama y a sobar hasta ahora xD

Ahora de vuelta al trabajo hasta las 12 de la noche, es lo que tiene separte de los papas [oki]
yo me voy a tener que tirar 3 años estudiando y trabajando, me han pillado en la escuela de cine de almodobar xd
Yo independizarme no, pero trabajar y estudiar si lo he hecho y te aseguro que...depende de las circunstancias. Si te toca unos jefes buenos se te hace muy llevadero y lo llevas con alegria, pero si te tocan unos josputas...te aseguro que al cabo de año y medio te quieres tirar por un puente.

Ahora como se dice "vivo la vida", osea, que estudio mas y no trabajo. Y gracias a eso, este año quizas tenga beca (he aprobado por ahora el minimo de mi carrera )y asi mi padre estará mas contento y yo tambien, puesto que me he demostrado que si quiero, puedo.

Mucha suerte y animo ;-)

ByEs [buenazo]
Yo estoy hasta los cojones de que en este puto país tengamos que pasarlas tan putas para sacarnos una carrera.
Si tienen dinero tus padres, te jodes. No hay beca (y puede que tampoco carrera).
Si no tienes dinero, te jodes. No te puedes matricular esperando la beca, que puede que nunca llegue.
Si trabajas en condiciones para tener el dinero necesario, te jodes. Como eres independiente y tienes dinero el Estado no te ayuda. Te toca trabajar indefinidamente y te quedas igualmente sin carrera.
Y por supuesto si trabajas a media jornada, también te jodes, porque te cuesta el doble de esfuerzo una carrera que de por sí ocupa todo tu tiempo estudiando, cuando tienes que trabajar en un curro de mierda que lógicamente sólo te sirve para tirar mes tras mes, y no tener ni trabajo en condiciones, ni carrera.

Puto país
Bueno, ¿alguien tiene idea que trabajos pillar? He estado mandando curriculos por internet, pero claro, todos son para Telepizza, McDonald's y similares, aunque hay alguno que otro para cajero de supermercado... La cuestión es que no se si con estas empresas podré llegar a fin de més, teniendo en cuenta que el piso son unos 220 €, más comer, ponle unos 150 € (comprando algun bocata algun dia), así que el presupuesto ya se me iría bastante.

He estado hablando con mi novia, y me dice que este verano ponga carteles para dar clases particulares, la idea no es mala, pero también hay que ver a que niños se les puede dar clase (evidentemente, a los de bachillerato, como que no), y por otro lado, ya me han llamado del Telepizza, pero me han dicho que las plazas de Auxiliar están cubiertas (son los que hacen las pizzas, creo), así que, me toca en todo caso, ser un buzoneador, cosa que son solo 2 o 3 horas diarias, por lo que no se cuanto cobraré, mañana es la entrevista.
Si vas al telepizza, ponte de repartidor son los que mas ganan [oki]

Yo trabajo en un videoclub, prueba a echar curriculums en sitios asi, a mi me pagan 485€ por 29 horas semanales.

No es mucho pero menos da una piedra xD
Yo tambien soy uno de esos grandes estudiantes que llevan mas asignaturas para septimbre, que aprobadas el resto del año, y la matricula, los gastos personales, los vicios y demas me los pago yo. Soy totalmente independiente (economicamente hablando).
Que decir que lo mio es un trabajo de fines de semana, soy arbitro de voleybol, que compagino con practicar ese deporte, se gana pasta y viajo bastante. Este año he estado en 4 campeonatos en toda Andalucia con gastos pagados XD.

Edit: Si quieres cifras-> Entre 250 y 450 euros al mes. Pitando sólo viernes x las tardes y sabados enteros. Si no eres muy deportista decantate por pizzero o dependiente de tienda.
18 respuestas