Trabajariais en alguno de los patrocinadores de EOL...?

Hola.
Soy "nuevo" por aqui, y la verdad es que tengo una duda con mi conciencia.
Soy jugón como el que más, pero cuando surje una oportunidad de trabajar no se deja pasar, y menos en verano.
El caso es que estoy en una tienda de barrio, al estilo de los patrocinadores: Chips, Pandoras, M3, R4...
La verdad es que me pareció un chollo pues es algo que conozco y por lo menos no estás de camarero en cualquier terraza, pero es increible el "descaro" con el que la gente viene a que le "piratees" la PSP o le vendas un cartucho de NDS para meter los juegos de internet.
Por un lado el dinero me viene bien, pero por otro lado me siento responsable del estado actual de la industria ya que de forma "indirecta" fomento la pirateria.
Yo intento convencer que se compren algun original en la tienda, sobretodo si es para un regalo, que siempre queda más presentable, pero la gente ya tiene al cuñado o al vecino con los juegos grabados en DVD listos para meter en la tarjetita de turno, y a mi me pagan por vender en la tienda, sea lo que sea.

Que pensais vosotros?
Quizá sea un tema más propio de miscelanea, pero por aqui pasais los más jugones, asi que me interesa vuestra opinion.

Un Saludo.
Haz tú trabajo y ya está...
el dinero es dinero venga de donde venga... y tu no haces nada ilegal, si ellos hacen un mal uso es problema suyo, nose creo que encima no tendrias que ser tu el que cargue con los actos de los demas no crees? no seas tan duro contigo mismo, y encima incitas que se compren algun original que mas puedes o quieres hacer? Yo vendo alcohol, tabaco y tengo 3 maquinas tragaperras y no me siento verdugo ni me siento responsable de la ruina de algunas familias, y tampoco de algunos comas etilicos, el consumo irresponsable no es mi culpa (ni la tuya) y si no es en tu tienda seria en otra, y sino en otra y si no se pueden piratear igual no tendrian consolas, osea que bien pensado no hacen daño a la industria este tipo de tiendas ya que si la gente es rata y no compra un original, sino existiese la posibilidad de R4, o chip para ps2 pues pasarian de este mundillo directamente. Asi que tranquilo muchacho.

P.D: eso si no compres juegos originales a 70 euros que eso si fomenta el estado actual de los videojuegos y eres como la SGAE de los videojuegos... (es una coña que viene por otro tema la mar de gracioso xD). [oki]
El otro día se dio el caso que en mi trabajo, una compañera me buscaba para preguntarme donde vendían R4 o similares. Mi sorpresa llegó cuando al comentarle su precio, me dijo que era carísimo... se me caía la cara de vergüenza.

Yo tengo la fama de usar backups... pero compro MUCHO original... un ratio de 1/3, que creo que no está nada mal... me sale cada juego echando cuentas a 15 o 20 €, precio que creo, deberían tener en su versión retail y sin tener que recurrir a importaciones o segunda mano.
Trabaja en lo que te gusta.

si necesitas dinero hazlo, a futuro podrás cambiar de profesion
Me ha ofendido la parte acerca de ser camarero.
Ryuga Hideki escribió:Me ha ofendido la parte acerca de ser camarero.

por??? yo tengo un bar... y no me siento responsable de los abusos de las demas personas, tanto en maquinas como tabaco...
Si tienes un conflicto ético, como parece ser el caso, busca trabajo en un game o cualquier otra tienda que no fomente la piratería. Si hay alternativa no deberías de trabajar en cosas con las que no estás de acuerdo.

Un saludo.
A ver, yo trabajé en una tienda normal de informática de barrio como vendedor y servicio técnico y tuvimos que rendirnos a la evidencia: La piratería vende. Durante las navidades tuvimos en catálogo la Nintendo DS, y 4 de cada 5 personas que la compraban nos preguntaban si teníamos "algo para usar los juegos bajados de internet". Trajimos unos cuantos cartuchos (R4 si mal no recuerdo) para probar qué tal se vendían y agotamos 10 en dos días, con un margen de beneficio brutal gracias a que mi jefe se mojó dos huevos y medio con el precio.

La conclusión es sencilla: si tú no trabajas ahí, otro lo hará, y el resultado será el mismo. Ya que el resultado no va a cambiar, sácate unas pelas. Yo aceptaría el curro.
Yo trabajo de técnico y programador en un sector que aborrezco (el juego, salones y tragaperras), así que no debería haber ningún problema siempre y cuando sepas diferenciar tu trabajo de tus ideales.

Vamos, en mi puñetera vida he echado monedas en una tragaperras y en mi puñetera vida lo haré. La moralidad para quien pueda permitírsela.

Un saludo.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo curro en un GAME, y ya no es que me sorprenda la "poca vergüenza" que puedan tener al pedirte "la tarjeta de la DS", si no las pocas luces de ir a preguntar a una tienda que se gana el pan vendiendo juegos, que si venden algo que les hace perder ventas...  Y lo peor de todo es que, cuando les dices que eso no lo vendes, se "indignan"...

Yo hace años que deje mi moral en la puerta de los trabajos, a mi me pagan por hacer un trabajo, ya sea vender juegos o patadas en las pelotas, por lo tanto yo realizo mi trabajo, independientemente de si pienso que esta bien o mal lo que hago.

P.D: Eso si, alguno se ha llevado "el lector de tarjetas de la DS" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AlterElt está baneado por "troll"
Glamdirg escribió:Yo hace años que deje mi moral en la puerta de los trabajos, a mi me pagan por hacer un trabajo, ya sea vender juegos o patadas en las pelotas, por lo tanto yo realizo mi trabajo, independientemente de si pienso que esta bien o mal lo que hago.

Imagen

Es broma xD
red0n escribió:por??? yo tengo un bar... y no me siento responsable de los abusos de las demas personas, tanto en maquinas como tabaco...

Era en plan broma, porque de hecho me da igual, pero era por esta frase:
"por lo menos no estás de camarero en cualquier terraza,"
Que poco tiene que ver con esto:
"no me siento responsable de los abusos de las demas personas, tanto en maquinas como tabaco...
Para el autor del hilo:

Personalmente no tienes que tener conflicto por nada.
Tu te estas ganando el pan, no estas haciendo nada ilegal, mas ilegal es intentar colarnos un juego a 70€ y encima tomarnos por el pito del sereno como hacen las grandes desarrolladoras.
Tu estas invirtiendo tu tiempo en ganarte un dinero y no hay mas, primero tu, y lo ultimo es pensar en los que se estan forrando.
rudo82 escribió:Por un lado el dinero me viene bien, pero por otro lado me siento responsable del estado actual de la industria ya que de forma "indirecta" fomento la pirateria.

Por el estado de la industria no te preocupes que les va de puta madre. Está llegando a facturar más pasta que el negocio del cine que ya es decir.
Ryuga Hideki escribió:
red0n escribió:por??? yo tengo un bar... y no me siento responsable de los abusos de las demas personas, tanto en maquinas como tabaco...

Era en plan broma, porque de hecho me da igual, pero era por esta frase:
"por lo menos no estás de camarero en cualquier terraza,"
Que poco tiene que ver con esto:
"no me siento responsable de los abusos de las demas personas, tanto en maquinas como tabaco...

No habia leido lo otro perdon... un momento....
que ser camarero es un trabajo de lo mas digno que existe... no la liemos!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Glamdirg escribió:Yo hace años que deje mi moral en la puerta de los trabajos, a mi me pagan por hacer un trabajo, ya sea vender juegos o patadas en las pelotas, por lo tanto yo realizo mi trabajo, independientemente de si pienso que esta bien o mal lo que hago.

DIOX... igual que Niko Belic!!!!!!!!!

te mando un MP. necesito que me arregles un asunto con una persona [sati] .
Ryuga Hideki escribió:Me ha ofendido la parte acerca de ser camarero.

Mi intención no era ofenderte, ya que me parece un curro muy sacrificado para lo que se cobra (que no se cobra mal en segun que sitios, pero es una paliza, tambien).
De hecho no creo que sirviera para controlar 10-20 mesas a la vez, el equilibrio de la bandeja, las prisas del jefe y el calor que pega en julio.

A lo que me refería es que he encontrado un trabajo de verano que me gusta sin tener que recurrir a la hosteleria donde siempre hay sitio en esta epoca, no que ser camarero sea rebajarse ni nada por el estilo.

Total, llevo 15 dias y estoy curado de espanto.
Un Saludo.
y... si, estoy posteando desde el curro.
Yo he trabajado de camarero y es lo mas duro que echo en mi vida en serio y pagan fatal.

Considero que es de los trabajos mas sacrificados y menos reconocidos.

Eso si nunca mas ya tuve bastante 3 meses.

salu2
pues si tubierais bar propio, bueno tu padre tubiera bar propio y te tocara currar por la cara seria aun mas jodido xD.. y llevo casi 4 años xD.
Si no lo haces tú lo hará otro y se llevará la pasta, si la necesitas, pues adelante
BigBoss_ escribió:Si no lo haces tú lo hará otro y se llevará la pasta, si la necesitas, pues adelante

Pues si ahi estoy contigo.

salu2 para ti antonio
Darthjedyk escribió:
BigBoss_ escribió:Si no lo haces tú lo hará otro y se llevará la pasta, si la necesitas, pues adelante

Pues si ahi estoy contigo.

salu2 para ti antonio
O_O
bokeron2008 está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Hombre, yo estoy en contra del asesinato y a favor de la vida y las margaritas del campo, pero ya me ves, aqui estoy, trabajando de sicario para la mafia rusa...
Joer!! Qué miedo me da leeros!! La moral y la ética están muy bien para pavonearse por el foro y humillar a la gente nueva cuando abre un hilo preguntando sobre "backups", pero a la hora de la verdad el 99% de la peña (según leo en este hilo) mataría hasta a su madre por unos euros al mes... doble moral e hipocresía creo que se llamaba.
is2ms escribió:Joer!! Qué miedo me da leeros!! La moral y la ética están muy bien para pavonearse por el foro y humillar a la gente nueva cuando abre un hilo preguntando sobre "backups", pero a la hora de la verdad el 99% de la peña (según leo en este hilo) mataría hasta a su madre por unos euros al mes... doble moral e hipocresía creo que se llamaba.

sarcarsmo... se dice sarcasmo...
25 respuestas