› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mglon escribió:@KindapearHD no quiero iniciar una discusion o una hilera de insultos, pero es que me parece una paletada, con perdón.
Debe ser que tendrías otras prioridades en la vida, básicamente no me puedo imaginar a alguien en mi puesto en Londres, diciéndome que se vuelve a Espana por culpa del tiempo (principalmente) , mi mujer y yo nos levantamos un pastón aquí, y si nos volvemos, será para dar una mejor educación a nuestro hijo, por que creemos que podemos vivir mejor en Espana, o cualquier otra cosa, desde no tomaremos la decisión por las condiciones climatológicas
KindapearHD escribió:mglon escribió:@KindapearHD no quiero iniciar una discusion o una hilera de insultos, pero es que me parece una paletada, con perdón.
Debe ser que tendrías otras prioridades en la vida, básicamente no me puedo imaginar a alguien en mi puesto en Londres, diciéndome que se vuelve a Espana por culpa del tiempo (principalmente) , mi mujer y yo nos levantamos un pastón aquí, y si nos volvemos, será para dar una mejor educación a nuestro hijo, por que creemos que podemos vivir mejor en Espana, o cualquier otra cosa, desde no tomaremos la decisión por las condiciones climatológicas
Que para ti no sea un problema, me parece genial. No seré ni el primero ni el último que se va de UK por su clima. Y mas aún si vienes de un lugar en el que la temperatura media todo el invierno son 15ºC y lo raro es que llueva.
Y de hecho, el volver a España me ha ayudado a ahora poder vivir de lo que quiero fuera.
Londres, es una putísima mierda de Octubre a Abril/Mayo. Luego de Mayo a Septiembre, tengo que reconocer que se está muy bien.
FrutopiA escribió:KindapearHD escribió:mglon escribió:@KindapearHD no quiero iniciar una discusion o una hilera de insultos, pero es que me parece una paletada, con perdón.
Que para ti no sea un problema, me parece genial. No seré ni el primero ni el último que se va de UK por su clima. Y mas aún si vienes de un lugar en el que la temperatura media todo el invierno son 15ºC y lo raro es que llueva.
Y de hecho, el volver a España me ha ayudado a ahora poder vivir de lo que quiero fuera.
Londres, es una putísima mierda de Octubre a Abril/Mayo. Luego de Mayo a Septiembre, tengo que reconocer que se está muy bien.
Completamente de acuerdo con @KindapearHD quizá para algunos no sea importante o puedan vivir sin ver el sol. Pero para mi la comida y el no poder disfrutar del sol, los 24 grados de media y sentarte en una terrazita a pie de playa a torrarse al sol, no tiene precio, son los dos mayores inconvenientes que le achaco al haber emigrado y eso que en el país en el que estoy tiene un clima bastante bueno comparado con los países nórdicos.
@mglon Es una cuestión de prioridades, estilo de vida y de gustos, cosa que debes respetar. Algunos preferimos vivir en un clima menos agresivo y poder dar paseítos por la calle, a estar 8 meses encerrado en casa o encerrado bajo las nubes ganando un milurion de euros y no pasa nada.
mglon escribió:@FrutopiA @KindapearHD
Lo respeto, por supuesto, pero aún tengo una opinión y es que me sigue dando mucha pena, y creo que hay un problema de educación (no vuestra) si no generacional en Espana, pero bueno así estamos, mientras haga solecito , la cervecita esté a 1Eur y den el partido gratis en el bar pues a vivir que Espana es la mejor
FrutopiA escribió:mglon escribió:@FrutopiA @KindapearHD
Lo respeto, por supuesto, pero aún tengo una opinión y es que me sigue dando mucha pena, y creo que hay un problema de educación (no vuestra) si no generacional en Espana, pero bueno así estamos, mientras haga solecito , la cervecita esté a 1Eur y den el partido gratis en el bar pues a vivir que Espana es la mejor
Sigo sin ver tu punto de vista, no se que tiene que ver la educación en esto y ni se porque tiras a la tipica imagen del español medio, lo mio era un ejemplo, lo tuyo es reduccionismo, sabes que el sol también sirve para ir al campo, esquiar casi en manga corta, pasear con los nenes por el parque o que mis animales se tumben al sol con la lengua fuera?
Te aseguro que muchas cosas de esas no se pueden o no apetece hacer cuando llueve, nieva, hace aire o un frio que pela.
No solo del dinero vive el ser humano, se puede trabajar fuera, tener un sueldo y un trabajo no altos pero dignos y que compense el mejor clima.
mglon escribió:@FrutopiA @KindapearHD
Estwald escribió:Lo curioso de trabajar en el extranjero... es que el extranjero eres tu . Ya puedes llevar 100 años allí, conseguir la nacionalidad y hablar sobre fronteras "imaginarias" y amores enfermizos que esa realidad es así y que en el fondo, no dejas de ser un inquilino.
Estwald escribió:Leo hoy en el diario elmundo que en Reino Juntito van a pedir como requisitos para trabajar allí tener un nivel alto de inglés y un salario de 30 mil euretes mínimo... pero oye, que los "retrasados y paletos" están en España (curioso que luego los guiris se vengan a vivir aquí, a disfrutar del sol, la playa y la cerveza, entre otros, pero luego parecemos tontos si valoramos lo bueno que tenemos...)
Estwald escribió:Lo curioso de trabajar en el extranjero... es que el extranjero eres tu . Ya puedes llevar 100 años allí, conseguir la nacionalidad y hablar sobre fronteras "imaginarias" y amores enfermizos que esa realidad es así y que en el fondo, no dejas de ser un inquilino.
Leo hoy en el diario elmundo que en Reino Juntito van a pedir como requisitos para trabajar allí tener un nivel alto de inglés y un salario de 30 mil euretes mínimo... pero oye, que los "retrasados y paletos" están en España (curioso que luego los guiris se vengan a vivir aquí, a disfrutar del sol, la playa y la cerveza, entre otros, pero luego parecemos tontos si valoramos lo bueno que tenemos...)
Carr_Delling escribió:mglon escribió:@FrutopiA @KindapearHD
No sé, yo no creo que sea la educación generacional que tenemos (que entiendo por donde vas, pero no...), yo creo que es más la diferencia de posibilidades entre lo que se tiene en el extranjero y lo que se tiene en España. Porque, por ejemplo, para estar de camarero en Londres haciendo commute desde Redhill (por decir algo) yo sí que vería bastante lógico decir que UK es una mierda, la comida es infumable, el tiempo es una bazofia y tal que para eso mejor volverse. Porque en ese, y en otros casos, es verdad que no compensa en absoluto.
Y por supuesto, luego esta el caso contrario, donde hay gente con condiciones laborales geniales (no ya de sueldo, sino de compañeros, jefes, posibilidades de aprender y de crecer de forma personal y profesionalmente) en los que lo que no compensa en absoluto es volver. O casos en los realmente sigues pudiendo continuar con tu vida y tus aficiones y realmente no importa tanto tener menos horas de luz en invierno. O casos en los que directamente el puesto de trabajo que tienes no existe en España, así que eso de cambiar de carrera profesional por el sol y la cervecita... pues como que no.
En resumen, @mglon, @FrutopiA, @KindapearHD, que en fondo tenéis los 3 razón, pero es una cosa que depende muchísimo de la situación personal de cada uno.
alextgd escribió:Estwald escribió:Lo curioso de trabajar en el extranjero... es que el extranjero eres tu . Ya puedes llevar 100 años allí, conseguir la nacionalidad y hablar sobre fronteras "imaginarias" y amores enfermizos que esa realidad es así y que en el fondo, no dejas de ser un inquilino.
Leo hoy en el diario elmundo que en Reino Juntito van a pedir como requisitos para trabajar allí tener un nivel alto de inglés y un salario de 30 mil euretes mínimo... pero oye, que los "retrasados y paletos" están en España (curioso que luego los guiris se vengan a vivir aquí, a disfrutar del sol, la playa y la cerveza, entre otros, pero luego parecemos tontos si valoramos lo bueno que tenemos...)
Hombre teniendo en cuenta que 30k los ganas siento el puto becarío mas mierda del reino juntito (cualificado, obviamente) pues no sé..
mglon escribió:@KindapearHD no quiero iniciar una discusion o una hilera de insultos, pero es que me parece una paletada, con perdón.
Aragornhr escribió:mglon escribió:@KindapearHD no quiero iniciar una discusion o una hilera de insultos, pero es que me parece una paletada, con perdón.
Para ti tu prioridad es levantarte un pastón. Para otros, tomarse una cervecita y ver el futbol. Simplemente prioridades distintas y ambas igual de validas.
Krueger escribió:Estuve en Guinea Ecuatorial y fue una experiencia que cambió mi vida para siempre. Y no. No fue solo por dinero.
No es un país en el que me quedaría a vivir toda la vida (en realidad creo que no me quedaría en ningún país que no fuese España) pero sí para pasar temporadas más o menos largas. De hecho creo que volveré en cuanto me lo permitan.
mglon escribió:Carr_Delling escribió:mglon escribió:@FrutopiA @KindapearHD
No sé, yo no creo que sea la educación generacional que tenemos (que entiendo por donde vas, pero no...), yo creo que es más la diferencia de posibilidades entre lo que se tiene en el extranjero y lo que se tiene en España. Porque, por ejemplo, para estar de camarero en Londres haciendo commute desde Redhill (por decir algo) yo sí que vería bastante lógico decir que UK es una mierda, la comida es infumable, el tiempo es una bazofia y tal que para eso mejor volverse. Porque en ese, y en otros casos, es verdad que no compensa en absoluto.
Y por supuesto, luego esta el caso contrario, donde hay gente con condiciones laborales geniales (no ya de sueldo, sino de compañeros, jefes, posibilidades de aprender y de crecer de forma personal y profesionalmente) en los que lo que no compensa en absoluto es volver. O casos en los realmente sigues pudiendo continuar con tu vida y tus aficiones y realmente no importa tanto tener menos horas de luz en invierno. O casos en los que directamente el puesto de trabajo que tienes no existe en España, así que eso de cambiar de carrera profesional por el sol y la cervecita... pues como que no.
En resumen, @mglon, @FrutopiA, @KindapearHD, que en fondo tenéis los 3 razón, pero es una cosa que depende muchísimo de la situación personal de cada uno.
me alegro que lo hayas explicado tú, tenía miedo de explicarlo y meterme en un lio, si efectivamente, la falta de formación mínima necesaria o el desconocimiento del idioma son un hándicap importante.
TMacTimes escribió:Krueger escribió:Estuve en Guinea Ecuatorial y fue una experiencia que cambió mi vida para siempre. Y no. No fue solo por dinero.
No es un país en el que me quedaría a vivir toda la vida (en realidad creo que no me quedaría en ningún país que no fuese España) pero sí para pasar temporadas más o menos largas. De hecho creo que volveré en cuanto me lo permitan.
Puedes compartir algo más? Parece una historia interesante, qué es lo que más te gusto de ese sitio?
Estuve en un proyecto internacional de 11 meses para el desarrollo industrial y tuve la oportunidad de visitar el país de arriba a abajo (tampoco es muy grande, del tamaño de Galicia).
Me fascinó en muchos sentidos. Empezando por los ritmos de vida, mucho más calmados, la amabilidad de la gente y el cariño que ofrecen. Me llamó la atención lo bien que hablan español. Pronuncian perfectamente las C, Z, S. Los parajes naturales son indescriptibles. Selvas vírgenes y playas solitarias entre palmerales donde sentarte a ver atardeceres alucinantes.
Laboralmente es un país con muchas oportunidades si tienes algo que ofrecer. Está todo por hacer y últimamente están invirtiendo mucho en el desarrollo, gracias en parte a las reservas de petróleo y gas. También tienen enormes recursos naturales como el cacao o la industria maderera, aunque estas han perdido importancia en favor de los hidrocarburos.
Hay mucha desigualdad social. Todavía están muy atrasados en cuanto servicios básicos (hay mucha gente sin agua corriente y la conexión a internet es mala y para ricos). Cuando me fui estaban poniendo wifi público en algunas zonas, lo cual es un avance.
La vida es sorprendentemente cara. Un alquiler con todas las “comodidades” a las que estamos acostumbrados se puede ir a los más de 1000 €. Por suerte muchas empresas occidentales pagan el alojamiento a sus empleados porque si no...
Hay un par de mercados buenos donde no falta de nada. Se importa prácticamente de todo desde España, por lo que no se echa nada de menos. Vamos que yo seguía comiendo mis paellas, cocidos madrileños, jamoncito, cerveza española...
Ahora bien, aunque como trabajador cualificado puedes ganar bastante pasta, GE tampoco es un paraíso. Hay que ir concienciado de que si te vas a quedar un tiempo es probable que pilles alguna enfermedad (yo pasé dos veces paludismo por culpa de un mosquito y tuve alguna que otra diarrea fuerte). Gracias a Dios hay un hospital muy bueno, referente en África, con médicos españoles, cubanos, israelíes...
Krueger escribió:TMacTimes escribió:Krueger escribió:Estuve en Guinea Ecuatorial y fue una experiencia que cambió mi vida para siempre. Y no. No fue solo por dinero.
Puedes compartir algo más? Parece una historia interesante, qué es lo que más te gusto de ese sitio?
Tengo 1000 y una anécdotas de Guinea Ecuatorial. Intentaré hacer un pequeño resumen:Estuve en un proyecto internacional de 11 meses para el desarrollo industrial y tuve la oportunidad de visitar el país de arriba a abajo (tampoco es muy grande, del tamaño de Galicia).
Me fascinó en muchos sentidos. Empezando por los ritmos de vida, mucho más calmados, la amabilidad de la gente y el cariño que ofrecen. Me llamó la atención lo bien que hablan español. Pronuncian perfectamente las C, Z, S. Los parajes naturales son indescriptibles. Selvas vírgenes y playas solitarias entre palmerales donde sentarte a ver atardeceres alucinantes.
Laboralmente es un país con muchas oportunidades si tienes algo que ofrecer. Está todo por hacer y últimamente están invirtiendo mucho en el desarrollo, gracias en parte a las reservas de petróleo y gas. También tienen enormes recursos naturales como el cacao o la industria maderera, aunque estas han perdido importancia en favor de los hidrocarburos.
Hay mucha desigualdad social. Todavía están muy atrasados en cuanto servicios básicos (hay mucha gente sin agua corriente y la conexión a internet es mala y para ricos). Cuando me fui estaban poniendo wifi público en algunas zonas, lo cual es un avance.
La vida es sorprendentemente cara. Un alquiler con todas las “comodidades” a las que estamos acostumbrados se puede ir a los más de 1000 €. Por suerte muchas empresas occidentales pagan el alojamiento a sus empleados porque si no...
Hay un par de mercados buenos donde no falta de nada. Se importa prácticamente de todo desde España, por lo que no se echa nada de menos. Vamos que yo seguía comiendo mis paellas, cocidos madrileños, jamoncito, cerveza española...
Ahora bien, aunque como trabajador cualificado puedes ganar bastante pasta, GE tampoco es un paraíso. Hay que ir concienciado de que si te vas a quedar un tiempo es probable que pilles alguna enfermedad (yo pasé dos veces paludismo por culpa de un mosquito y tuve alguna que otra diarrea fuerte). Gracias a Dios hay un hospital muy bueno, referente en África, con médicos españoles, cubanos, israelíes...
Vivir allí cambió totalmente mi forma de ver y valorar las cosas de la vida. Además me fui con la sensación de haber ayudado a mucha gente en la medida de mis posibilidades.
KindapearHD escribió:mglon escribió:me alegro que lo hayas explicado tú, tenía miedo de explicarlo y meterme en un lio, si efectivamente, la falta de formación mínima necesaria o el desconocimiento del idioma son un hándicap importante.
No hace falta que te escuses mas. Tu estás allí principalmente por la pasta y punto. Me gustaría verte si ganaseis lo mismo allí que en España, donde estarías.
Quieres dar a entender que los q se vuelven por el clima es porque tienen trabajos de mierda. Pues bien, te diré q en mi casa, entre mi pareja y yo, había meses que sobrepasábamos las 5mil libras entre los dos, siendo mas del 50% de estos, ganancias de mi pareja. Y ella era la primera que quería volver porque no aguantaba el clima. Como comprenderás eso no lo ganan dos camareros.
Y por supuesto, cualificado.
Por eso aunque a ti no te entre en la cabeza, hay gente que no le compensa ganar más dinero si durante 8 meses al año vives de noche y con lluvias.
Carr_Delling escribió:KindapearHD escribió:mglon escribió:me alegro que lo hayas explicado tú, tenía miedo de explicarlo y meterme en un lio, si efectivamente, la falta de formación mínima necesaria o el desconocimiento del idioma son un hándicap importante.
No hace falta que te escuses mas. Tu estás allí principalmente por la pasta y punto. Me gustaría verte si ganaseis lo mismo allí que en España, donde estarías.
Quieres dar a entender que los q se vuelven por el clima es porque tienen trabajos de mierda. Pues bien, te diré q en mi casa, entre mi pareja y yo, había meses que sobrepasábamos las 5mil libras entre los dos, siendo mas del 50% de estos, ganancias de mi pareja. Y ella era la primera que quería volver porque no aguantaba el clima. Como comprenderás eso no lo ganan dos camareros.
Y por supuesto, cualificado.
Por eso aunque a ti no te entre en la cabeza, hay gente que no le compensa ganar más dinero si durante 8 meses al año vives de noche y con lluvias.
No, no es suficiente. Tu ejemplo no es bueno:
5mil libras (netas, verdad?) son 2 salarios de £50000 y £30000 anuales, que aunque están bien tampoco dan para mucho en una ciudad como Londres. Y encima estas poniendo a los dos miembros a trabajar 8 horas y tal, con lo que mucho tiempo libre como pareja no tendríais... Eso esta bien para vivir y coger experiencia, pero si luego te dan ganas de tener piso/casa propia o de tener familia, las pasas putas. En esas condiciones yo también diría de salir corriendo y volverme a España.
No es que quien se vuelva sea porque tienen trabajos de mierda, como dices arriba; tienes que darle vuelta: Es que quien no se vuelve es porque tiene trabajos (u oportunidades) que España no puede ofrecerle. Y si estando aquí ves que puedes permitirte tener una familia, tener casa propia, y tener un trabajo decente donde salgas de trabajar a una hora razonable (y no la jornada partida de por allí - no es lo mismo salir a las 5 que a las 8), pues ya me dirás donde se quedan las ganas de volver.
Al final es lo que decía ahí arriba, dependerá de cada uno y de su situación personal y profesional - los dos lados de la discusión tenéis razón, lo que os falta es entender que la otra postura es también perfectamente posible.
KindapearHD escribió:
El problema es que yo entiendo perfectamente que alguien se quede por dinero, el problema lo tiene el compañero que no es capaz de aceptar que haya gente que prefiera otras cosas por encima del dinero y se hagan burlas de que mejor el bar y cañitas al sol.
Aragornhr escribió:En mi caso concreto, he aceptado una oferta para ir a Estados Unidos.
No es porque viva mal o tenga un mal trabajo aquí. Simplemente me apetecía probar la experiencia y si no lo hago ahora con cargas familiares en un futuro ya...
Aragornhr escribió:En mi caso concreto, he aceptado una oferta para ir a Estados Unidos.
No es porque viva mal o tenga un mal trabajo aquí. Simplemente me apetecía probar la experiencia y si no lo hago ahora con cargas familiares en un futuro ya...
Prospekt escribió:Aragornhr escribió:En mi caso concreto, he aceptado una oferta para ir a Estados Unidos.
Por curiosidad, que visa te han dado (o estás intentando conseguir)?
Yo, después de vivir en varios países europeos me vine a California hace año y medio y no me arrepiento para nada.