trabajarías en el extranjero?

Encuesta
trabajarías en el extranjero?
10%
11
13%
14
40%
42
20%
21
17%
18
Hay 106 votos.
El paro sube, algunos hablan de crisis, emigrarías simplemente para vivir nuevas experiencias, engordar currículum o buscarte la vida?
Con pareja/familia no, sin depende de las condiciones de aquí y las de fuera.
Sí, es la mejor decisión que he tomado. Mi desarrollo profesional es muchísimo mayor del que podía aspirar en España, cobro un sueldo equivalente a tener 15 años de experiencia en mi campo en España (Ahorro bastante, los gastos no suben proporcionalmente, solo un poco), estoy viviendo experiencias increibles y conociendo a gente de todo el mundo, que es algo que me encanta. Además, puedo mejorar un idioma del cual tengo un nivel medio y aprender otro desde cero en el mejor entorno posible.

Todo esto hablo desde mi perspectiva: Jóven, sin cargas y con una carrera que permite vivir muy agusto en cualquier parte del mundo. Cada situación es un mundo.
Me han ofrecido salarios de 6 cifras fuera de España.
Y aquí sigo. Si no hay más remedio me iré, pero de momento me está bien.
Yo me iría pero porque no me gusta vivir en España.
Cuando me pueda pedir excedencia o quizá mediante el ministerio de asuntos exteriores.. quien sabe!
Ya llevo mucho tiempo fuera, y aun a la luz de los eventos actuales ni siquiera me planteo volver a Europa.

Mucho tendrian que cambiar las cosas.
FrutopiA escribió:El paro sube, algunos hablan de crisis, emigrarías simplemente para vivir nuevas experiencias, engordar currículum o buscarte la vida?

Las crisis son inventos de los de arriba y crea un efecto miedo y domino que jode a casi todos.
Sirve oara crear brecha entre ricos y pobres sin clase media. Los ricos mas ricos y los pobres mas pobres.
Quieren que pensemos que hay crisis.

Y ahora mismo no iria al extranjero, hay que levantar nuestro pais.
adidi escribió:
FrutopiA escribió:El paro sube, algunos hablan de crisis, emigrarías simplemente para vivir nuevas experiencias, engordar currículum o buscarte la vida?

Las crisis son inventos de los de arriba y crea un efecto miedo y domino que jode a casi todos.
Sirve oara crear brecha entre ricos y pobres sin clase media. Los ricos mas ricos y los pobres mas pobres.
Quieren que pensemos que hay crisis.

Y ahora mismo no iria al extranjero, hay que levantar nuestro pais.

Sea real o ficticia es indiferente si terminas sin ingresos y sin posibilidad de ellos...
Ya estuve 4 años fuera, y si hiciera falta me volvería a ir. Sí sobreviví una vez, puedo hacerlo dos.
Prefiero vivir en España por lo típico: clima, comida y vida, pero si aquí me quedo sin trabajo tengo mucho que pagar, así que me volvería a ir sin dudarlo.
No porque aquí estoy bien, ahora tengo un trabajo que me gusta, me gusta la ciudad donde vivo menos por la contaminación que es lo único que me molesta y además encontré una habitación de 10m2 de superficie útil por la que pago 375 euros con agua, luz y gas incluido en el eixample y tengo contrato para vivir aquí hasta mayo del 2022 a este precio sin variar y mis compañeras de piso son ordenadas, limpias, no son ruidosas y nos llevamos bien, a veces hasta salimos juntos a tomar algo o al cine, no cambio todo esto a no ser que la oferta de ir a trabajar al extranjero fuera de 2000€ mínimos limpios al mes.
TMacTimes escribió:Sí, es la mejor decisión que he tomado. Mi desarrollo profesional es muchísimo mayor del que podía aspirar en España, cobro un sueldo equivalente a tener 15 años de experiencia en mi campo en España (Ahorro bastante, los gastos no suben proporcionalmente, solo un poco), estoy viviendo experiencias increibles y conociendo a gente de todo el mundo, que es algo que me encanta. Además, puedo mejorar un idioma del cual tengo un nivel medio y aprender otro desde cero en el mejor entorno posible.

Todo esto hablo desde mi perspectiva: Jóven, sin cargas y con una carrera que permite vivir muy agusto en cualquier parte del mundo. Cada situación es un mundo.

Puedo decir lo mismo, la diferencia que yo si me fui con cargas familiares, primero me fui yo solo, cuando vi que todo marchaba bien al cabo de dos meses en el extranjero fui a España a buscar a mi familia y ahí comenzó el éxodo.

En un año trabajando fuera he tenido mucho mucho mejor oportunidades que las que he tenido en 15 años de vida laboral en España.
Si, lo hice hace unos años y fuera conocí a mi pareja. Para mi, tristemente España cada vez queda más como país de vacaciones.
Estuve a punto hace unos 6 años, pero no me compensaba. Ahora lo veo más complicado, la verdad.
Yo estoy trabajando fuera. Tengo un buen puesto de trabajo, sin ser en empresa TOP, que me permite ahorrar bastante más que en España. Aún así, en neto gano sólo un 50% más (en bruto casi el doble de lo que ganaba, mismo sector e igualmente cualificado), así que supongo que dentro de pocos años si sale un buen trabajo en España y me llega para comprar un piso me volveré.

Si miro los datos en pareja, la capacidad de ahorro entre los dos sí que prácticamente se ha triplicado estando aquí.
sin ser informático que opciones hay?
KindapearHD escribió:Si, lo hice hace unos años y fuera conocí a mi pareja. Para mi, tristemente España cada vez queda más como país de vacaciones.

Igual.

Yo llevo ya 8 años, con mujer y niña, en un país con 4% de paro y oportunidades hasta debajo de las piedras.

Se echa de menos, sobre todo el tiempo, la familia y los amigos, pero con la perspectiva que te da vivir fuera anda que no se le ven las costuras a España y los españoles, sociedad más inculta y falsa como pocas. Lo de la Isla de las Tentaciones y cosas así mis alumnos no se lo creen o que cuanto más garrulo y macarra más guay eres en el instituto, por poner varios ejemplos.
Si tuviera una muy buena oferta quizás. Y aún así me lo pensaría mucho...
Quizá la encuesta sería mas interesante si preguntara desde el punto de vista opuesto: ¿te irías a vivir al extranjero si no existiese un motivo laboral que te empujase a ello?

Irse al extranjero por que no encuentras trabajo aquí, es un motivo de necesidad y por tanto, es un hecho forzado.

Irse al extranjero porque "ganas más" es una decisión personal de alguien que antepone intereses económicos a otras cuestiones.

Aquí un señor nos ha tachado a los españoles de ser una "sociedad falsa e inculta". Yo no digo que España y los Españoles no tengamos defectos, pero me pregunto si ese fue el motivo que le empujó a emigrar o como suele ser habitual en gente que se marcha resentida de aquí o en gente que por dinero arrastra hasta a su familia (con todas las consecuencias que se deriven de ello) a tener que irse, necesita fabricar tópicos para justificarlo. Es curioso desde luego, que gente que se va por pasta, tenga los cojones de descalificarnos a todos los españoles tan solo porque es un inmigrante en otro país: menuda calidad humana gastan algunos [poraki]

Recordemos que el hilo va de irse al extranjero por un motivo laboral y por tanto económico. ¿Me iría yo al extranjero a vivir sin existir un motivo económico?. Pues no, evidentemente, ¿Y si me triplicaran lo que gano?. Pues la verdad es que no lo creo, salvo que fuera algo muy temporal. ¿Me iría en caso de necesidad extrema, sabiendo que allí tendría trabajo y solvencia y aquí no?. Pues que remedio... ¿me iría sin saber si allí tendría trabajo intentando encontrar uno?. Eso, nunca.

¿Por qué?. Pues porque tengo arraigo en mi país, trabajo y al menos, ese trabajo me da para vivir. Yo por dinero no tengo necesidad de irme. Pero si me fuera por dinero al menos me cuidaría de no insultar a mis compatriotas... Ahí lo dejo
Estwald escribió:Quizá la encuesta sería mas interesante si preguntara desde el punto de vista opuesto: ¿te irías a vivir al extranjero si no existiese un motivo laboral que te empujase a ello?

Irse al extranjero por que no encuentras trabajo aquí, es un motivo de necesidad y por tanto, es un hecho forzado.

Irse al extranjero porque "ganas más" es una decisión personal de alguien que antepone intereses económicos a otras cuestiones.

Aquí un señor nos ha tachado a los españoles de ser una "sociedad falsa e inculta". Yo no digo que España y los Españoles no tengamos defectos, pero me pregunto si ese fue el motivo que le empujó a emigrar o como suele ser habitual en gente que se marcha resentida de aquí o en gente que por dinero arrastra hasta a su familia (con todas las consecuencias que se deriven de ello) a tener que irse, necesita fabricar tópicos para justificarlo. Es curioso desde luego, que gente que se va por pasta, tenga los cojones de descalificarnos a todos los españoles tan solo porque es un inmigrante en otro país: menuda calidad humana gastan algunos [poraki]

Recordemos que el hilo va de irse al extranjero por un motivo laboral y por tanto económico. ¿Me iría yo al extranjero a vivir sin existir un motivo económico?. Pues no, evidentemente, ¿Y si me triplicaran lo que gano?. Pues la verdad es que no lo creo, salvo que fuera algo muy temporal. ¿Me iría en caso de necesidad extrema, sabiendo que allí tendría trabajo y solvencia y aquí no?. Pues que remedio... ¿me iría sin saber si allí tendría trabajo intentando encontrar uno?. Eso, nunca.

¿Por qué?. Pues porque tengo arraigo en mi país, trabajo y al menos, ese trabajo me da para vivir. Yo por dinero no tengo necesidad de irme. Pero si me fuera por dinero al menos me cuidaría de no insultar a mis compatriotas... Ahí lo dejo

Bueno hay gente que lo ve diferente:

Recordemos que el hilo va de irse al extranjero por un motivo laboral y por tanto económico. ¿Me iría yo al extranjero a vivir sin existir un motivo económico?. Yo sí, ¿Y si me triplicaran lo que gano? Con más razón aún ¿Me iría en caso de necesidad extrema, sabiendo que allí tendría trabajo y solvencia y aquí no? Si ya era que sí antes, en este supuesto pues también. ¿me iría sin saber si allí tendría trabajo intentando encontrar uno?. En eso es en lo que estamos de acuerdo, en que no.

No obstante, estoy de acuerdo contigo en que tampoco es cuestión de llamar ignorante a un país entero. Como si en otros sitios la gente fuera la leche y más, poniendo de ejemplo la isla de las tentaciones. Como si en otros países la gente no viera programas basura. Quizá menos que aquí, quizá más, pero al final la sociedad es bastante parecida en el mundo occidentalizado
Ya tardaba en salir el tema de gente que defiende a muerte quedarse en España y desprecian a los que se van frente a gente que defiende a muerte irse de España y desprecian a los que se quedan... Hace poco hubo un hilo similar.

Al final lo que se consigue es que se polaricen más las opiniones... Yo soy de los que se han ido por gusto, desde siempre he querido irme fuera porque para mi, desde mi perspectiva, voy a vivir unas experiencias increibles, descubriendo cosas de otras culturas y me va a abrir la mente a nuevas formas de pensar y mentalidades. También mucho más dinero, por descontado.
Pero eso no significa que los que se queden en España hagan mal, cada uno tiene su mentalidad y su forma de ser. Mientras yo estoy super feliz en mi situación, otros podrían estar amargados y echando mucho de menos a España, que tiene muchas cosas buenas y muchas cosas malas.
Es verdad que yéndote fuera le ves las costuras a España, pero también valoras más otras.

rampopo escribió:sin ser informático que opciones hay?

En todas las ingenierías y en todas las ciencias (Unas más jodidas que otras) creo que hay bastantes opciones.
En otros campos o sin formación universitaria puede estar más jodido y tener que ir de camarero, por ejemplo. Que no tiene nada de malo, pero te va a costar unos años ascender y tener un puesto más cómodo y con más dinero.
Os doy a conocer a Don Emilio, que seguro más de uno y de dos le va a gustar conocer a este personaje

iría si aqui perdiera el trabajo, si no me surgiera nada y no me quedara otra, o si me hicieran una oferta irrechazable, pero la verdad, no me atrae nada la idea, si puedo quedarme aquí, teniendo piso en propiedad y trabajo estable, no se me ha perdido nada en el extranjero.
SOTN escribió:No porque aquí estoy bien, ahora tengo un trabajo que me gusta, me gusta la ciudad donde vivo menos por la contaminación que es lo único que me molesta y además encontré una habitación de 10m2 de superficie útil por la que pago 375 euros con agua, luz y gas incluido en el eixample y tengo contrato para vivir aquí hasta mayo del 2022 a este precio sin variar y mis compañeras de piso son ordenadas, limpias, no son ruidosas y nos llevamos bien, a veces hasta salimos juntos a tomar algo o al cine, no cambio todo esto a no ser que la oferta de ir a trabajar al extranjero fuera de 2000€ mínimos limpios al mes.

Con 2.000 limpios lo tendrías peor con el alojamiento que ahora en muchas ciudades.

Muy muy mínimo lo has puesto.
martuka_pzm escribió:Bueno hay gente que lo ve diferente:

...

Claro que hay gente que lo ve diferente ( a eso voy). Hay gente que quiere ver mundo y vivir la experiencia de otras culturas y aprender otros idiomas, etc. Hay gente que profesionalmente hablando, tiene que irse fuera porque necesita unos medios de los que no dispone aquí o porque el tipo de trabajo que desarrolla solo se da en esos lugares o porque estima que sus conocimientos y habilidades se necesitan mas en una parte que en otra.

Puedes considerar irte por un tiempo o estar toda la vida, claro. Cada uno con un perfil determinado que invita a irse o no irse. El que no se va es porque no tiene la necesidad de irse o tiene motivos por los que quedarse. El que se va tendrá sus motivos, mejores o peores. Irse suele suponer dejar atrás muchas cosas y por eso creo que es mas interesante saber qué otros motivos empujan a emigrar que el meramente económico. Porque como tu bien dices, si tienes un motivo diferente para irte, el motivo económico solo es un refuerzo o algo accesorio. Pero también los hay que es justo al revés XD
El amor ciego a unas líneas imaginarias (y sus correspondientes banderitas) es de las cosas más absurdas que se dan en la sociedad.

Así que uno lo normal es que trate de estar y vivir lo mejor posible, ya sea en el pueblo en el que creció o en la otra punta del planeta.

Un saludo.
aqui uno que a currado fuera bastante y ahora a vuelto a españa. ESTO ES UNA PUTA MIERDA A TODOS LOS NIVELES
Estwald escribió:Quizá la encuesta sería mas interesante si preguntara desde el punto de vista opuesto: ¿te irías a vivir al extranjero si no existiese un motivo laboral que te empujase a ello?

Increíble opinión, suscribo cada palabra, gracias por esa lucidez
10 anos llevo fuera de Espana, la pregunta es si volveré
¿Casi 400 pavos por una habitación? Me acaba de explotar la cabeza...
Ojalá me hubiese largado en su momento, pero la poca visión de futuro, amistades (que luego se esfuman), tetas (que después se caen) y que era tonto ( y lo sigo siendo).....
7 años fuera, buscando casa propia para vivir aquí definitivamente, y con planes de volver a España para la jubilación :cool:
jorcoval escribió:
SOTN escribió:No porque aquí estoy bien, ahora tengo un trabajo que me gusta, me gusta la ciudad donde vivo menos por la contaminación que es lo único que me molesta y además encontré una habitación de 10m2 de superficie útil por la que pago 375 euros con agua, luz y gas incluido en el eixample y tengo contrato para vivir aquí hasta mayo del 2022 a este precio sin variar y mis compañeras de piso son ordenadas, limpias, no son ruidosas y nos llevamos bien, a veces hasta salimos juntos a tomar algo o al cine, no cambio todo esto a no ser que la oferta de ir a trabajar al extranjero fuera de 2000€ mínimos limpios al mes.

Con 2.000 limpios lo tendrías peor con el alojamiento que ahora en muchas ciudades.

Estoy de acuerdo en que es poco para según qué ciudades, pero si ya está viviendo en Bcn, pagando 375€ por una habitación pequeña y le parecen 2k netos un sueldo alto, probablemente estará viviendo con menos capacidad adquisitiva.

Por dar algunos datos: Múnich es la ciudad más cara de Alemania, con muchos indicadores alertando de burbuja inmobiliaria. Pues una habitación de 15m2 la encuentras por 550-700€, un dineral teniendo en cuenta que hay pisos majos por 1200€. Sin embargo la diferencia con Bcn acaba ahí. El abono de transporte mensual es prácticamente igual, la comida (salvo pescadería) vale igual, restaurantes sin grandes pretensiones lo mismo, salir de cervezas si miras los centilitros es similar (copas más caras...pero casi que mejor). Seguimos con ropa, móvil, coche, etc.

Total que el trabajador que sobrevive en Bcn o Madrid con sus 1300€ netos, con 2000€ netos aquí tiene 400€ adicionales para ahorrar o gastar al mes.

De todos modos, a disgusto no tiene sentido estar fuera. Si no te gusta el ambiente internacional, conocer gente nueva y formas de pensar diferentes, lo más probable es que uno acabe amargado.
Tito_Mel escribió:¿Casi 400 pavos por una habitación? Me acaba de explotar la cabeza...

Yo pago 700 por la mía [+risas]
DRONI escribió:Os doy a conocer a Don Emilio, que seguro más de uno y de dos le va a gustar conocer a este personaje

Que buena película, eso si que era bueno cine Español. Así me vera algún día, por que aquí en España la cosa de trabajo esta escasa. Y cada vez mas políticos metiendo la mano en el tarro de la miel y cada vez menos trabajo, recorte en pensiones entre otras.
gErald escribió:
jorcoval escribió:

Estoy de acuerdo en que es poco para según qué ciudades, pero si ya está viviendo en Bcn, pagando 375€ por una habitación pequeña y le parecen 2k netos un sueldo alto, probablemente estará viviendo con menos capacidad adquisitiva.

Por dar algunos datos: Múnich es la ciudad más cara de Alemania, con muchos indicadores alertando de burbuja inmobiliaria. Pues una habitación de 15m2 la encuentras por 550-700€, un dineral teniendo en cuenta que hay pisos majos por 1200€. Sin embargo la diferencia con Bcn acaba ahí. El abono de transporte mensual es prácticamente igual, la comida (salvo pescadería) vale igual, restaurantes sin grandes pretensiones lo mismo, salir de cervezas si miras los centilitros es similar (copas más caras...pero casi que mejor). Seguimos con ropa, móvil, coche, etc.

Total que el trabajador que sobrevive en Bcn o Madrid con sus 1300€ netos, con 2000€ netos aquí tiene 400€ adicionales para ahorrar o gastar al mes.

De todos modos, a disgusto no tiene sentido estar fuera. Si no te gusta el ambiente internacional, conocer gente nueva y formas de pensar diferentes, lo más probable es que uno acabe amargado.

No me sobra el dinero no y estoy en poco más de 1200 limpios sí. Por suerte ahorrando durante un tiempo, este año puedo irme tres semanas a Japón en Octubre, será mi primera vez.
En 2 semanas me voy a trabajar al Reino Unido, en principio he firmado por 1 año. No lo hago con la idea de irme para siempre, pero sí creo que va a ser una buena experiencia. Sin familia que me ate y con la posibilidad de conseguir un trabajo cualificado desde España (y mucho mejor pagado que un puesto equivalente aquí) no hay muchas vueltas que darle. Si me gusta puedo quedarme y si no cuando vuelva tendré mejor currículo y unos ahorrillos extra.
Yo estuve en UK tambien y me volví por el clima, principalmente. Volví a España y era la misma mierda que antaño, asi que me dediqué a estudiar (lo típico de aquí, que lo único que buscan es que estudies muchisimos años para tapar la carencia laboral que hay y no estar en tu casa con los brazos cruzados).
Y ahora, apunto de acabar, me voy a marchar de nuevo, primero porque conozco la vida alli, segundo porque se como va el tema laboral y no hay tanto "listo" como por aquí y tercero, ya no es solo motivo económico, si no que gracias a tener este lado cubierto, puedo dedicarme a hacer mucha mas vida que en España. Que si, que aquí hace mejor tiempo, pero si no hay solvencia economica (o la solvencia económica que te gustaría) te quedas en casa.
hal9000 escribió:Ojalá me hubiese largado en su momento, pero la poca visión de futuro, amistades (que luego se esfuman), tetas (que después se caen) y que era tonto ( y lo sigo siendo).....

He sentido cada una de tus palabras eh....

Candidato al mejor relato corto dramático de 2020.

Las referencias exquisitas. Acá mis dieses...

Yo en lo personal vivo en Spain pero a medio camino de UK, así que estoy en un limbo por ahora, no se en donde encajo XD pero si... Viviría/trabajaría fuera porque en parte lo hago... Desde lejos también se le sacan bondades a nuestro país (no todo es malo), pero también jay vergüenzas que escuecen.

Todo país tiene sus mierdas, pero el resumen es... Con dinero España puede ser uno de los mejores países para vivir... Pero como currante de sueldo bajo se gira la tortilla (referencia buscada) y se convierte en una soberana mierda.

Saludos
@shingi-
Si te digo que dispongo de dos nacionalidades y que su hubiese movido papeles hubiera dispuesto de una tercera nacionalidad... Por lo cual me podría haber ido a esos países como nacional con las ventajas que eso supone... [facepalm]
Mejor lo dejo aquí... [uzi]
Hace un año y medio me mude a Estados Unidos y he residido en 3 países diferentes en los últimos 5 años (Dinamarca, UK y ahora EEUU). La idea que tengo es quedarme aquí más tiempo.

Me fui por las pocas oportunidades que hay en España en el desarrollo de videojuegos, y hasta ahora me ha ido bien desde que salí.
Prospekt escribió:Hace un año y medio me mude a Estados Unidos y he residido en 3 países diferentes en los últimos 5 años (Dinamarca, UK y ahora EEUU). La idea que tengo es quedarme aquí más tiempo.

Me fui por las pocas oportunidades que hay en España en el desarrollo de videojuegos, y hasta ahora me ha ido bien desde que salí.

Por curiosidad, como has ido a EEUU (para poder quedarte)?
A mi siempre me ha parecido un buen lugar para estar unos añitos (con sus cosas malas, claro), pero desde que Trump llegó al poder, dejé de tenerlo en la cabeza (además nunca lo he mirado a ciencia para saber lo que necesitas al 100%). Curiosamente mi pareja y yo tenemos familia en Virginia (Norteamericanos, de hecho. Ya sabeis, lo típico de la tía que conoce a un americano y se va a vivir allí y 20 años despues pues ya tiene su vida alli, su familia y tal xD) y tmbien en Canada.
KindapearHD escribió:
Prospekt escribió:Hace un año y medio me mude a Estados Unidos y he residido en 3 países diferentes en los últimos 5 años (Dinamarca, UK y ahora EEUU). La idea que tengo es quedarme aquí más tiempo.

Por curiosidad, como has ido a EEUU (para poder quedarte)?
A mi siempre me ha parecido un buen lugar para estar unos añitos (con sus cosas malas, claro), pero desde que Trump llegó al poder, dejé de tenerlo en la cabeza (además nunca lo he mirado a ciencia para saber lo que necesitas al 100%). Curiosamente mi pareja y yo tenemos familia en Virginia (Norteamericanos, de hecho. Ya sabeis, lo típico de la tía que conoce a un americano y se va a vivir allí y 20 años despues pues ya tiene su vida alli, su familia y tal xD) y tmbien en Canada.

Es necesario encontrar una empresa que quiera contratarte y te patrocine la visa (En mi caso fue Amazon Game Studios). El mayor problema es que solo van a estar interesados en hacer eso si tu perfil es muy demandado, ya que para la visa te puedes tirar 6 meses hasta que te la dan, además de que tienen que pagar abogados y costes de la visa.

Sobre visas hay 3 opciones:
-H1: Necesitas tener una carrera universitaria relacionada con el puesto y algo de suerte, ya que normalmente hay más peticiones que visas disponibles y se dan por sorteo.
-L1: Para mover empleados dentro de la misma empresa. La más fácil de conseguir, pero has tenido que estar trabajando para la empresa fuera de estados unidos al menos un año.
-O1: Similar a la H1, pero necesitas tener méritos artísticos o científicos. No hay sorteo, pero los requisitos son muy altos.

Yo tuve suerte y conseguí tanto la O1 como la H1.
gErald escribió:
jorcoval escribió:

Y añadir que la hab sera muy alta, por lo que podras poner una cama a 2m del suelo y ya te queda una hab mucho mejor que muchos zulos de madrid y bcn...

Al tema del hilo pues si, claro, pero hay que hacer unos sacrificios muy grandes tambien, no todo son rosas.

Ahora mismo estoy en el hospital con mi hijo, nada grave pero he tenido que cogerme dos dias del trabajo que no me pagan, mi mujer esta con los otros dos hijos aun mas pequeños y nos vamos turnando, es la tipica situacion que en españa con ayuda de la familia ni te enteras, pero es lo que hay.

De hecho la razon principal de que nos hayamos establecido aqui es poder criar a la familia con un sueldo de currito y sin explotar a nuestras familias.

Ojo que hay servicios sociales que cubren estas necesidades, me pueden facilitar una enfermera que este con mi hijo por la noche cuando yo trabajo y mi mujer en casa con los otros dos, pero tampoco es lo que queremos
Pues si lo haría, de hecho espero hacerlo en los próximos años, es una experiencia que me gustaría vivir.
razorblade77 está baneado por "flames"
Yo ya no porque ya tengo mi trabajo. Pero en el pasado si me habría gustado salir.

A parte si hoy día tuviese que buscar un trabajo por cuenta ajena en este país probablemente me iría.
KindapearHD escribió:Yo estuve en UK tambien y me volví por el clima, principalmente. Volví a España y era la misma mierda que antaño, asi que me dediqué a estudiar (lo típico de aquí, que lo único que buscan es que estudies muchisimos años para tapar la carencia laboral que hay y no estar en tu casa con los brazos cruzados).
Y ahora, apunto de acabar, me voy a marchar de nuevo, primero porque conozco la vida alli, segundo porque se como va el tema laboral y no hay tanto "listo" como por aquí y tercero, ya no es solo motivo económico, si no que gracias a tener este lado cubierto, puedo dedicarme a hacer mucha mas vida que en España. Que si, que aquí hace mejor tiempo, pero si no hay solvencia economica (o la solvencia económica que te gustaría) te quedas en casa.

lo de algunos es muy fuerte,

espero que sea una forma de hablar
mglon escribió:
KindapearHD escribió:Yo estuve en UK tambien y me volví por el clima, principalmente. Volví a España y era la misma mierda que antaño, asi que me dediqué a estudiar (lo típico de aquí, que lo único que buscan es que estudies muchisimos años para tapar la carencia laboral que hay y no estar en tu casa con los brazos cruzados).

El clima per se puede que no, pero lo cortos que son los días en invierno y lo oscuras que son las horas de luz pueden llegar a hacerte caer en depresión. Lo que peor llevaba trabajando en Bruselas era que en invierno literalmente no podía disfrutar de la luz del día porque entraba a trabajar de noche y salía de noche. Aunque admito que tampoco difiere tanto de lo que pasa en Galicia.
mglon escribió:

Que problema tienes? Ahora me dirás que el clima de UK es bueno.
Para algo bueno que tiene España..
@KindapearHD no quiero iniciar una discusion o una hilera de insultos, pero es que me parece una paletada, con perdón.

Debe ser que tendrías otras prioridades en la vida, básicamente no me puedo imaginar a alguien en mi puesto en Londres, diciéndome que se vuelve a Espana por culpa del tiempo (principalmente) , mi mujer y yo nos levantamos un pastón aquí, y si nos volvemos, será para dar una mejor educación a nuestro hijo, por que creemos que podemos vivir mejor en Espana, o cualquier otra cosa, desde no tomaremos la decisión por las condiciones climatológicas
86 respuestas
1, 2