› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FrutopiA escribió:El paro sube, algunos hablan de crisis, emigrarías simplemente para vivir nuevas experiencias, engordar currículum o buscarte la vida?
adidi escribió:FrutopiA escribió:El paro sube, algunos hablan de crisis, emigrarías simplemente para vivir nuevas experiencias, engordar currículum o buscarte la vida?
Las crisis son inventos de los de arriba y crea un efecto miedo y domino que jode a casi todos.
Sirve oara crear brecha entre ricos y pobres sin clase media. Los ricos mas ricos y los pobres mas pobres.
Quieren que pensemos que hay crisis.
Y ahora mismo no iria al extranjero, hay que levantar nuestro pais.
TMacTimes escribió:Sí, es la mejor decisión que he tomado. Mi desarrollo profesional es muchísimo mayor del que podía aspirar en España, cobro un sueldo equivalente a tener 15 años de experiencia en mi campo en España (Ahorro bastante, los gastos no suben proporcionalmente, solo un poco), estoy viviendo experiencias increibles y conociendo a gente de todo el mundo, que es algo que me encanta. Además, puedo mejorar un idioma del cual tengo un nivel medio y aprender otro desde cero en el mejor entorno posible.
Todo esto hablo desde mi perspectiva: Jóven, sin cargas y con una carrera que permite vivir muy agusto en cualquier parte del mundo. Cada situación es un mundo.
KindapearHD escribió:Si, lo hice hace unos años y fuera conocí a mi pareja. Para mi, tristemente España cada vez queda más como país de vacaciones.
Estwald escribió:Quizá la encuesta sería mas interesante si preguntara desde el punto de vista opuesto: ¿te irías a vivir al extranjero si no existiese un motivo laboral que te empujase a ello?
Irse al extranjero por que no encuentras trabajo aquí, es un motivo de necesidad y por tanto, es un hecho forzado.
Irse al extranjero porque "ganas más" es una decisión personal de alguien que antepone intereses económicos a otras cuestiones.
Aquí un señor nos ha tachado a los españoles de ser una "sociedad falsa e inculta". Yo no digo que España y los Españoles no tengamos defectos, pero me pregunto si ese fue el motivo que le empujó a emigrar o como suele ser habitual en gente que se marcha resentida de aquí o en gente que por dinero arrastra hasta a su familia (con todas las consecuencias que se deriven de ello) a tener que irse, necesita fabricar tópicos para justificarlo. Es curioso desde luego, que gente que se va por pasta, tenga los cojones de descalificarnos a todos los españoles tan solo porque es un inmigrante en otro país: menuda calidad humana gastan algunos
Recordemos que el hilo va de irse al extranjero por un motivo laboral y por tanto económico. ¿Me iría yo al extranjero a vivir sin existir un motivo económico?. Pues no, evidentemente, ¿Y si me triplicaran lo que gano?. Pues la verdad es que no lo creo, salvo que fuera algo muy temporal. ¿Me iría en caso de necesidad extrema, sabiendo que allí tendría trabajo y solvencia y aquí no?. Pues que remedio... ¿me iría sin saber si allí tendría trabajo intentando encontrar uno?. Eso, nunca.
¿Por qué?. Pues porque tengo arraigo en mi país, trabajo y al menos, ese trabajo me da para vivir. Yo por dinero no tengo necesidad de irme. Pero si me fuera por dinero al menos me cuidaría de no insultar a mis compatriotas... Ahí lo dejo
rampopo escribió:sin ser informático que opciones hay?
SOTN escribió:No porque aquí estoy bien, ahora tengo un trabajo que me gusta, me gusta la ciudad donde vivo menos por la contaminación que es lo único que me molesta y además encontré una habitación de 10m2 de superficie útil por la que pago 375 euros con agua, luz y gas incluido en el eixample y tengo contrato para vivir aquí hasta mayo del 2022 a este precio sin variar y mis compañeras de piso son ordenadas, limpias, no son ruidosas y nos llevamos bien, a veces hasta salimos juntos a tomar algo o al cine, no cambio todo esto a no ser que la oferta de ir a trabajar al extranjero fuera de 2000€ mínimos limpios al mes.
martuka_pzm escribió:Bueno hay gente que lo ve diferente:
...
Estwald escribió:Quizá la encuesta sería mas interesante si preguntara desde el punto de vista opuesto: ¿te irías a vivir al extranjero si no existiese un motivo laboral que te empujase a ello?
Irse al extranjero por que no encuentras trabajo aquí, es un motivo de necesidad y por tanto, es un hecho forzado.
Irse al extranjero porque "ganas más" es una decisión personal de alguien que antepone intereses económicos a otras cuestiones.
Aquí un señor nos ha tachado a los españoles de ser una "sociedad falsa e inculta". Yo no digo que España y los Españoles no tengamos defectos, pero me pregunto si ese fue el motivo que le empujó a emigrar o como suele ser habitual en gente que se marcha resentida de aquí o en gente que por dinero arrastra hasta a su familia (con todas las consecuencias que se deriven de ello) a tener que irse, necesita fabricar tópicos para justificarlo. Es curioso desde luego, que gente que se va por pasta, tenga los cojones de descalificarnos a todos los españoles tan solo porque es un inmigrante en otro país: menuda calidad humana gastan algunos
Recordemos que el hilo va de irse al extranjero por un motivo laboral y por tanto económico. ¿Me iría yo al extranjero a vivir sin existir un motivo económico?. Pues no, evidentemente, ¿Y si me triplicaran lo que gano?. Pues la verdad es que no lo creo, salvo que fuera algo muy temporal. ¿Me iría en caso de necesidad extrema, sabiendo que allí tendría trabajo y solvencia y aquí no?. Pues que remedio... ¿me iría sin saber si allí tendría trabajo intentando encontrar uno?. Eso, nunca.
¿Por qué?. Pues porque tengo arraigo en mi país, trabajo y al menos, ese trabajo me da para vivir. Yo por dinero no tengo necesidad de irme. Pero si me fuera por dinero al menos me cuidaría de no insultar a mis compatriotas... Ahí lo dejo
jorcoval escribió:SOTN escribió:No porque aquí estoy bien, ahora tengo un trabajo que me gusta, me gusta la ciudad donde vivo menos por la contaminación que es lo único que me molesta y además encontré una habitación de 10m2 de superficie útil por la que pago 375 euros con agua, luz y gas incluido en el eixample y tengo contrato para vivir aquí hasta mayo del 2022 a este precio sin variar y mis compañeras de piso son ordenadas, limpias, no son ruidosas y nos llevamos bien, a veces hasta salimos juntos a tomar algo o al cine, no cambio todo esto a no ser que la oferta de ir a trabajar al extranjero fuera de 2000€ mínimos limpios al mes.
Con 2.000 limpios lo tendrías peor con el alojamiento que ahora en muchas ciudades.
Muy muy mínimo lo has puesto.
Tito_Mel escribió:¿Casi 400 pavos por una habitación? Me acaba de explotar la cabeza...
gErald escribió:jorcoval escribió:SOTN escribió:No porque aquí estoy bien, ahora tengo un trabajo que me gusta, me gusta la ciudad donde vivo menos por la contaminación que es lo único que me molesta y además encontré una habitación de 10m2 de superficie útil por la que pago 375 euros con agua, luz y gas incluido en el eixample y tengo contrato para vivir aquí hasta mayo del 2022 a este precio sin variar y mis compañeras de piso son ordenadas, limpias, no son ruidosas y nos llevamos bien, a veces hasta salimos juntos a tomar algo o al cine, no cambio todo esto a no ser que la oferta de ir a trabajar al extranjero fuera de 2000€ mínimos limpios al mes.
Con 2.000 limpios lo tendrías peor con el alojamiento que ahora en muchas ciudades.
Estoy de acuerdo en que es poco para según qué ciudades, pero si ya está viviendo en Bcn, pagando 375€ por una habitación pequeña y le parecen 2k netos un sueldo alto, probablemente estará viviendo con menos capacidad adquisitiva.
Por dar algunos datos: Múnich es la ciudad más cara de Alemania, con muchos indicadores alertando de burbuja inmobiliaria. Pues una habitación de 15m2 la encuentras por 550-700€, un dineral teniendo en cuenta que hay pisos majos por 1200€. Sin embargo la diferencia con Bcn acaba ahí. El abono de transporte mensual es prácticamente igual, la comida (salvo pescadería) vale igual, restaurantes sin grandes pretensiones lo mismo, salir de cervezas si miras los centilitros es similar (copas más caras...pero casi que mejor). Seguimos con ropa, móvil, coche, etc.
Total que el trabajador que sobrevive en Bcn o Madrid con sus 1300€ netos, con 2000€ netos aquí tiene 400€ adicionales para ahorrar o gastar al mes.
De todos modos, a disgusto no tiene sentido estar fuera. Si no te gusta el ambiente internacional, conocer gente nueva y formas de pensar diferentes, lo más probable es que uno acabe amargado.
hal9000 escribió:Ojalá me hubiese largado en su momento, pero la poca visión de futuro, amistades (que luego se esfuman), tetas (que después se caen) y que era tonto ( y lo sigo siendo).....
Prospekt escribió:Hace un año y medio me mude a Estados Unidos y he residido en 3 países diferentes en los últimos 5 años (Dinamarca, UK y ahora EEUU). La idea que tengo es quedarme aquí más tiempo.
Me fui por las pocas oportunidades que hay en España en el desarrollo de videojuegos, y hasta ahora me ha ido bien desde que salí.
KindapearHD escribió:Prospekt escribió:Hace un año y medio me mude a Estados Unidos y he residido en 3 países diferentes en los últimos 5 años (Dinamarca, UK y ahora EEUU). La idea que tengo es quedarme aquí más tiempo.
Me fui por las pocas oportunidades que hay en España en el desarrollo de videojuegos, y hasta ahora me ha ido bien desde que salí.
Por curiosidad, como has ido a EEUU (para poder quedarte)?
A mi siempre me ha parecido un buen lugar para estar unos añitos (con sus cosas malas, claro), pero desde que Trump llegó al poder, dejé de tenerlo en la cabeza (además nunca lo he mirado a ciencia para saber lo que necesitas al 100%). Curiosamente mi pareja y yo tenemos familia en Virginia (Norteamericanos, de hecho. Ya sabeis, lo típico de la tía que conoce a un americano y se va a vivir allí y 20 años despues pues ya tiene su vida alli, su familia y tal xD) y tmbien en Canada.
gErald escribió:jorcoval escribió:SOTN escribió:No porque aquí estoy bien, ahora tengo un trabajo que me gusta, me gusta la ciudad donde vivo menos por la contaminación que es lo único que me molesta y además encontré una habitación de 10m2 de superficie útil por la que pago 375 euros con agua, luz y gas incluido en el eixample y tengo contrato para vivir aquí hasta mayo del 2022 a este precio sin variar y mis compañeras de piso son ordenadas, limpias, no son ruidosas y nos llevamos bien, a veces hasta salimos juntos a tomar algo o al cine, no cambio todo esto a no ser que la oferta de ir a trabajar al extranjero fuera de 2000€ mínimos limpios al mes.
Estoy de acuerdo en que es poco para según qué ciudades, pero si ya está viviendo en Bcn, pagando 375€ por una habitación pequeña y le parecen 2k netos un sueldo alto, probablemente estará viviendo con menos capacidad adquisitiva.
Por dar algunos datos: Múnich es la ciudad más cara de Alemania, con muchos indicadores alertando de burbuja inmobiliaria. Pues una habitación de 15m2 la encuentras por 550-700€, un dineral teniendo en cuenta que hay pisos majos por 1200€. Sin embargo la diferencia con Bcn acaba ahí. El abono de transporte mensual es prácticamente igual, la comida (salvo pescadería) vale igual, restaurantes sin grandes pretensiones lo mismo, salir de cervezas si miras los centilitros es similar (copas más caras...pero casi que mejor). Seguimos con ropa, móvil, coche, etc.
Total que el trabajador que sobrevive en Bcn o Madrid con sus 1300€ netos, con 2000€ netos aquí tiene 400€ adicionales para ahorrar o gastar al mes.
De todos modos, a disgusto no tiene sentido estar fuera. Si no te gusta el ambiente internacional, conocer gente nueva y formas de pensar diferentes, lo más probable es que uno acabe amargado.
KindapearHD escribió:Yo estuve en UK tambien y me volví por el clima, principalmente. Volví a España y era la misma mierda que antaño, asi que me dediqué a estudiar (lo típico de aquí, que lo único que buscan es que estudies muchisimos años para tapar la carencia laboral que hay y no estar en tu casa con los brazos cruzados).
Y ahora, apunto de acabar, me voy a marchar de nuevo, primero porque conozco la vida alli, segundo porque se como va el tema laboral y no hay tanto "listo" como por aquí y tercero, ya no es solo motivo económico, si no que gracias a tener este lado cubierto, puedo dedicarme a hacer mucha mas vida que en España. Que si, que aquí hace mejor tiempo, pero si no hay solvencia economica (o la solvencia económica que te gustaría) te quedas en casa.
mglon escribió:KindapearHD escribió:Yo estuve en UK tambien y me volví por el clima, principalmente. Volví a España y era la misma mierda que antaño, asi que me dediqué a estudiar (lo típico de aquí, que lo único que buscan es que estudies muchisimos años para tapar la carencia laboral que hay y no estar en tu casa con los brazos cruzados).
Y ahora, apunto de acabar, me voy a marchar de nuevo, primero porque conozco la vida alli, segundo porque se como va el tema laboral y no hay tanto "listo" como por aquí y tercero, ya no es solo motivo económico, si no que gracias a tener este lado cubierto, puedo dedicarme a hacer mucha mas vida que en España. Que si, que aquí hace mejor tiempo, pero si no hay solvencia economica (o la solvencia económica que te gustaría) te quedas en casa.
lo de algunos es muy fuerte,
espero que sea una forma de hablar
mglon escribió:KindapearHD escribió:Yo estuve en UK tambien y me volví por el clima, principalmente. Volví a España y era la misma mierda que antaño, asi que me dediqué a estudiar (lo típico de aquí, que lo único que buscan es que estudies muchisimos años para tapar la carencia laboral que hay y no estar en tu casa con los brazos cruzados).
lo de algunos es muy fuerte,
espero que sea una forma de hablar