TRABAJARÍAS EN EL NARCOTRAFICO? (ANÉCDOTA) CONFLICTO MORAL

Quiero contar una situación que pase... Es una de esas reflexiones interesantes de la vida... (Tratare de hacerlo lo mas breve que pueda también pondré una nota que diga "AQUÍ SE PONE INTERESANTE, si quieres pasar a leer lo mas importante...)

Hace algunos meses pase por una situación difícil. Sin dinero, todo encima, sin poder dar la cara a la gente que quería, con una enfermedad que no podía costear entre otras cosas me uní a una tienda de supermercado por la crisis laboral...

Pese a tener estudios la situación es compleja y (Yo se que mas de uno se identificara) encontrar trabajo es un reto, así que tuve que recurrir a eso por que tenia muchos problemas

Cuando entre a trabajar a esa tienda (Te aseguro y compras tus cosas ahí todos los fines de semana) mi trabajo era acomodar las latas de embutidos en los andenes, era tedioso, cansado y muy mal pagado, además nos explotaban y en realidad nos trataban como mulas, pero como dije tenia que hacerlo...

Conforme pasaron los días fui conociendo a mis compañeros y me fui sorprendiendo que la mayoría de ellos eran gente de muy poca educación, de familias disfuncionales y que en realidad aunque se les notaba tristes (Por que era un trabajo pesado y mal pagado) trabajaban duro y trataban de darte su aliento. Algunos me decían:

"Ya saldrá algo mejor y nos iremos de aquí, animo amigo... Ademas recuerda tu tienes estudios..."

En una ocasión un muchacho que sacaba cajas de la bodega y me las traía para yo colocar las latas sobre los andenes me pregunto que como me llamaba y de donde era, entonces me quede platicando con el y resulto que conocía mi ciudad natal, mucha de la gente que vivía ahí e incluso un primo de el había estudiado conmigo en la escuela secundaria... Fue una charla agradable y larga en los pasillos de la tienda entonces yo hice un comentario:

Le dije "Tengo Sed" y aquí ni si quiera nos dan agua... (La tienda era tan esclavizante que ni si quiera nos tenían agua a los empleados, en pocas palabras eramos obreros de carga)

El muchacho me dijo: "Mira ven" y me llevo dentro de la bodega. Dentro de la bodega me señalo unas botellas de agua abiertas y me dijo:

Cuando tengas Sed toma agua de aqui, el antiguo gerente nos las dio por que varios empleados se quejaron y tienes razón, aqui ni si quiera nos dan agua...

Sabes... -Dijo mientras se recargaba en las cajas de la bodega y yo bebía una botella de agua caliente- yo estoy trabajando aqui, por que tengo que estarlo, pero en realidad soy de "X" ciudad... Mi papa era narco allá y siempre vivimos de eso, hasta que se calento el asunto y empezarón a matarse por la plaza...

Cuando empezo la matanza de hace 1 año mataron a mi padre y yo mejor decidi venir aqui a la ciudad, en realidad es peligroso estar allá, por eso soy mas prudente de lo que fue mi padre, pero aún así mi viejo si traía ya varias deudas grandes hehe...
- Mientras tanto yo lo escuchaba y veía a la par que seguía bebiendo de la botella-

Entonces me dice lo siguiente

AQUI SE PONE INTERESANTE:

Yo me salí de trabajar en eso. Allá en el pueblo no hay trabajo, lo mas que se gana a la semana son 15 dolares, pero el CARTEL paga $1500 dolares a la semana por cruzar la droga al otro país... Yo aún trabajo para el cartel, pero solo reparto munición en las calles a quien me le ordenan, igual me pagan $1500 dolares a la semana, como quien dice estoy aquí trabajando solo de tapadera... Dime ¿No te gustaría trabajar en esto?

Entonces (Para no hacerlo muy largo) yo le agradecí y seguimos charlando pero al final le dije que "no" y quedamos bien...

AQUÍ SE PONE MAS INTERESANTE

A los 3 días yo entre a la bodega por una botella de agua y me miraron por la cámara de seguridad... Cuando menos lo pensé me encontraba rodeado del gerente, los guardias y vigilantes entre otros, me rodearon como si yo fuera un ladrón y me preguntaron que por que había sacado de la bodega la botella con agua - Entonces raro es el destino que en ese momento va pasando el muchacho y escucha todo y encara a todos los policías y al gerente diciéndoles:

"Tomo la botella de agua por que yo se lo dije; por que es un derecho de los trabajadores, por que nos explotan 9 horas en lugar de las 8 de ley entre otras cosas, no nos tienen servicio medico (bla bla bla y al final dice) y además esas botellas no las dejo el jefe anterior. Entonces los policías (Que también eran obreros ignorantes se retiraron y el gerente después de decirme un par de cosas igual se retira diciendo, "Esta bien, gracias por la aclaración, sigan trabajando muchachos"

En eso se me acerca el compañero y me dice:

"El mundo esta lleno de gente mala que se aprovecha de la gente buena, no hay que dejarse amigo. No te preocupes si eres nuevo que no te intimiden, nos vemos, pasa buena noche" (Y se va de su turno)

CONCLUSIÓN

De camino a casa en el autobús (Que tampoco puodía costear) esa situación me dejo pensando mucho:

Tengo mis propias convicciones pero comparto esta anecdota con ustedes y hago la pregunta:

Si hubieran sido yo, Hubieras aceptado repartir munición a los narcos por $1500 Euros a la semana¿?
No lo he leído todo, pero no. Aparte de que moralmente no mola, es un mundo en el que entras y luego cuesta salir vivo.
No. Y eso que he vivido en lugares donde el tráfico de drogas era la actividad habitual de medio pueblo y donde no había que temer por tu vida como en el caso que comentas.
Siendo yo de México conozco medianamente bien la situación del narcotráfico y NO, cuando empiezas en eso ya no hay vuelta atrás.
Si te gusta salir en la tele mientras unos tios vestidos de militares te descuartizan en vivo....

SI!!!!

PD: Entiendo que eres de Mexico o algun pais similar y cercano, no? Que es eso de repartir municion a los narcos?
No

Puede que se ganen 1500$/semana, pero puedes durar 2 semanas, nunca puedes saber cuando te atacarán por trabajar por un grupo rival
Kleshk escribió:No

Puede que se ganen 1500$/semana, pero puedes durar 2 semanas, nunca puedes saber cuando te atacarán por trabajar por un grupo rival

Es el problema, que sólo por trabajar para determinada gente preparándoles bocadillos pueden agarrarte y torturarte para saber donde están los que te dan la pasta y lo mismo los otros si piensan que has hablado.
Apenas llevo un par de años en madrid, pero he nacido y vivido durante 28 años en La Linea de la Concepción, pueblo muy de moda últimamente en las noticias por las bandas de narcotrafico y la impunidad con la que operan.

Y a pesar de la facilidad con la que se puede entrar (sin ir mas lejos una conocida mía la pillaron con 1500kg de hachís), JAMAS se me ha pasado por la cabeza, y las he pasado muy putas para salir adelante.
Bfff, ni loco.

Hace un tiempo vi un programa de narcotráfico y comentaban que los jefes de los carteles mandaban a miembros a trabajar en sitios donde la gente trabaje en malas condiciones, con el fin de reclutar a personas desesperadas por dinero para que trabajen como mulas.

Es que leo lo que comentas y se me pone la piel de gallina [mad]

Prefiero entregar mi cuerpo como esclavo sexual XD
de esos sitios solo se sale con los pies por delante weputa gonorrea
No y menos en países de latinoamerica.
Por un lado la moralidad me lo impide, colaborar en vender un veneno que tanto daño hace a la gente y todo lo que deriva de ello. Paso, sinceramente.
En segundo lugar, más que miedo a que me detenga la policía, no estoy yo para jugarme que me partan las piernas o me corten el cuello por controlar el mercado.

x_A escribió:Cuando empezo la matanza de hace 1 año mataron a mi padre y

Con esta frase yo creo que pocas dudas me quedarían tras la conversación sobre si trabajar o no para narcos.
Ética, moral y cosas por el estilo a banda... Meterse en una cuestión de vida o muerte por un sueldo, que no está ni siquiera asegurado, no lo veo muy normal.

Si tuvieras toda una familia a tu cargo, hubieras agotado todas las posibilidades de encontrar fuentes de ingresos, el hambre estuviera próximo a provocar la muerte de un familiar... Pues ahí supongo que sería cuestión de hacer tripas corazón y meterse a por todas, para aquellos a los que he jurado proteger al darles la vida. Pero arriesgar mi vida cuando puedo "solamente" cansarme, no lo veo ni siquiera lógico.
Pregunta a Pablo Escobar
Mi vida vale mas que 1500 dolares al mes. Dormir sin pensar en que te puedan tirotear vale mucho mas
Kleshk escribió:No

Y ya no solo eso, si no que te empiezan a pedir que repartas municion, y al poco tiempo te empiezan a exigir otras cosas mucho mas chungas, ya que estas cobrando una pasta... Vete a saber cuanto tardaran en pedirte que le pegues una paliza a tal, o que le metas 3 puñaladas a cual, o que le metas un tiro en la cabeza a otro etcetc...

Una vez entras estas jodido. Nadie vive tranquilo en ese mundo, y ese mundo hace que nadie que sea honrado viva tranquilo a su vez.
Ni 1500$ a la semana ni 10000. Una vez entras en ese mundo no hay vuelta atrás, estarás ahí metido hasta que te mueras (que no suele tardar mucho la parca en aparecer en estos casos). Y lo que es peor, metes también a tu familia y amistades de rebote.
Imagino que, como dicen, quedas marcado casi de por vida (a no ser que te vayas a vivir lejos). Cantidad de polis secreta infiltrados que igual van solo a por el pez gordo, pero que ya te han "marcado" y saben quien eres, hasta que desarticulan la banda entera y caes como los demás cuando menos te lo esperas.
Una cosa es hacer de mula llevando mercancía por las fronteras, no te lo recomendaría.

Otra es tener tu casa, un armario, unas buenas plantas, y vender "Jerbos", eso obviamente, con toda la crisis, con las pocas plazas que hay para acceder a policía si lo veo viable. Pero claro, el tema es si te pillan.

Los secretas son tú enemigo en la calle, y lo de mula no es recomendable.

Es más viable hacer como los cubanos, trabajando el cuerpo en las playas de allí, para venir aquí e irse con viejecitas forradas deseosas de lo que el tiempo les quitó. xD. Bueno y en serio jamás os hagáis mulas. Te pagarán una pequeñísima parte del riesgo que asumes y de lo que ellos en realidad cobran.

Un riesgo que te cagas.
Me imagino que cuando una persona está al borde de la miseria sí aceptaría.

Yo, desde luego no.

Yo creo que cuando entras te tienen fichado de por vida, "por si pudieras decir algo".
20 respuestas