› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Bostonboss escribió:Yo he visto a compañeras llorando y pillando baja por depresión cuando las cambiaban de campaña por 19° vez.
La gente no sabe la fortaleza mental que este trabajo requiere.
elrocho escribió:al acabar cada avería tocaba ofrecer móviles, TV o aumentos de internet.
elrocho escribió:Me alegro que salieras corriendo de allí.
p.d.- THOT?
Tito_Mel escribió:La experiencia como teleoperador puede variar mucho dependiendo de lo que hagas y para quien lo hagas. No es lo mismo estar en emision de llamadas en captación o fidelización, que estar en recepción en atención al cliente, ni es lo mismo trabajar para Orange que para Iberia. Por eso hay teleoperadores que están super cómodos y otros que están al borde de la crisis nerviosa. Y por eso tampoco se puede valorar igual la ética de todos los teleoperadores por igual. Hay a quien le sale muy barato ser buena gente, pero hay a quien lo fuerzan a ser hijoputa para llevar el pan a casa.
Ellos siempre te diran que no lo seas, incluso te dirán que si actuas mal te echan, pero a la misma vez te piden que cuadres ventas de productos, renovaciones, altas, servicios de venta adicional, tiempo de llamada, contactos válidos al día (que si te pasas te jode el porcentaje de eficiencia y si te quedas corto no llegas a contactos), tiempos de descanso, cancelaciones (que también te bajan el porcentaje), registrarlo todo en una docena de aplicativos a la vez (que a menudo no funcionan bien), no salirte demasiado del guión, etc...
Y todo ello teniendo no solo a los QA por detrás sino también a tu coordinador pinchándote y pegando berridos del tipo "¡¡¡señores, me acaban de decir que hay que vender X tarjetas antes de las dos!!!!" u "¡¡¡hoy me estas haciendo una mierda, así no vas a durar mucho!!!", y apuntando en la pizarra de ventas quien vive y quien muere. Para que luego a final de mes siempre intenten escatimarte comisiones excusándose en cláusulas de letra pequeña. Y sabiendo que la rotación de plantilla es brutal y constante, que mañana puede ser tu último día, que un par de días malos (y ojo con ponerse enfermo por mucha justificación médica que tengas) pueden dejarte con el culo al aire y las facturas sin pagar.
Ese es el día a día de muchos comerciales de venta telefónica. Y yo soy el primero que cuando llaman cuelgo sin mediar palabra, que me quejo de que me molesten, que me cago en sus muertos cuando me hacen la trece catorce... Pero el origen del problema está en las condiciones laborales, no en la gente. La gente no nace queriendo comportarse así.
Bostonboss escribió:Yo he visto a compañeras llorando y pillando baja por depresión cuando las cambiaban de campaña por 19° vez.
La gente no sabe la fortaleza mental que este trabajo requiere.
xesca3 escribió:Debido a tu amplia experiencia en dicho sector, y, guiándome por mi propia experiencia y por los "estereotipos" tradicionales, te hago la siguiente pregunta ( ):
¿Por qué para contratar un servicio, generalmente ponen a alguien español (de España), pero cuando quieres darte de baja, te ponen a hablar con sudamericanos y latinos que lo único que hacen es "marear la perdiz"?
Cuando he tenido problemas con Movistar u Orange, siempre era lo mismo. Los productos te los vende un español, pero a la hora de quejarse y atender incidencias, el que se pone al aparato es un muchacho/a sudamericano que te marea y se "come todo el marrón". No es hasta que uno menciona la palabra clave: "Me doy de baja", cuando ya le pasan a uno a hablar con un español de España.
Y otra cosa...¿Dónde se ubican los departamentos de quejas? A veces, tanto por la calidad de la llamada (ruidos, interferencias) como por los rumores que he leído en Internet cuando he "investigado" sobre el tema, parece que muchos servicios están deslocalizados y realmente te atiende alguien desde el mismo Perú, Chile (insertad aquí cualquier otro país sudamericano). ¿Es cierto esto?
Muchas gracias de antemano
Un saludo!
EDIT: Había un país que no era sudamericano, sino centroamericano.
EDIT #2: Las preguntas van totalmente en serio, nada de "racismo" ni leches en vinagre. Es pura curiosidad basada en mis experiencias personales + estereotipos
rolento escribió:Yo la unica vez que he trabajado en ventas fue una campaña de 2 meses y si bien no iban con el latigo a por ti si te lo hacian saber de otras formas que no vendias un pimiento
Edit @xesca3 lo de la deslocalizacion es cierto, con el sueldo de un teleoperador de aqui alli pagan 3. Lo que se suele hacer si quieres evadir a los sudamericanos es ( si te dan la opcion) pedir un operador en catalan y luego ya hablar en castellano.
GXY escribió:elrocho escribió:al acabar cada avería tocaba ofrecer móviles, TV o aumentos de internet.
de hecho yo ayer llame a movistar para cambiar la modalidad de fusion y el tipo al terminar me empezo a ofrecer moviles. se notó mucho que era "paso obligado".
edit @xesca3
de vodafone se que tienen varios centros de asistencia, de los cuales uno (de un total de 4 o 5) esta en colombia.
y movistar se que tienen varios en españa y uno especificamente en canarias.
Bueno, eso de amplia experiencia... lo dejé al poco de entrar.
Cuando contratas un servicio no siempre te atiende un español, y si crees que sistemáticamente es así, siguiendo su propia lógica es para que la gente crea que les atiende personas de España.
Dijeron que cuando un cliente quiere darse de baja hay que ponérselo muy difícil, que no es lo que quieren.
No hay una localización específica para el dpto. de bajas. De hecho en Tánger (Marruecos) hay personas que hablan perfecto castellano y crees que te atiende un español... y no
En mi época atendían de Tánger, Ecuador, Colombia, España y no se si Perú. Hay una pantalla (pantalla de televisor dedicada) específica para hacerles competencia e intentar hundirles el ratio. En el fondo no se trata de odiar a nadie, sino de conseguir que tu "call center" tenga los mejores datos para que la empresa te siga contratando.
Sí es cierto que te atienden desde cualquier lado. En general en Sudamérica los sueldos son mucho más bajos, y por un salario de aquí no contratas 2-3, contratas al menos 7-8!!!
alex_el_gato escribió:Otra cosa que se me olvidó comentaros.
Cuando un cliente abría una incidencia por la web, en la grandísima mayoría se cerraban sistemáticamente sin siquiera leerlas. Es lo que decía el supervisor, que las cerrásemos sistemáticamente, que ya llamarán si les sigue dando problemas
utreraman escribió:alex_el_gato escribió:Otra cosa que se me olvidó comentaros.
Cuando un cliente abría una incidencia por la web, en la grandísima mayoría se cerraban sistemáticamente sin siquiera leerlas. Es lo que decía el supervisor, que las cerrásemos sistemáticamente, que ya llamarán si les sigue dando problemas
Maravillosa esta técnica.
alex_el_gato escribió:Otra cosa que se me olvidó comentaros.
sonic5202 escribió:utreraman escribió:alex_el_gato escribió:Otra cosa que se me olvidó comentaros.
Maravillosa esta técnica.
Se refiere a las que son problema del cliente seguramente.
Ej: cortes wifi. haces un test ves que no hay cortes y la cierras sin llamar a cliente ni nada. no hay tiempo. cuando vuelva a llamar el cliente le ofrecen técnico de pago si lo pide
Newton escribió:alex_el_gato escribió:Otra cosa que se me olvidó comentaros.
¿Si se publican en el foro de soporte, accesible para más gente también se actuaba así? He visto otras compañías que SI las utilizan.
Al supervisor se le podría decir entonces que es mejor CERRAR la plataforma para abrir incidencias vía web por las siguientes razones:
1) NO se hace caso y sólo se cerraban, con su considerable perdida de tiempo.
2) Esa plataforma requiere un mantenimiento a nivel seguridad y también tendría un coste.
Seguramente el usuario que ha abierto una incidencia vía web, se le cierra y se le ningunea no llamará por teléfono de buen humor ...
A parte de los foros etc, supongo que otra posibilidad es utilizar las redes sociales para pedir ayuda técnica para resolver la incidencia y ver cómo actuan desde la compañía. Pese a que me temo, que te delegarían a otro departamento o en el mejor de los casos te mandarían un mensaje privado.
Lo que me pregunto es. cómo esa persona que dice eso, habrá llegado a ocupar el puesto de SuperVisor
EDITO:
Si se tratan de incidencias que son problemas del cliente OK. Aunque a veces los clientes puede que no sepan cuales son las pruebas básicas que hay que realizar.
usuario_casual escribió:A mi este mes me llamaron de vodaf. ofreciendome trabajo de "helpdesk", un puesto para "largo" donde siempre están "buscando y contratando" gente.
Cracklocator escribió:Tengo un amigo que trabajó en eso y acabó con depresión y ansiedad. Parece que ya está saliendo del bache. Mi repulsa total a las tecnológicas por permitir esta clase de trabajos.
cheetaah escribió:@baronluigi
Yo vivo tranquilamente en mi casa con mis niños mi mujer y mi perrina y con libertad de movimiento, ahora estoy de finde con mi caravana, vivo en España, soy español y aunque el trabajo en el servicio técnico tiene sus historias, al menos en España eso no pasa
Lo que pase en Bucaramanga, Tánger u otros sitios, realmente, ni idea.