› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alex_el_gato escribió:Acabo de ver un hilo bastante interesante sobre securitas direct.
Trabajé en una central de alarmas, contesto vuestras preguntas, aunque no daré detalles personales ni qué empresa era.
Spaicy escribió:Como se desactivan? es para un amigo
DJJGG escribió:alex_el_gato escribió:Acabo de ver un hilo bastante interesante sobre securitas direct.
Trabajé en una central de alarmas, contesto vuestras preguntas, aunque no daré detalles personales ni qué empresa era.
Si E es igual a MC al cuadrado ¿en que se parece un chorizo de cantimpalo a una berenjena? xD
y exactamente como funciona eso¿ salta la alrma y os llega le señal y avisáis a la pasma,no? ¿ y ya está? ¿o algo más?
LLioncurt escribió:¿Si me pongo una pegatina de la empresa X sin contratar nada, esta mandará unos rumanos a robarme para darme una lección?
Garru escribió:Hola, lo primero que puedes hacer, es decir que tipos de políticas que hacia tu empresa no consoderabas éticas o no apropiadas
Diskover escribió:¿Funcionan?
Dfx escribió:@alex_el_gato ¿Se evita realmente algún robo o va guay ya solamente con que el cliente se entere pronto de que le han robado por un módico precio?
Fontki escribió:Se ha hecho algún estudio sobre si el índice de robos es menor por tener la pegatina (tengas alarma o no)?
Dfx escribió:@alex_el_gato Creo que das a entender que tengas alarma o no, te van a robar igualmente. O al menos eso es lo que te entiendo, que ni teniendo la mejor alarma y en el mejor de los casos es imposible evitar el robo.
Dfx escribió:@alex_el_gato Creo que das a entender que tengas alarma o no, te van a robar igualmente. O al menos eso es lo que te entiendo, que ni teniendo la mejor alarma y en el mejor de los casos es imposible evitar el robo.
Imagino que realmente el único que evita los robos es aquel que tiene seguridad privada suficiente.
Zardoz2000 escribió:Me hace gracia lo de los robos relacionados con empresas de seguridad y sobre que si te roban lo hacen. A un vecino bastante fardón hace años (empresaurio palillero con una casa como Fort Knox con perros, cámaras, alarmas con sensores de todos tipos) le robaron atentos, en dia de fiesta, a plena luz y fueron directos a las joyas, relojes caros y hasta me cuentan que se llevaron las grabaciones. No sé si recuperaron todo o nada pero de algo me he convencido y es que la mejor defensa es no parecer rico ni ostentoso y tener gente de confianza que no conozca tus secretos.
Empresa de seguridad de chichinabo, tener criados a los que trata como trapos y que se vuelven muy sobornables e ir por la vida de potentado manejando mucho efectivo es la receta perfecta para un palo.
Torres escribió:Nosotros tenemos Tyco en casa.., son sobre 30 euros al mes y te ponen dos cámaras un sensor de movimiento y una centralita con tarjeta sim. Lo controlas todo desde el móvil. Es una miseria y te da algo más de tranquilidad...
Yo pienso que si van a entrar a robar a los ladrones les parecerá menos arriesgado entrar en la puerta de los vecinos jajjajaj
Como dato curioso, una vez en verano al ir a pintar una habitación quité el sensor de movimiento de su sitio, todo esto con la alarma desactivada, y a los pocos segundos estaba recibiendo una llamada pidiéndome mis claves de seguridad y preguntándome si había manipulado yo algún sensor de la casa...
PreOoZ escribió:Hombre, lo que sí está claro es que un ladrón o grupo de ladrones eligen a quién robar. Y esto lo veo algo lógico.
Si hay una fila de chalets adosados, todos iguales pero dos de ellos dejan ventanas abiertas o puertas abiertas con total normalidad para simplemente ventilar (no es algo raro), además no tiene alarma contratada y no tiene perro, esa casa es un blanco muuuy fácil. Al contrario, si cierras todo bien, ven que hay movimiento, que te preocupas en tenerlo todo bien cerrado y que además tienes una alarma, esa casa no es tan apetecible como la de al lado.
Otra cosa es que decidan robarte porque ahí piensan que va a haber algo, pero en general, la gente no vive en grandes hogares ni lleno de lujos, si alguien vive en un chalet suele ser chalet repetido de una misma constructora/promotora, lo mismo en pisos... etc
GXY escribió:ya que nadie la hace, la hago yo. es de categoria retorica porque me se la respuesta, pero bueno.
¿las empresas de seguridad tienen cacos a sueldo para robar o al menos provocar destrozos en una casa, local o zona, para a continuacion mandar a los comerciales a vender alarmas?
y voy a hacer otra con un poco de chicha.
¿hay alguna estadistica fiable que especifique una mejora en la seguridad o una reduccion de la frecuencia e importancia de los atracos como consecuencia de instalar alarmas y medios antirrobo? (del tipo que sean).
alex_el_gato escribió:
Los ladrones muchas veces cuando van a chalets es porque saben a lo que van. Lo mismo que las urbanizaciones. Una vez fueron a robar a una casa, fueron a por el guardia de la urbanización y le quitaron el teléfono, lo apuntaron con la pistola para que dijeran la contraseña para cuando llamaran los de las alarmas, y es eso, o me la dices, o te pego un tiro y voy a robar igualmente.
Realmente los guardias de las urbanizaciones o los guardias en general poco pueden hacer, porque por lo general son personas con un estado físico bastante lamentable, para que pueda tocar el arma han de ir mínimo 2. Es decir que si vas a robar a una casa y te pilla un guardia, y este él solo, aunque tenga arma no te puede disparar. La ley en mi opinión está claramente hecha para los ladrones.
PreOoZ escribió:alex_el_gato escribió:
Los ladrones muchas veces cuando van a chalets es porque saben a lo que van. Lo mismo que las urbanizaciones. Una vez fueron a robar a una casa, fueron a por el guardia de la urbanización y le quitaron el teléfono, lo apuntaron con la pistola para que dijeran la contraseña para cuando llamaran los de las alarmas, y es eso, o me la dices, o te pego un tiro y voy a robar igualmente.
Realmente los guardias de las urbanizaciones o los guardias en general poco pueden hacer, porque por lo general son personas con un estado físico bastante lamentable, para que pueda tocar el arma han de ir mínimo 2. Es decir que si vas a robar a una casa y te pilla un guardia, y este él solo, aunque tenga arma no te puede disparar. La ley en mi opinión está claramente hecha para los ladrones.
A raíz de tu respuesta, otra pregunta.
A mí me dejaron claro que si te encañonan por poner un ejemplo arriesgado, se puede desbloquear la alarma con otra combinación que sí, la desbloquea pero avisa a la central de alarmas de que la has desbloqueado con peligro, por así decir. Eso se nos quedó grabado a fuego claro.
¿Es así? ¿Funciona? ¿Has visto que en algún caso se haya avisado de esta forma? ¿Es más rápido o no?
PreOoZ escribió:alex_el_gato escribió:
A raíz de tu respuesta, otra pregunta.
A mí me dejaron claro que si te encañonan por poner un ejemplo arriesgado, se puede desbloquear la alarma con otra combinación que sí, la desbloquea pero avisa a la central de alarmas de que la has desbloqueado con peligro, por así decir. Eso se nos quedó grabado a fuego claro.
¿Es así? ¿Funciona? ¿Has visto que en algún caso se haya avisado de esta forma? ¿Es más rápido o no?
Torres escribió:A mí si me apuntan con un arma y me meten en casa puedo meter una clave secundaria que lo que hace es desactivar la alarma y alertar directamente a la policia con mi ubicación. Lo que no me quiero ver en la situación.., porque los ladrones eso también lo sabrán
yakumo_fujii escribió:Entonces esto es otra mierda bien grande que intentan colar para que compres.
Dinerito ahorrado en tonterias si de ninguna manera te dan seguridad.
https://www.securitasdirect.es/es/verisure/zerovision
descoat escribió:Te agradezco tu experiencia. Lo estás haciendo de forma muy madura y sensata.
Yo sí tengo contratada una alarma en mi negocio y sé las limitaciones que tiene, pero disuade algo.
Un saludo.
PolCat escribió:¿Es normal que cuando salta te avisen a las 2 horas?
Es retórica
Muy asqueado acabé
azuliqui escribió:Yo la tengo puesta en la oficina porque el seguro al tener puerta a la calle me la exigió. Lo cierto es que el efecto disuasorio lo tiene.
Pero por experiencia con clientes lo que buscan es dinero en cash.
A varios bares les han entrado varias veces, le pegan un mazazo a las máquinas cogen la pasta y se piran.
A uno le ataron las rejas de la ventana y las arrancaron con un coche. La policía cuando ve los videos muchas veces ya sabe hasta quien son, aunque lleven máscaras, que las llevan. Los videos he visto unos cuantos y son espectaculares, se te hace raro ver esas movidas en sitios que has estado muchas veces de cena o copas.
Lo de tenerla por cable, hay gente que dice que es mejor, porque las de wifi, internet o gsm las inhiben como quieren.
A mi me ha saltado varias veces, todo falsas alarmas, te dicen las veces que ha saltado (los disparos), y si es uno pues ya sabes que no hay nada. Cuando son muchos, es que están por ahí, y entonces sí que llaman a la policía.
En casa la tenía y me la quité, es un coñazo estar quitando y poniendo, y con animales un lío, y total, no tengo nada de valor. Yo creo que al tuntun no entran, si van, van a por algo que saben que existe, dinero, joyas...
alex_el_gato escribió:PolCat escribió:¿Es normal que cuando salta te avisen a las 2 horas?
Es retórica
Muy asqueado acabé
Es surrealista pero muchas veces pasa, sobretodo cuando hay tormenta y hay muchas alarmas falsas, la dejan en la cola y luego cuando le toca pues... todos se preguntan que que le van a decir al cliente.
Que compañia es?
P.D. Curitas, curitas curitas, curitas curitas...
alex_el_gato escribió:Una cosa bastante curiosa es que lo que se suele robar mucho (muchísimo) son los secaderos de jamones.
yakumo_fujii escribió:Entonces esto es otra mierda bien grande que intentan colar para que compres.
yakumo_fujii escribió:Si, pero imagina el caso que en casa tambien estas tu, vamos, el benny hill que se tiene que formar ahi entre ladrones e inquilino tiene que ser de chiste, y ya si metes gatos y perros el show garantizado.
yakumo_fujii escribió:Si, pero imagina el caso que en casa tambien estas tu, vamos, el benny hill que se tiene que formar ahi entre ladrones e inquilino tiene que ser de chiste, y ya si metes gatos y perros el show garantizado.
Vamos a ver nadie farmea 8 horas en algún mmorpg en un sitio donde no ganas NADA, pues con los ladrones pasa lo mismo, si un ladrón te quiere robar te va a robar igual? si y no, va en función del valor y el tiempo/esfuerzo que tarde en conseguirlo.
Ejemplo: Si tenemos un piso en la playa y esta vacío, lógicamente no nos podemos gastar un dineral en seguridad para algo que no tiene valor material, otra cosa son los ocupas.
Los medios activos y pasivos de seguridad han de ir en función a lo que se esta protegiendo y debe haber un equilibrio entre ellos, no me sirve la alarma con cámaras y sensores mas cara del mercado si luego con la tarjeta de la biblioteca abres la puerta, un equilibrio.
Si viene el Robert de Niro de los robos te va a entrar igual pero la cuestión es le compensa? es la primera pregunta que debemos hacernos cuando queremos proteger algo. No hay protección infalible, pero lógicamente todo lo que hagamos suma.
Pues lógicamente depende de lo que contrates y depende de la empresa, si pones el pack mínimo con ningún servicio adicional, sin acuda y sin posibilidad de verificación directa con la central, tendrás dos bonitos sensores, uno en el salón y otro en la entrada, alguna cámara y el panel. ¿Que salta? Bueno pues lo que pasara es que como no hay acuda contratado tendrán que verificar la alarma desde la central, como seguramente no tengan medios, te llamaran a ti y te dirán tenes una alarma en tu casa/local, les responderás vale, llama a la policía, y te dirán no porque no esta verificada, tiene que ir usted mismo, vale espera que vuelvo desde la playa 400km con el acojone en el cuerpo.
Esto tan absurdo señores es lo que pasa con la mayoría de avisos.
Todo depende de la astucia y maldad humana, supongo que conoceréis casos de mucho pícaro, mucho listo en el barrio que se las ingenia para salirse con la suya, bueno pues os diré que cualquiera con un poco de información y un mínimo de capital puede montar una empresa y hacer ciento un mil triquiñuelas para hacer que funcione su empresa. Piensa mal y acertarás.
Lógicamente no hay estadísticas porque es algo muy difícil de investigar pero pongo la mano en el fuego que casos se han dado.
Ser realistas con lo que se quiere proteger, como medios pasivos y para en general la mayoría de viviendas deberían tener mínimo un escudo y un cerrojo, no hace falta irse a lo mas caro, llamamos a varios cerrajeros, que vengan a darnos presupuesto y decidimos. Y por supuesto usadlo, no me sirve de nada tener una puerta blindada de la ostia si nunca damos vuelta a la llave cuando salimos o nos vamos a dormir.
Después analizar nuestra vivienda en búsqueda de posibles puntos flacos, barrotes en la ventana, que las ventanas no se abran con empujar un poco, acceso a terrazas, patios, si la puerta de nuestro portal se queda abierta, etc... y cambiar las cosas de valor de lugar, por dios no pongáis las cosas de valor en el armario del dormitorio de matrimonio, es lo que hace todo el mundo y es al primer sitio donde van a mirar los ladrones, una caja fuerte esta bien si la tenemos bien anclada y no le damos tiempo al caco. Lógicamente otro medio de protección son no contar a todo el mundo acerca de lo que tenemos y no tenemos en casa, no dar información, que no se vean cosas desde el exterior, romper la rutina, no dar info en rrss, etc....
Recordad los medios pasivos se paga una vez y los tienes pa' toa la vida, pero un buen obstáculo no sirve de nada si no esta cubierto por nuestros soldados, y ellos son los medios activos.
Importante la autoprotección no esta regulada por la ley, esto significa que nosotros podemos instalar todo lo que queramos en nuestra vivienda, terreno o negocio sin estar sujeto a normas generales y siempre que no este conectado a central de alarmas y derivados, Que quiere decir esto? que yo puedo comprar e instalar o pagar a un técnico acreditado que me lo instale, 4 cámaras, 8 sensores volumetricos, 12 sensores de apertura para ventanas y puerta(que valen dos duros), emisor acústico, detector de rotura y un largo etcétera... (a ser posible comprados por mi o en un sitio de confianza) y conectarlo a mi móvil, yo mismo me lo guiso y yo me lo como, lógicamente deberemos estar localizados para que nuestro servidor nos pueda avisar las 24h del día, en el momento que nos salte la alarma, miramos cámaras desde nuestro móvil y si conseguimos verificarla, es decir vemos a alguien (y después demostrar que lo hemos visto) podremos llamar nosotros mismos a la policía desde donde estemos y dar el aviso de que nos están robando.
Que es un coñazo lo se, podéis buscar empresas de alarma pero pedid presupuesto, que os expliquen claramente las condiciones, etc..