Trabajillo pal verano

Hola veréis, tengo 16 años, y ahora estoy estudiando 1º de bachillerato. La cuestión es que quería encontrar algún currillo pal verano, para ganarme un dinerillo extra, que el carnet de conducir está cerca X-D .
Pero resulta que vivo en Canarias, y algunos de los trabajos que soléis comentar por aquí, no sé si aquí me dejarán hacerlos.
Y quería saber qué me recomendáis para trabajar ;-) .

salu2 :)
Canarias... ¿Hostelería?
como dice korsso yo creo que la mejor opcion es un curro de camarero que precisamente no es el que mas quiere la gente, y asi te sacas un buen dinerito..sino quieres meterte a cargar cajas o cualquier otro trabajo asi que pueda suponerte mucho mas esfuerzo...qwue sino luego por la noche no apetece ni salir jeje..
Cuando lei Canarias inmediatamente pensé en algo relacionado con el turismo, camarero sería una buena opción, pero ya que llega el verano (a pesar de que ahi suele hacer buen tiempo) tendrás mas curro como limpiador de piscinas, socorristas y en algunos sitios te preparan para ser monitor de tiempo libre en actividades tanto con adultos como con niños.

Por aqui las suelen organizar los ayuntamientos, si te interesa, no estaria de mas que preguntaras, además de ganarte un trabajo, podrias divertirte.

Camarero me parece un trabajo que ocupa muchas horas y no se ahi, pero por norma general suele estar mal pagado.
El caso es que yo vivo en la zona norte, y entonces lo del turismo aquí no me serviría. :( Y lo de camarero...a los 16 me dejarían???

salu2
MeryYulisa para ser socorrista o monitor necesitas pasar un curso y tener un titulo.

si no te importa los trabajos "sucios" aquí sabes que el tomate se cultiva mucho, en verano contratan a gente para recogerlos, y se gana mucho, lo malo es que trabajas como un perro.
también puedes trabajar en correos, yo lo he hecho pero ya era mayor de edad así que no se si con 16 puedes.

O si no están los recursos típicos como el de repartir publicidad o cosillas así.
En general las empresas no contratan menores de edad, Correos tampoco.
El problema que tienen los menores es que deben estar protegidos, por lo que por ejemplo, no pueden trabajar más tarde de las diez de la noche, ni antes de las seis de la mañana.

Tampoco pueden hacer horas extras.

Necesitas el permiso de tus padres por escrito o estar legalmente emancipado.
Con 16 ya puedes trabajar en un hotel de valet, lo que como comentas si eres del norte pos te tocara pegarte el madrugon para irte al sur..te diria que te fueras a fuerteventura porque alli hay mucha demanda sobre todo en verano para trabajar de cualquier cosa en un hotel pero como eres menor lo tienes chungo por el tema del alojamiento.
Suerte y saludos!!
Ayer ví en un reportaje de la tele un curso de socorristas para la Cruz Roja, y dijeron que desde que tenían el curso hecho se podían meter a socorristas en piscinas, playas, etc...pero esto es voluntario?, es decir, tengo entendido que los de la cruz roja no cobran...

salu2
Para el curso de socorrista, primero debes tener el de primeros auxilios y luego el de socorrista (por la cruz roja). Yo tengo hecho el primero pero al final no me decidi a hacer el segundo.

Vives por el Norte pues en algun supermercado o algun sitio de esos.
10 respuestas