Trabajo 40h a la semana en 6 dias de la semana...

Pues bien en mi trabajo, voy cada dia de la semana 7horas de lunes a viernes y el sabado 5h por la mañana y completo las 40h, hasta ahí todo bien.
Lo que me gustaría saber es si es legal ir a trabajar 6 dias a la semana y solo tener un domingo pero en plan de que cada dos sabados seguidos trabajados el tercero se libra (como cuando se trabaja a turnos de noche) o en verde un sabado que hay más faena que sea un lunes pero tener dos dias seguidos semanales de fiesta. Ya que llega el fin de semana y lo único que quieres hacer el sabado después de toda la semana es descansar y el domingo te levantas tarde preparas lo de la siguiente semana no da tiempo hacer nada los fin de semana es como un dia para preparar lo de la semana siguiente. Ademas sin contar de que si un viernes es fiesta el sabado también se va a trabajar y no se hace puente. Me gustaria que alguien me resolviera la duda, gracias.
Artículos 34 a 38 del Estatuto de los Trabajadores.

Descansos Laborales:

En todo caso deberán respetarse los siguientes descansos:

Diario: Han de mediar como mínimo 12 horas entre el final de una jornada laboral y el comienzo de la siguiente.
Para jornadas diarias continuadas:
Para mayores de 18 años: Siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un período de descanso durante la misma de duración no inferior a 15 minutos. Si el convenio o el contrato así lo establece se considerará tiempo de trabajo efectivo; si no, se recuperará pero habrá de disfrutarse.
Ejemplo, Sentencia de la Audiencia Nacional que declara que una empresa debe mantener el tiempo del bocadillo como tiempo de trabajo efectivo. SAN 1887/2014.
Para menores de 18 años: Siempre que la jornada diaria exceda de 4 horas y media, un descanso mínimo de 30 minutos.

Descanso semanal mínimo: (art. 37 del E.T.)
Para mayores de 18 años: 1 día y medio ininterrumpido (pudiendo acumularse en períodos de hasta 14 días, es decir, trabajando 11 días consecutivos y descansando 3 días)
Para menores de 18 años: 2 días ininterrumpidos.
El descanso semanal se podrá acumular por períodos de hasta catorce días.

Anual: 30 días naturales por cada año trabajado (art. 38 del E.T.).

esto es lo suyo minimo

ahora si eso podeis negociar con el jefe mejoras en la jornada... todo depende de si el jefe esta receptivo por vuestro rendimiento a mejoraros el horario

personalmente opino que los findes son para descansar.... estuve en una empresa en la que curraba 9h diarias y los sabados por la mañana 5h.... (ni un sabado libre al mes que para comprar ropa o cortarme el pelo iba los sabados a la tarde)...... en cuanto pude me marche (y el jefe aun se cabreo de que me fuera)

animo compañero
claro que lo es..la gente de los sypermercados sin ir mas lejos, y encima muchos sabados por la tarde

es una mierda, intenta buscar otra cosa si te sale, yo no trabajaria mas dr cinco dias a la semana si tuviera opcion, mas que por descansar es por hacer cosas, si trabajas sabados no puedes ir de fin de semana a ningun lado ni viajar mas que en vacaciones
Pues yo me tiré más de un año trabajando 50h semanales y al final tuvieron los cojones de despedirme de forma improcedente cuando necesite la baja. Hay empresarios que se pasan las leyes por los cojones y tienen 0 moral.
Eso es vivir para trabajar
yo estuve 6 meses currando 6 dias 45h de 12 a 20, al final no aguanté más porque como dices es casi ser un esclavo y al 6o mes en cuanto me pagaron no me volvieron a ver el pelo, ni avisé
Leo muchas quejas sobre condiciones laborales pero me gustaría saber cuantos habéis tomado la opción de denunciar en vez de dejar al empresario irse de rositas.
Yo llevo mas de un año en proceso con el sindicato y tengo el segundo juicio en unos meses.
Yo tengo la misma jornada, 40 horas semanales, yo curro de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 y los sabados de 9.00 a 13.00 y hablando con el jefe conseguimos que nos dejara turnarnos los sábados, así que curro un sábado si uno no, no es mucho, pero mejor que currar todos los sábados.

Saludos [bye]
Muchas gracias por resolver mi duda.
Ahora mismo llevo casi 7 meses en esta empresa, en cuanto coja experiencia me largare porque no me pagan lo que deberían, pero es un trabajo que coger experiencia de esto es complicado ya que es muy especializado (debería ser del estado pero esta privatizado), y si me tengo que prostituir un poco espero que sea para el bien de mi fututo porque encima es un horario un poco mierda de 9h a 14h y de 16:00h a 18:00h.
8 respuestas