› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Darxen escribió:pero hablas como si los trabajos cualificados fueran de sentarse en una silla, tomarte un cafe calentito, entrar en facebook un rato e irte a casa. "como he estudiado, ahora me toca relajarme". todo eso que me cuentas que se hace en mercadona, me parece duro pero no me impresiona. te vas a encontrar cosas parecidas en muchisimos otros ambientes de trabajos cualificados. preguntale a gente que trabaje en consultoras o en agencias de publicidad, por ejemplo. tiempos de entrega imposibles porque "el cliente lo quiere ya" y tienes que hacer tu trabajo "rapido pero bien". y "recuerdas el cliente que queria la entrega para dentro de dos semanas? pues me dice que mejor para la que viene, o para el final de esta" pero ay, amigo, que esta semana tambien tienes otras entregas de otros clientes que tambien lo quieren ya.
hablas de responsabilidades? que te parece que un becario este haciendo proyectos de presupuestos millonarios, que si no sale a tiempo o no gusta al cliente, le haces perder a la empresa un dineral.
que tu hora de salida es a las 6? pero a donde vas? mañana el cliente quiere una prueba y no esta hecha. si tienes que quedarte hasta las 11 de la noche, te quedas. que has entrado hoy a las 9 de la mañana? y que? pues mañana tambien, no? es tu hora de entrada! como? que quieres que se compensen las horas extra? es tu trabajo y tiene que salir, es lo que hay, nada de compensaciones.
el cliente ha llamado. vaya por dios, recuerdas eso que estabas a punto de entregar que llevas todo el puto dia haciendolo porque era super urgente y te ha costado un monton? es que ahora dice que se le ha ocurrido otra cosa, que lo cambiemos, pero que tambien lo quiere para mañana, o esta tarde a ultima hora si es posible.
si vas a hacer una entrevista, entregas tu curriculum y... "ya veo, manejas 8 softwares, tienes 3 años de experiencia, una carrera, dos masteres, un curso oficial de este software, hablas 3 idiomas... ay, pero no sabes de esto, verdad?" "oiga, eso que me pide no tiene nada que ver con mi puesto" "ya bueno, pero nos gusta la gente polivalente. ademas nos ha venido otro con un poco mas de experiencia. lo siento eh!"
creeme, ojala estudiar tanto te diera acceso a un trabajo de estar tranquilito, hacer tus horitas relajadamente e irte a casa sin preocupaciones ni estres. pero no, creeme que no. de verdad. ya te digo que de todo lo que me has dicho que ocurre en mercadona, no hay nada que me impresione.
no puedo valorar igual un trabajo que requiere estudios con uno que no los requiere, lo siento. me parece bien que se cobre a un nivel decente, pero no los puedo equiparar. porque entonces me estas dando a entender que estudiar no tiene valor. y eso no lo veo asi.
hh1 escribió:Darxen escribió:pero hablas como si los trabajos cualificados fueran de sentarse en una silla, tomarte un cafe calentito, entrar en facebook un rato e irte a casa. "como he estudiado, ahora me toca relajarme". todo eso que me cuentas que se hace en mercadona, me parece duro pero no me impresiona. te vas a encontrar cosas parecidas en muchisimos otros ambientes de trabajos cualificados. preguntale a gente que trabaje en consultoras o en agencias de publicidad, por ejemplo. tiempos de entrega imposibles porque "el cliente lo quiere ya" y tienes que hacer tu trabajo "rapido pero bien". y "recuerdas el cliente que queria la entrega para dentro de dos semanas? pues me dice que mejor para la que viene, o para el final de esta" pero ay, amigo, que esta semana tambien tienes otras entregas de otros clientes que tambien lo quieren ya.
hablas de responsabilidades? que te parece que un becario este haciendo proyectos de presupuestos millonarios, que si no sale a tiempo o no gusta al cliente, le haces perder a la empresa un dineral.
que tu hora de salida es a las 6? pero a donde vas? mañana el cliente quiere una prueba y no esta hecha. si tienes que quedarte hasta las 11 de la noche, te quedas. que has entrado hoy a las 9 de la mañana? y que? pues mañana tambien, no? es tu hora de entrada! como? que quieres que se compensen las horas extra? es tu trabajo y tiene que salir, es lo que hay, nada de compensaciones.
el cliente ha llamado. vaya por dios, recuerdas eso que estabas a punto de entregar que llevas todo el puto dia haciendolo porque era super urgente y te ha costado un monton? es que ahora dice que se le ha ocurrido otra cosa, que lo cambiemos, pero que tambien lo quiere para mañana, o esta tarde a ultima hora si es posible.
si vas a hacer una entrevista, entregas tu curriculum y... "ya veo, manejas 8 softwares, tienes 3 años de experiencia, una carrera, dos masteres, un curso oficial de este software, hablas 3 idiomas... ay, pero no sabes de esto, verdad?" "oiga, eso que me pide no tiene nada que ver con mi puesto" "ya bueno, pero nos gusta la gente polivalente. ademas nos ha venido otro con un poco mas de experiencia. lo siento eh!"
creeme, ojala estudiar tanto te diera acceso a un trabajo de estar tranquilito, hacer tus horitas relajadamente e irte a casa sin preocupaciones ni estres. pero no, creeme que no. de verdad. ya te digo que de todo lo que me has dicho que ocurre en mercadona, no hay nada que me impresione.
no puedo valorar igual un trabajo que requiere estudios con uno que no los requiere, lo siento. me parece bien que se cobre a un nivel decente, pero no los puedo equiparar. porque entonces me estas dando a entender que estudiar no tiene valor. y eso no lo veo asi.
Claro que no, hay de todo.
Pero a lo que voy es que muchos creéis que por estudiar ya merecéis más que uno que trabaja en uno no cualificado, cuando estáis muy equivocados.
Hay trabajos y trabajos.Los hay muy muy duros sin cualificar que no los aguanta cualquiera y eso debe estar bien pagado sí o sí.
Por ahí es por dónde voy.Hay trabajos con estudios que son una maravilla y estudiar ciertas carreras tampoco son tan complicadas.
Vamos, que para mí es un error querer comprara sueldos de trabajos no cualificados con trabajos que requieren cualificación, porque habría que tener muchísimas cosa en cuenta y no todos los trabajos son iguales.
¿La carrera de magisterio infantil es difícil ?No.Lo difícil es encontrar trabajo estable, pero una vez que lo tienes, cobras una pasta en muchos sitios y el trabajo para nada es duro, es hasta gratificante, por ponerte un ejemplo.
En otros trabajos el sacarlo a adelante es durísimo aunque no tengas que tener cualificación.
Ese es el tema, el error que comete mucha gente en comparar.
También lo dices como si entrar en Mercadona fuese fácil. Ya te dije que de 22.000 cogieron a 20.
7 años me tiré echando currículum y me han llamado una sola vez.
Hay gente que lleva muchísimo y jamás les han llamado siquiera...
hh1 escribió:Darxen escribió:pero hablas como si los trabajos cualificados fueran de sentarse en una silla, tomarte un cafe calentito, entrar en facebook un rato e irte a casa. "como he estudiado, ahora me toca relajarme". todo eso que me cuentas que se hace en mercadona, me parece duro pero no me impresiona. te vas a encontrar cosas parecidas en muchisimos otros ambientes de trabajos cualificados. preguntale a gente que trabaje en consultoras o en agencias de publicidad, por ejemplo. tiempos de entrega imposibles porque "el cliente lo quiere ya" y tienes que hacer tu trabajo "rapido pero bien". y "recuerdas el cliente que queria la entrega para dentro de dos semanas? pues me dice que mejor para la que viene, o para el final de esta" pero ay, amigo, que esta semana tambien tienes otras entregas de otros clientes que tambien lo quieren ya.
Pero a lo que voy es que muchos creéis que por estudiar ya merecéis más que uno que trabaja en uno no cualificado, cuando estáis muy equivocados.
Hay trabajos y trabajos.Los hay muy muy duros sin cualificar que no los aguanta cualquiera y eso debe estar bien pagado sí o sí.
Por ahí es por dónde voy.Hay trabajos con estudios que son una maravilla y estudiar ciertas carreras tampoco son tan complicadas.
Vamos, que para mí es un error querer comprara sueldos de trabajos no cualificados con trabajos que requieren cualificación, porque habría que tener muchísimas cosa en cuenta y no todos los trabajos son iguales.
¿La carrera de magisterio infantil es difícil ?No.Lo difícil es encontrar trabajo estable, pero una vez que lo tienes, cobras una pasta en muchos sitios y el trabajo para nada es duro, es hasta gratificante, por ponerte un ejemplo.
En otros trabajos el sacarlo a adelante es durísimo aunque no tengas que tener cualificación.
También lo dices como si entrar en Mercadona fuese fácil. Ya te dije que de 22.000 cogieron a 20.
Tengo ps4 con mas de 200 juegos comprados entre fisicos y digitales. Ps3 lo mismo y sin cfw, 360 unos 100 originales pese a tenerla violada, xbox one tendré unos 50 originales, 3ds tengo 29 originales a pesar de tener cfw y ps vita tengo una colección wapa de 56 físicos
Darxen escribió:
insisto en que no veo bien cobrar lo mismo.
jcesar escribió:Darxen escribió:
Repito, la culpa es tuya, si tienes estudios puedes aspirar a algo donde no te exploten y ganes más que en el Mercadona.
El salario depende de muchas cosas, los estudios son una de ellas, pero gente con otras cosas puede ganar más que gente con estudios, yo lo veo bien, cada uno gana en función de lo que vale o de lo que cree que vale, si tu aceptas lo que tienes es porque te valoras poco.
Darxen escribió:jcesar escribió:Darxen escribió:
Repito, la culpa es tuya, si tienes estudios puedes aspirar a algo donde no te exploten y ganes más que en el Mercadona.
El salario depende de muchas cosas, los estudios son una de ellas, pero gente con otras cosas puede ganar más que gente con estudios, yo lo veo bien, cada uno gana en función de lo que vale o de lo que cree que vale, si tu aceptas lo que tienes es porque te valoras poco.
o porque no ofrecen mas, quiza. de hecho, yo con mi sueldo hasta me puedo considerar bien pagado en mi sector. hay tal competencia, que si digo "no vera usted, yo es que quiero cobrar mas" me dicen "ah, muy bien, pues es que tengo aqui 800 curriculums mas de gente dispuesta a cobrar hasta menos".
ojala fuera tan facil como decidir cuanto quiero cobrar.
Darxen escribió:jcesar escribió:Darxen escribió:
o porque no ofrecen mas, quiza. de hecho, yo con mi sueldo hasta me puedo considerar bien pagado en mi sector. hay tal competencia, que si digo "no vera usted, yo es que quiero cobrar mas" me dicen "ah, muy bien, pues es que tengo aqui 800 curriculums mas de gente dispuesta a cobrar hasta menos".
ojala fuera tan facil como decidir cuanto quiero cobrar.
martuka_pzm escribió:hh1 escribió:Darxen escribió:pero hablas como si los trabajos cualificados fueran de sentarse en una silla, tomarte un cafe calentito, entrar en facebook un rato e irte a casa. "como he estudiado, ahora me toca relajarme". todo eso que me cuentas que se hace en mercadona, me parece duro pero no me impresiona. te vas a encontrar cosas parecidas en muchisimos otros ambientes de trabajos cualificados. preguntale a gente que trabaje en consultoras o en agencias de publicidad, por ejemplo. tiempos de entrega imposibles porque "el cliente lo quiere ya" y tienes que hacer tu trabajo "rapido pero bien". y "recuerdas el cliente que queria la entrega para dentro de dos semanas? pues me dice que mejor para la que viene, o para el final de esta" pero ay, amigo, que esta semana tambien tienes otras entregas de otros clientes que tambien lo quieren ya.
Entiendo lo que quieres decir hasta que comparas trabajar en un supermercado con ser maestro.
Claro que acabas más cansado físicamente corriendo de un lado para otro y cogiendo pesos que en un aula. Pero el cansancio psicológico a mi personalmente no me parece comparable.
Y la responsabilidad ya ni de coña. Eso sí que no se puede comparar
martuka_pzm escribió:@hh1 los cansancios son subjetivos. La responsabilidad no.
Igual tú caminas 20 km y estás como una rosa y yo hecha un cristo. Pero la diferencia de responsabilidad es obvia y objetiva.
hh1 escribió:martuka_pzm escribió:@hh1 los cansancios son subjetivos. La responsabilidad no.
Igual tú caminas 20 km y estás como una rosa y yo hecha un cristo. Pero la diferencia de responsabilidad es obvia y objetiva.
Ya bueno.Pero hay trabajos duros ,duros para todos.Para nos más,y para oros menos, pero no dejan de ser duros y no es fácil valer y aguantar en ellos.
martuka_pzm escribió:hh1 escribió:martuka_pzm escribió:@hh1 los cansancios son subjetivos. La responsabilidad no.
Ya bueno.Pero hay trabajos duros ,duros para todos.Para nos más,y para oros menos, pero no dejan de ser duros y no es fácil valer y aguantar en ellos.
Claro que sí.
Lo que no entiendo es por qué esto tiene que ser una competición para ver quien trabaja más o tiene el trabajo más cansado.
Cada trabajo tienes sus cosas, y como no te metas en política a nadie le pagan por tocarse los pies. En algunos terminas agotado físicamente y en otros psicológicamente. Y en otros quizá ninguna de las dos cosas pero suelen implicar destacar por encima de los demás
martuka_pzm escribió:@hh1 no sé por qué sigues con lo del maestro.. ya te he dicho que no es comparable porque lo que para ti hace duro el trabajo depende de la condición física de cada uno por lo que puede serlo para ti y no para otro, y, por otro lado, porque no puedes comparar la responsabilidad de un trabajo con otro.
Con la responsabilidad que tiene un maestro yo sí creo que debería cobrar bastante más que una persona que trabaje en un supermercado. En el caso del Mercadona cobra menos. Y bueno, es lo que hay. Pero a mí no me parece justo
hh1 escribió:martuka_pzm escribió:@hh1 no sé por qué sigues con lo del maestro.. ya te he dicho que no es comparable porque lo que para ti hace duro el trabajo depende de la condición física de cada uno por lo que puede serlo para ti y no para otro, y, por otro lado, porque no puedes comparar la responsabilidad de un trabajo con otro.
Con la responsabilidad que tiene un maestro yo sí creo que debería cobrar bastante más que una persona que trabaje en un supermercado. En el caso del Mercadona cobra menos. Y bueno, es lo que hay. Pero a mí no me parece justo
Porque yo también he estado al cargo de niños, entre otras cosas...de profe, de campamentos, de monitor de natación (eso sí que es responsabilidad con hasta 20 niños a la vez en 3 calles diferentes y encima con autistas o Down mezclados con niños sin discapacidad).Sé de lo que hablo.
Grande responsabilidad pero trabajo mucho más agradecido y menos duro de aquí a Lima.
Y no digo que uno deba cobrar más que otro, digo que no veo porqué ha de haber diferencias de sueldo porque en una haya que tener cualificación y en otro no.
A lo que voy, es que muchos se creen que trabajar en un super es una mierdecilla que solo repones y punto pelota.Depende qué super.Ya te digo que en Mercadona eres un gerente de la sección, el dueño de la sección. Nada que ver con lo que haces en un Alcampo.y similares.
Estáis muy muy equivocados. Hay que estar dentro para verlo y vivirlo.
Que no hablo desde el desconocimiento.
Por supuesto que ser maestro tiene lo suyo y es duro, nadie dice que no. Pero no entiendo porqué ,la gente sin saber, dice que deben cobrar más o estar por encima de otros trabajos durísimo. Es ahí a dónde voy.