Trabajo 65 horas semanales y no se si ...

... dejar mi empleo.
Estoy sustituyendo una baja laboral larga, muy larga, que seguramente ni vuelva y podrían o deben hacerme fijo.
El problema es q el sueldo no compensa las 65 horas semanales de lunes a sabados.
Gano 1300 € pero solo vivo para currar y me está matando.
Me veo encerrado pq me da vergüenza dejar un empleo estando como está el patio y sin saber si trabajaré al dejarlo.
Quiero negociar con los dueños que me den 1 dia libre a la semana y los sabados por la tarde, para compensar taaaantas horas pero creo q me vam a decir que no.
No se que hacer. Ahora no me hace feliz ir a trabajar pero es necesario
@XboxoX

Muchisimas horas no?? Que horario es?? Muy esclavo o esfuerzo fisico??

Hombre.... esta claro que la prioridad la decides tu por el tema economico.

Antes de dejar nada busca otro empleo.

Tus compañeros estan igual??
@sunlitandy
Esfuerzo físico moderado. Mucho caminar en una nave de 4000 mts.
Soy encargado. Doy y recibo ordenes. Mucho estrés.
Solo yo y otro encargado echamos las mismas horas. El resto tienen sus 40 semanales en turnos intensivos y rotativos por eso me siento mas tonto aún. El sindicato les protege mucho.
Mi horario es de 7.30 a 2 y de 5.30 a 21.45 mas o menos. De lunes a sabados. A veces algun lunes x la tarde me cojo libre pero sigue siendo una burrada de horas.
Y el sueldo tampoco compensa. No se que hacer.

Si consiguiese 1 dia libre mas los sabados x la tarde bajaría a unas 50 horas semanales y con eso ya me conformaría pero no me atrevo a decirselo a los dueños por mi tipo de contrato de sustitución.
denuncia a inspeccion de trabajo.
Si mis calculos no han fallado (ha sido un poco a ojo), te estan pagando a 4.5 euros aprox la hora de encargado?
GXY escribió:denuncia a inspeccion de trabajo.

Pues sí.
No solo haces muchas horas, es que con ese horario tan mierdoso tampoco se respetan los tiempos de descanso.
ademas es que si denuncia a inspeccion y luego le despiden, tiene muchos numeros para que en el juicio sentencien despido nulo, y ponerselos de corbata al empresaurio.
@Rock v3

Mas o menos.
Pagan lo que viene en convenio, que es una mierda. Unos 1340 brutos que netos es menos.
Si trabajase 40 hrs pasa pero curra do casi 70 como que no.

Todos los empleados fichan menos yo. No les interesa.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Menudo horario campeon, y aun dices que te da verguenza dejar el curro tal como esta el patio.. [facepalm]

Vete al mercadona y comprate un kilo de dignidad [hallow]
(mensaje borrado)
cash escribió:Menudo horario campeon, y aun dices que te da verguenza dejar el curro tal como esta el patio.. [facepalm]

Bueno bueno, si yo te contase. Tampoco nos flipemos, que hay que currar en ello y conocerlo, ¿eh?
Desde luego pagan mejor que este forero, pero no todo es maravilloso.
Hasta ahí puedo decir.

En cuanto al OP.Vamos, vamos.Lo tendría clarísimo.Eso no es vida y vas a reventar. Yo les metería una inspección sí o sí y que se jodan por listos. Como mal mayor, te indemnizarán y bye bye,Ahí no vas a poder aguantar así, a parte de que te están tomando el pelo.
Roza el esclavismo y es ilegal.

Por estas cosas que haces tú existen este tipo de trabajos. Tragas o no denuncias.Acabarás harto, te irás con una mano delante y otra detrás sin indemnización ni paro, y que pase el siguiente a explotar.
No hombre no. Estas cosa hay que denunciarlas.
Eso no lo vas a poder aguantar.
¿65 horas por 1300? Mi pregunta es cómo no has muerto ya. Joder, ¿en serio tenéis tan poco amor propio para aceptar esos trabajos?
supongo que en tu contrato pondra que haces 40h a la semana, no?
ningun convenio reflejara que se trabaja mas de las horas permitidas legales.

ademas, toda hora extra se debe de pagar un 60% mas cara que la hora normal y ahi estas echando casi otra jornada mas a la semana , sumale esos 1300€ mas lo que pueda ganar una persona con esa jornada extra que tu haces en tu empresa (casi el doble de lo que estas ganando).

Te estan robando a punta de pistola y tu te estas dejando.
Te planteas dejarlo perot e da miedo decir nada por si te echan? Pues mejor que te echen a irte tú, así por lo menos cobras paro, y si no te echan pues bajas las horas
Según lo veo yo, estás currando más de 100 horas al mes de gratis, sin cobrar. Sobre lo que hacer, la decisión es tuya.
jorcoval escribió:
GXY escribió:denuncia a inspeccion de trabajo.

Pues sí.
No solo haces muchas horas, es que con ese horario tan mierdoso tampoco se respetan los tiempos de descanso.

Lo suscribo. No aguantes eso, o te va la salud.
denuncia ya, eso es inadmisible.

si necesitas algun dia para recado personal, o para ir al medico, que?

luego, cuando tu te vayas, vendrá otro que le harán lo mismo. que es, una empresa de logistica? me huele que si.
pide cita en alguna asesoria legal de un sindicato (te recomiendo CNT, las demas estan bastante vendidas y mas si hay una multinacional implicada) , son gratuitas, tambien de paso cuando te asesoren si es preciso ( que lo sera), pon una denuncia en inspeccion de trabajo, desde el sindicato te diran que hacer y que poner en ella.

En la consulta diles que no te pagan las horas extras y que estas trabajando practicamente o mas lo que 2 personas en una jornada laboral de 40h cobrando una miseria.

Tambien seria conveniente dado que las horas no te las estan pagando y ni te las devuelven con horas de descanso, es ir a juzgado y poner una reclamacion por cantidades por no pagarte las horas que llevas acumuladas desde que te contrataron ( tienes 1 año desde la primera nomina mal contabilizada, osea que no te han puesto las horas debidamente), asi que si por ejemplo te empezaron a hacer esto en febrero del 2017, tienes hasta febrero del 2018 para poderlo reclamar, despues de esa fecha prescribe cualquier reclamacion.

Si llevas muchos meses, es un pastizal lo que te deben y tienen las de perder.

Te pongo un ejemplo, mi hermana estubo trabajando en una pasteleria, y meses atras no pagaban las horas, ni los festivos y les hacian trabajar mas horas que un reloj a las chicas, una de ellas se arto y lo denuncio a inspeccion de trabajo, pues les llevaron a juicio y han tenido que abonar las horas no pagadas y establecerlas como se debe , a las antiguas y a las nuevas contrataciones.

Si nadie se queja y no pone remedio por cauces legales, pasan estas cosas, que los empresarios se aprovechan y explotan y exprimen lo que pueden y mas para tener mayor beneficio y minimo gasto laboral.
Yo no me iría, simplemente empezaría a hacer las horas que determina tu contrato que con todo probabilidad serán 40 horas semanales.

Si te lo aceptan trabajarás mucho menos y estarás mejor. Si te echan te indemnizaran y tendrás derecho a paro, mucho más ventajoso que si te marchas tú. En cualquiera de los dos casos sales ganando.
No hagas caso omiso,
A la primera parte, del comentario anterior a este.

Ah! Y la próxima vez que vuelvas, olvídate de la palabra "trabajo".

Observa,
La mayoría de las personas, son capaces. No necesitan a alguien todo el tiempo encima. Cuando vengan a ti, date espacio.. Deja que piensen por ellos

(Eso sí, estate atento, claro :))
En el mcdonald haciendo esas horas cobrarías mucho más.
Jamás me dejaría explotar así

¿De que me sirve tener un trabajo si no puedo tener calidad de vida?
Mi Ex-suegra cobraba más por las mismas horas cuidando a una anciana, y el 20% del tiempo estaba sentada jugando con el movil, el 60% durmiendo, y el 20% hablando con ella y lelvandola a los sitios.

No es por despreciar un trabajo a favor de otro, todos son muy honrados, pero ella cobraba unos 1500 por las mismas horas aprox. o incluso menos (lo unico el horario nocturno).

obmultimedia escribió:Te pongo un ejemplo, mi hermana estubo trabajando en una pasteleria, y meses atras no pagaban las horas, ni los festivos y les hacian trabajar mas horas que un reloj a las chicas, una de ellas se arto y lo denuncio a inspeccion de trabajo, pues les llevaron a juicio y han tenido que abonar las horas no pagadas y establecerlas como se debe , a las antiguas y a las nuevas contrataciones.

Si nadie se queja y no pone remedio por cauces legales, pasan estas cosas, que los empresarios se aprovechan y explotan y exprimen lo que pueden y mas para tener mayor beneficio y minimo gasto laboral.

Ole, ole y olé los ovarios de esa chica. Eso es lo que deberiamos de hacer todos ante injusticias, pero es tan comodo tragar y al menos tener 4 duros mal contados, hoy en dia esta así la sociedad y la mentalidad de las personas.

Si no consintieramos nadie ni una, habria más trabajo de calidad, una economia mejor, y menos sinverguenzas con negocios explotadores (pero tendrian suerte, tendrian trabajo de calidad ellos tambien aunque no se lo merezcan).
@Rock v3

exacto, con lo facil que es si ves algo que no es legal en tu trabajo , sea el sueldo, las horas no pagadas, el maltrato que hacen con los trabajadores, ect... es ir a un sindicato asesorarse y despues interponer una denuncia en inspeccion de trabajo, una vez este puesta y aceptada a tramite, y solo a partir de ahi, en tu trabajo responsabilizarte de las horas que te han contratado y ni una mas si no las pagan. Si te despiden, pues denuncia por despido improcente y ahi alegas que pusiste una denuncia en inspeccion de trabajo por esto y esto es a repercusion de la denuncia.

Se les ponen los huevos por corbata asi.

Pero esto lo hace poca gente por el miedo, por las amenazas por el " es lo que hay, detras hay 2000 mas que quieren tu puesto". Y asi nos estan adoctrinando, a tragar cada vez mas y mas con los recortes con nuestros derechos y en los sueldos. Nos estan poco a poco domando para ser los perfectos esclavos.
Lo fuerte es que no te estés planteando denunciar.

Es ilegal a todas luces,no estás teniendo tus 12 horas de descanso entre jornada y jornada,estás trabajando más horas de las permitidas semanales,y para rematar,no estás cobrando lo que supera ese máximo como horas extra.
No sé si alguien se ha fijado en la frase:

XboxoX escribió:Gano 1300 € pero solo vivo para currar y me está matando.

En la que parece ser que 1300€ es mucho y eso debería justificar las horas.

No, hijo, no.
Kirus escribió:No sé si alguien se ha fijado en la frase:

No, hijo, no.

La verdad es que me hace mucha ilusión ver este mensaje por tu parte.

Recuerdo que hace 4 años en un hilo sobre el paro y sueldos en la informática discutimos porque tú decías que un sueldo de 15000€ no estaba mal, que tus padres habían vivido toda su vida con un sueldo parecido y que tú y tu pareja ganabais un poco más y os daba para vivir bien.

Aunque la verdad es que ya habíamos vuelto a coincidir en más hilos y ya había visto que habías espabilado bastante desde aquello.
Jasopede escribió:Lo fuerte es que no te estés planteando denunciar.

Es ilegal a todas luces,no estás teniendo tus 12 horas de descanso entre jornada y jornada,estás trabajando más horas de las permitidas semanales,y para rematar,no estás cobrando lo que supera ese máximo como horas extra.

Y te olvidas de que tampoco está cotizando esas horas de más....
hh1 escribió:
Jasopede escribió:Lo fuerte es que no te estés planteando denunciar.

Y te olvidas de que tampoco está cotizando esas horas de más....

Cierto,apunta eso también.
Es grave la situación
@XboxoX Y una pregunta, trabajar esas horas y luego (imagino) ir a tu casa, que durante el camino también perderás tiempo, te deja al final 0 para poder realizar tu vida. ¿Cuándo haces la compra?
Y ahora que lo pienso, ¿para qué te sirven los 1300€ que ganas? Estas viviendo para trabajar, yo eso no lo veo normal.
Yo cuando estuve currando de informático me hacían algo parecido, pero yo trabajaba mis horas en la empresa y el resto en casa. Al final acababa echando mil horas a la semana, sin vida social, estrés, sin ganas de sexo y mi pareja abandonada. Decidí cambiar.
Creo que es hora de que tú hagas lo mismo, denuncia, habla con tu sindicato (lo que no sé es cuando), y no tengas vergüenza de pedir ese día y el sábado por la tarde, si no te lo dan y te echan, te harán un favor.
Cuando viste la oferta de trabajo que ponía: "Se precisa contratar a un esclavo..."???
Haces bien contribuyendo a la explotación laboral, sigue en la empresa y sigue engrasando el engranaje.

No, hijo, no.

Ya te digo, 5€ la puta hora por un cargo con responsabilidad y esclavizado alli metido. Es una puta mierda de sueldo.
Si ganase 2500€ pues bueno, segun si le compensara, ¿pero por esa mierda, que es sueldo de trabajador novato sin nada de experiencia y hacer lo basico?.
jcesar escribió:

No, hijo, no.

Recuerdo que hace 4 años en un hilo sobre el paro y sueldos en la informática discutimos porque tú decías que un sueldo de 15000€ no estaba mal, que tus padres habían vivido toda su vida con un sueldo parecido y que tú y tu pareja ganabais un poco más y os daba para vivir bien.

Aunque la verdad es que ya habíamos vuelto a coincidir en más hilos y ya había visto que habías espabilado bastante desde aquello.

Que hilo era? Por curiosidad. En cualquier caso, sigo pensando que con eso se puede vivir. Y que un sueldo así, para según que puestos, puede ser justo. Depende de muchas cosas. Obviamente por tantas horas pues ni de coña xD Y no es un buen sueldo, simplemente es un sueldo que puede dar para vivir. Precisamente hoy he estado calculando mis ingresos y gastos de todo el año pasado y gasté unos 10000€, y no precisamente privándome de mucho. Claro que con piso pagado, y eso sin contar con que los gastos "de casa" (comida, recibos, impuestos...) compartidos. En gastos de ese tipo, habrán sido unos 7000€ entre los dos. Nosotros con dos sueldos de 15000€ podríamos vivir desahogados.

Pero eso, que depende del puesto. Obviamente para 60h semanales ni es aceptable ni na de na. Y ni mucho menos para tomarlo como un buen sueldo como parece hacer el usuario de este hilo, ni aunque fuesen 40h. Sería un sueldo normal, pero no con ese "pero" que pone después. No se si se entiende el matiz xD
@ajbeas
El lunes, despues de fiestas, negociaré mi horario y descansos. Tengo decidido que si me lo respetan sigo con ellos y si no me largo. Esto no es vida, tengo que poner en la agenda hasta cuando echar un polvo.
Ah, y las horas extras, como apuntaban, no las cotizo.

Ya os contaré.
Kirus escribió:
jcesar escribió:

Que hilo era? Por curiosidad. En cualquier caso, sigo pensando que con eso se puede vivir. Y que un sueldo así, para según que puestos, puede ser justo. Depende de muchas cosas. Obviamente por tantas horas pues ni de coña xD Y no es un buen sueldo, simplemente es un sueldo que puede dar para vivir. Precisamente hoy he estado calculando mis ingresos y gastos de todo el año pasado y gasté unos 10000€, y no precisamente privándome de mucho. Claro que con piso pagado, y eso sin contar con que los gastos "de casa" (comida, recibos, impuestos...) compartidos. En gastos de ese tipo, habrán sido unos 7000€ entre los dos. Nosotros con dos sueldos de 15000€ podríamos vivir desahogados.

Pero eso, que depende del puesto. Obviamente para 60h semanales ni es aceptable ni na de na. Y ni mucho menos para tomarlo como un buen sueldo como parece hacer el usuario de este hilo, ni aunque fuesen 40h. Sería un sueldo normal, pero no con ese "pero" que pone después. No se si se entiende el matiz xD

El hilo era este:
hilo_sigue-siendo-el-paro-muy-bajo-en-el-sector-de-la-informatica-en-espana_1880513

La discusión empieza por aquí mas o menos por una oferta que compartí que ofrecían 15000€ por "al menos 2 años de experiencia", aunque era en Sevilla.
hilo_sigue-siendo-el-paro-muy-bajo-en-el-sector-de-la-informatica-en-espana_1880513_s710

En Madrid una persona sola que gane 15000€ o comparte piso o va a ir muy muy justo.
Si son 2 personas ganando 15000€ y viviendo juntos pues la cosa cambia, es el doble de sueldo y casi la mitad de gastos, con eso si se podría vivir de manera aceptable o incluso bien.
Si encima tienes el piso pagado pues si, con 15000€ te sobra porque el piso es el mayor gasto.

En proporción, los 1300€ por 65 horas del OP es menos que 1000€ por 40 horas (los 15000 de los que hablamos), lo bueno es que al currar tanto no tiene tiempo de gastarlo
jcesar escribió:
Kirus escribió:
jcesar escribió:

El hilo era este:
hilo_sigue-siendo-el-paro-muy-bajo-en-el-sector-de-la-informatica-en-espana_1880513

La discusión empieza por aquí mas o menos por una oferta que compartí que ofrecían 15000€ por "al menos 2 años de experiencia", aunque era en Sevilla.
hilo_sigue-siendo-el-paro-muy-bajo-en-el-sector-de-la-informatica-en-espana_1880513_s710

En Madrid una persona sola que gane 15000€ o comparte piso o va a ir muy muy justo.
Si son 2 personas ganando 15000€ y viviendo juntos pues la cosa cambia, es el doble de sueldo y casi la mitad de gastos, con eso si se podría vivir de manera aceptable o incluso bien.
Si encima tienes el piso pagado pues si, con 15000€ te sobra porque el piso es el mayor gasto.

En proporción, los 1300€ por 65 horas del OP es menos que 1000€ por 40 horas (los 15000 de los que hablamos), lo bueno es que al currar tanto no tiene tiempo de gastarlo

Viéndolo por encima pienso que o no me expliqué bien o estabais demasiado calientes para entenderlo. Simplemente pienso que con 15000€ anuales de ingresos por persona se puede vivir decentemente (más aún si es en ciertas ciudades como era el caso) organizándose bien, y que hay ciertos trabajos que pueden tener justificado un sueldo así. Viéndolo con más perspectiva, aquella oferta en concreto era para un junior cualquiera que sabe de programación lo que le enseñaron en el módulo y ya, pero que no tiene que ser necesariamente un buen trabajador ni un buen programador. Tenían un puesto mediocre con un sueldo mediocre. Hay gente que prefiere eso, o que realmente no da para más, o que está empezando y aún tiene que formarse en un trabajo. Para alguien así, puede ser una buena oportunidad. Yo empecé por 18000€ en Madrid y fue una muy buena oportunidad. Aprendí a TRABAJAR, y también mucho sobre mi campo, y cuando llevaba ya unos años en ese puesto obviamente esos 18000€ eran poco porque mi trabajo valía más, pero al principio creo que fue un sueldo bastante justo.
Kirus escribió:Viéndolo por encima pienso que o no me expliqué bien o estabais demasiado calientes para entenderlo. Simplemente pienso que con 15000€ anuales de ingresos por persona se puede vivir decentemente (más aún si es en ciertas ciudades como era el caso) organizándose bien, y que hay ciertos trabajos que pueden tener justificado un sueldo así. Viéndolo con más perspectiva, aquella oferta en concreto era para un junior cualquiera que sabe de programación lo que le enseñaron en el módulo y ya, pero que no tiene que ser necesariamente un buen trabajador ni un buen programador. Tenían un puesto mediocre con un sueldo mediocre. Hay gente que prefiere eso, o que realmente no da para más, o que está empezando y aún tiene que formarse en un trabajo. Para alguien así, puede ser una buena oportunidad. Yo empecé por 18000€ en Madrid y fue una muy buena oportunidad. Aprendí a TRABAJAR, y también mucho sobre mi campo, y cuando llevaba ya unos años en ese puesto obviamente esos 18000€ eran poco porque mi trabajo valía más, pero al principio creo que fue un sueldo bastante justo.

Pues eso, tu empezaste por 18000 sin experiencia, la oferta era de 15000 con al menos 2 años de experiencia, no para "un junior cualquiera".
Por aquel entonces en un módulo dudo que te enseñaran desarrollo móvil con Cordova/Phonegap que es lo que pedía la oferta y no había mucha gente con esos 2 años de experiencia en ello. Yo tenía algo más de 3 años de experiencia en esas tecnologías y me estaban pagando 30000 en Madrid en un puesto similar (también pedían 2 años y me cogieron a mi por tener más de 3), el doble de sueldo, por mucho que fuese Sevilla no puede haber tanta diferencia.

Pero bueno, dejo el tema que no quiero secuestrar el hilo.
jcesar escribió:
Kirus escribió:Viéndolo por encima pienso que o no me expliqué bien o estabais demasiado calientes para entenderlo. Simplemente pienso que con 15000€ anuales de ingresos por persona se puede vivir decentemente (más aún si es en ciertas ciudades como era el caso) organizándose bien, y que hay ciertos trabajos que pueden tener justificado un sueldo así. Viéndolo con más perspectiva, aquella oferta en concreto era para un junior cualquiera que sabe de programación lo que le enseñaron en el módulo y ya, pero que no tiene que ser necesariamente un buen trabajador ni un buen programador. Tenían un puesto mediocre con un sueldo mediocre. Hay gente que prefiere eso, o que realmente no da para más, o que está empezando y aún tiene que formarse en un trabajo. Para alguien así, puede ser una buena oportunidad. Yo empecé por 18000€ en Madrid y fue una muy buena oportunidad. Aprendí a TRABAJAR, y también mucho sobre mi campo, y cuando llevaba ya unos años en ese puesto obviamente esos 18000€ eran poco porque mi trabajo valía más, pero al principio creo que fue un sueldo bastante justo.

Pues eso, tu empezaste por 18000 sin experiencia, la oferta era de 15000 con al menos 2 años de experiencia, no para "un junior cualquiera".
Por aquel entonces en un módulo dudo que te enseñaran desarrollo móvil con Cordova/Phonegap que es lo que pedía la oferta y no había mucha gente con esos 2 años de experiencia en ello. Yo tenía algo más de 3 años de experiencia en esas tecnologías y me estaban pagando 30000 en Madrid en un puesto similar (también pedían 2 años y me cogieron a mi por tener más de 3), el doble de sueldo, por mucho que fuese Sevilla no puede haber tanta diferencia.

Pero bueno, dejo el tema que no quiero secuestrar el hilo.

Por dónde iba toda mi idea es porque donde yo empecé sin experiencia y sin nada también pedían un par de años de experiencia y saber de unas cuantas cosas que yo no he visto ni aun después de trabajar allí 4 años xD
cash escribió:Menudo horario campeon, y aun dices que te da verguenza dejar el curro tal como esta el patio.. [facepalm]

Hombre no tanto a quienes los que hay que aostiar con la mano abierta y meada en la boca son los que le acusen de ser un flojo y que normalmente son los más vagos del barrio.

Y luego vendrán los empresarios lloriqueando porque no encuentran gente o ya no reparten subvenciones. Y aún se quejarán de que la gente está dejando de estudiar, si la chica que cuida a mi madre cobra el doble por hora con un horario superflexible y sin objetivos ni prisas ni mierdas (muchas veces sale del curro más tarde por enrrollarse a hablar con mi madre que es un encanto). Para que luego la gente se meta a formarse, si tengo hijos los formo pero con la condicion de que se larguen lo más lejos posible de éste estercolero (si los viese de licenciados en España consideraría el dinero tirado).
XboxoX escribió:@ajbeas
El lunes, despues de fiestas, negociaré mi horario y descansos. Tengo decidido que si me lo respetan sigo con ellos y si no me largo. Esto no es vida, tengo que poner en la agenda hasta cuando echar un polvo.
Ah, y las horas extras, como apuntaban, no las cotizo.

Ya os contaré.

Te toman el pelo por todos lados, te explotan, se la suda tu persona y tu salud, y en vez de hacer que te echen, te largas con una mano delante y otra detrás. y encima, sin denunciarles a inspección de trabajo.
Oleeee.

Así va España , que hacen lo que quieren con los trabajadores. [facepalm]
hh1 escribió:Desde luego pagan mejor que este forero, pero no todo es maravilloso.
Hasta ahí puedo decir.

en el mercadona pagan mas de 1300€??
Darxen escribió:
hh1 escribió:Desde luego pagan mejor que este forero, pero no todo es maravilloso.
Hasta ahí puedo decir.

El primer año hasta que te regularizan IRPF cobras unos 1.215€ (meses hasta que acaba el año natural) .Luego te lo regularizan el año siguiente y se queda en 1.150€ o así.
Luego, el sueldo va por tramos.Del 1 al 4.Cada tramo es un año natural.
Cada tramo te sube el sueldo un 11%.
En el tramo 4 cobras unos 1.450€ y tiene dos primas de esos 1.450€.

Cobras más de 1.300€ a partir del tercer año y añádele una prima del sueldo del año anterior, que es de 1.230€ o así.
hh1 escribió:
Darxen escribió:
Hasta ahí puedo decir.

El primer año hasta que te regularizan IRPF cobras unos 1.215€ (meses hasta que acaba el año natural) .Luego te lo regularizan el año siguiente y se queda en 1.150€ o así.

Cobras más de 1.300€ a partir del tercer año y añádele una prima del sueldo del año anterior, que es de 1.230€ o así.

pero estamos hablando de 1230€ brutos o netos? porque si son netos, empiezo a plantearme que hago con mi vida, tanto estudio tanto titulo tantos cursos para cobrar lo mismo que en el mercadona :/
Darxen escribió:
hh1 escribió:
Darxen escribió:en el mercadona pagan mas de 1300€??

pero estamos hablando de 1230€ brutos o netos? porque si son netos, empiezo a plantearme que hago con mi vida, tanto estudio tanto titulo tantos cursos para cobrar lo mismo que en el mercadona :/

Sip, unos 1.200 € es lo que se cobra según conocidos que tienen familiares trabajando allí.
Darxen escribió:
hh1 escribió:
Darxen escribió:en el mercadona pagan mas de 1300€??

Todo lo que te digo es NETO.

En España hay titulitis. Para luego trabajar de otra cosa, trabajo temporal o estar en el paro.

Y bueno, ya te digo que no menosprecios trabajar en Mercadona. EL curro es DURO como pocos y ya te digo que no vale cualquiera.
Pásate por cualquier Mercadona y vete a cualquier sección. Mira a ver el ritmo que llevan y si les ves en algún momento parados.
Pásate por frutería en un día complicado como un Sábado por la mañana y echa un vistazo a cómo curran...
Luego nos cuentas.

Ya te digo que pagan bien, pero no está pagado todo el trabajo que se hace.
Y ya no te hablo de trabajo físico, sino de la responsabilidad que tienes.
Darxen escribió:
Hasta ahí puedo decir.

En Mercadona hay buenos sueldos.
De cajero, vale, eso que te han dicho.

Con fp2 o carrera técnica, hay puestos de unos 33.000 euros.
Los puestos de carrera, son de 44.000 a 66.000 euros.

Pero vamos... Tengo un amigo con puesto de carrera. Trabaja de lunes a sábado y los domingos para contestar emails o llamadas (está en logística).
hh1 escribió:Todo lo que te digo es NETO.

En España hay titulitis. Para luego trabajar de otra cosa, trabajo temporal o estar en el paro.

Y bueno, ya te digo que no menosprecios trabajar en Mercadona. EL curro es DURO como pocos y ya te digo que no vale cualquiera.
Pásate por cualquier Mercadona y vete a cualquier sección. Mira a ver el ritmo que llevan y si les ves en algún momento parados.
Pásate por frutería en un día complicado como un Sábado por la mañana y echa un vistazo a cómo curran...
Luego nos cuentas.

no es que menosprecie, pero o en mercadona se cobra mucho, o yo cobro muy poco.

entiendo que sea un trabajo duro, todo trabajo de cara al cliente lo es. y comprendo que llevan ritmos freneticos. pero no es el unico entorno en el que pasa eso. yo no lidio con clientes directamente, pero si con sus exigencias. tambien hay estres con tiempos de entrega, llevar varios proyectos a la vez, tener responsabilidades elevadas... y te hablo de un trabajo cualificado al que no puede acceder cualquiera. y con bastante competencia, donde tener X conocimientos en ciertas cosas puede significar tener trabajo o no.
entiendeme, años de estudios y formacion constante (y aun trabajando hay que seguir estudiando) para acabar cobrando lo mismo que un trabajo no cualificado donde da igual si tienes la ESO o 4 carreras, pues me deprime un poquete.
pero oye, sin desmerecer a los cajeros de mercadona eh, que si cobran eso, pues genial por ellos desde luego.
Darxen escribió:
hh1 escribió:Todo lo que te digo es NETO.

Luego nos cuentas.

no es que menosprecie, pero o en mercadona se cobra mucho, o yo cobro muy poco.

entiendo que sea un trabajo duro, todo trabajo de cara al cliente lo es. y comprendo que llevan ritmos freneticos. pero no es el unico entorno en el que pasa eso. yo no lidio con clientes directamente, pero si con sus exigencias. tambien hay estres con tiempos de entrega, llevar varios proyectos a la vez, tener responsabilidades elevadas... y te hablo de un trabajo cualificado al que no puede acceder cualquiera. y con bastante competencia, donde tener X conocimientos en ciertas cosas puede significar tener trabajo o no.
entiendeme, años de estudios y formacion constante (y aun trabajando hay que seguir estudiando) para acabar cobrando lo mismo que un trabajo no cualificado donde da igual si tienes la ESO o 4 carreras, pues me deprime un poquete.
pero oye, sin desmerecer a los cajeros de mercadona eh, que si cobran eso, pues genial por ellos desde luego.

El problema es que muchos dais demasiado valor a los estudios y os equivocáis de enfoque.
Tanto valor tiene el que estudia, se lo curra y se saca sus carrera como el que se mete en un curro durísimo y lo sabe llevar.
Me gustaría ver a muchos tituladetes sacando las castañas del fuego en Mercadona o en una obra, por poner un ejemplo.
De hecho, ya he visto desfllar a varios licenciadetes...

Tanto valor tiene uno como el otro.
Uno se lo gana con tiempo y estudio, y otro con esfuerzo diario directo en el trabajo.No te equivoques.
Que no es un curro de ir a tu ritmete, hacer lo que se pueda y ale, a casita .No.

Ya te digo que se curra una BURRADA, te exigen mucho más de lo que puedes dar ,y ya no habló de físico, sino también de psíquico,ya que debes llevar en diversas secciones cosas muy importantes y de bastante responsabilidad, como puede ser hacer un pedido pronosticado , que si la cagas, dejas a la tienda sin stock para el cliente o tiras demasiada comida por mala previsión, y eso son grandes pérdidas para la tienda.
Mientras que haces eso, y controlas productos que debes retirar, has de tener todo IMPOLUTO HAYA LA GENTE QUE HAYA, sacar continuamente mercancía, remontar mercancía, retirar cajas, basuras, limpiar, liquidar, sacar carteles...CONTROL TOTAL.
Ya te digo que es una burrada de curro.Y te lo digo yo que llevo 14 empresas a mis espaldas.

Mira, te pongo un ejemplo.
En frutería, llega la hora punta. 2 currelas en sección. Arrasan con la fruta.Allí te exigen tener siempre todo lleno. La imagen lo es TODO. Debes apañártelas con mil clientes preguntando, la máquina de zumo que no paraar de echarle naranjas, se llena y a cambiar bolsas...¡oh!¡Se ha roto una bolsa!A limpiar .20 minutos liminado cuando tienes que estar sacando mercancía porque se vacía la frutería. Sacas mercancía y resulta que debes quitar TODOS las cajas sobrantes, basura y cartones.
Vaya ...esta fruta no vale, está mal. Este producto lo ha tirado un cliente.Busca un terminal por la rtienda porque debes llevar el stock perfecto. Pesa todo lo roto ,mételo en roturas...
Vaya ,mientras haces esto...¡sorpresa!Media frutería sin fruta...Voy a traer carritos para reponer...
¡Oh vaya!Otra vez la puta máquina de zumo atascada...
Venga va, desatascada...voy a reponer...¡Ah no!, que tengo que hacer el pedido y aún no he retirado ni las cajas, jni las basuras...
Venga va, las retiro e un momen...
Vaya ,,,fardo de cartón lleno. A hacer el fardo...20 minutos perdidos...como me sobran....
Y espera, que no están saliendo bien X alimentos y me toca meterme a hacer cartelería nueva y a bajarla de precio.
La frutería sigue echa un asco, no he podido reponer todo. Va a llegar el jefe o la jefa y me va a poner fino.

Vaya ,ahora a un cliente se le antoja que le tengo que cortar un repollo. ale, deja TODO y a cortarle el repollito.
Por cierto, mientras que te mueves, te agachas 1 millón de veces a recoger las bolsas y guantes que tiran los clientes a los que le suda los huevos que te dejes la espalda continuamente.

Venga,vamos con el pedido...
Vaya ,un cliente listo ha levantado una caja para coger la fruta de abajo, te la ha dejado mal colocada y ha tirado todo. Ooootra vez eso a roturas, busca terminal, pesa, pásalo...
Llega el jefe o la jefe pidiendo responsabilidad de porqué la tienda no está perfecta y cómo que aún no tienes ni el pedido hecho, y que cómo no has liquidado ciertas cosas que nos las vamos a comer...
¡Ah! y controla DE CABEZA la recepción de mercancía de 8000 kilos de fruta, para saber qué y cuánto te ha venido y lo que tienes guardado en cámara y almacén.Y apréndete los ciclos de vida y las sobras de cada una de las frutas y verduras y ten continuamente contadas las piezas que se van a retirar ese día...

¿sigo?
Por no hablar de que recién entrado, te descargas 6-8 mil kilos de fruta y que durante las 7h de turno no paras de coger peso y de correr de un lado para otro...

Y te aseguro que esto que te cuento es difícil de explicar.Cuando estás ahí es cuando te das cuenta de verdad.
Es una presión y un estrés brutal.
Básicamente 2 hacen el trabajo de 4.Ese sería un buen resumen.

Te aseguro que todas las secciones tienen lo suyo.

Otra cosa es estar de primer cajero, que básicamente no te mueves de la caja. Tienes muy poca responsabilidad, pero también te aseguro que es un tostón importante y los días se hace ETERNOS.
El resto de cajeros, no están en las cajas siempre tocándose los huevos. En cuanto no tienen gente tienen que ponerse a otras tareas también.

Por no hablar de que yo entré entre 22.000 candidatos y cogieron a 20...
3 entrevistas...

A lo que voy, es que tú te lo ganas y curras estudiando , pero aquí se gana trabajando.Mismo valor le doy,sinceramente,
Y te lo digo yo que tengo mis estudios.Y anda que no hay gente con carreras en Mercadona...
Te digo que no vale cualquiera.Da igual que tengas o no estudios.Hay que valer.

Igual de difícil lo tienes para entrar en Mercadona.Mucha gente para entrar, muy poca elegida. Y ya no te digo para valer y conseguir seguir.
No se es mejor ni se merece más por estudiar.
Yo ya te digo que también tengo mis estudios y me parece mucho más fácil estudiar que el día a día currando aquí. Pero vamos, de aquí a lima.

Loq ue ganarás estudiando, es que si tienes suerte y curras de lo tuyo, ,currarás en algo que te guste y seguramente sea muchísimo ,bueno, infinitamente menos duro que un día a día en Mercadona o una obra.
Pero sinceramente, te lo digo claro, en algunas secciones de Mercadona NO está ni medio pagado el trabajo que haces.
A mí cobrar 1450€ por las palizas diarias que me pego y el estrés psicológico y el control que llevo, no me parece dinero.

Y si quieres comparamos con estudios trabajos.
Veo mucho más meritorio conseguir llevar esto bien y sacar este trabajo, que alguien que trabaje de profesor infantil con su magisterio,sin ir muy lejos..
Sin menospreciar, esa carrera se la saca cualquiera con un poco de 2 dedos de frente. No veo porqué han de cobrar más que uno que se desloma día a día y que tiene un estrés psicológico tremendo.Por ponerte un ejemplo.Y oye, en muchos coles cobran más.
por no hablar de que entrar en Mercadona no es nada sencillo.

Lo jodido de eso, es encontrar trabajo con magisterio. Pero una vez lo tienes, vamos, no me jodas.
Y yo he sido profe de natación, monitor de gimnasio, entrenador personal, he trabajado también en coles....y vamos ,vamos.Eso es juaja al lado del curro que tienes en Mercadona.
Que ojo, estoy contento y me gusta, pero que se curra un huevo y parte del otro.

Resumido, tú te lo ganas estudiando y otro currando.No veo porqué ha de cobrar más el que estudia que el que es capaz de sacar un trabajo de esta índole.
pero hablas como si los trabajos cualificados fueran de sentarse en una silla, tomarte un cafe calentito, entrar en facebook un rato e irte a casa. "como he estudiado, ahora me toca relajarme". todo eso que me cuentas que se hace en mercadona, me parece duro pero no me impresiona. te vas a encontrar cosas parecidas en muchisimos otros ambientes de trabajos cualificados. preguntale a gente que trabaje en consultoras o en agencias de publicidad, por ejemplo. tiempos de entrega imposibles porque "el cliente lo quiere ya" y tienes que hacer tu trabajo "rapido pero bien". y "recuerdas el cliente que queria la entrega para dentro de dos semanas? pues me dice que mejor para la que viene, o para el final de esta" pero ay, amigo, que esta semana tambien tienes otras entregas de otros clientes que tambien lo quieren ya.
hablas de responsabilidades? que te parece que un becario este haciendo proyectos de presupuestos millonarios, que si no sale a tiempo o no gusta al cliente, le haces perder a la empresa un dineral.
que tu hora de salida es a las 6? pero a donde vas? mañana el cliente quiere una prueba y no esta hecha. si tienes que quedarte hasta las 11 de la noche, te quedas. que has entrado hoy a las 9 de la mañana? y que? pues mañana tambien, no? es tu hora de entrada! como? que quieres que se compensen las horas extra? es tu trabajo y tiene que salir, es lo que hay, nada de compensaciones.
el cliente ha llamado. vaya por dios, recuerdas eso que estabas a punto de entregar que llevas todo el puto dia haciendolo porque era super urgente y te ha costado un monton? es que ahora dice que se le ha ocurrido otra cosa, que lo cambiemos, pero que tambien lo quiere para mañana, o esta tarde a ultima hora si es posible.

si vas a hacer una entrevista, entregas tu curriculum y... "ya veo, manejas 8 softwares, tienes 3 años de experiencia, una carrera, dos masteres, un curso oficial de este software, hablas 3 idiomas... ay, pero no sabes de esto, verdad?" "oiga, eso que me pide no tiene nada que ver con mi puesto" "ya bueno, pero nos gusta la gente polivalente. ademas nos ha venido otro con un poco mas de experiencia. lo siento eh!"

creeme, ojala estudiar tanto te diera acceso a un trabajo de estar tranquilito, hacer tus horitas relajadamente e irte a casa sin preocupaciones ni estres. pero no, creeme que no. de verdad. ya te digo que de todo lo que me has dicho que ocurre en mercadona, no hay nada que me impresione.
no puedo valorar igual un trabajo que requiere estudios con uno que no los requiere, lo siento. me parece bien que se cobre a un nivel decente, pero no los puedo equiparar. porque entonces me estas dando a entender que estudiar no tiene valor. y eso no lo veo asi.
Darxen, cambia de curro, los hay donde no te explotan y te pagan mejor que en Mercadona
67 respuestas
1, 2