› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GXY escribió:denuncia a inspeccion de trabajo.
cash escribió:Menudo horario campeon, y aun dices que te da verguenza dejar el curro tal como esta el patio..
Vete al mercadona y comprate un kilo de dignidad
jorcoval escribió:GXY escribió:denuncia a inspeccion de trabajo.
Pues sí.
No solo haces muchas horas, es que con ese horario tan mierdoso tampoco se respetan los tiempos de descanso.
obmultimedia escribió:Te pongo un ejemplo, mi hermana estubo trabajando en una pasteleria, y meses atras no pagaban las horas, ni los festivos y les hacian trabajar mas horas que un reloj a las chicas, una de ellas se arto y lo denuncio a inspeccion de trabajo, pues les llevaron a juicio y han tenido que abonar las horas no pagadas y establecerlas como se debe , a las antiguas y a las nuevas contrataciones.
Si nadie se queja y no pone remedio por cauces legales, pasan estas cosas, que los empresarios se aprovechan y explotan y exprimen lo que pueden y mas para tener mayor beneficio y minimo gasto laboral.
XboxoX escribió:Gano 1300 € pero solo vivo para currar y me está matando.
Kirus escribió:No sé si alguien se ha fijado en la frase:XboxoX escribió:Gano 1300 € pero solo vivo para currar y me está matando.
En la que parece ser que 1300€ es mucho y eso debería justificar las horas.
No, hijo, no.
Jasopede escribió:Lo fuerte es que no te estés planteando denunciar.
Es ilegal a todas luces,no estás teniendo tus 12 horas de descanso entre jornada y jornada,estás trabajando más horas de las permitidas semanales,y para rematar,no estás cobrando lo que supera ese máximo como horas extra.
hh1 escribió:Jasopede escribió:Lo fuerte es que no te estés planteando denunciar.
Es ilegal a todas luces,no estás teniendo tus 12 horas de descanso entre jornada y jornada,estás trabajando más horas de las permitidas semanales,y para rematar,no estás cobrando lo que supera ese máximo como horas extra.
Y te olvidas de que tampoco está cotizando esas horas de más....
Kirus escribió:No sé si alguien se ha fijado en la frase:XboxoX escribió:Gano 1300 € pero solo vivo para currar y me está matando.
No, hijo, no.
jcesar escribió:Kirus escribió:No sé si alguien se ha fijado en la frase:XboxoX escribió:Gano 1300 € pero solo vivo para currar y me está matando.
No, hijo, no.
La verdad es que me hace mucha ilusión ver este mensaje por tu parte.
Recuerdo que hace 4 años en un hilo sobre el paro y sueldos en la informática discutimos porque tú decías que un sueldo de 15000€ no estaba mal, que tus padres habían vivido toda su vida con un sueldo parecido y que tú y tu pareja ganabais un poco más y os daba para vivir bien.
Aunque la verdad es que ya habíamos vuelto a coincidir en más hilos y ya había visto que habías espabilado bastante desde aquello.
Kirus escribió:jcesar escribió:
Recuerdo que hace 4 años en un hilo sobre el paro y sueldos en la informática discutimos porque tú decías que un sueldo de 15000€ no estaba mal, que tus padres habían vivido toda su vida con un sueldo parecido y que tú y tu pareja ganabais un poco más y os daba para vivir bien.
Aunque la verdad es que ya habíamos vuelto a coincidir en más hilos y ya había visto que habías espabilado bastante desde aquello.
Que hilo era? Por curiosidad. En cualquier caso, sigo pensando que con eso se puede vivir. Y que un sueldo así, para según que puestos, puede ser justo. Depende de muchas cosas. Obviamente por tantas horas pues ni de coña xD Y no es un buen sueldo, simplemente es un sueldo que puede dar para vivir. Precisamente hoy he estado calculando mis ingresos y gastos de todo el año pasado y gasté unos 10000€, y no precisamente privándome de mucho. Claro que con piso pagado, y eso sin contar con que los gastos "de casa" (comida, recibos, impuestos...) compartidos. En gastos de ese tipo, habrán sido unos 7000€ entre los dos. Nosotros con dos sueldos de 15000€ podríamos vivir desahogados.
Pero eso, que depende del puesto. Obviamente para 60h semanales ni es aceptable ni na de na. Y ni mucho menos para tomarlo como un buen sueldo como parece hacer el usuario de este hilo, ni aunque fuesen 40h. Sería un sueldo normal, pero no con ese "pero" que pone después. No se si se entiende el matiz xD
jcesar escribió:Kirus escribió:jcesar escribió:
Que hilo era? Por curiosidad. En cualquier caso, sigo pensando que con eso se puede vivir. Y que un sueldo así, para según que puestos, puede ser justo. Depende de muchas cosas. Obviamente por tantas horas pues ni de coña xD Y no es un buen sueldo, simplemente es un sueldo que puede dar para vivir. Precisamente hoy he estado calculando mis ingresos y gastos de todo el año pasado y gasté unos 10000€, y no precisamente privándome de mucho. Claro que con piso pagado, y eso sin contar con que los gastos "de casa" (comida, recibos, impuestos...) compartidos. En gastos de ese tipo, habrán sido unos 7000€ entre los dos. Nosotros con dos sueldos de 15000€ podríamos vivir desahogados.
Pero eso, que depende del puesto. Obviamente para 60h semanales ni es aceptable ni na de na. Y ni mucho menos para tomarlo como un buen sueldo como parece hacer el usuario de este hilo, ni aunque fuesen 40h. Sería un sueldo normal, pero no con ese "pero" que pone después. No se si se entiende el matiz xD
El hilo era este:
hilo_sigue-siendo-el-paro-muy-bajo-en-el-sector-de-la-informatica-en-espana_1880513
La discusión empieza por aquí mas o menos por una oferta que compartí que ofrecían 15000€ por "al menos 2 años de experiencia", aunque era en Sevilla.
hilo_sigue-siendo-el-paro-muy-bajo-en-el-sector-de-la-informatica-en-espana_1880513_s710
En Madrid una persona sola que gane 15000€ o comparte piso o va a ir muy muy justo.
Si son 2 personas ganando 15000€ y viviendo juntos pues la cosa cambia, es el doble de sueldo y casi la mitad de gastos, con eso si se podría vivir de manera aceptable o incluso bien.
Si encima tienes el piso pagado pues si, con 15000€ te sobra porque el piso es el mayor gasto.
En proporción, los 1300€ por 65 horas del OP es menos que 1000€ por 40 horas (los 15000 de los que hablamos), lo bueno es que al currar tanto no tiene tiempo de gastarlo
Kirus escribió:Viéndolo por encima pienso que o no me expliqué bien o estabais demasiado calientes para entenderlo. Simplemente pienso que con 15000€ anuales de ingresos por persona se puede vivir decentemente (más aún si es en ciertas ciudades como era el caso) organizándose bien, y que hay ciertos trabajos que pueden tener justificado un sueldo así. Viéndolo con más perspectiva, aquella oferta en concreto era para un junior cualquiera que sabe de programación lo que le enseñaron en el módulo y ya, pero que no tiene que ser necesariamente un buen trabajador ni un buen programador. Tenían un puesto mediocre con un sueldo mediocre. Hay gente que prefiere eso, o que realmente no da para más, o que está empezando y aún tiene que formarse en un trabajo. Para alguien así, puede ser una buena oportunidad. Yo empecé por 18000€ en Madrid y fue una muy buena oportunidad. Aprendí a TRABAJAR, y también mucho sobre mi campo, y cuando llevaba ya unos años en ese puesto obviamente esos 18000€ eran poco porque mi trabajo valía más, pero al principio creo que fue un sueldo bastante justo.
jcesar escribió:Kirus escribió:Viéndolo por encima pienso que o no me expliqué bien o estabais demasiado calientes para entenderlo. Simplemente pienso que con 15000€ anuales de ingresos por persona se puede vivir decentemente (más aún si es en ciertas ciudades como era el caso) organizándose bien, y que hay ciertos trabajos que pueden tener justificado un sueldo así. Viéndolo con más perspectiva, aquella oferta en concreto era para un junior cualquiera que sabe de programación lo que le enseñaron en el módulo y ya, pero que no tiene que ser necesariamente un buen trabajador ni un buen programador. Tenían un puesto mediocre con un sueldo mediocre. Hay gente que prefiere eso, o que realmente no da para más, o que está empezando y aún tiene que formarse en un trabajo. Para alguien así, puede ser una buena oportunidad. Yo empecé por 18000€ en Madrid y fue una muy buena oportunidad. Aprendí a TRABAJAR, y también mucho sobre mi campo, y cuando llevaba ya unos años en ese puesto obviamente esos 18000€ eran poco porque mi trabajo valía más, pero al principio creo que fue un sueldo bastante justo.
Pues eso, tu empezaste por 18000 sin experiencia, la oferta era de 15000 con al menos 2 años de experiencia, no para "un junior cualquiera".
Por aquel entonces en un módulo dudo que te enseñaran desarrollo móvil con Cordova/Phonegap que es lo que pedía la oferta y no había mucha gente con esos 2 años de experiencia en ello. Yo tenía algo más de 3 años de experiencia en esas tecnologías y me estaban pagando 30000 en Madrid en un puesto similar (también pedían 2 años y me cogieron a mi por tener más de 3), el doble de sueldo, por mucho que fuese Sevilla no puede haber tanta diferencia.
Pero bueno, dejo el tema que no quiero secuestrar el hilo.
cash escribió:Menudo horario campeon, y aun dices que te da verguenza dejar el curro tal como esta el patio..
Vete al mercadona y comprate un kilo de dignidad
XboxoX escribió:@ajbeas
El lunes, despues de fiestas, negociaré mi horario y descansos. Tengo decidido que si me lo respetan sigo con ellos y si no me largo. Esto no es vida, tengo que poner en la agenda hasta cuando echar un polvo.
Ah, y las horas extras, como apuntaban, no las cotizo.
Ya os contaré.
hh1 escribió:Desde luego pagan mejor que este forero, pero no todo es maravilloso.
Hasta ahí puedo decir.
Darxen escribió:hh1 escribió:Desde luego pagan mejor que este forero, pero no todo es maravilloso.
Hasta ahí puedo decir.
en el mercadona pagan mas de 1300€??
hh1 escribió:Darxen escribió:hh1 escribió:Desde luego pagan mejor que este forero, pero no todo es maravilloso.
Hasta ahí puedo decir.
El primer año hasta que te regularizan IRPF cobras unos 1.215€ (meses hasta que acaba el año natural) .Luego te lo regularizan el año siguiente y se queda en 1.150€ o así.
Luego, el sueldo va por tramos.Del 1 al 4.Cada tramo es un año natural.
Cada tramo te sube el sueldo un 11%.
En el tramo 4 cobras unos 1.450€ y tiene dos primas de esos 1.450€.
Cobras más de 1.300€ a partir del tercer año y añádele una prima del sueldo del año anterior, que es de 1.230€ o así.
Darxen escribió:hh1 escribió:Darxen escribió:en el mercadona pagan mas de 1300€??
El primer año hasta que te regularizan IRPF cobras unos 1.215€ (meses hasta que acaba el año natural) .Luego te lo regularizan el año siguiente y se queda en 1.150€ o así.
Cobras más de 1.300€ a partir del tercer año y añádele una prima del sueldo del año anterior, que es de 1.230€ o así.
pero estamos hablando de 1230€ brutos o netos? porque si son netos, empiezo a plantearme que hago con mi vida, tanto estudio tanto titulo tantos cursos para cobrar lo mismo que en el mercadona :/
Darxen escribió:hh1 escribió:Darxen escribió:en el mercadona pagan mas de 1300€??
pero estamos hablando de 1230€ brutos o netos? porque si son netos, empiezo a plantearme que hago con mi vida, tanto estudio tanto titulo tantos cursos para cobrar lo mismo que en el mercadona :/
Darxen escribió:hh1 escribió:Desde luego pagan mejor que este forero, pero no todo es maravilloso.
Hasta ahí puedo decir.
hh1 escribió:Todo lo que te digo es NETO.
En España hay titulitis. Para luego trabajar de otra cosa, trabajo temporal o estar en el paro.
Y bueno, ya te digo que no menosprecios trabajar en Mercadona. EL curro es DURO como pocos y ya te digo que no vale cualquiera.
Pásate por cualquier Mercadona y vete a cualquier sección. Mira a ver el ritmo que llevan y si les ves en algún momento parados.
Pásate por frutería en un día complicado como un Sábado por la mañana y echa un vistazo a cómo curran...
Luego nos cuentas.
Ya te digo que pagan bien, pero no está pagado todo el trabajo que se hace.
Y ya no te hablo de trabajo físico, sino de la responsabilidad que tienes.
Darxen escribió:hh1 escribió:Todo lo que te digo es NETO.
En España hay titulitis. Para luego trabajar de otra cosa, trabajo temporal o estar en el paro.
Y bueno, ya te digo que no menosprecios trabajar en Mercadona. EL curro es DURO como pocos y ya te digo que no vale cualquiera.
Pásate por cualquier Mercadona y vete a cualquier sección. Mira a ver el ritmo que llevan y si les ves en algún momento parados.
Pásate por frutería en un día complicado como un Sábado por la mañana y echa un vistazo a cómo curran...
Luego nos cuentas.
Ya te digo que pagan bien, pero no está pagado todo el trabajo que se hace.
Y ya no te hablo de trabajo físico, sino de la responsabilidad que tienes.
no es que menosprecie, pero o en mercadona se cobra mucho, o yo cobro muy poco.
entiendo que sea un trabajo duro, todo trabajo de cara al cliente lo es. y comprendo que llevan ritmos freneticos. pero no es el unico entorno en el que pasa eso. yo no lidio con clientes directamente, pero si con sus exigencias. tambien hay estres con tiempos de entrega, llevar varios proyectos a la vez, tener responsabilidades elevadas... y te hablo de un trabajo cualificado al que no puede acceder cualquiera. y con bastante competencia, donde tener X conocimientos en ciertas cosas puede significar tener trabajo o no.
entiendeme, años de estudios y formacion constante (y aun trabajando hay que seguir estudiando) para acabar cobrando lo mismo que un trabajo no cualificado donde da igual si tienes la ESO o 4 carreras, pues me deprime un poquete.
pero oye, sin desmerecer a los cajeros de mercadona eh, que si cobran eso, pues genial por ellos desde luego.