¿Trabajo a través de ETT?¿Que opiniones teneis?

Hola buenas tardes.

Hace unos dias abri un hilo aqui en EOL donde preguntaba acerca de trabajo para estudiantes, por horas, fin de semanas, etc.. para sacar un dinerillo, pero abro un nuevo hilo para pedir opinion sobre las ETT, ya que me parece un tema de comer a parte, y he visto hilos por aqui, algo antiguos ya, y creo que el mercado laboral cambia mucho.
Estoy interesado en buscar trabajos por horas, o para fin de semana como comento, y estoy mirando el hacerlo a traves de ETT, ya que posiblemente incluso sepan asesorarme (a saber).

La pregunta es ¿Que opinion teneis de las ETT y cual ha sido vuestra experiencia?¿Estudiantes que habeis trabajado a traves de ETT, que tal?

Yo hace ya unos años trabaje atraves de ett pero es verdad que ya llevaba hablado el contrato con la propia empresa, y solo me contrataron a traves de ETT (y la verdad, con un sueldo bastante generoso)

Un saludo
para el modo de trabajo que te propones es lo que mas te interesa ya que te pagan las vacaciones y pagas, en cada nomina
Si es por horas o por que quieres trabajar los fines de semana lo veo bien, ademas como te han dicho, en cada nomina van incluidas las vacaciones y tal.
Ya como opinion personal, te dire, que mi empresa, antes nos tenian contratados por la misma empresa y desde el año pasado empezaron a contratarnos via ETT, imagino que les saldria mas barato, y claro, los dueños necesitan mas dinero que los bmws descapotable estan caros, es cierto que se cobra un pelin mas, pero tiene algunos inconvenientes, por lo menos si estas trabajando a jornada completa, por ejemplo, y la que mas me esta afectando, llevo desde noviembre trabajando y no he pillado vacaciones, normalmente pillo una o 2 semanas de vacaciones antes o despues del verano que me servia para recargar las pilas, ahora no las he pillado y estoy mas quemado que la moto de un gitano.
Pero como te he dicho si es para trabajar un par de horas y sacarte un dinero va bien.
Un saludo y suerte.
Tendria que cobrar 1.300 al mes y gracias a la subcontrata cobro 935 de base :-|
Resumiendo: si no hay otra cosa si pero te quitan un buen pellizco.
Si no hay otra cosa esta bien, pero date cuenta que lo que te van a pagar a ti un pellizco se lo lleva la ett.
hienas, chacales y culebras.

y no, no estoy describiendo un documental de la2
Lyla escribió:Tendria que cobrar 1.300 al mes y gracias a la subcontrata cobro 935 de base :-|

Las ETTs no te quitan nada :-?

De hecho por ETT cobras ""más"" al mes porque como han dicho te lo incluyen todo, vacaciones y demás. No sé si lo has puesto al revés pero eso no es posible, no puedes cobrar menos por ETT que por la empresa ( hablando del mismo puesto)
Me he equivocado, queria decir subcontrata.
Si pagan como tienen que pagar no hay problema supongo
Buenas, jamás he trabajado para una y, salvo último recurso, jamás lo haré ..... son las "inmobilarias" del presente

Salu2
En una ocasión estuve trabajando unos 9 meses en un almacén,que a su vez era de una cadena de tiendas de alimentación..

De esos 9 meses..-6 los trabajé a traves de una ETT..y me pagaban mas sueldo ellos que luego los otros 3 meses restantes que trabajé a contrato con la propia cadena de tiendas.

Esa experiencia,para mi no fué mala.
[PeneDeGoma] escribió:
Lyla escribió:Tendria que cobrar 1.300 al mes y gracias a la subcontrata cobro 935 de base :-|

Las ETTs no te quitan nada :-?

De hecho por ETT cobras ""más"" al mes porque como han dicho te lo incluyen todo, vacaciones y demás. No sé si lo has puesto al revés pero eso no es posible, no puedes cobrar menos por ETT que por la empresa ( hablando del mismo puesto)

Vamos a ver no es cobrar "mas" es cobrar lo mismo pero distinto repartido. Si no te lo pagan mes a mes te lo tienen que pagar al final del contrato en el finiquito.

Y si, en las ETTs cobras "menos" pongamos ejemplo. Yo empresa quiero contratar a un tio, quiero gastarme 1500€ mensuales en el. Si lo contrato directamente 1500 que van al trabajador. Si lo contrato por ett 1500€ que van a la ett, de las que 1200 van al trabajador y 300 se queda la ett por gestión.
A mi la verdad no me desagrada, percibes más sueldo ya que te pagan todo prorrateado.
Gracias por la información, lo voy a tener bastante en cuenta en mi búsqueda ;)
Yo también estuve trabajando para una ETT varios veranos en diferentes curros, y me parece una buena opción para tu caso.
Efectivamente, para lo que buscas tal y como te han dicho no está mal, yo también estuve en ETTS y bueno... psss hay algunos trabajos mejor pagados y otros no....

Sobretodo lo que más rabia me daba era que en mi ETT al menos, si les hacías "favores" a las personas que trabajaban allí cuando por ejemplo tenían que buscar a alguien que hiciese tal trabajo a 5€ la hora para solo 4 horas y nadie quería...... si tú hacías eso entonces te seguían llamando para otros curros mejores que saliesen más adelante etc.

Que no querías hacer ese trabajo? pues nada y buscaban a otro el problema es que no te volvían a llamar para nada y si te presentabas allí te dicen que no hay nada.... vamos una pequeña mafia lo describiría yo...
yo_mich escribió:Efectivamente, para lo que buscas tal y como te han dicho no está mal, yo también estuve en ETTS y bueno... psss hay algunos trabajos mejor pagados y otros no....

Sobretodo lo que más rabia me daba era que en mi ETT al menos, si les hacías "favores" a las personas que trabajaban allí cuando por ejemplo tenían que buscar a alguien que hiciese tal trabajo a 5€ la hora para solo 4 horas y nadie quería...... si tú hacías eso entonces te seguían llamando para otros curros mejores que saliesen más adelante etc.

Que no querías hacer ese trabajo? pues nada y buscaban a otro el problema es que no te volvían a llamar para nada y si te presentabas allí te dicen que no hay nada.... vamos una pequeña mafia lo describiría yo...

Gracias por la info ;)

Aprovechando el hilo, veo que tienen registros de curriculum via online,(por ejemplo lo estoy viendo ahora en addeco), la cosa es ¿se puede solicitar desde ahi poniendo especificamente que se busca para fines de semana o es mejor siempre en persona? Ya que tengo pensado hacer todo esta semana y quiero ir informado.
yo solo he trabajado en una, rebotado ya que la entrevista lo hacia la empresa y la ETT lo gestionaba luego.

y no se, un chanchullo muy raro, después del trabajo de varios días, en el mail apareció un papel informativo, un examen que tenia que hacer y un certificado que decía que había hecho un curso relacionado con lo que iba a trabajar.

supongo que las ayudas estatales para formación llegaron, pero ni curso ni hostia.

pagaron bastante mal también, pero me lo pase genial XD
GXY escribió:hienas, chacales y culebras.

y no, no estoy describiendo un documental de la2

Yo yo que esperaba que me dijeras la hora a que lo emiten :-D
Estoy en busqueda de curro de hace 1 semana porque me deje el superior por falta de motivacion y el año que viene me metere en otro que me guste mas y para 1 año me da igual pero quiero currar he repartido en todos lados burguer king,100 montaditos,carrefour,carrefour express ,corte Ingles,cafeterias,tiendas de deporte etc . Llendo por Valencia que es mi ciudad me tope con una ett yo nunca habia entrado en una ni nada pero en la puerta ponia que de 11 a 12 podias dejar tu curriculum y entre y lo deje se llama "Acces" queria saber otras etts que existan para poder ir a dejar mi curriculum personalmente salu2 .
19 respuestas