libertyH escribió:En primer lugar, buenas a todos!
Resulta que mañana tengo que entregar un trabajo de baloncesto con los siguientes puntos:
1.-Movimientos basicos
2.-Reglas basicas
3.-Pivotar
4.-Fintar
5.-Reverso
6.-Bloqueo
Como por aqui veo que hay mucho aficionado de este deporte a ver si alguien me puede decir algo...xDD
Venga muchas gracias
A ver si te puedo orientar un poco:
1.-
http://www.efdeportes.com/efd47/balonc.htm (Para empezar no esta mal)
2.-
http://www.fbrm.net/datos/REGLAMENTO/Reglamento%202004.pdf (es del 2004)
3.- Pivotar es moverse sobre un mismo pie sin levantarlo del suelo, para no cometer pasos
4.- FIntar es amagar a unc ontrario, ya sea en el tiro a canasta, o en la situación en la que nos queramos deshacer de el.
5.- Un reverso es una vuelta sobre si mismo con el balon controlado, y no cometiendo dobles, vamos sin dejar de botar el balon. Tiene como finalidad deshacernos de un contrario y tener posibilidades de tiro a canasta o de pase a un compañero.
6.- Un bloqueo lo realiza un jugador sin balon a otro jugador del equipo ocntrario, generalmente se realiza sobre el defensor del jugador que posee el balon, la finalidad es evitar que el defensor siga al jugador con balon. Se debe hacer con los dos pies en el suelo, y el que lo realiza se debe mantener estatico y no en moviemiento a la hora de hacerlo.