[trabajo clase]Salvacion datos PC

Buenas,
no se donde iría esto, quizás en un subforo de programación o que se yo, en todo caso pido disculpas si no va aquí. La cosa es que nos han puesto un trabajo en clase en el que tenemos que explicar como se guardan los datos en un pc, el problema viene cuando me pongo a preguntar al tito gugel y encuentro la tira de cosas que nada tienen que ver. Si alguno de vosotros esta puesto en informática y me pudiera echar una mano poniéndome alguna web en la que haya apuntes o algo sobre el tema desde lo que me pueda basar estaría muy agradecido.
Gracias!
Mira algun libro de sistemas operativos, pero yo creo que estas en secundaria, busca en google hay muchisima informacion. Por cierto no es lo mismo almacenamiento de informacion en disco (esto tiene relacion con el sistema de fichero y como funcionan las distintas unidades opticas o magneticas) que salvacion de datos de pc (copias de seguridad)
Efectivamente, tienes que clarificar un poco de qué va el trabajo exactamente:
-Va de como funciona un disco duro y como se guardan los 1s y los 0s físicamente en el disco?
-Va de como se estructuran los datos en un sistema operativo (MBR y zona de arranque del sistema operativo, zona de almacenamiento, etc)?
-Va de como se realizan copias de seguridad?
redscare escribió:Efectivamente, tienes que clarificar un poco de qué va el trabajo exactamente:
-Va de como funciona un disco duro y como se guardan los 1s y los 0s físicamente en el disco?

Disculpad, tenéis razón, no me explique bien. El trabajo trata mas sobre como se guardan los 1s y 0s fisicamente en el disco. Alguna idea?
Gracias por las respuestas!
En ese caso, en la Wikipedia viene muchísima información sobre esos aspectos. Busca "Partición de Disco", "Disco Duro" y "Sustema de Archivos" a ver si es algo de eso lo que estás buscando.
Perfecto, me has dado algo sobre lo que partir, todo lo que necesitaba :)
Gracias por la ayuda!
Todo lo que siempre quisiste saber más muchas cosas que no te interesan lo más mínimo XD

http://computer.howstuffworks.com/hard-disk.htm
redscare escribió:Todo lo que siempre quisiste saber más muchas cosas que no te interesan lo más mínimo XD

http://computer.howstuffworks.com/hard-disk.htm

Grande!
7 respuestas