Trabajo de clase sobre el soft libre

Wenas, nos han mandao en clase hacer un trabajo, y e elejido como tema el soft libre. Me gustaria que me hechaseis una mano si es posible.

tengo pensando empezar el trabajo con algo de historia general sobre el soft libre, luego sobre que quiere decir el GNU y demas, nombrare los diferentes SO libres k hay, pondre la lista de programas equivalentes entre windows y linux....

Mas o menos eso es lo k tengo pensado, acepto cualquier idea, y si teneis algun link x ai sobre el tema... XD ya e encontrado unos cuantos, como este x ejemplo

Asiasss, Salu2
mira a ver si te vale esto: http://ferdyx.org/otro_concepto_libertad.html

Lo tengo en algún otro formato por si lo quieres

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Kurt
Wenas, nos han mandao en clase hacer un trabajo, y e elejido como tema el soft libre. Me gustaria que me hechaseis una mano si es posible.

Antes de nada revisa tu ortografía. Por lo menos la del trabajo. Si yo fuese tu profesor la tendría muy en cuenta.

tengo pensando empezar el trabajo con algo de historia general sobre el soft libre, luego sobre que quiere decir el GNU y demas, nombrare los diferentes SO libres k hay, pondre la lista de programas equivalentes entre windows y linux....

Hombre, yo empezaría explicando el concepto. No me parece nada natural contar la obra y milagros de algo que no sabemos qué es. Otra cosa es que no te extiendas demasiado en esa introducción y te vuelques en un discurso filosófico después de contar la historia.

También le daría importancia a internet (porque fomenta la colaboración a distancia y el acceso a la información) en todo este movimiento. Date cuenta que ahora puedes encontrar a un mega-hacker con apenas 18 años (Marco Tosatti, el mantenedor de la rama estable de linux, por ejemplo). Sin internet este fenómeno sería bastante difícil.

Hablar de la FSF, GNU y todo esto está bien.

Puede ser interesante indicar lo que puede aportar el software libre a empresas privadas. Por ejemplo, a un fabricante de hardware (pongamos IBM) le puede resultar muy rentable dedicarse de lleno a investigación y desarrollo de hardware y no perder recursos en tener que desarrollar y mantener un sistema operativo propio para ellos. En vez de eso, dona dinero y programadores a una solución de software libre y se ahorra muchísimos recursos.

Imprescindible tratar del software libre como una garantía para crear estándares de todo tipo (protocolos, documentos, etc...) en vez de formatos cerrados que secuestran la información y atan a un único proveedor o plataforma.

La lista de programas compatibles, ¡bah!, a mí no me parece importante a menos que el trabajo sea muy extenso y lo incluyas como un anejo. En otro caso, hay bastantes más cosas de las que hablar. Otra cosa distinta es que quieras dejar constancia en alguna parte del trabajo del estado en el que se encuentra ahora mismo el software libre en cuanto a aplicaciones para usuarios y desarrolladores. Pero eso no implica ninguna lista. Creo que es mejor dividir las aplicaciones en categorías (programación, dibujo, ofimática, internet, bases de datos, etc....) y que vayas describiendo cómo se está en cada una de ellas y incluso qué aplicaciones hay, en qué esta muy bien surtido y en qué tiene aún carencias. Si en algún momento de la explicación tienes que citar un software propietario para dar al lector una idea de qué intentas transmitir, pues vale, pero de ahí a una lista que apenas da información y que lo único que hace es confundir porque no da explicaciones, va un trecho.
Utiliza la búsqueda avanza del foro , encontraras mucha información .

;-)
3 respuestas