Trabajo de informatico con FP

No me suelo meter mucho por aqui y no se si esta cuestion será muy tratada pero estoy cursando 1 ª del FP informatica de DAW y bueno no voy a hablar de contenidos porque seguro que se ha dicho. Queria preguntar a los foreros de auqi que sepan o que hayan vivido el como esta el trabajo con estos estudios, tenia pensado hacer DAW+DAM (mucha gente lo hace) pero primero miraré el mercado laboral al acabar. Vivo en Barelona que junto a Madrid son dos ciudades donde informatica hay cierta demanda.

Cuando me meto en infojobs: http://www.infojobs.net/jobsearch/searc ... m_relaunch
veo bastantes ofertas, eso si muchas con experiencia para alguien que saldrá sin experiencia como yo la cosa se reduce a menos de la mitad, alguien ha encontrado trabajo por infojobs o paginas similares? Ha sido contratado por la empresa de practicas? ?O no hay tanto trabajo como se dice? Me quiero esforzar mucho en estos dos cursos para tener las mayores oportunidades posibles pero a veces estoy algo preocupado, gracias.

Decir que tambien tengo intención de entrar a ingles en una EOI, no me pillaron para septiembre.

Gracias.
Pues la cosa está jodidilla. Si tienes suerte y eliges una empresa para las prácticas que esté creciendo, es muy probable que acabes en ella. Yo hice el antiguo ASI y luego el de Teleco, y bueno, he trabajado una temporada donde hice las practicas, eso si, me comi 2 años buscando curro hasta que me volvieron a llamar.

Te diré que los compañeros que hicieron el de programación (DAI), están casi todos currando, hay algo mas de curro que en la parte sistemas y demás... pero ya digo, cuestión de suerte, estar en el momento justo, y como no, algo de enchufe. Ante todo estudia lo que te guste.

Yo de las veinti y pico entrevistas que llegué a hacer, la mayoría fueron del infojobs... aunque lo que pasa es que hay muchisima gente, asi están las cosas.

Un saludo.
Con ASIR+C2 en inglés+certificaciones Cisco hay mas posibilidades que en esta pocilga? Estoy en 1º y es mi plan a corto plazo. El inglés y las ganas de largarme ya las tengo..
Piensatelo bien lo de Cisco, son títulos muy caros y caducan a los pocos años...
amchacon escribió:Piensatelo bien lo de Cisco, son títulos muy caros y caducan a los pocos años...

Ding ding
Eso de las certificciones CISCO como va? Donde se estudia eso?
YonkiKong escribió:Eso de las certificciones CISCO como va? Donde se estudia eso?

Normalmente lo suelen ofertar academias privadas, pero hay cursos para desempleados gratuitos en los que puedes prepararte
Yo voy a empezar este año la de DAM en forma dual, que por si no lo conoces consiste en 6 meses de clases teoricas, 1 año de practicas de empresa pagandose 300€ y se completa con otros 3 meses de teoria para acabar en junio de dentro de dos años. En caso de la empresa en la que voy a hacer practicas (te tienen que elegir para poder matricularte) ya me dijeron que nos van a contratar, eso si si aprobamos.
Me meti en este modulo por esto, porque me lo recomendaron para encontrar trabajo, ya que con mi carrera de arquitecto tecnico no voy a encontrar nada en muchos años y paso de estar perdiendo mas tiempo.
Lo de entrar en la EOI no se como sera por donde vives pero en la mia es imposible, lo he intentadod dos años y nada, nos presentamos 20 veces mas de los que pillan asiq ue nada, y eso que me tengo que poner la spilas con el ingles que la empresa que me va a pillar me lo ha dicho que necesito ma singles del que tengo
luisotron escribió:Yo voy a empezar este año la de DAM en forma dual, que por si no lo conoces consiste en 6 meses de clases teoricas, 1 año de practicas de empresa pagandose 300€ y se completa con otros 3 meses de teoria para acabar en junio de dentro de dos años. En caso de la empresa en la que voy a hacer practicas (te tienen que elegir para poder matricularte) ya me dijeron que nos van a contratar, eso si si aprobamos.
Me meti en este modulo por esto, porque me lo recomendaron para encontrar trabajo, ya que con mi carrera de arquitecto tecnico no voy a encontrar nada en muchos años y paso de estar perdiendo mas tiempo.
Lo de entrar en la EOI no se como sera por donde vives pero en la mia es imposible, lo he intentadod dos años y nada, nos presentamos 20 veces mas de los que pillan asiq ue nada, y eso que me tengo que poner la spilas con el ingles que la empresa que me va a pillar me lo ha dicho que necesito ma singles del que tengo

Y ese curso donde lo has sacado? En un centro privado,publico normal? O en un sitio especial?

De ingles como vas, el que sabes de Bachillerato? Has dado ingles en la uni?

Yo esque sino voy a la EOI ya que es una certificacion oficial nose donde ir, y se que lo necesito. No me han cogido enla EOI de aqui , asique la proxima vez para intentarlo es septiembre del año que viene? va de año en año?

Gracias.
Yo intentaría sacarme el FCE (First Certificate), lo valoran mas las empresas (al menos las que yo he estado) y tienes varios examenes a lo largo del año, pero claro, te lo tienes que preparar por tu cuenta y puede ser algo costoso... pero de cara al mundo laboral yo creo que está mejor visto y viene a ser un intermedio "alto"
Hay curro, lo que pasa es que como te duermas te quedarás atrás.
De sistemas no sé como está el tema pero de programación encontrarás curro si estás medianamente especializado en un lenguaje.

Es decir Java, PHP o .Net, básicamente. Hay más lenguajes pero creo que son los más extendidos (dejando de lado Android o Objetive-C para móviles).

El problema es que hoy en día sólo con uno de estos a pelo y SQL (es un must), no vas a ninguna parte, necesitas conocer varios frameworks y tecnologías que se usan con cada lenguaje para uno de ellos según el que te especialices.

Si tiras por Java necesitarás Spring, Struts, Hibernate, JSF, etc.
Si vas por PHP pues Symphony, Magento, etc.
Para .Net pues otros tantos.

No hacen falta conocerlos todos (es imposible), pero si algunos. Es difícil que los aprendas en el módulo por lo que seguramente tengas que mirartelos por tu cuenta.
Yo estoy empezando con el C asi que ahora mismo no me puedo mirar nada de eso, no se nada de programacion web.
YonkiKong escribió:Yo estoy empezando con el C asi que ahora mismo no me puedo mirar nada de eso, no se nada de programacion web.

Lógicamente, ya te lo mirarás ¿Pero tú preguntabas acerca del futuro, no? así que he intentado decir lo que te encontrarás, no asustarte. Ya irás paso a paso, primero céntrate en aprender a programar ya que al fin y al cabo estás "atado" a lo que te vayan a enseñar en el ciclo hasta que tengas una base para despegar y hacer lo que quieras.

Si el trabajo es lo que te preocupa. Es un sector con pleno empleo, al menos de momento. Así si eres de Madrid o Barcelona, trabajo tendrás si no haces demasiado el perraco.
YonkiKong escribió:Y ese curso donde lo has sacado? En un centro privado,publico normal? O en un sitio especial?

De ingles como vas, el que sabes de Bachillerato? Has dado ingles en la uni?

Yo esque sino voy a la EOI ya que es una certificacion oficial nose donde ir, y se que lo necesito. No me han cogido enla EOI de aqui , asique la proxima vez para intentarlo es septiembre del año que viene? va de año en año?

Gracias.

Pues la fp es en un insti publico, en caso de madrid el de DAM solo lo da el de clara del rey en formato dual (el de practicas durante 1 año), en otras comunidades pues ni idea de como sera.
Mi nivel de ingles es el de bachiller, la cosa es que en mi insti nos dieron todo escrito ya que asi era la selectividad asi que fallo en mucho en el oral y el escrito bastante olvidado salvo leer cosa que suelo hacer.
Entrar en una EOI parece dificil y sobre fechas pregunta en el tuyo ya que en el mio te tienes que apuntar en abril y es cada año
Ostras vaya putada que caduquen los cisco.. supongo que habra que mover bien las fichas y aprovecharlo para cv/entrevistas
Tronak escribió:Ostras vaya putada que caduquen los cisco.. supongo que habra que mover bien las fichas y aprovecharlo para cv/entrevistas

Donde has leído eso?
Tronak escribió:Ostras vaya putada que caduquen los cisco.. supongo que habra que mover bien las fichas y aprovecharlo para cv/entrevistas

Bueno no he sido muy claro.

Caduca sí, pero no tienes que volverte a examinar de todo. Solo del contenido nuevo que haya salido en los 3-5 años.
amchacon escribió:

Caduca sí, pero no tienes que volverte a examinar de todo. Solo del contenido nuevo que haya salido en los 3-5 años.

Joder, que susto. pero es que una certificación CCNA o CCNP te da acceso a unos trabajos la mar de suculentos........
y pagar de nuevo, son una mafia
Jar-Jar escribió:
amchacon escribió:

Joder, que susto. pero es que una certificación CCNA o CCNP te da acceso a unos trabajos la mar de suculentos........

Así si :)
Yo empiezo las prácticas de DAW en una semana. Soy de la primera promoción, pero como no pude hacer las prácticas en marzo las haré ahora.

Tengo compañeros que se han quedado a trabajar donde han hecho las prácticas y otros que no. Pero vamos, si te lo curras, tienes futuro.
Jar-Jar escribió:Joder, que susto. pero es que una certificación CCNA o CCNP te da acceso a unos trabajos la mar de suculentos........

Srsly? Yo tengo dos CCNA y un IT Essentials y no sé ni por dónde empezar a buscar curro...
Yo curro de programador web habiendo hecho DAM, me cogieron en la empresa de prácticas porque los otros programadores que tienen con autónomos y necesitan a alguien para el día a día.

Si buscas, encuentras. Pero no esperes cobrar una barbaridad, te da para al principio tener tus caprichos y tus vicios, luego ya como en todas partes irás ganando más.
22 respuestas