Trabajo de Investigación VideoJuegos [Colaboración]

hola!

Este año, en 4ºESO, nos mandan hacer un trabajo monográfico de investigación, y yo y mi compañero lo vamos a basar en "LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO".

- Es un trabajo para todo el año.
- Cuanto más creativo, mejor.

Abro este hilo por si nos surgen dudas, o para que PORFAVOR NOS DÉIS OPINIONES y nos ayudéis a ampliarlo,

si al final queda bien (eso espero), me gustaría subirlo a la wiki, y vuestros nombres aparecerán en el trabajo como colaboradores.

aqui está el primer guión que hemos echo, modificable y ampliable:

1.- Introducción.

2.- Historia. Evolución. (70s, 80s, 90s, s.XXI)

3.- Consolas y ordenadores actuales.
a) Ventas.
b) Nº Jugadores.
c) Opiniones.

4.- Compañías principales. Desarrolladoras.
a) SONY.
1. 1st Party: SCE London, SCE Santa Mónica Studio, Team ICO, etc
2. 2nd Party: Cellius Inc. , Insomniac Games, etc
b) MICROSOFT.
1. 1st Party: Ensemble Studios, Lionhead Studios, Rave, etc
2. 2nd Party: Bungie Software, etc
c) NINTENDO.
1. 1st Party: Intelligent systems, Nintendo EAD, NST, Retrostudios, etc
2. 2nd Party: Camelot, Game Freak, HAL Laboratory, etc
3rd Party: Electronic Arts, Activiosion, Sega, Capcom, Konami, Namco, Square Enix, etc
+ Exclusividades, Multiplataforma, Opiniones, Ventas, OPAs, etc

5.- Desarrollo.
a) Concepción de la idea.
b) Planificación.
c) Diseño.
d) Producción. (Inversión, plazos y publicidad: Internet, revistas/prensa, carteles, televisión, etc)
e) Pruebas. (Pre-Alpha, Alpha, Beta)
f) Mantenimiento. (actualizaciones, expansiones, etc)
g) Distribución.

6.- Eventos.
a) E3 Los Ángeles.
b) Games Convection Leipzing.
c) Sony GamersDay.
d) Tokio Game Show.
e) Campus Party (Valencia)
f) Otras ferias.
+ Importancia, Magnitud, Fechas, Anuncios, etc.

7.- Juegos.
a) Géneros.
b) Franquicias.
c) Desarrolladoras más famosas.
d) Juegos memorables.
e) Grandes sagas.
f) Online.
1. Canal Wii.
2. Playstation Network (PSN)
3. XboxLive.
4. PCOnline.
+ Mecánica, juegos masivos, distribución online, etc.
5. Nuevas formas de ver los videojuegos. (Casuales vs. Hardcore)

8.- Ventas. Compra.
a) Grandes superficies.
1. Carrefour.
2. FNAC.
3. El Corte Inglés.
4. Media Markt.
5. Alcampo.
6. Opencor.
b) Tiendas especializadas.
1. GAME.
2. GameStop.
3. Canadian Games.
4. GameShop.
c) Internet.
1. Compañías oficiales.
2. FuturaOnline.com, etc.
d) Importación.
1. Ebay. (Pujas)
2. Webs extranjeras.
I. Play.com (UK)
II. Blahdvd.com
III. Playasia.com (Ásia)
IV. Amazon.com
3. Desplazarse al país. (Ej: EEUU, por el precio del dólar)
4. Ventajas e inconvenientes. (Precios, aduanas, etc)
+ Campaña Navideña, época de rebajas, segunda mano, etc.

9.- Piratería.
a) Historia.
b) Actualidad.
1. Ventajas. Desventajas.
2. Homebrew.
3. Acciones antipiratería.
4. Piratería manipulada.
c) Webs especializadas.
d) Grandes hackers de videojuegos.
e) OPINIÓN: Internautas, Trabajadores, Compañías, etc.

10.- Internet.
a) Principales webs.
b) Búsqueda de fotos, videos y noticias.
c) Análisis.
d) FOROS. Su gran importancia.
e) Crecimiento masivo.

11.- Actualmente.
a) Opiniones por edades, unas pregunas preguntas.
b) Opinión violencia en los videojuegos.
c) Gráficas de número jugadores, etc.
d) Innovaciones.
e) El futuro del videojuego. Futuras tecnologías y aplicaciones.

12.- Conclusión.

13.- Opinión personal del grupo.

Presupuesto: 0euros XD

Contactos: Mi padre conoce al nuero de una japonesa, que vive en Ginebra, y se encarga de la distribución en Europa y tiene un cargo importante XD por mail o eso, podríamos comunicarnos.

Tiendas: Pensamos recorrernos toda Valencia XD

MUCHAS GRACIAS,

espero propuestas, ideas y todo eso xD
Un Saludo! :)
Me parece a mi que tiene demasiados puntos ese indice, os va a quedar un trabajo muy completo pero demasiado extenso...

Teniendo en cuenta que es para 4º de la eso yo si fuera vosotros no me mataria tanto XD

Suerte!
javi44 escribió:Me parece a mi que tiene demasiados puntos ese indice, os va a quedar un trabajo muy completo pero demasiado extenso...

Teniendo en cuenta que es para 4º de la eso yo si fuera vosotros no me mataria tanto XD

Suerte!

jajaja, ya XD si fíjate lo frikis que debemos ser, que hicimos todo ese indice de carrerilla, y casi sin consultar nada en internet (solo las desarrolladoras), asi que, nose, todo lo que vayamos teniendo lo irñé poniendo aqui xD
Hombre si lo que es es a lo largo del año...

Pues meterle indices de estadisticas, os podeis sacar muchos de vgchartz.com

vamosajugar escribió:jajaja, ya XD si fíjate lo frikis que debemos ser, que hicimos todo ese indice de carrerilla, y casi sin consultar nada en internet (solo las desarrolladoras), asi que, nose, todo lo que vayamos teniendo lo irñé poniendo aqui xD

Hombre si hubieseis sido frikis frikis en desarrolladoras principales de la industria del videojuego veria ahi a Atari (una de las pioneras), Sega, Snk, etc... Yo almenos metería a sega tambien, que hasta la generacion pasada seguia muy en activo.

Por lo demas si teneis alguna duda, sobre todo en cuanto a retro no dudeis en hacerla os podre servir bastante de ayuda ;)

Saludos y suerte!
Sega la he colocado como "3rd Party", aunque no sé si quieres decir que lo ponga al nivel de Sony y estas.. esque por ahi voy un poco perdido xD y Atari tambien calro! de esa vamos a hablar más en "HISTORIA y evolución" ya que aunque he leido poco, fueron las primeras consolas que salieron, no?

si hay que hacer encuentas, o entrevistas, ya se a quienes XD

Un Saludo!
Mira, yo soy tu y lo hacia una semana antes de entregarlo. Me metia en internet y buscaba la historia de los videojuegos, lo modificaba un poco en el word, añadia alguna foto y alguna chorrada y ya esta.

Por dos razones, por que no se va a leer lo que teneis pensado el profesor ni de coña, y por que es 4º de ESO.

Ya tendreis tiempo de hacer mas trabajos mas adelante, disfrutad mientras podais.

Un saludo.
GaldorAnárion escribió:Mira, yo soy tu y lo hacia una semana antes de entregarlo. Me metia en internet y buscaba la historia de los videojuegos, lo modificaba un poco en el word, añadia alguna foto y alguna chorrada y ya esta.

Por dos razones, por que no se va a leer lo que teneis pensado el profesor ni de coña, y por que es 4º de ESO.

Ya tendreis tiempo de hacer mas trabajos mas adelante, disfrutad mientras podais.

Un saludo.

nose, creo que puedo aprender mucho sobre esto que tanto me gusta, ypor eso lo he elegiodo, que los trabajos que la profesora proponía XD

- Evolución Humana.
- religiones.
- Grupos sociales.
- La democracia

XD XD XD

nose, creo no viene mal saber sobre lo que te gusta, y está claro, que tampoco me voy a sofocar XD
¿Pero la profesora sabe de qué trata vuestro trabajo? A ver si cuando lo teneis empezado no le gusta y teneis que empezar desde cero...
(mensaje borrado)
jajajaja XD

ya, muchas gracias por colaborar, ya os contaremos :)
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
GaldorAnárion escribió:Mira, yo soy tu y lo hacia una semana antes de entregarlo. Me metia en internet y buscaba la historia de los videojuegos, lo modificaba un poco en el word, añadia alguna foto y alguna chorrada y ya esta.

Un saludo.

He aquí un tío inteligente.Pero se hacen un día antes,no una semana :p :p :p
11 respuestas