slak escribió:- Con los libros te basta para sacar la certificacion, pero ten encuenta que son solo una guia (te dicen lo que entra en el examen y te explica como hacerlo), asi que tendras practicar hasta que lo domines.
- Como todo cuanto mas sepas mejor. Yo personalmente solo se vim muy basico, no me gusta, uso siempre nano. Nunca me ha supuesto un problema. He escrito scripts de mas de 1000 lineas en nano
(con syntax highlighting por supuesto).
- Bash es imprescindible, dale a tope y aprende todo lo que puedas. Es lo que separa a los buenos sysadmins. Aprender bash es aprender Linux, yo siempre pienso en bash como una la caja de herramientas del sistema. Tienes todos los comandos disponibles para hacer lo que quieras, las posibilidades son infinitas. Es el unico language q domino, y me encanta.
- Estuve 6 años en UK y siempre en Londres. Si, todas las empresas para las que trabaje estaban alli y hay literalmente cientos mas. La oferta es enorme, mira por ti mismo en indeed.co.uk por ejemplo
- Cada empresa tiene su manera de trabajar y normalmente el primer mes no se espera nada de ti ademas de que aprendas su metodo. Y no, nada de modificar a tu gusto. Todas las empresas tienen wikis internos y SOP (Standard Operation Procedure) que tienes que seguir. Si haces algo nuevo lo tienes que documentar creando un nuevo SOP y tienes que tener autorizacion previa normalmente.
- En un datacenter se hace un poco de todo. Montar nuevos equipos, cableado, racking, soporte a clientes, etc. Esta bien por un tiempo pero es mejor currar en oficina, al menos para mi fue un cambio a mejor.