› Foros › PC › Software libre
Por encima de 24000 € anuales creo que hay poco cosa.
nuestra sede está en Madrid capital y vienen un par de dias a la semana
Claro que si tienes pasta y buenas ideas para montar tu propia empresa trabajando en lo que te gusta mucho mejor, pero ser tu propio jefe requiere mucho sacrificio también.
pokemon100 escribió:¿Y cuales son los pasos para llegar a linux sysadmin? Aun estoy en el instituto pero me gustaria estudiar informatica los proximos años y veo que linux es un buen sector.
pokemon100 escribió:¿Y cuales son los pasos para llegar a linux sysadmin? Aun estoy en el instituto pero me gustaria estudiar informatica los proximos años y veo que linux es un buen sector.
think escribió:@slak Que certificaciones de Red Hat consideras fundamentales para un sysadmin? Conoces algun centro en Madrid donde impartir cursos y certificarse?
Gracas.
http://www.amazon.com/RHCSA-Linux-Certification-Study-Seventh/dp/0071841962/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1424850671&sr=8-1&keywords=michael+jang
slak escribió:think escribió:@slak Que certificaciones de Red Hat consideras fundamentales para un sysadmin? Conoces algun centro en Madrid donde impartir cursos y certificarse?
Gracas.
La verdad no creo que merezca la pena hacerlo por academia. Yo lo necesitaba rápido por temas de entrevistas y tal, así que hice un programa intensivo (la saque en 15 días), pero si no tienes prisa compra el libro de Michael Jang y estudialo a tu ritmo. No te hace falta mas, ahí viene teoría, ejercicios y preguntas de examen, de hecho es lo que se usa en las academias. Luego pagas el examen, que lo puedes hacer en cualquier centro autorizado el día que tu quieras, y listo. Y ya que te pones haz la RHCE, la RHCSA es realmente casi el mismo esfuerzo y no se valora lo mismo. Te dejo el link al libro que saldrá este ano actualizado para la ultima versión de la certificación.http://www.amazon.com/RHCSA-Linux-Certification-Study-Seventh/dp/0071841962/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1424850671&sr=8-1&keywords=michael+jang
dFamicom escribió:Yo acabo de terminar el ciclo superior de administración de sistemas en red. Realmente no he terminado ya que ahora tocan las practicas. Los que trabajais en sistemas hacia que tipo de empresa me recomendais tirar? Y de trabajo como anda la cosa? Yo vivo en Valladolid,supongo que me tocara salir de aquí si quiero un buen trabajo...
think escribió:dFamicom escribió:Yo acabo de terminar el ciclo superior de administración de sistemas en red. Realmente no he terminado ya que ahora tocan las practicas. Los que trabajais en sistemas hacia que tipo de empresa me recomendais tirar? Y de trabajo como anda la cosa? Yo vivo en Valladolid,supongo que me tocara salir de aquí si quiero un buen trabajo...
Una empresa donde hagas prácticas de lo que hayas estudiado, sé más de uno que ha acabado llevando los cafés a los jefes durante los 3 meses y no ha hecho absolutamente nada y otros tantos que han acabado currando con ellos. En Valladolid no conozco ninguna empresa así con referencias, la verdad.
Y de trabajo, pues como todo, justo y necesario. Mucha experiencia, piensa que las empreass no van a confiar los sistemas en gente que no ha estado en el ajo nunca , si quieres trabajo te tocará meterte en bolsas de empleo en Madrid y Barcelona, al menos si quieres vivir dignamente.
dFamicom escribió:Gracias por tu respuesta! Tengo claro que vaya donde vaya va a ser para aprender y ganar experiencia lo máximo posible, si veo que me van a tener sin hacer nada ya me encargaré de cambiarme de empresa o lo que haga falta, iniciativa no me falta en ese sentido. Ya contaré a donde me mandan y que es lo que me mandan hacer, solo espero poder vivir de esto algún día.
Gimstein escribió:Buenas!!
Este post me interesa bastante porque justamente hace unas semanas me puse a ver la certificacion LPI y tengo una duda que a ver si me podeis resolver
Al momento de hacer el examen de la certificacion, es todo teoria?? o todo practica?? o es una mezcla de las 2 cosas??
Aproximadamente sabeis el coste de cada examen?? Ya que mi objetivo es conseguir la LPIC-1 LPIC-2 y LPIC-3 (Aunque aun no tengo claro en que rama especializarme)
Gracias y saludos!!
Ejecuta fdisk en Linux y modifica la estructura de su partición. antes de salir del programa, se da cuenta de qu eha estado trabajando sobre el disco equivocado, ¿que puede hacer para corregir este problema?
a. nada: el daño esta hecho, por lo que tiene que recuperar los datos desde una copia de seguridad
b: escribir w para salir de fdisk sin guardar los cambios en el disco
c: escribir q para salir de fdisk sin guardar los cambios en el disco
d: escribir u repetidamente para deshacer las opreaciones que ha realizado por error.
Gimstein escribió:Buenas!!
Este post me interesa bastante porque justamente hace unas semanas me puse a ver la certificacion LPI y tengo una duda que a ver si me podeis resolver
Al momento de hacer el examen de la certificacion, es todo teoria?? o todo practica?? o es una mezcla de las 2 cosas??
Aproximadamente sabeis el coste de cada examen?? Ya que mi objetivo es conseguir la LPIC-1 LPIC-2 y LPIC-3 (Aunque aun no tengo claro en que rama especializarme)
Gracias y saludos!!
Kuribo escribió:Buenas,
Los de RedHat caducan creo que a los 4 años. Los LPIC no tengo muy claro. De todas formas, la Linux Foundation saco hace unos pocos meses lo que se supone que es la siguiente evolucion de las LPIC, que son la LFCSA (Linux Foundation Certified System Administrator) y la LFCE (Linux Foundation Certified Engineer). Estas certificationes son tambien practicas como las de RedHat.
A mi tambien me interesa el hilo. Actualmente llevo trabajando casi 10 años como sysadmin, mayormente windows pero ultimamente metiendome bastante con linux. Tengo cierta experiencia en el tema vamos. Siempre me ha intrigado el poder trabajar en esto pero en el extranjero ,sea en Londres o en USA y este tipo de posts me vienen muy bien para saber la experiencia que tiene la gente en esto. Una vez lei en Barrapunto, un post de un tio que trabajaba como sysadmin linux para una empresa de NY, cobrando muy bien, y lo mejor era que trabajaba cuando aqui era de dia y alli era de noche, realizando mantenimientos programados y demas. Este tipo de trabajos me interesan muchisimo. Alguien con experiencia de este tipo?
Espero que algun compañero nos pueda contar mas experiencias de este tipo.
Un saludo
slak escribió:Kuribo escribió:Buenas,
Los de RedHat caducan creo que a los 4 años. Los LPIC no tengo muy claro. De todas formas, la Linux Foundation saco hace unos pocos meses lo que se supone que es la siguiente evolucion de las LPIC, que son la LFCSA (Linux Foundation Certified System Administrator) y la LFCE (Linux Foundation Certified Engineer). Estas certificationes son tambien practicas como las de RedHat.
A mi tambien me interesa el hilo. Actualmente llevo trabajando casi 10 años como sysadmin, mayormente windows pero ultimamente metiendome bastante con linux. Tengo cierta experiencia en el tema vamos. Siempre me ha intrigado el poder trabajar en esto pero en el extranjero ,sea en Londres o en USA y este tipo de posts me vienen muy bien para saber la experiencia que tiene la gente en esto. Una vez lei en Barrapunto, un post de un tio que trabajaba como sysadmin linux para una empresa de NY, cobrando muy bien, y lo mejor era que trabajaba cuando aqui era de dia y alli era de noche, realizando mantenimientos programados y demas. Este tipo de trabajos me interesan muchisimo. Alguien con experiencia de este tipo?
Espero que algun compañero nos pueda contar mas experiencias de este tipo.
Un saludo
Mi primer trabajo en el mundillo fue en un datacenter en London, currando a 'shifts' como se le llama. El horario no es para todo el mundo pero a mi me gustaba. Currabamos 4 dias si 4 dias no, a turnos de 12 horas, alternando dias y noches. Lo mejor era que cogiendo 4 dias de vacaciones tenias 12 dias libres. Al final eran 5 meses de vacaciones reales anuales o asi. Trabajos de este tipo hay bastantes, aunque no suelen pagar demasiado bien, por eso lo deje. Tambien hay muchos que tienes el turno de trabajo normal mas el 'on-call' que basicamente es que te dan un movil y portatil y tienes que estar siempre disponible. Esto suele ser por 6 o 7 dias al mes y lo pagan MUY bien. La opcion que comentas que hacer el turno de noche a empresas ubicadas en otro pais lo he visto hacer a conocidos pero no tengo experiencia personal. Me imagino que sera moverte y buscarlo, como todo.
think escribió:Sobre las certificaciones que ofrece la Linux Foundation aquí tenéis algo más de información que han publicado hoy: https://www.unixmen.com/new-linux-certi ... oundation/
X-Tornado escribió:think escribió:Sobre las certificaciones que ofrece la Linux Foundation aquí tenéis algo más de información que han publicado hoy: https://www.unixmen.com/new-linux-certi ... oundation/
Te lo puedes sacar desde casa?! Por comodidad para mi encantado pero... no me parece muy serio... no veo a una empresa confiando mucho en esto pero... bueno quin sabe.
Y luego lo he entendido bien?, puedes repetir el examen sin tener que volver a pagar?! Eso si que ya me ha matado porque joder... con lo caros que son estas cosas poder reptirlos sin pagar otra vez eso si que es la ostia....
X-Tornado escribió:think escribió:Sobre las certificaciones que ofrece la Linux Foundation aquí tenéis algo más de información que han publicado hoy: https://www.unixmen.com/new-linux-certi ... oundation/
Te lo puedes sacar desde casa?! Por comodidad para mi encantado pero... no me parece muy serio... no veo a una empresa confiando mucho en esto pero... bueno quin sabe.
Y luego lo he entendido bien?, puedes repetir el examen sin tener que volver a pagar?! Eso si que ya me ha matado porque joder... con lo caros que son estas cosas poder reptirlos sin pagar otra vez eso si que es la ostia....
Alecs7k escribió:X-Tornado escribió:think escribió:Sobre las certificaciones que ofrece la Linux Foundation aquí tenéis algo más de información que han publicado hoy: https://www.unixmen.com/new-linux-certi ... oundation/
La opción de estudiar desde casa me parece muy acertada. Algunos trabajamos y no podemos permitirnos ir a una academia X horas a la semana porque además son muchas horas necesarias. Y sobre repetir el examen, también me parece acertado. Todos podemos tener un día malo y otra oportunidad nunca viene mal.
Nadie ha contestado con seguridad a mi pregunta. ¿La certificación caduca?
lovechii5 escribió:¿De que libros estamos hablando? ¿Los examenes son en castellano o en ingles?
aselR escribió:Ya me he registrado, aunque no se que ventajas aporta pagar esos 99€ para obtener un Verified ID.
No me queda muy claro.
Según parece asegura que has pasado el curso satisfactoriamente no?
https://www.edx.org/verified-certificate
Kirus escribió:lovechii5 escribió:¿De que libros estamos hablando? ¿Los examenes son en castellano o en ingles?
Normalmente son en inglés, yo no conozco ninguno en castellano.
Por aquí otra sysadmin de Linux. Aunque también toco AIX, me gusta más Linux.
Yo me saqué el RHCSA, por falta de pasta para el RHCE, y ahora tengo pendientes los de la Linux foundation, el de sysadmin y el de ingeniero. A ver si puedo ponerme a estudiar... Trabajando de lo que trabajo me parece bastante fácil, pero alguna cosilla hay que repasar y me da pereza xD
Para quien ha dicho por ahí que pasar de 24k es difícil... No sé por dónde os moveréis. Pero en Barcelona y Madrid lo complicado es quedarse por debajo de eso. Es la opción cómoda. A nada que te lo curres un poco y no te acomodes, sacas más seguro. Yo soy nivel 1 (por pereza más que nada xD) y muchos compañeros de mi mismo nivel se han largado cobrando de 27k para arriba, tanto con carreras como con FP, con más o con menos certificaciones... Simplemente con la experiencia demostrable (y un mínimo de estudios, claro) como sysadmin.
Simplemente hay que tragar un poco al principio, sobre todo en tema sueldo, pero cuando tienes algo de experiencia no lo veo tan negro como lo pintáis. Vamos, no hablo de una ni dos personas, hablo de unos 10 compañeros que desde hace un año hasta ahora han mejorado considerablemente sus condiciones laborales, bien sea ascendiendo en la misma empresa o yéndose a otra, y casualmente nadie fuera de Madrid.
mariobros_95 escribió:Aprovecho el tema para preguntar una duda que me surge. Actualmente estoy cursando Ingeniería Informática con especialización en Ingeniería del Software. La cuestión es que en la carrera no vemos nada de ésto, o al menos que yo sepa. Mi pregunta es si hay algún Master o algo parecido para aprender esta rama de la informática, ya que hasta ahora sólo he visto un módulo superior que trate sobre ésto, pero poco más....
Un saludo y gracias de antemano.
think escribió:mariobros_95 escribió:Aprovecho el tema para preguntar una duda que me surge. Actualmente estoy cursando Ingeniería Informática con especialización en Ingeniería del Software. La cuestión es que en la carrera no vemos nada de ésto, o al menos que yo sepa. Mi pregunta es si hay algún Master o algo parecido para aprender esta rama de la informática, ya que hasta ahora sólo he visto un módulo superior que trate sobre ésto, pero poco más....
Un saludo y gracias de antemano.
hombre, si estas haciendo una ingenieria de software, poca administracion vas a hacer
yo si me hiciese algun master sobre administracion, no se si los habrá, seria orientado a seguridad y tal. si quieres algo de sysadmin puro, gastate el dinero del master en un par de certificaciones y ya.
LPIC-1 (101 y 102) nueva versión 4.0 el 20 de Febrero,
LPIC-304 nueva versión 2.0 el 17 de Febrero.
Linux Essentials nueva versión 1.5 el 09 de Marzo
Alecs7k escribió:Vale, ya entiendo.
Pues miraré a ver como lo hago y que más hay por ahí porue RH no me interesa para nada.
Kirus escribió:Alecs7k escribió:Vale, ya entiendo.
Pues miraré a ver como lo hago y que más hay por ahí porue RH no me interesa para nada.
¿Por?
Alecs7k escribió:Kirus escribió:Alecs7k escribió:Vale, ya entiendo.
¿Por?
La cosa es que no me interesa sacarme una certificación para ser un sysadmin, sino "complemento" para varios proyectos futuros y estos se basan en Debian/Ubuntu, que me parecen de lo mejor.
http://www.amazon.com/Learning-bash-Shell-Programming-Nutshell/dp/0596009658/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1427065732&sr=1-1&keywords=bash
http://www.amazon.com/Classic-Shell-Scripting-Arnold-Robbins/dp/0596005954/ref=sr_1_6?s=books&ie=UTF8&qid=1427065732&sr=1-6&keywords=bash
http://www.amazon.com/bash-Cookbook-Solutions-Examples-Cookbooks/dp/0596526784/ref=sr_1_4?s=books&ie=UTF8&qid=1427065732&sr=1-4&keywords=bash
AkrosRockBell escribió:Me uno a la pregunta del compañero de arriba, yo acabo de terminar teleco (bueno, tengo que presentar el PFC y mientras lo hago tranquilamente llevo unos meses de becario en la universidad), la antigua de 5 años, que pillé el último año de milagro en Sevilla, y la verdad es que el tema me interesa bastante, porque es una salida laboral que veo que está bastante bien y cada vez más demandada, sin embargo, que habría que hacer exactamente para empezar a acumular experiencia? He leido todo el hilo y os veo hablar de certificaciones y tal de Red Hat y demás, así como de libros para prepararselas. ¿Sería recomendable tirarse a por un libro de estos y practicar a más no poder?
¿Algún consejo para "noobs" en este tema?
Un saludo.
KaoChan escribió:Buenas gente,
Por aquí otro Sysadmin que ahora mismo anda un poco desviado del camino pero que espera que salga algún trabajillo mejor pronto ^^. Quería aprovechar este hilo y hacer una pregunta a los que lleváis más tiempo administrando sistemas con Linux: ¿Habéis utilizado python o véis que sea de utilidad en el mundillo?
He estado leyendo que es muy útil para compaginar junto a scripts bash o incluso para sustituirlos y parece un lenguaje sencillo de aprender por lo que me gustaría saber vuestras opiniones al respecto
Un saludo a todos!