Trabajo de Promotor ONG

Ayer me llamaron para que fuera a una entrevista de trabajo de promotor ONG, la tengo mañana miércoles.
Yo ya sabía que el trabajo pagan poco y todo eso, y que puede ser un poco rollo, pero he estado informándome por internet y lo pintan muy mal, no recomiendan a la gente ni que vaya a la entrevista.
Yo no tengo nada de experiencia laboral, le dije a la chica que en septiembre empezaba los estudios y me dijo que no había problema, que podía trabajar solo agosto.
Ahora en agosto no tengo nada mejor que hacer, estoy de vacaciones y no me voy a ir de viaje a ningún lado.
Entonces que hago? Por una parte no pierdo nada yendo y así veo como funciona el tema de las entrevistas de trabajo, que me vendrá bien para un futuro.
Aunque por otra, si va a ser una mierda, que a los 2 días no voy a querer seguir por que me echan si no llego al mínimo...
A ver si alguien tiene algo de experiencia en esto y me aconseja.

Un saludo [bye]
Promotor de ONG es lo peor, tienes que hacer clientes para cobrar, depende como se establezca o cobras un minimo + captados o solo captados.

Si necesitas el dinero, pues es mejor promotor en otro área como los del grupo Carrefour o alcampo que te pagan si o si y son trabajos de un mes.
Dices que no tienes experiencia pero...estar un mes con este tipo de trabajo de verdad te va a contar como experiencia...
Ya sé que es mejor poner algo que nada en un CV pero no nos engañemos, si la experiencia no esta ni de lejos relacionada con los estudios y tal, no es que aporte mucho (a veces ni se lee en el CV) asi que por eso no te agobies.

Si yo fuera tu aprovecharía el mes de agosto para ir buscándome otra cosa, mas "seria" (y que nadie me tire platos a la cabeza ahora) pero el trabajo de promotor tiene la finalidad de captar clientes y ya, no tiene mucho desarrollo de carrera la verdad (esto es mi humilde opinión).
Te copio-pego mi opinión sobre este trabajo, que ya di en otro hilo igual que este:

Mi consejo, HUYE.

Si no te importa currar con la sensación de ir detrás de transeúntes dándoles el coñazo y contándoles milongas de una ONG de a saber a donde va el dinero destinado, adelante.

Por no comentar que los criterios que tienen para pagarte y el tema de comisiones es bastante dudoso.

Yo trabajé una vez como captador de ACNUR a pie de calle y acabé ese curro llamando por teléfono a alguien de la ONG que ni sabía si era la adecuada para pedirla que me pagaran los días que me correspondían, por que los incompetentes que tenía como "jefes" del grupo de captadores ni sabían lo que me tenían que pagar.

Además con retraso y mierdas varias. Que si, que trabajas con gente de tu edad y tal, muchas risas y buen rollo, pero SERIEDAD como empresa CERO.
Yo hice una entrevista hace un porrón de años y me parecio un timo de los de escandalo. Creo que tenia que hacer 10 clientes al dia para cobrar y si no llegaba a 10 no cobraba nada. Lo hubiera cogido porque tenia que elegir entre eso y estar en casa tocandome los h**vos pero como soy un borde no pasé la dinamica de grupo esa de la chica muerta, el loco y la barca (nunca digais que se lo tiene merecido por guarra xD).

Yo huiría de esas cosas pero como puedo entender tus circunstancias... lo maximo que puedes perder es el tiempo ;)
Realmente dinero no necesito, era por hacer algo en verano.
Entonces, si se da el caso de que no voy a la entrevista, pasaría algo? No creo que te apunten ni nada como informal por no presentarte o algo así, no?

Es que según todas las opiniones que me decís, es una mierda y casi que para dos duros y experiencia según me habéis puesto va a ser nada pues igual paso.

Gracias por las opiniones.
No te apuntan como nada. Es más llama y comenta que no te interesa
sowe13 escribió:Realmente dinero no necesito, era por hacer algo en verano.
Entonces, si se da el caso de que no voy a la entrevista, pasaría algo? No creo que te apunten ni nada como informal por no presentarte o algo así, no?

Pffffffff que va tío, tu crees que esta gente gasta rigurosidad y seriedad como para tener en cuenta si no vas a la entrevista? ya te digo que este curro es un viva la virgen, el grupo está formado habitualmente por el típico jefe de grupo que normalmente te dice que si te lo curras te llevarás un buen sueldo y te lo pone todo bonito, el que tiene don de gentes y se saca 5 o 6 socios en un día y te gustaría saber por que él si los saca y tu no (normalmente es el único que dura y al que nunca rotan), un par de perroflautas, y el novato, que no tiene ni idea de donde se ha metido y que se cree lo que el jefe le dice.

Posiblemente ni se acuerden de que ibas; si luego ya te vieran ahí pues si, te hacen la entrevista, pero no creo ni que te estén esperando.
Si quieres hacer algo y sabes hacer un poco de todo, en los pueblos/urbanizaciones con casas de estas que tienen jardín y huerto suelen vivir muchas personas mayores, yo conozco a uno que los ayuda con temas de huerto/jardín y en otras cosas relacionadas y le pagan como 5 euros la hora. Es poco pero si quieres hacer algo al menos es más interesante que eso

Obviamente sin contrato ni nada
8 respuestas