Trabajo de recerca ayuda

Bueno pues he visto otro hilo de lo mismo y la verdad porque no preguntar aquí. A ver, he elegido como tema la programación informática en general y luego más en particular el lenguaje C++. El teorico está claro, buscar información, que si qué es, que si tipos de lenguaje tal y tal. Luego en el practico he puesto "crear una pequeña aplicación". Entonces, quería que me dijerais como aprender a hacer algo que los deje alucinados ya que no tienen ni zorra. La cosa es que yo tampoco xD Entonces a ver si me recomendáis una web o un libro o algo que me enseñe a crear aplicaciones o mejor algún pequeño videojuego. Gracias a ver si me ayudáis.
Bueno, la idea del TR es innovar un poco, hacer algo "nuevo". Soy consciente de que en bachillerato no vamos a revolucionar la ciencia ni nada. Ahora bien, podrías hacer un programa útil para tu escuela, seguro que te ponen buena nota por eso. Por ejemplo un software para organizar los libros de la biblioteca. Se puede trabajar muy bien ahí con la programación orientada a objetos y bases de datos y no me parece complicado.

Yo lo hice de Pokémon...

EDIT: Hay otro post IDÉNTICO... ¿qué pasa aquí?
es época de entrega de trabajos.
annnn94 escribió:es época de entrega de trabajos.

No, es IDÉNTICO, en todo el esplendor de la palabra. Solo que no tiene contestaciones. Pero mismo autor y todo.
Siempre me ha hecho gracia eso de recerca. No he visto a un solo catalán en mi vida que diga bien esa palabra en castellano [carcajad]

Y no vas a poder hacer un "pequeño videojuego" en tres días, tío. No sé ni hacerlo yo en dos años de carrera...
yonosoyyo escribió:Siempre me ha hecho gracia eso de recerca. No he visto a un solo catalán en mi vida que diga bien esa palabra en castellano [carcajad]

Y no vas a poder hacer un "pequeño videojuego" en tres días, tío. No sé ni hacerlo yo en dos años de carrera...

Yo la digo bien. Pero es que "trabajo de búsqueda" queda un poco raro y "trabajo de investigación" demasiado pro. Yo prefiero decirlo en catalán, "treball de recerca", como muchas otras cosas que no se traducen (me viene a la cabeza el chupinazo, seguro que los angloparlantes lo llaman "the chupinazo").

EDIT: Y no, yo me olvidaría del videojuego pero ya. Tienes que dominar mucho el tema y además es una currada increíble (a menos que quieras que sea un cuadrado disparando a un mojón). Yo este año aprendí C# en la carrera y la verdad no es muy complicado una vez te haces a la idea, y puedes diseñar bien un soft sencillo y útil.
Obtener información sobre programación en C no es difícil, por ejemplo tienes esto:

Programación en C - Wikibooks

También puedes mirar en la biblioteca libros con ejemplos comentados.

No te metas en complicaciones innecesarias. Como mucho proponte hacer un programa sencillo y con eso es suficiente.

Salu2
Yo hice un asterisco disparando un mojon en mi primer año de carrera en C!!! Yo creo que con eso triunfaria... eso si, no se hace en 2 semanas si no tienes ni puta idea...

Encima en C++... con lo que habrias podido hacer en Java o en C# en un ratejo... o en Java para Android! Una aplicacion para movil... ibas a bajar bragas con la mirada... sobretodo si haces un Pou o similar xD

Y por lo que decian por ahi del videojuego yo estoy en las mismas... 7 años currando como informático, 3 años de carrera y un videojuego a medias y cada vez que leo OpenGL se me ponen los pelos como escarpias...

Por cierto, si investigas un poco, en Linux podrás hacer un chat entre 2 terminales del mismo ordenador con poquito esfuerzo... no recuerdo bien pero es posible que solo con pipes lo consigas... ;)
si quierrs te puedo dar el resumen final que has de hacer para el trabajo.

"y con todo esto os demuestro que crear un juego o aplicacion espectacular, en dos meses sin tener ni idea del lenguaje es imposible."
lacupula escribió:si quierrs te puedo dar el resumen final que has de hacer para el trabajo.

"y con todo esto os demuestro que crear un juego o aplicacion espectacular, en dos meses sin tener ni idea del lenguaje es imposible."

Eso sería bueno xD

Bueno gracias a todos a ver qué hago. Pero no tengo ni dos semanas, ni dos meses, tengo como unos 5 o 6.
Terrbox escribió:
lacupula escribió:si quierrs te puedo dar el resumen final que has de hacer para el trabajo.

Eso sería bueno xD

Bueno gracias a todos a ver qué hago. Pero no tengo ni dos semanas, ni dos meses, tengo como unos 5 o 6.

Pues ya puestos lánzate a C#.
10 respuestas