¿Trabajo de verano?

Hola,
Vereis, creo que es mi primer hilo aquí (en el rincón) y nose si va aquí, aunque creo que sí.

Quiero trabajar este verano en cualquier cosa, acabo de terminar la ESO, tengo casi 18 años (en septiembre) y he pensado en ponerme a dar clases particulares, pero esque no se como promocionarme o darme a conocer. He pensado en 5 eurillos la hora para clases de inglés, matemáticas y latín de hasta 4º de la ESO.

Vivo en Fuenlabrada (Madrid) y si alguno quiere de paso algunas clases... [beer] .

Y tambien, si no es posible o no veis viable clases particulares, ¿Donde es fácil trabajar en verano?

Tengo un cacao mental muy grande. ein?

Gracias a todos por adelantado.

Un saludo.
La gente pone papeles en las calles con eso de clases particulares, pero si acabas de acabar la ESO no creo que puedas dar clases de ESO :-|
Gaucho93 escribió:La gente pone papeles en las calles con eso de clases particulares, pero si acabas de acabar la ESO no creo que puedas dar clases de ESO :-|

¿Por que no?

En inglés, a parte de 6 años de academia, tengo un 8 de media.
En latín tengo un 9. Y en matemáticas un 8.

No creo que haya ningun problema...

1 saludo.
dk_david escribió:Hola,
Vereis, creo que es mi primer hilo aquí (en el rincón) y nose si va aquí, aunque creo que sí.

Quiero trabajar este verano en cualquier cosa, acabo de terminar la ESO, tengo casi 18 años (en septiembre) y he pensado en ponerme a dar clases particulares, pero esque no se como promocionarme o darme a conocer. He pensado en 5 eurillos la hora para clases de inglés, matemáticas y latín de hasta 4º de la ESO.

Vivo en Fuenlabrada (Madrid) y si alguno quiere de paso algunas clases... [beer] .

Y tambien, si no es posible o no veis viable clases particulares, ¿Donde es fácil trabajar en verano?

Tengo un cacao mental muy grande. ein?

Gracias a todos por adelantado.

Un saludo.

Puedes buscar curro en el telepizza o demas, que para el verano puedes aguantar.
Estoy de acuerdo con Gaucho93, para dar clases de algo tienes que tener unos estudios superiores. Por ejemplo: para dar clases de ESO haber aprovado Bachillerato, para dar clases de Bachillerato tener una carrera, etc.

Otra cosa es el ingles, si tu puedes acreditar que estas en una academia de idiomas y que tienes cierto nivel no veo porque no puedas dar clases de ingles.
¿Y otro curro que no sea ni telepizza ni clases? esque el telepizza me da mala espina... [mad]
dk_david escribió:¿Y otro curro que no sea ni telepizza ni clases? esque el telepizza me da mala espina... [mad]

De reponedor en cualquier comercio grande tipo carrefour decathlon y demas, la cosa es que eches curriculum en todos los lados.
A ver, no digais chorradas. Para dar clases hay que saber, y saber explicar, y punto. El chaval puede saber ingles sin que tenga un papelito que certifique sus conocimientos.

Es mas, la mayoria de las veces, los que son de tu edad te explican mejor las cosas que los profesores.
Kibu escribió:A ver, no digais chorradas. Para dar clases hay que saber, y saber explicar, y punto. El chaval puede saber ingles sin que tenga un papelito que certifique sus conocimientos.

Es mas, la mayoria de las veces, los que son de tu edad te explican mejor las cosas que los profesores.

A ver, ¿como quieres que de clases de la ESO si la acaba de acabar? Siempre habran cosas que se les escapen de las manos. Otra cosa es en su caso el tema del ingles, ya que ha estado en una academia y puede ser que su nivel sea mas alto que el que se da en la ESO. Todo esto sin tener en cuenta que el nivel no es el mismo en un instituto u otro y tampoco es exactamente igual el temario. Lo de certificado me referia a que si le preguntan las madres, que son las que normalmente pagan a esa edad, pues que lo pueda demostrar. ¿Tu si fueras a cuarto de ESO irias a alguien que la acaba de finalizar y al que tu no conoces para que te diera clases ? Otra cosa diferente seria dar clases a algun compañero de clase, entonces la cosa cambia, aunque no creo que sea el caso. Y de tonteria nada xD, creo que tu solo has leido lo del Ingles.

En lo que si estoy de acuerdo contigo es que se entiende mejor que te lo explique algun compañero de la misma clase que si te lo explica el mismo profesor.
oconnell_2k4 escribió:
Kibu escribió:A ver, no digais chorradas. Para dar clases hay que saber, y saber explicar, y punto. El chaval puede saber ingles sin que tenga un papelito que certifique sus conocimientos.

A ver, ¿como quieres que de clases de la ESO si la acaba de acabar? Siempre habran cosas que se les escapen de las manos. Otra cosa es en su caso el tema del ingles, ya que ha estado en una academia y puede ser que su nivel sea mas alto que el que se da en la ESO. Todo esto sin tener en cuenta que el nivel no es el mismo en un instituto u otro y tampoco es exactamente igual el temario. Lo de certificado me referia a que si le preguntan las madres, que son las que normalmente pagan a esa edad, pues que lo pueda demostrar. ¿Tu si fueras a cuarto de ESO irias a alguien que la acaba de finalizar y al que tu no conoces para que te diera clases ? Otra cosa diferente seria dar clases a algun compañero de clase, entonces la cosa cambia, aunque no creo que sea el caso. Y de tonteria nada xD, creo que tu solo has leido lo del Ingles.

En lo que si estoy de acuerdo contigo es que se entiende mejor que te lo explique algun compañero de la misma clase que si te lo explica el mismo profesor.

Hola,

Primero gracias a todos por responder. Estoy haciendo CVs para ponerme el lunes a repartir como un loco.

Segundo, yo creo que si estoy capacitado para dar clases, porque se me da todo perfectamente, desde primaria hasta la ESO, creo yo...

He estado ayudando en clase a compañeros y les he sido de mucha ayuda.

1 saludo.
hombre segun a quienes les de clase si las da asta maximo 2 de eso no creo que tenga ningun problema siempre que
sepa explicar las cosas de forma entendible...

lo malo es que son pocas horas de trabajo y mal pagado
Hola,

Me ha salido una chica para darla clases... jeje.

Por cierto, una cosa. ¿Como veis el trabajar en GAME o similares?

He trabajado con mi prima en un bar durante casi un año, es decir que ya tengo experiencia cara al público.
Tengo nivel medio de inglés, como ya puse antes, y colaboro en una página de videojuegos.

1 saludo.
No se, a mi me han cogido para trabajar este verano en GAME, pero primero creo que piden el bachillerato y segundo, la gente de verano debe estar ya cogida, pero bueno, por dejar el curriculum no pierdes nada!
liuu escribió:No se, a mi me han cogido para trabajar este verano en GAME, pero primero creo que piden el bachillerato y segundo, la gente de verano debe estar ya cogida, pero bueno, por dejar el curriculum no pierdes nada!

Me rio yo de los requisitos... [carcajad] [carcajad]

Hay gente dentro sin graduado, y sin idea de videojuegos...

Yo al menos tengo graduado, trabajo para una web de consolas y coño... Tengo 6 años de ingles y casi 1 año de cara al público.

Al menos lo voy a echar con esperanzas...
dk_david escribió: acabo de terminar la ESO, tengo casi 18 años (en septiembre)

A todo esto, yo tambien acabo de terminar la ESO y tengo 16 recien cumplidos :-|
dk_david escribió:
liuu escribió:No se, a mi me han cogido para trabajar este verano en GAME, pero primero creo que piden el bachillerato y segundo, la gente de verano debe estar ya cogida, pero bueno, por dejar el curriculum no pierdes nada!

Yo al menos tengo graduado, trabajo para una web de consolas y coño... Tengo 6 años de ingles y casi 1 año de cara al público.

Pues sinceramente, a estas alturas no creo que te sirva de nada a menos que en esa tienda necesiten a alguien.
Y no hay nadie que no tenga NI IDEA, me jode mazo cuando decis cosas asi.. no es que no tengan ni idea, es que no pueden saber absolutamente todo de todos los videojuegos y plataformas, creo que cuando haceis esa afirmación ni conocéis a los chavales o a las chavalas para saber si saben o no de videojuegos.
liuu tiene razon, no todo el mundo puede saber de todo. De todas formas si uno trabaja en un sitio similar tiene que intentar estar a la ultima de casi todo. Almenos es lo que yo haria, informarme cada dos por tres de los nuevos juegos que van a salir. Lo de los estudios es una tonteria, eso no lo van a mirar, mas que nada mirarian que tuvieras experiencia en un puesto similar. Es mas, creo que es mas bien lo contrario, en sitios asi normalmente cojen estudiantes y si tienes un titulo algo superior finalizado como puede ser un grado superior o una ingenieria directamente ya pasan de llamarte xD.

Un saludo.
Perdona que me repita, pero en varios GAME, hay gente que no tiene ni la mas remota idea de videojuegos... Nose si directamente lo haran con un programa de ordenador a sorteo o que, porque vamos... me parece una cosa muy grave preguntar por un gears of war de ps3 a ver que pasaba y entrar al almacen a mirarlo... Y no es broma.

Respecto a por que termino la ESO con casi 18 años, pues no tengo porque dar explicaciones, pero fue por perdida de 2 años por motivos medicos y personales, no por repetir.

Un saludo.
Camarero es lo mas facil de encontrar, sobre todo para los fines de semana
GoDSeXe escribió:Camarero es lo mas facil de encontrar, sobre todo para los fines de semana

La pega es que ya estube y soy verdaderamente malo... jajaja.
(mensaje borrado)
manolo lama escribió:
Gaucho93 escribió:La gente pone papeles en las calles con eso de clases particulares, pero si acabas de acabar la ESO no creo que puedas dar clases de ESO :-|

Es que lo tiene dificil el chaval ehh

Pues con la tonteria ya tengo una alumnna [Ooooo]
Si es que da igual que ya tengas una alumna o cinco, cuando te pregunte (un ejemplo sencillo de matemáticas) "¿Y porqué tengo que calcular el área del icosaedro de esta manera?", ¿qué le explicarás?

Lo que te quieren decir es que para dar clases has de saber más que la otra persona, con lo cual tienes que estar, al menos, un nivel por encima (y ni aún así no te aseguras de saber más que otro...). Es como si yo le quiero dar a un compañero de la facultad clases de alguna asignatura que tenga aprovada, como mucho le podré echar una mano, pero darle clases jamás, porque solo sé un poco más que él (al tenerla aprovada).

Por otro lado, ya es un poco tarde para buscar trabajo, deberías haber empezado hace un mes y decir que quieres trabajar desde julio hasta primeros de septiembre...
dk_david escribió:
manolo lama escribió:

Es que lo tiene dificil el chaval ehh

Pues con la tonteria ya tengo una alumnna [Ooooo]

ummm....

....PINCHATELA!!
manic miner escribió:
dk_david escribió:Pues con la tonteria ya tengo una alumnna [Ooooo]

ummm....

....PINCHATELA!!

Jamas pense que me libraría de tal privilegio como se ha convertido esta tradicion... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Respecto a lo de las clases, es una ayuda, las llamo clases porque clases solo las dan los profesores, pero yo ofrezco una ayuda que para aprobar con bastante nota pues si que sirve, pero para lo demas mejor un profesor de calle.
xope escribió:Si es que da igual que ya tengas una alumna o cinco, cuando te pregunte (un ejemplo sencillo de matemáticas) "¿Y porqué tengo que calcular el área del icosaedro de esta manera?", ¿qué le explicarás?

Lo que te quieren decir es que para dar clases has de saber más que la otra persona, con lo cual tienes que estar, al menos, un nivel por encima (y ni aún así no te aseguras de saber más que otro...). Es como si yo le quiero dar a un compañero de la facultad clases de alguna asignatura que tenga aprovada, como mucho le podré echar una mano, pero darle clases jamás, porque solo sé un poco más que él (al tenerla aprovada).

Por otro lado, ya es un poco tarde para buscar trabajo, deberías haber empezado hace un mes y decir que quieres trabajar desde julio hasta primeros de septiembre...

referente al hilo... te vas a pillar los dedos... sino al tiempo...
liuu escribió:
dk_david escribió:

Pues sinceramente, a estas alturas no creo que te sirva de nada a menos que en esa tienda necesiten a alguien.
Y no hay nadie que no tenga NI IDEA, me jode mazo cuando decis cosas asi.. no es que no tengan ni idea, es que no pueden saber absolutamente todo de todos los videojuegos y plataformas, creo que cuando haceis esa afirmación ni conocéis a los chavales o a las chavalas para saber si saben o no de videojuegos.
meeeck!falso!

hay gente que no tiene ni idea,sobre todo las chicas..que no quiere decir que tu no tengas que no lo se...

solo hay que estar 1o minutos esperando en la cola para darse cuenta..

e visto cosas como que alguien le enseñe un juego de manager futbolistico de pc a la dependienta preguntandole si tenia alguno parecido pero para ps2 y responder la dependienta:de futbol pa la ps2 hay varios señalando hacia el fifa o el pro(a el tio se le quedo una cara como pensando,joder busco un manager de futbol,mejor no explicarle que quiero y irme...y se fue)

o algo que me a pasado a mi preguntar por la oferta de un juego diciendole que habia bajado segun la web y no tener ni idea y decirme que la oferta de la web no tiene na que ver con la de la tienda,y en el game de varias calles mas abajo ver el precio bien puesto...cuando lo mas facil hubiera sido mirar el precio y comprobar que habia bajado..y la tienda estaba vacia con lo que no era por estress...o quererme cobrar un juego de segunda mano mas caro que nuevo en otra oferta cuando bajo el juego nuevo...que si baja nuevo a 20 e el de segunda mano no puede costar 40..

no esque no sepan todo,estoy seguro que la mayoria cuando entran a trabajar alli no tienen ni idea de videojuegos o de las cosas que se le preguntan pero van aprendiendo gracias a los clientes...

saber de videojuegos no es ser consumidor de ellos y responder lo primero que se viene a la cabeza cuando no se tiene de idea al cliente...

eso si en gamestop los dependientes saben bastante de videojuegos y cuando an tenido alguna duda sobre el precio de un juego siempre lo han mirado en el ordenador y amabilisimos..

lo bueno de game son las ofertas que ponen de vez en cuando en juegos,si algun juego no esta en la estanteria o pone un precio no actualizado nisiquiera pregunto ya.. [carcajad]
En eso tienes razón, por lo menos en mi ciudad los del Gamestop son más entendidos que los del Game. Yo creo que la diferencia está en la selección del personal, con ello no quiero decir que los del Game no tengan ni puta idea, hay de todo en todos los lados pero por norma general no se enteran mucho. Por ejemplo liuu trabaja o va empezar a trabajar en un Game pero yo la veo capacitada, no por el fisico que os veo venir xD, porque sabe bastante sobre videojuegos y es simpática.

Un saludo.
dk_david escribió:Perdona que me repita, pero en varios GAME, hay gente que no tiene ni la mas remota idea de videojuegos... Nose si directamente lo haran con un programa de ordenador a sorteo o que, porque vamos... me parece una cosa muy grave preguntar por un gears of war de ps3 a ver que pasaba y entrar al almacen a mirarlo... Y no es broma.

Respecto a por que termino la ESO con casi 18 años, pues no tengo porque dar explicaciones, pero fue por perdida de 2 años por motivos medicos y personales, no por repetir.

Un saludo.

Pues que quieres que te diga, pero yo, no se al 100% para que plataforma es el gears of war, me suena que es para xbox360, pero por ver la portada, no por otra cosa, y no me suena haber visto un 3 (asi que si hiciste o hicieron una pregunta para pillar, cuanto tiempo libre..!), pero ya te digo que ni idea, y voy a trabajar en un GAME este verano ;) ! es que no se, yo a parte de los videojuegos tengo más vida; estudiar una carrera, salir con mis amigos, salir con mi novio..! y no se te ha ocurrido pensar que esas personas que no tienen "ni puta idea" a lo mejor están trabajando ahí porque no encuentran otra cosa y es lo que les queda? o me dirás que los que trabajan en el Alcampo es por vocación? y dime lo que quieras por no saber de que consola es el gears of wars, pero a lo mejor sobre otros videojuegos tengo más idea que mucha gente, pero es que yo ese tipo de género, no lo toco porque no me gusta, al igual que los juegos de deporte, pero bueno, no me voy a deprimir por no haber jugado en mi vida al gears of war, call of duty, y demás.. en resumen, no está bien juzgar el trabajo del resto si somos nosotros los que no tenemos ni puta idea de si saben o dejan de saber.
También tiene razón liuu, en mi caso estoy más metido en el mundo retro y hasta ps2. De esta generación solo tengo las portátiles xD. Todo lo demás como que no me viene ni me va, aunque como ando siempre por este foro pues me entero de todas las novedades de las otras plataformas. Peor nadie tiene la obligación de saberselo todo, solo conozco a uno que trabaja en el Gameshop que se lo conoce todo pero eso es porque es el dueño y además es friki xDD.
liuu escribió:
dk_david escribió:Perdona que me repita, pero en varios GAME, hay gente que no tiene ni la mas remota idea de videojuegos... Nose si directamente lo haran con un programa de ordenador a sorteo o que, porque vamos... me parece una cosa muy grave preguntar por un gears of war de ps3 a ver que pasaba y entrar al almacen a mirarlo... Y no es broma.

Un saludo.

Pues que quieres que te diga, pero yo, no se al 100% para que plataforma es el gears of war, me suena que es para xbox360, pero por ver la portada, no por otra cosa, y no me suena haber visto un 3 (asi que si hiciste o hicieron una pregunta para pillar, cuanto tiempo libre..!), pero ya te digo que ni idea, y voy a trabajar en un GAME este verano ;) ! es que no se, yo a parte de los videojuegos tengo más vida; estudiar una carrera, salir con mis amigos, salir con mi novio..! y no se te ha ocurrido pensar que esas personas que no tienen "ni puta idea" a lo mejor están trabajando ahí porque no encuentran otra cosa y es lo que les queda? o me dirás que los que trabajan en el Alcampo es por vocación? y dime lo que quieras por no saber de que consola es el gears of wars, pero a lo mejor sobre otros videojuegos tengo más idea que mucha gente, pero es que yo ese tipo de género, no lo toco porque no me gusta, al igual que los juegos de deporte, pero bueno, no me voy a deprimir por no haber jugado en mi vida al gears of war, call of duty, y demás.. en resumen, no está bien juzgar el trabajo del resto si somos nosotros los que no tenemos ni puta idea de si saben o dejan de saber.

Nose si estas insinuando que yo no salgo de casa o que, solo es poner un poquito de interes en lo que a uno le gusta. Y no, los que esten en GAME deben de atender a sus clientes sabiendo de lo que se les habla, no dar lugar a cualquier persona a coger y decir: Coño, me piro de aqui porque no tienen ni idea...

Y solo digo que en GAME deberían de pedir más y hacer pruebas aunque sean basicas. Menos es nada, como hacen ahora.

Los que trabajen en Alcampo no hace falta tener conocimientos previos, a no ser que sea por secciones, tipo televisiones, informatica, juegos...

Los que esten cobrando, con saber como cojones funciona la caja van que chutan...

Y está claro que todo el mundo sabe mas de otros videojuegos que de GOW, claro. A ver si va a ser GOW el centro del ocio videojueguil...

Ah, y lamentablemente, del trabajo al que hago intento de acceder, si tengo idea, y no juzgo a nadie en concreto sobre si sabe o no sabe.

Un saludo.

PD: GOW es de Xbox 360 y PC.
No he insinuado que no salgas de casa, he dicho clarísimamente que no tengo todo el tiempo del mundo para dedicarlo a jugar a las maquinitas.

Si, saben mazo los del Alcampo, igual que los del corte! yo tengo un colega que trabaja en la sección de electrónica de El Corte Inglés y no tiene ni zorra..

Yo repito, seguramente alguno llegará y me hará alguna pregunta sobre la que no tendré ni idea y se irá de la tienda pensando: "otra piva que meten y no tiene ni idea" y alguno entrará, me preguntará algo sobre lo que sepa y se irá tan contento.. yo desde luego no me voy a deprimir si me viene alguno y no se que contestarle, no puedo saber sobre todos los juegos del mundo, ni tengo interés.

Pues si tienes interés, cúrratelo y ya está, y suerte claro; y como han dicho: pínchatela xD (un +1 al que lo ha puesto jajajajjaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] )
liuu escribió:No he insinuado que no salgas de casa, he dicho clarísimamente que no tengo todo el tiempo del mundo para dedicarlo a jugar a las maquinitas.

Si, saben mazo los del Alcampo, igual que los del corte! yo tengo un colega que trabaja en la sección de electrónica de El Corte Inglés y no tiene ni zorra..

Yo repito, seguramente alguno llegará y me hará alguna pregunta sobre la que no tendré ni idea y se irá de la tienda pensando: "otra piva que meten y no tiene ni idea" y alguno entrará, me preguntará algo sobre lo que sepa y se irá tan contento.. yo desde luego no me voy a deprimir si me viene alguno y no se que contestarle, no puedo saber sobre todos los juegos del mundo, ni tengo interés.

Pues si tienes interés, cúrratelo y ya está, y suerte claro; y como han dicho: pínchatela xD (un +1 al que lo ha puesto jajajajjaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] )

No hay color entre un GAME que vende exclusivamente videojuegos y un Alcampo...

Y no, paso de pincharmela xDDD

Por cierto, en que GAME entrabas a currar? Si es en Madrid, lo mismo entro y te pongo en un aprietillo... jaja, es broma =P
liuu escribió:No he insinuado que no salgas de casa, he dicho clarísimamente que no tengo todo el tiempo del mundo para dedicarlo a jugar a las maquinitas.

si no sabes lo mejor es decir no se o consultarlo con el compañero antes de confundir al cliente...

y me parece bien que trabajes alli y que la gente trabaje en el alcampo tambien son trabajos temporales porque no son para estar toda la vida en un game o un alcampo(al menos si alguien quiere tener hipoteca,coche,hijos etc... en un futuro)

lo que veo mal es que si no se sabe algo pues se dice no lo se o aun no me han informado sobre esa oferta...la tia me estaba intentando vender un blue dragon de xbox360 nuevo por 20 e y cuando le dije que me llevaba el de segunda mano me decia que ese valia 40 e aunque fuera el mismo...obviamente al pasarlo por caja le marcaria el precio de segunda mano o aplicarselo ella,no se como ira el tema..pero hay cosas que tienen logica...fui al otro game y cogi el de segundamano y ese dependiente que creo que es el encargado si me cobro su precio de segundamano

y veo normal que en game los dependientes o estudiantes con un trabajo que sera temporal esten menos preparados ya que mas que nada son dependientes independientemente que sepan o no de videojuegos y los de gamestop seguramente buscan alguien que sepa de videojuegos..

eso si game tiene mejores ofertas que gamestop en eso es mejor pero en trato y en saber mas por lo general los de gamestop saben mas,algo que no es malo ni bueno,demasiado haceis para lo que os pagan seguramente...
33 respuestas