Trabajo del Sistema de Garantía Juvenil

¿Alguno de vosotros consiguió trabajo mediante el Sistema de Garantía Juvenil? Contadme vuestras experiencias
Pillo sitio, me interesa el tema también.
msoto escribió:¿Alguno de vosotros consiguió trabajo mediante el Sistema de Garantía Juvenil? Contadme vuestras experiencias

A mi me llamaron de alguna oferta y para estudiar un fp dual,finalmente encontre otra cosa ,pero salir salen cositas
A mí también me interesa el tema. De momento sólo he cotilleado los cursos que se ofrecen y me parecieron muy cutres.
Y como os suelen llegar las ofertas? Por llamada, mensaje o e-mail?
A mi me llamó el SAE (sistema andaluz de empleo) recién terminado el FP y al poco de inscribirme en el sistema de garantía de garantía juvenil para una oferta en Málaga (tenía que desplazarme) donde me ofrecían la friolera cantidad de 10.000€ brutos anuales....

Osea que la empresa no solo se ahorraba un 100% de la cotización a la SS por mi (50% por garantía juvenil y 50% por contrato en prácticas), sino que encima el sueldo era para llorar....

Y lo peor de todo es que el SAE gestiona una oferta así... de vergüenza.

Por otro lado he visto en infojobs bastantes ofertas donde indican que solo buscan a beneficiarios del plan de empleo por las reducciones antes comentadas, así que puedes ir directamente buscando tu la oferta.
a mi me ha salido poco, soy de malaga! si encontrais cositas podriais ir dejandolas por aqui.
yo estuve trabajando de práticas y en el tiempo que estuve (3 meses) llegaron dos personas por esa web así que recomiendo que os inscribáis
@Elkri Si te ofrecieron trabajo en otra ciudad es porque aceptaste la opción de movilidad geográfica me imagino.
Cualquier persona que termine un ciclo de FP (o un grado universitario) puede ser contratada, durante un plazo de 5 años, con un contrato de "becario" que es beneficioso para el empresario.
9 respuestas