Trabajo en Asia

Buenas a todos. La primera vez que abro un hilo en el rincón (eso que yo recuerde, que el alzheimer a mi edad juega malas pasadas XD ). A lo que iba , que me pierdo. Estoy un poco harto de España y la verdad es que me apetece bastante hacer las maletas y largarme. Trabajo en el sector de las IT y todos sabemos como anda por estos lares(carnicas y mal pagado everywhere). Llevo unos meses buscando en Asia concretamente en China y Singapur pero aun no he tenido un resultado positivo. ¿Alguien puede darme algun consejo? Empece con linkedIn pero ahora estoy ya con portales "locales" de empleo, no se si alguien se le ocurrre alguna idea ... Nada, consejos o sugerencias seran bien recibidos
Doy por supuesto que dominas el ingles. Bien pues la única forma "legal" es que te contraten estando aquí , en Singapur olvidare llegar allí y echar CV , necesitas un visado de trabajo el cual te lo gestionan siempre que vayas con un trabajo ya .

Lo mejor es tantear empresas occidentales con sucursales allí , o también escuelas ( siempre que domines el ingles ) e intentar trabajar de profesor de castellano o de traductor .

China nunca he estado ( bueno en Hong Kong si) , en Singapur ya he estado 2 veces , y creo que es mejor lugar para los occidentales , ciudad/país relativamente pequeño , fácil de moverse por la ciudad, muchas empresas y oficinas , posibilidad de trabajo en turismo , buena gastronomía y mil y una opciones de ocio. También es uno de los hubs de vuelos más importantes de Asia , por lo que si encuentras trabajo , en tus vacaciones te será barato volar a países cercanos y disfrutar de unas playas de postal .

Contras de Singapur , casi todo esta prohibido , son muuuy severos , con penas de latigazos para delitos bastante leves . Por el resto en mi opinión , es la mejor ciudad donde podría vivir ( mi mujer es de la misma opinión) y es una lastima que por estudios no podamos optar a plazas de trabajo allí porque nos iriamos con una sonrisa enorme .

También es una ciudad con una calidad de vida muy buena , no hay pobreza , y la mano de obra ( principalmente Hindúes) está relativamente bien pagada .

Pero lo dicho , lo más habitual es llegar con contrato de trabajo .

Me olvidaba también , allí olvídate de impuestos en tu sueldo , tu sueldo es bruto para ti , la sanidad la tienes que pagar ( la empresa te paga una pequeñísima parte ) por ejemplo conozco una chica que trabajando allí le diagnosticaron un apendicitis ( que al final no lo era ) y le salía más barato venirse a Barcelona a operarse que operarse allí ( debido a que no llevaba ni un mes en Singapur y el seguro todavía no se hacia cargo) , tema pensión lo mismo . Básicamente el estado de Singapur delega las obligaciones de sus trabajadores en ellos , no es como aquí que pagas al gobierno para tener sanidad y pensión , allí si lo quieres te lo buscas privado .
Por tu cuenta lo mejor y casi lo unico que te va a salir bien es dedicarte a la educacion, dependiendo del sitio seran mas o menos exigentes con los papeles pero en mi empresa si hay que tener al menos formacion pedagogica para que te cojan.
Si quieres tocar otros sectores vas a tener que buscar una empresa extranjera que trabaje aqui, porque una empresa local no te va a coger como no hables el idioma. A ver, que hay excepciones, como en la empresa de disenio de mi ex que cogieron a un italiano que no tiene ni papa de chino pero que es un crack.

Por lo demas Nosolosurf esta bastante en lo cierto. Yo hice mi entrevista por internet, gestione el visado desde Espania con la embajada de madrid a traves de una agencia de viajes para no tener que desplazarme yo, y me plante en china con mi contrato ya leidito y negociado, y el visado de negocios que ahora ya es de trabajo y que espero mantener para un tercer anio por lo menos.
Muchas gracias a los dos :)
3 respuestas