Doy por supuesto que dominas el ingles. Bien pues la única forma "legal" es que te contraten estando aquí , en Singapur olvidare llegar allí y echar CV , necesitas un visado de trabajo el cual te lo gestionan siempre que vayas con un trabajo ya .
Lo mejor es tantear empresas occidentales con sucursales allí , o también escuelas ( siempre que domines el ingles ) e intentar trabajar de profesor de castellano o de traductor .
China nunca he estado ( bueno en Hong Kong si) , en Singapur ya he estado 2 veces , y creo que es mejor lugar para los occidentales , ciudad/país relativamente pequeño , fácil de moverse por la ciudad, muchas empresas y oficinas , posibilidad de trabajo en turismo , buena gastronomía y mil y una opciones de ocio. También es uno de los hubs de vuelos más importantes de Asia , por lo que si encuentras trabajo , en tus vacaciones te será barato volar a países cercanos y disfrutar de unas playas de postal .
Contras de Singapur , casi todo esta prohibido , son muuuy severos , con penas de latigazos para delitos bastante leves . Por el resto en mi opinión , es la mejor ciudad donde podría vivir ( mi mujer es de la misma opinión) y es una lastima que por estudios no podamos optar a plazas de trabajo allí porque nos iriamos con una sonrisa enorme .
También es una ciudad con una calidad de vida muy buena , no hay pobreza , y la mano de obra ( principalmente Hindúes) está relativamente bien pagada .
Pero lo dicho , lo más habitual es llegar con contrato de trabajo .
Me olvidaba también , allí olvídate de impuestos en tu sueldo , tu sueldo es bruto para ti , la sanidad la tienes que pagar ( la empresa te paga una pequeñísima parte ) por ejemplo conozco una chica que trabajando allí le diagnosticaron un apendicitis ( que al final no lo era ) y le salía más barato venirse a Barcelona a operarse que operarse allí ( debido a que no llevaba ni un mes en Singapur y el seguro todavía no se hacia cargo) , tema pensión lo mismo . Básicamente el estado de Singapur delega las obligaciones de sus trabajadores en ellos , no es como aquí que pagas al gobierno para tener sanidad y pensión , allí si lo quieres te lo buscas privado .