Titomalo escribió:¿Puedes poner la web o la oferta de trabajo que no tengamos que pasar por ti?.
Gracias.
Entonces no cobra, y ya ha dicho que sin cobrar no lo haría
Yo estuve trabajando de algo parecido hace unos años durante el verano para sacarme un dinerillo y una y no más. Sólo con ver que había compañeros que tenían que desconectar el móvil porque no hacían más que recibir llamadas de clientes enfadados porque les habían prometido cosas que se habían inventado para colar la venta...
La formación penosa. No te explicaban nada más que lo básico de la oferta, dejándote en bragas ante cualquier pregunta del cliente potencial sobre el producto. Y es que según la empresa el producto
no es importante y sólo te enseñaban a vender. Así parece hasta normal que algunos se inventaran las cosas. Al menos vendíamos a empresas, que no da tanto palo como ir puerta por puerta.
Y la compañía para la que vendía al final vi que otro tanto. Era una empresa de telecomunicaciones que tenía un montón de clientes descontentos por su incompetencia. Una vez me encontré con un cliente que contrató sus servicios y al que nunca le instalaron nada, pero le iban cobrando. Cuando se cansó de esperar, intentó tramitar la baja, pero no fue hasta un tiempo después cuando averiguó que tenía que hacerlo vía fax. Lo hizo vía fax siguiendo todos los pasos en marzo... A finales de julio o principios de agosto, no lo recuerdo bien, aún le llegaban facturas y pasaban completamente de él cada vez que intentaba explicarles la situación. Al final, aunque supongo que se mosquearían bastante conmigo porque yo estaba para hacer altas, llamé yo con mi identificación a un número distinto al de atención al cliente y a mí sí me hicieron caso: conseguí cancelar su contrato y que le devolvieran el importe de todas las facturas desde marzo, que es cuando tramitó la baja correctamente. El hombre me pidió alguna manera de contactar conmigo porque decía que si alguna vez quería contratar algo más con ellos quería que se lo tramitara yo, aunque no sé cómo se pudo plantear siquiera esa situación después de la experiencia... Perdí tiempo y con ello posiblemente dinero, sí, pero seguro que duermo mejor que los que se dedicaban (y posiblemente dedican) a engañar descaradamente.
Sobre todo me molaba las técnicas de venta que proponían. Decirle al cliente potencial que se trata de una oferta que se va acabar ese mismo día, haciéndole creer que es la única pequeña empresa del barrio que aún no ha contratado con nosotros o, mejor aún, que la oferta ya ha terminado, pero que te enrollas y le haces un chanchullo poniendo fecha de la semana anterior para que cuele y pueda aprovechar la oferta. Qué majos somos, ¿eh?
No lo dejé porque necesitaba algo de dinero y por aquel entonces no me iba a dar tiempo de encontrar otra cosa que me lo diera, así que seguí e hice contratos confiando en que las negligencias de la compañía eran casos puntuales (también vi a clientes satisfechos, todo hay que decirlo). Por supuesto, no utilicé esas "técnicas de venta" porque me parece reirse a la cara de los clientes y, dadas las circunstancias, vendí bastante. El jefe intentó comerme la cabeza para que me quedara trabajando ahí (nos ha jodido, no represento ningún gasto, sólo se lleva parte de lo que yo genero y ya), pero como que no me entusiasma vender algo que no acaba de convencerme y viendo cómo algunos de mis compañeros engañaban a sus clientes.
Eso sí, tampoco me arrepiento de haber estado ahí: ha sido una experiencia enriquecedora para aprender cómo suelen intentar timarte para venderte cualquier cosa. Además, me saqué algo de dinero y como yo no engañé a nadie puedo dormir tranquilo.
No sé si tu empresa será un caso muy distinto, FrutopiA, pero la verdad es que con los colegas de profesión que tenéis está el patio como para depositar una pizca de confianza. Pan para hoy y hambre para mañana que se genera por culpa de la gente que va engañando para vender...