› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:No soy de allí, pero imagino que poner tu nivel de estudios, idiomas que conozcas, habilidades (carnet de conducir, experiencia, etc) ayudaría mucho.
Suerte
jorcoval escribió:A ver si esto te sirve de algo:
http://www.cu.computrabajo.com/
http://www.cu.computrabajo.com/bt-empresas.htm
Yo te preguntaba lo de los estudios para enfocar un poco la búsqueda, esto es de informática.
javieron_ escribió: Puedes probar suerte en alguno de esos grandes hoteles que no forman parte del gobierno ? , alguna cadena de hotel o algo asi ? tendran web me imagino y kizas algo para contactar.
No creo que seas lo ke buscas , pero ... es un comienzo
maulet86 escribió:Y si vas de voluntario con alguna ONG o algo? Hay algunas que te pagan y todo o te cubren la manutención y tal. Habia una web que me pasaron a través de mi universidad y que estaba muy bien, pero no me acuerdo mierda.
Lego73 escribió:Pues tienes que pensar en algún curro en el sector turístico, pero claro, debe ser un curro con cierta especialización porque para hacer camas y servir mojitos allí hay peña a patadas.
Por ejemplo, el buceo puede ser una buena opción, si tienes alguna titulación al respecto (Dive master o instructor) puedes currar como monitor de buceo. Generalmente estos curros estan copados por buceadores extranjeros que están viajando y se sacan pelas así. Muchos hoteles dan este servicio... Si no tienes los títulos pues nada... era por aportar una idea...
Salu2
maponk escribió:Yo sólo me explico que alguien quiera trabajar en Cuba por una cuestión sentimental...encoñamiento propiamente dicho....esto va al Rincón......
Do_KobaiN escribió:
- No todo el que quiere ir a Cuba es para follar.
Un saludo.
overmars escribió:PD: Aunque sea Cuba, te exigiran Ingles SI o SI, asi que vetelo currando en ese aspecto si no lo controlas ya
Do_KobaiN escribió:Muchas gracias a todos.
Lo que pasa es que precisamente en hoteles no es lo que me apetecía más trabajar allí, pero bueno... supongo que empezando por ahí, una vez ya en la isla, podré encontrar otras cosas.
El motivo no se debe a que tenga ninguna cubana esperándome allí ni que me la vaya a traer a España Sería un poco largo y complicado de explicar, pero Cuba es una de mis debilidades desde hace mucho tiempo. No por lo turístico ni por lo sexual que se le relaciona ni nada parecido, es algo más filosófico y profundo Quiero vivirlo desde dentro y conocer su sistema, siempre he tenido el sueño de pasarme una temporada allí. Tampoco es por ningún problema económico, es evidente que si buscara dinero no me iría al Caribe; aparte, aquí tengo mi propia empresa asi que quizás tampoco tendría la necesidad de tener que trabajar allí para sobrevivir, pero quiero implicarme en todo una temporada... vamos, por lo menos me encantaría. No es que haya prisa ni nada, pero no había encontrado prácticamente ninguna referencia de como poder ir a trabajar allí y bueno... creo que me vendría bien pasar una temporada fuera de mi ciudad.
Quizás alguno lo vea una tontería o simplemente una barbaridad, pero tener en cuenta que cada persona tenemos nuestras curiosidades y hay que respetarlas. Lo digo por si alguna se va a esforzar en explicarme como se vive allí y lo mal que está el patio: ya conozco muchos detalles, no necesito que nadie me abra la mente, solo una ayuda.
baluba2001, estaremos en contacto, ya te preguntaré algunas dudas.
Gracias de nuevo.
Do_KobaiN escribió:Muchas gracias a todos.
Lo que pasa es que precisamente en hoteles no es lo que me apetecía más trabajar allí, pero bueno... supongo que empezando por ahí, una vez ya en la isla, podré encontrar otras cosas.
El motivo no se debe a que tenga ninguna cubana esperándome allí ni que me la vaya a traer a España Sería un poco largo y complicado de explicar, pero Cuba es una de mis debilidades desde hace mucho tiempo. No por lo turístico ni por lo sexual que se le relaciona ni nada parecido, es algo más filosófico y profundo Quiero vivirlo desde dentro y conocer su sistema, siempre he tenido el sueño de pasarme una temporada allí. Tampoco es por ningún problema económico, es evidente que si buscara dinero no me iría al Caribe; aparte, aquí tengo mi propia empresa asi que quizás tampoco tendría la necesidad de tener que trabajar allí para sobrevivir, pero quiero implicarme en todo una temporada... vamos, por lo menos me encantaría. No es que haya prisa ni nada, pero no había encontrado prácticamente ninguna referencia de como poder ir a trabajar allí y bueno... creo que me vendría bien pasar una temporada fuera de mi ciudad.
Quizás alguno lo vea una tontería o simplemente una barbaridad, pero tener en cuenta que cada persona tenemos nuestras curiosidades y hay que respetarlas. Lo digo por si alguna se va a esforzar en explicarme como se vive allí y lo mal que está el patio: ya conozco muchos detalles, no necesito que nadie me abra la mente, solo una ayuda.
baluba2001, estaremos en contacto, ya te preguntaré algunas dudas.
Gracias de nuevo.
katxan escribió:
Yo creo que sé por dónde vas y me parece que te vas a llevar una decepción, pero bueno, como tú dices, cada cual conoce sus razones y además, si finalmente vas allí, ya lo verás todo por tí mismo y podrás sacar tus conclusiones de primera mano.
Mi opinión personal es que es una dictadura, y además una mala dictadura (vaya frasecita, ¿eh?¿Es que acaso puede haber una dictadura buena?), pero bueno, dentro de lo que cabe, los cubanos no están peor que la gran mayoría del resto de países latinoamericanos y habría que ver qué cantidad de culpa de las carencias que tienen se deben al cabrón de Fidel y cuánta al criminal bloqueo de los democratiquísimos USA.
Si te asientas allí una temporada y vives como un cubano, pues tendrás tu cartilla de racionamiento (tantos gramos de pescado al mes, tanto de carne, tanta cantidad de pasta de dientes, etc.) y luego todo lo que se salga de ahí tendrás que pagarlo de tu bolsillo con los ingresos extras que consigas, bien trapicheando, como hace todo cristo allí, bien pidiendo que te envíen pasta desde casa. Muchas tentaciones de compras no vas a tener, pq casi no hay tiendas, ni artículos de consumo, pero bueno, siempre necesitarás unos pantalones o una ración extra de pollo.
A nivel humano yo creo que puede ser una experiencia interesantísima para tí, la gente allí es superabierta y muy alegre y tienen una mentalidad digamos... peculiar. Nada que ver con la cultura europea (o sí, pero muy mezclada con la africana y la amerindia), a veces resulta difícil saber por dónde cogerlos o incluso qué cojones te están diciendo o de qué coño están hablando, a muchos se les va bastante la olla, ja, ja.
Bueno, a lo que iba, no hagas mucho caso a los pijos que no saben vivir sin su mp3 y su pantallón de plasma de 200.000 pulgadas y se horrorizan cuando van fuera porque una calle no está asfaltada y se pueden manchar su deportivas de marca, una experiencia así puede enriquecerte mucho como persona y ayudarte bastante a vivir y comprender otras realidades que hay en el mundo, que nosotros muchas veces vivimos en una burbuja y solo sabemos lo que pasa fuera por la tele, que no suelta más que mierda y tonterías. Viene bien viajar para ver que uno no es el ombligo del mundo y que muchas veces lo que nos cuentan y la realidad se parecen poco o nada.