Trabajo en funeraria.

DJJGG escribió:como ya te han dicho por aqui mejor este trabajo que muchos otros con mas carga horaria o mas pesados u ademas muy mal pagados y respecto al olor usa el truco de ponerte un poco de de vicks vaporub debajo de la nariz,eso deberia ayudar bastante

El alcohol es igual o más eficaz. Se de gente que lo usó en las prácticas con cadáveres de mi carrera, por el olor a formol y tal.
Hay algo muy importante, y es el de pensar que lo que estàs haciendo, es simplemente un trabajo y saber desconectar de él cuando acabes: si no, tendràs un grave problema.

No te pongas a pensar en la familia del fallecido y en este, en lo que podia haber pasado, en que podria haberte pasado a ti... Al principio puede ser normal, pero tienes que quitàrtelo de la cabeza o acabaras con depresion.

Si sabes desconectar, poco a poco te daràs cuenta de que eres una persona diferente; que te acojonaràs con las pelis de muertos vivientes, pero que en tu trabajo no tienes miedo ninguno.

Eso hemos tenido que aprenderlo en las profesiones sanitarias; cuando se nos muere el primer paciente se nos acaba el mundo... Ya el segundo, nos dicen que somos muy frios, pero...
Fox escribió:Yo también opino que es la impresión. Yo no podría la verdad.

Que te vengan 2 viejos para maquillar vale, pero como te venga una niña ... ... No sé, no lo veo agradable, para nada.

y si te viene alguna muchachita de buen ver?!!! de unos 24añitos ... en fin que cabeza la mia,perdon si ha estado fuera de lugar el comentario....( xD )
Si no tuviera trabajo lo pillaria obviamente, luego ya veria si soy apto para ello o no.

Es un trabajo parecido al de atencion al cliente. Me explico, al principio todo el mundo te cae como el culo, todos son unos maleducados, etc...Y no trabajas tranquilo hasta que te adaptas a la situacion y se mete en la mollera que el 80% de la gente es imbecil y no tiene remedio, una vez aceptado ya lo tienes.

En la funeraria pues lo mismo, al principio te dara impresion, asco, arcadas, incluso vomitaras. Al cabo de unas semanas tu olfato y tu vista se habran acostumbrado. Lo cual no indica que te acostumbres para siempre. Igual que atencion al cliente siempre te vendra un "especimen" que te tocara los cojones/te dara repulsion total.
Levi escribió:
Fox escribió:Yo también opino que es la impresión. Yo no podría la verdad.

Que te vengan 2 viejos para maquillar vale, pero como te venga una niña ... ... No sé, no lo veo agradable, para nada.

y si te viene alguna muchachita de buen ver?!!! de unos 24añitos ... en fin que cabeza la mia,perdon si ha estado fuera de lugar el comentario....( xD )

Haztelo mirar...

Respecto a lo del trabajo, con la que esta cayendo yo lo pillaria mientras sale algo mejor
suskie escribió:No sé... yo me veo en una morgue rodeado de cadáveres y oigo un ruido y se apaga la luz y me cago vivo y me muero de un infarto.

LOL me has matado con eso XD

Es como te han dicho, depende de la persona, hay gente que vale hay gente que no. Yo, personalmente, no se si valdría para el trabajo. He visto demasiadas películas de ciencia ficción y jugado a demasiados juegos, y mi imaginación me jugaría una mala pasada XD

Estar rodeado de cadáveres es un poco tétrico, mucho mal rollo en el aire, se que no se levantarán, pero mi cuerpo me dice que no estoy preparado para eso.
Mira, yo de ti provaria, si no lo soportas , pues lo dejas,

PD: los bomberos y forenses tambien ven cosas desagradables, y no pasa nada,
yo creo que te acostubras, a parte no siempre estaras haciendo cosas desagradables (supongo), y por 1500 € al mes como esta la cosa, yo firmo ahora mismo.
NewDump escribió:llevate el plano de la 1 planta, una hierba verde, y roja por si acaso xD.
Yo lo cojeria ;) [oki]

Sin lugar a dudas el mejor comentario del hilo, me a sacado hasta una sonrisa en un hilo de muertos... xD
Yo sigo super intrigada con esto! qué pasó? sigues en ello?? estás dando el tipo bien??
5 millones de parados y uno dudando si aceptar un curro de 1500 pavos fijos porque le da cosita de los muertos. Si no te decides dame un toque y ocupo el puesto encantado.
Hola amigos,escribo de nuevo jaja bueno que deciros el trabajo bastante bien lo pase mal los primeros días como era de esperar pero no me esta costando tanto como pensaba.Bueno un día nos toco salir de madrugada por un accidente de coche y os podéis imaginar encima me toco junto con otro compañero maquillar el cadáver y parecía imposible finalmente no se pudo abrir la caja para los familiares (bajo responsabilidad de la madre por el aspecto que tenia y eso que quedo perfecto pero..)y la verdad que lo demás bien por cierto las cajas(ataúdes) vienen de china hay una que les cuesta 300 euros y la venden por 4000 señores es acojonante,,,
vosotros que tal todo un saludo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
qué bien que tengas un buen y nuevo curro [oki]

y también que envidia }:/

4000 por un ataúd :O
hasta para morirme me saldrá caro :(
descapullable escribió:Hola amigos,escribo de nuevo jaja bueno que deciros el trabajo bastante bien lo pase mal los primeros días como era de esperar pero no me esta costando tanto como pensaba.Bueno un día nos toco salir de madrugada por un accidente de coche y os podéis imaginar encima me toco junto con otro compañero maquillar el cadáver y parecía imposible finalmente no se pudo abrir la caja para los familiares (bajo responsabilidad de la madre por el aspecto que tenia y eso que quedo perfecto pero..)y la verdad que lo demás bien por cierto las cajas(ataúdes) *****
vosotros que tal todo un saludo.

Cuidado con estos comentarios, puede ser motivo de despido (Edita).

De algun sitio tendra que salir tu sueldo, seguridad social, IRPF, agua, luz, vacaciones......todas esas cosas.

Te lo digo porque yo mismo soy autonomo y si un trabajador mio pusiera eso le pego 2 collejas.

kai_dranzer20, creo qeu te lo paga el seguro de la VISA.
NeoSX escribió:Cuidado con estos comentarios, puede ser motivo de despido (Edita).

Tranquilo, hacer públicas las estafas de una empresa no es ilegal. Porque sacar un beneficio del 1200% en un ataúd de 300 pavos es eso: una estafa. Pero eso es a lo que se dedican en general ese "nido de estafadores que se aprovechan de la situación", llamadas también "funerarias". No nos descubre América.
Enhorabuena por el curro y bueno ya te estas haciendo cuerpo así que nada saca el artista que llevas dentro en maquillar a las personas y respecto a lo de los precios en fin mires por donde mires todo es así respecto a precios nadie dijo que morirte sale barato la gente sabe por cuanto le sale mas o menos la funeraria si contratas un seguro al menos es lo que yo pienso pues nada esperemos que no tengas muchos sobresaltos desagradables [fumando]
Hace nada habia visto un documental o algo asi en la tele, que comentaba el tema ese de los ataudes, que habia un pueblo que vivia íntegramente de crear ataudes, y se quejana de eso, de que ahora tiran mas por el tema de ataudes chinos y demas
Bueno yo no lo veo un mal trabajo, piensa en los enfermeros que ven a personas morir diariamente, animate y piensa que no los ves morir.... no tiene que ser agradable ni mucho menos pero seguro que uno se puede hacer a eso
majobutu escribió:Bueno yo no lo veo un mal trabajo, piensa en los enfermeros que ven a personas morir diariamente, animate y piensa que no los ves morir.... no tiene que ser agradable ni mucho menos pero seguro que uno se puede hacer a eso

Un enfermero o médico es una profesión vocacional que requiere una formación excepcional. Ser tanatopráctico no suele ser vocacional sinó que llegas por vicisitudes de la vida.
Hola compañeros espero que estáis todos genial..bien escribo por que me dirija al trabajo y la sorpresa a sido cuando me llama el director del departamento y me comunica que me despiden si señores me despiden y le pido las razones y me dice es que e tardado mucho en hacer el cursillo de tanatopractor y tenían un curriculum de un chico que ya lo tenia y le iban a llamar cuando señores el cursillo lo ice el día 18 al día 21 de abril que ellos mismo me dieron la fecha osea estoy flipando menudos sinvergüenzas me hicieron un contrato de 14 días a prueba y todo genial estaban contentos y ya note yo que algo fallaba pasados esos días pues bien el director siempre me decía que no tenia listo el siguiente contrato por 3 meses que mañana así día tras día asta hoy que me han largado,mañana mismo aria 1 mes con ellos..menudo mosque traigo que hijosdeputaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

Ya que estaba echo al trabajo que la verdad luego no es para tanto y toma...
pues busca trabajo en otra funeraria ya que tienes hecho el curso
Petiso Carambanal escribió:pues busca trabajo en otra funeraria ya que tienes hecho el curso

Esa es la actitud.
Mira el lado positivo al menos te has cursado ya y lo tienes listo ahora a buscar otras y que tengas suerte
te hicieron el contrato de prueba o te hicieron formar una ojilla echa por un empleadillo en 5 minutos?

sea un trabajo duro o no tienen que hacerte un contrato de prueba y si no lo han echo denunciales y que te indemnicen...ademas te han echo gastarte un dinero en un curso y luego no te han contratado, ahora habran contratado a el hijo o sobrino de alguno que trabaje alli..

no es motivo para despedirte ya que solo habia esas fechas para el curso y ademas as tenido que pagartelo tu no?te lo exigian para el trabajo y luego te han puesto una excusa barata y mala ya que es como si haces una oposicion para policia y cuando te sacas la oposicion te dicen que te quedas fuera porque hace 2 semanas necesitaban 100 policias para patrullar y lo han cogido de italia porque ya tenian el titulo...vamos si la fecha del curso es la que es y ellos ya lo sabian..

no hace falta que lo hagas por el dinero busca uno abogado de oficio eso es ilegal
Desde luego, se puede decir que... te han colocado el muerto
jajaja.
Qué cabrones, lo siento mucho tío.
Aunque ahora que ya has pasado el miedo, busca curro en otra, que trabajo de eso nunca va a faltar!
Pero el curso lo has pagado tú?
La mayoría de los que te apoyan a meterte al trabajo por currar de algo seguro que no durarian ni 2 dias ahi. Pasarte el dia sobando muertos por 1500 euros pues que quieres que te diga...
descapullable escribió:Hola compañeros espero que estáis todos genial..bien escribo por que me dirija al trabajo y la sorpresa a sido cuando me llama el director del departamento y me comunica que me despiden si señores me despiden y le pido las razones y me dice es que e tardado mucho en hacer el cursillo de tanatopractor y tenían un curriculum de un chico que ya lo tenia y le iban a llamar cuando señores el cursillo lo ice el día 18 al día 21 de abril que ellos mismo me dieron la fecha osea estoy flipando menudos sinvergüenzas me hicieron un contrato de 14 días a prueba y todo genial estaban contentos y ya note yo que algo fallaba pasados esos días pues bien el director siempre me decía que no tenia listo el siguiente contrato por 3 meses que mañana así día tras día asta hoy que me han largado,mañana mismo aria 1 mes con ellos..menudo mosque traigo que hijosdeputaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

Ya que estaba echo al trabajo que la verdad luego no es para tanto y toma...

Que cabrones!! cawento cawento

Ahora que estabas mas echo al curro...

Me parece muy informal el trato dado. Trata de hablar con ellos para intentar "arreglar" el tema o si no, que te llamen si necesitan gente en el futuro y con la persona que te recomendo para que pueda hacer "presion" si lo ves necesario.

El no ya lo tienes... Suerte!!!
jamendoza escribió:Pero el curso lo has pagado tú?

Ese es buen apunte! a ver si al final va a resultar estafa...
_sura_ escribió:PD. Esperemos que no se avecine ningún apocalipsis zombie mientras estás en el trabajo xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cosas como ésta demuestran que estamos ante una pequeña empresucha de tres al cuarto. No valoran la formación del empleado. No valoran el trabajo. Quieren que el trabajador lo aporte todo a cambio de un sueldo regateadísimo al céntimo. Así les irá. Porque como es lógico un trabajador con mucha experiencia y formación no se conformaría con lo que ellos le pagarían. Así que si quieren gente con más experiencia, que lo paguen.

No te desanimes por esto. Busca empleo en otras del sector.
Salu2
Maite2519 está baneado por "Troll multinicks"
Yo en estos hilos alucino... Con la puñetera crisis la gentuza esta se aprovecha de todo lo que puede y mas. La verdad es que yo hubiera aceptado el curro con los ojos cerrados (y la colonia en el bolso)

Apuntillo, mi vecino de enfrente lleva siendo enterrador mas de 30 años y el pobre hombre esta amargadito, un pobre borrachin que lía unas en su casa que flipas... Para tener un curro como ese hay que tener 2 cojones y no ser débil de cara al futuro, tanto tiempo viendo muertos tiene que acabar machacando...
Creo que cualquiera que trabaje de cara al público te cambiaría el curro sin dudarlo.
No se hay tantas estafas , a mi tenia que hacer un cursillo que si no aprobaba lo tenia que pagar yo , vamos que quien se arriesga a hacer el cursillo y si son ellos los que te hacen el examen seguro que te suspenden y te toca pagar , naturalmente si aprobabas te daban un trabajo estupendo en una fabrica de electronica , yo me lo pense muy mucho y al final pense me parece esto mas una trampa que otra cosa y lo mas sangrante que era una oferta en el infojobs , por la zona de conde de casal(Madrid)

ademas que raro te contratan sin tener el titulo ese de maquillador , y te dan la oportunidad de sacarterlo vamos si lo tubistes que pagar y cuando casi lo tienes , van y contratan a otro ( me resulta muy pero muy sospechoso)
Es un curro de muerte! xD

cojelo, y practica para tanatopractor.
A mí no me importaría trabajar de eso, la verdad. Yo respeto a los muertos pero no les tengo ningún miedo, solo los vivos me lo dan. [carcajad]
Mi sueño siempre ha sido trabajar en la funeraria "Fisher and Sons" [amor]
hazlo hasta que no aguantes mas alli. asi vas cogiendo dinero mientras.
y luego os quejáis de que hay paro. coño, si es que no quereis trabajar, no hay otro motivo.
Es mejor trabajar con muertos que con vivos, desde luego, yo no me lo pensaba [carcajad]
No será para trabajar el calig (Castellón)

El pueblo está cerca del mio, mirad estas noticias de hace tres dias.

http://www.antena3.com/noticias/socieda ... 00029.html

http://www.lasprovincias.es/v/20120705/ ... 20705.html
Yo mataba por conseguirle un puesto así a mi marido T_T si conoceis algo así por Málaga avisad que está loco por estudiar tanatopraxis (cuando salga el fp en Andalucia) y lleva en paro muchisimo tiempo T_T
Yo no podría trabajar en algo así. A no ser que me estuviera muriendo de hambre, no tuviera casa y una familia que mantener, no lo aceptaría.

Los que decís que os gustaría trabajar en algo así, ¿por qué?
93 respuestas
1, 2