Trabajo en funeraria.

Hola buenos días amigos pues el titulo lo dice todo después de 5 meses en paro me llamaron ayer para una entrevista de trabajo en una funeraria después de realizar la entrevista esta misma mañana no se que hacer el sueldo parte de 1000 euros mensuales lo cuales se ven ampliados ya que 4 días al mes tengo que trabajar con un turno de noche y el sueldo ascendería a 1500 euros pero si bien el trabajo es cuanto menos algo desagradable ya que puedo desempeñar la tarea tanto de maquillar cadáveres (previo curso antes) recogerlos etc..todo trabajo que se pueda hacer en una funeraria vosotros amigos que opináis lo pasaríais mal o por otro lado no sentiríais esa cosilla que supone un trabajo como este.

PD:la entrevista la conseguí gracias a un amigo de mi padre que trabaja en esta funeria el cual me a comentado que me lo piense 2 veces ya que es un trabajo que puede causar en cualquier momento un desagrado total y mas de uno no a durado ni 1 semana.Ya se que es mucho dinero 1500 euros mensuales en los tiempos que corren pero el trabajo es digamos lo de una forma suave un poquito desagradable.
eesas cosas solo dan askete los primeros dias ya te acostumbraras y te lo digo por experiencia [+risas]
calamar321 escribió:eesas cosas solo dan askete los primeros dias ya te acostumbraras y te lo digo por experiencia [+risas]
as trabajo en alguna? si es así explícame un poquito el tema tareas..jaja
Solo di que prefieres, ¿seguir en paro indefinidamente, sin saber si te van a volver a llamar en meses, o poder sacarte 1.500€ al mes?
Yo tampoco lo veo demasiado desagradable, quitando lo del maquillaje pero a eso te acostumbras, seguramente te de impresion los primeros dias incluso quiza no podras, pero yo creo que deberias de aprovecharlo, yo lo haria, 1.500€ para mi seria muchisimo....
Echale valor! Siempre tienes tiempo para echarte atras si ves que no puedes, y tienes una buena excusa, no es que quedes como un vago.
Un familiar de mi mujer trabaja de tanatopráctico. No creo que valga cualquiera para ese trabajo.
A pesar de que a todo el mundo le dá morbo y le pregunta, él nunca explica cosas de su trabajo, solo dice que a veces es desagradable porque tienes que ir a accidentes de tráfico y a veces los cadáveres hay que recogerlos a trozos, recomponerlos y darles buen aspecto. Vamos que buena pinta no hace.
No sé... yo me veo en una morgue rodeado de cadáveres y oigo un ruido y se apaga la luz y me cago vivo y me muero de un infarto.
Considero que hay trabajos más duros mucho peor pagados (si obviamos el detalle de los accidentes que es bastante escabroso, la verdad).

Puede ser desagradable, no lo dudo, pero mira el lado positivo: no te van a dar la brasa con tonterías, nadie va a una funeraria en el mismo plan que va a una panadería, tienda de móviles, tienda de ropa... ahí se va a lo que se va.

Por otra parte también es posible que mentalmente no consigas adaptarte, en cuyo caso no sea un trabajo para ti.

En cualquier caso es un trabajo digno y un sueldo bueno, cosa que no se encuentra fácilmente hoy día.
Siempre puedes hablar con el jefe y exponer que te gustaría probar 15 días primero.

Un saludo.
Juer!!! Todo depende la persona, a mi personalmente, con lo cagao que soi, empezaria a ver muertos por los pasillos de mi casa... [hallow] ...no es broma!!!.
Si hay necesidad economica en casa, pues no tendras mas remedio que aceptarlo, pero sin acomodarte y buscando otra cosa.
Dimitri escribió:Considero que hay trabajos más duros mucho peor pagados (si obviamos el detalle de los accidentes que es bastante escabroso, la verdad).

Puede ser desagradable, no lo dudo, pero mira el lado positivo: no te van a dar la brasa con tonterías, nadie va a una funeraria en el mismo plan que va a una panadería, tienda de móviles, tienda de ropa... ahí se va a lo que se va.

Por otra parte también es posible que mentalmente no consigas adaptarte, en cuyo caso no sea un trabajo para ti.

En cualquier caso es un trabajo digno y un sueldo bueno, cosa que no se encuentra fácilmente hoy día.
Siempre puedes hablar con el jefe y exponer que te gustaría probar 15 días primero.

Un saludo.

No hace falta añadir nada más. Solo quizás que él entrará bajo un periodo de pruebas, el cual, cualquiera de las partes puede cesar la actividad laboral. Vamos, que no se tiene que sentir atado para nada.

¡Animo y enhorabuena!
Me decidido a llamarle y aceptar el puesto empiezo el próximo lunes,hemos acordado 15 días aprueba y si no me quedo con el trabajo me a asegurado un pago de 200 euros por trabajos realizados y si todo va bien el día 26 de abril aria un cursillo de tanatopractor para maquillar,me aconseja ir tranquilo y sobre todo saber a lo que voy el por un lado no quiere que este todo el día quejándome pero entiende que es duro el mismo me contó que empezó como yo y que ahora es el director de una funeraria y quiere abrir una en La fortuna en un antiguo centro comercial o algo de eso me a dicho y que esta en tramites pero que lo que quiere es que se trabaje y sepa a lo que voy os ire contando mejor ya que es un sueldo que hoy en día no se consigue fácilmente y viene muy bien para pagar retrasos.
Hombre, yo creo que te harás.
Sé que no es el caso, pero te pongo el ejemplo del personal sanitario. Ellos ven morir gente todos los días y no creo que sientan miedo, ya ven la muerte como algo normal.
Así de primeras no creo que haya nadie que le agrade trabajar con muertos, pero todo es hacerse.
Piensa siempre el bien que les estaras haciendo a las familias de los difuntos.
Yo, en mis practicas de medicina forense, no me dio palo ninguno, no habia visto un muerto como tal en mi vida. Si no eres muy escrupuloso, te acostumbraras rapido. Lo malo es el olor, pero supongo que estaran bien conservados asi que por eso no tendras problema.

Lo unico que me dio reparo de verdad como nunca en mi vida fue ver niños pequeños y bebes.
El trabajo en sí es como todos al final te acabas acostumbrando y si tienes ese sueldo pues mejor puedes decir es que me da cosa ver a una persona fallecida pues lo mismo si te dicen subete a un andamio de 5 plantas y te da miedo o no hasta que te acostumbras y conforme está el trabajo yo lo cogería sin duda
Yo te recomiendo que veas despedidas,del japonés Yojiro Takita...

Si no tuviera trabajo,no me importaria trabajar en eso,de hecho,lo prefiero a ser comercial puerta fria o a trabajar en el campo.
Ya nos contarás jeje a mi me han dicho que a veces se mueven y todo por los reflejos o no se que! Y les da hipo xD
Diossss los murtos vivientes nos invaden! Jeje

Saludos!
camposi escribió:Ya nos contarás jeje a mi me han dicho que a veces se mueven y todo por los reflejos o no se que! Y les da hipo xD
Diossss los murtos vivientes nos invaden! Jeje

Saludos!

que cabron! XDDDDDDD
Yo la verdad que sin duda preferiria maquillar a un muerto a pasar una desbrozadora por un prao de un parque plagado de cagadas de perro.
Trabajar ahi tiene que ser jodido psicologicamente no? pensar que tu vas a acabar asi, un amigo, o simplemente la gente que ves por la calle.. :-S no se ami me dejaria un poco tocado de la cabeza, mas de uno ha enloquecido fijo, tiene que dar mal royo trabajar con un ser humano que hasta hacia nada estava vivo y ahora muerto.

Pero si no tienes escrupulos ni ascos ni nada, coge el trabajo
Todos acabaremos así, no tienes porqué tener ningun miedo a los muertos ni a la muerte, es algo natural que pasará por todos nosotros. Lo que sí veo más jodido es la familia del difunto, pero lo demás... tómatelo como algo que es imposible de impedir que no pase, y que ahora estará con la gente que le quiere allí arriba y tú le vas a ayudar a irse mejor [oki]
Yo no trabajaría en eso, ten en cuenta que puede afectarte más de lo que crees, aunque todo te la sople o simplemente lo tengas respeto, no es una cosa a la que vayas a ir 1 dia y no vuelvas en 5.

Ir a currar todos los días (entiendase lo de "todos") en un lugar así, puede llegar a minarte poco a poco la moral.

Un saludo.

PD: Yo prefiero buscarme otra cosa sin ninguna duda
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
mas desagradable es no tener ni 1 duro.. si no lo haces tu, lo va a hacer otro.. hazlo tú ! !
La prima de mi parienta trabaja en una funeraria en Segovia, y no la veo muy descontenta... es dinero que entra en casa y no lo puede ver de otra manera y menos en los tiempos que corren. De todas maneras, lo de realizar trabajos de tanatopractor ( creo que se llamaba así lo de maquillar), todo es hasta que te tengas que acostumbrar, ya que al pincipio sería la impresión.

Un saludo y échale valor
Yo también opino que es la impresión. Yo no podría la verdad.

Que te vengan 2 viejos para maquillar vale, pero como te venga una niña ... ... No sé, no lo veo agradable, para nada.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ya quisiera yo un trabajo de maquillar cadáveres :O

imagínate las cosas que puedes hacer ... [babas] [looco]
kai_dranzer20 escribió:ya quisiera yo un trabajo de maquillar cadáveres :O

imagínate el tipo de cosas que les puedes hacer ... [babas] [looco]

Ohh dios mío.... se me ha revuelto tanto el estómago que se me han quitado las ganas de cenar [mad]

Es borma, tengo hambre [looco] xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] ¿Eso es desesperación o necrofilia? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Acéptalo sin duda. Tienes una oferta de trabajo envidiable, mi sueño es montar una funeraria o dirigir una.

Todos se mueren (menos yo [sonrisa] ) por lo que negocio no faltaría.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Me parece un muy buen trabajo. Los muertos son silenciosos y no dan problemas, los que dan problemas son los vivos. Si te haces al trabajo y consigues vencer los clásicos tabús, tienes un trabajo bien pagado, sin sobresaltos y con un flujo de clientela bastante constante. Yo no me lo pensaba, teniendo en cuenta que a los cadáveres ni siquiera los considero humanos, solo materia orgánica en descomposición como humus de lombriz.
A mi no me parece mal trabajo, está bien pagado y solo tienes que vestirlos y maquillarlos. De hecho si me lo ofrecieran a mi ahora mismo lo aceptaria. Además, siempre puedes echarte atrás.
Lyla escribió:A mi no me parece mal trabajo, está bien pagado y solo tienes que vestirlos y maquillarlos. .

Te equivocas. Un tanatopráctico tiene que extraerle la sangre y las vísceras. Si el cadaver está a trozos porque es un accidente de tráfico o le ha atropellado el tren tiene que recomponer todos los trocitos y darle buen aspecto.
Que parece que ser tanatopráctico sea como ponerle vestiditos a la Barbie....
Justo estoy viendo A dos metros bajo tierra, una serie de la HBO que trata sobre eso. Los protagonistas trabajan en una funeraría.

Para trabajar en algo así hay que valer. Yo por mi parte no me puedo imaginar recomponiendo cadáveres. Piensa si tu serás capaz, porque aunque el sueldo está bien, quizá no dures ni dos días.

un saludo.
Trabajar en una funeraria no me llama mucho pero si tengo cierta curiosidad por el oficio de sepulturero francamente.
Pues a mi me gustaria maquillar cadaveres [Ooooo]

Ademas los muertos no se quejan, las personas no te atosigan a preguntas

Yo no me lo pensaria dos veces [sonrisa]
todo sera echarle valor al principio.... luego hay gente que le mola el rollo muerte, pero no es lo normal.
Pero que nadie niege que es una movida, como cuidar ancianos, ser medico.. hasta que haces sera algo desagradable, si ya cuesta hacerse a cualquier trabajo nuevo a este mas, pero todo es ir con la mentalidad de que puedes y te haras con ello.
Bueno, todo es acostumbrarse.
Los médicos y las enfermeras se acostumbran a ver a la gente muerta, así que supongo que lo tuyo será por el estilo. Además no tienes que preocuparte de que los muertos se quejen, te molesten o sean pesados. Y si un día has tenido problemas en casa, no lo pagarás con nadie porque están muertos, así que no te tienes que preocupar por el cara al público.
PD. Esperemos que no se avecine ningún apocalipsis zombie mientras estás en el trabajo xD
suskie escribió:
Lyla escribió:A mi no me parece mal trabajo, está bien pagado y solo tienes que vestirlos y maquillarlos. .

Te equivocas. Un tanatopráctico tiene que extraerle la sangre y las vísceras. Si el cadaver está a trozos porque es un accidente de tráfico o le ha atropellado el tren tiene que recomponer todos los trocitos y darle buen aspecto.

Lo haría igualmente, sería un reto dejarles con buen aspecto para el funeral. Además siempre me llamó la rama forense xD
Ola amigos espero que todo vaya bien para todo el mundo,el otro día os comente que me incorporaría el lunes pero bien ayer por la tarde me llamaron para ver si podría ir hoy a las 8 de la mañana para ir viendo como son las cosas y por si tenían que hacer alguna salida o demás para ir viendo,llego a la funenaria y me enseñan todo bien y demás y a eso de la 12 y 30 de la mañana me dicen súbete en el coche que hay una salida me acojonado jaja pero en el trayecto hablaba con el conductor y me iba trankilizando y demás y me a contado alguna que otra anécdota un tanto raras..bueno llegamos a la casa del difunto...que mal rollo la familia destrozada era una chica joven 39 años y a fallecido por cáncer esta maldita enfermedad que esta destrozando muchas vidas lamentable mente la hemos cargado y para la funeraria a la hora de maquillar la estado presente en ningún momento me han pedido que lo haga yo ya que primero tengo que hacer un cursillo y la verdad que a sido impresionante como a quedado la chica un trabajo fabuloso eso si se orino 3 veces una vez fallecida algo un tanto desagradable...pero bueno parece ser que todo bien ya os iré contando mas cosas..

Por cierto esta misma funeraria como ya informe quiere abrir otra en leganes en el barrio de la fortuna en un antiguo centro comercial llamado m40 mis primos son de allí y al decírselo se han quedado de piedra ya que pensaban que lo tenia comprado merca dona el terreno jaja menudo disgusto se llevaran los vecinos cuando vean lo que seguramente monten..
Peor es ser puta o chapero, la de pollas que tienen que chupar y tragar lefa [Ooooo] y fijate la cantidad que hay, eso en dos días lo tienes superado y a ganar pasta que de tu trabajo no hay crisis y se mueren si o si.
Tío, yo tengo una casi amiga que lleva 4 años trabajando de maquilladora de cadáveres y nunca la he oído quejarse, si le preguntas te dice que lleva un punto donde ya no te afecta. No quiero ser brusco ni soez, pero una vez visto uno vistos todos seguro que en un mes máximo ya no hay problema y aprovecha que en estos tiempos hay que hacer lo que sea ;)

Saludos!
llevate el plano de la 1 planta, una hierba verde, y roja por si acaso xD.
Yo lo cojeria ;) [oki]
bueno aun mas desagradable sera cuando no hagan pipi sino popo q tambien lo hacen y tendras q limpiarlo..o cuando sea un cadaver de una persona que vive solo y se han dado cuenta despues de varios dias q esta muerto por el olor..

a mi me daria asco mas q nada a la hora de comer q no podria quitarme la imagen..aunke quizas luego te acostumbras no se
como ya te han dicho por aqui mejor este trabajo que muchos otros con mas carga horaria o mas pesados u ademas muy mal pagados y respecto al olor usa el truco de ponerte un poco de de vicks vaporub debajo de la nariz,eso deberia ayudar bastante

uuuuy si, pintarle un bigote?
lo q si debe chocar q mas de una vez entres y de repente te encuentres q el muerto es un antiguo colega,vecino,compañero de trabajo o ex pareja si as tenido varias..piensa q a lo largo de tu vida esas personas de tu ciudad con la que por una cosa u otra perdiste el contacto moriran y a algunos les tocara antes que a ti con lo q pasaran por tu trabajo sin esperartelo
suskie escribió:

Vamos es lo que vulgarmente se llama un embalsamador. Lo de afectar o no afectar nadie es inmune, el día que tengas que maquillar o trastear con un niño o adolescente te sabrá peor que con un anciano.
También puedes tener a una Scarlet johansonn en tu mesa y desnuda [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
maponk escribió:También puedes tener a una Scarlet johansonn en tu mesa y desnuda [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Muerta ¬_¬
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Tío sinceramente... es trabajo, dará cague y te tirará para atrás al principio luego todo es acostumbrarse, yo aceptaria sin pensarlo que es un buen sueldo :)
Ruffus escribió:

uuuuy si, pintarle un bigote?

siendo kai_dranzer esperate lo peor xD
93 respuestas
1, 2