Trabajo en la Fasa (Renault)

Yo dentro de poco me llamaran para empezar la formación, si alguien sabe de alguna habitación o algo que me avise porfis.
Hola buenas!
Soy de León y empiezo el lunes en montaje, PALENCIA.
Alguien para compartir piso?
Joder, yo flipo con las cosas que acabo de leer en este hilo. ¿3 semanas de gratis? ¿Reconocimiento médico a cientos de km pagado por tu cuenta? ¿Tienes que hacerlo sin saber si te van a contratar? Y si te contratan, ¿sólo 6 meses?

¿Pero esto que es? Ya me parecen requisitos un poco fuertes (pero razonables quizá) si quieres trabajar en la NASA o en una empresa aeroespacial... Pero ¿montando putos coches?
Moki_X escribió:Joder, yo flipo con las cosas que acabo de leer en este hilo. ¿3 semanas de gratis? ¿Reconocimiento médico a cientos de km pagado por tu cuenta? ¿Tienes que hacerlo sin saber si te van a contratar? Y si te contratan, ¿sólo 6 meses?

¿Pero esto que es? Ya me parecen requisitos un poco fuertes (pero razonables quizá) si quieres trabajar en la NASA o en una empresa aeroespacial... Pero ¿montando putos coches?

[beer]

Sin olvidar el triste salario de 17000 putos euros brutos, vergüenza de empresa...

Salud!
Buenas el martes me llamaron de la oficina de manpower diciendome que "atento al teléfono que probablemente te llamemos esta tarde" para hacer una prueba de habilidad, pero estamos a jueves y sin noticias, ya empezamos... xD. La verdad es que me pareció curioso que me llamaran para decirme que me iban a llamar. :S

¿Es normal esta forma de proceder o es que se han arrepentido y pasan de mi?

Mañana llamaré aunque me dirán el tipico "tienes que esperar a que te llamen". Supongo que son distintos departamentos o lo que sea...

posdata: tiene pinta de que será para Palencia, ya que insistieron varias veces que si estaría dispuesto a trabajar allí. Yo vivo en Valladolid pero vamos encantado donde sea, como si me mandan a la fábrica andaluza xD.

Respecto a los que se quejan del sueldo tengamos en cuenta que entra casi cualquiera, incluso con curriculums basura, sin experiencia, etc. Si estás de nini y necesitas un empleo, creo que es un buen partido sacarse 15000 pavos.
Eso es Torquatto, llama ninis a personas que llevan trabajando desde que tú tenías 6 años. Y sigue soñando con que vas a ganar 15000 euros que la hostia que te vas a pegar va a ser de órdago, y todo ello si te llaman, que lo mismo ni te llaman flipao.
Siempre es lo mismo ahora contratan a un gran grupo luego reducirán el turno d noxe a la mitad y x ultimo lo quitaran. Un montón a la calle y peores condiciones....

Menuda educación d esclavos recibimos. Todo para pagar el crédito del coche, la gasolina, el alquiler o peor la hipoteca.

Un gran circulo en el q las migajas q nos dan vuelven a los mismos q nos las pagan.

X cierto 15000 - 3000( crédito coche) - 6000 (alquiler o hipoteca) = a una puta mierda para impuestos averias y gasolina.

Jaja q envidia me dais felices.
nunkadrodillas escribió:Siempre es lo mismo ahora contratan a un gran grupo luego reducirán el turno d noxe a la mitad y x ultimo lo quitaran. Un montón a la calle y peores condiciones....

Menuda educación d esclavos recibimos. Todo para pagar el crédito del coche, la gasolina, el alquiler o peor la hipoteca.

Un gran circulo en el q las migajas q nos dan vuelven a los mismos q nos las pagan.

X cierto 15000 - 3000( crédito coche) - 6000 (alquiler o hipoteca) = a una puta mierda para impuestos averias y gasolina.

Jaja q envidia me dais felices.

para lo único q vale este curro es para cotizar... y ni eso.. es una mierda, una estafa y una cara q tienen d cojones yo ni he vuelto a hacer las pruebas q me faltaban.. q les jodan
Llevo leyendo este hilo practicamente desde que se creó... tengo una duda:

Los latigazos os lo dan si os lo merecéis, no?

Dejado de lado el cachondeo, ni me entra en la cabeza, de que alguien, que trabaje en Fasa Renault, con su sueldo ( y sus 6+6 meses de trabajo y teniendo suerte), no se pueda permitir un coche, que él mismo está fabricando indirectamente, pero lo curioso y paradójico, es que el chaval/a que esté trabajando enfrente de la fábrica, sea en una ferretería, un supermercado, el bar donde desayunan los trabajadores, etc, SÍ puedan comprarse un Renault. Tú no.

Hasta donde yo sé,(vivo en Sevilla, así que hablo por la fabrica hispalense) hay dos tipos de personas con opiniones sobre la FASA;

Uno es el chaval de veintipocos años, que te hablara de que ha estado trabajando 6 meses (en algunos casos 6+6) cobrando 800€ netos y después a la calle. La experiencia de haber trabajado en FASA en su curriculum, no sirve ni para trabajar en un desguace

El otro, es el jubilado que te hablara de bondades de la empresa, de que gracias a ellos pudieron salir de España de vacaciones, tener dos coches, de que ahora tienen una buena jubilación. ect ect. Y también de que gracias a ellos, han podido colocar al hijo o al yerno.

Como ha podido desvariar taanto? Que no trabajas en una fabrica de papel higiénico (sin desmerecer en este sector), que trabajas en una multinacional, y una de las principales vendedoras de vehículos en Europa. Y encima, es algo, que a la larga es realmente negativo para la propia Renault España. A ver quien es el que aguantan 12 meses trabajando en la fabrica 8h cobrando 800€ con un trabajo casi autómata y aguantando al supervisor de turno y largándolo después sin indemnización. Ese sujeto, cuando encuentre un trabajo mejor posicionado, y quiera comprarse un vehículo, la ultima opción, sería comprarse un Renault.

P.D. al menos no contratan a ingenieros o titulados superiores, para que no se depriman con su puesto que solo requiere un poco de lógica, y la ESO y que su compañero de montaje haya estado levantandose todos los dias a las 12, y viviendo la vida de nini mientras tú trasnochabas estudiando tu formacion academica.. Qué considerados son
Pufff vaya tela con los haters...

Si no te interesa el curro pues no eches el curriculum así de sencillo, pero a mí me parece positivo, es una opción alternativa a estar de nini (hay 4 millones de parados, recordad). Si una vez dentro no te gusta, siempre puedes largarte.

Lo que pasa que la gente quiere ganar 2000 pavos al mes sin pegar ni golpe, pues nada seguid esperando en casa sentaditos jugando al ordenata todo el día, que eso sí es productivo... Seguro que un día de estos os llega ese curro de vuestros sueños, perseverad... [carcajad]

Ahhh, el que ya tenga un curro estable y de calidad enhorabuena por él, pero no sé que hace en este hilo si es para aspirantes de Renault se supone. Saludos.
Hola!! Ya me han llamado!! La semana que viene firmo contrato!! Después de leer varios meses lo que se pone por aquí hay diversas opiniones y no concuerda con lo que a mi me han contado, o puede ser que vaya por provincias, pero si que hay una ayuda que te dan por hacer las tres semanas de formación (insuficiente) pero en mi caso cubro un poco más de lo que me gasté en gasolina.
@trane, bueno, hay que reconocer que esta empresa le echa una jeta muy grande. Lleva toda la vida con la amenaza de que la cierran o que se la llevan para seguir chupando de las ayudas, ayudas que salen de nuestro bolsillo. Luego la parte de la formación y contratación es un cachondeo, porque en serio, quien se cree que se necesite una prueba de habilidad para estar en una cadena??? si fuera para carretillero lo veo mas coherente porque mucha gente que quieran contratar pueden tener el permiso de conductor de carretillas y solo haberlas cogido en el curso... o para pintura, o para soldadura (no con puntatriz) pero lo otro es de risa. Haber si ahora vamos a necesitar ingenieros y médicos para estar en una cadena montando piezas por favor... si es que no me extraña que este país no avance ni levante cabeza.

Lo de los cursos de 3 semanas sin cobrar, otra.. parece que el tema becarios llega a todos los rincones de las empresas... y el salario, para ser una multinacional, facturando lo que factura es difícil de digerir que se pague tan poco para el ritmo que se lleva en la cadena. En el anterior convenio bajaron el salario y tema categoría de entrada por ahorrarse 400€ en el coste del nuevo clio. Así es como una empresa se hace de oro, lógico, rebajas de derechos y salarios y ahorro de costes en el vehículo. Pero eso si, un jodio clio lo vendo como si fuera un megane, y el megane como si fuera un laguna... el precio de venta de algunos de estos coches es para el mercado europeo, no para los salarios de muchas partes de españa, porque no van acordes.

Por otro lado onozco bastante gente que ha trabajado ahí y se salieron porque el ritmo de la cadena es insoportable. Aparte de que los contratos de 6+6 meses son así, y después a la calle. Como no hay una ley que lo regule... pero eso si, la subvención se la llevan limpia con cada nuevo contrato, pero de empleo estable no interesa, tal caso algún enchufado. Y cuando las cosas no cuadran, ERE y pista, que a cambio de X millones en ayudas no hay despidos ni deslocalizaciones. El cuento de la lechera, y así 30 años...

Y ya para terminar de rematar, o te vuelves un si wana con las horas extras que te pidan cuando estás con esos contratos, o te ponen en la lista negra rápido. Estas empresas no entienden de vida social, conciliación familiar ni tiempo libre, te debes a ellas que para eso te pagan, como el figura de la grabación, que por otro lado, me alegro de como ha terminado. Ahora que denuncie a Renault por su falta de apoyo y fidelidad.

No digo que a gente que está en el paro pasándolo mal o buscando su primer empleo lo deban rechazar, pero que lo de esta y otras empresas es de vergüenza, pues si, y mucha, porque rotando a la gente no se le da una seguridad, y si no tienes una seguridad, no te metes en una vivienda, ni tienes familia, ni haces planes a largo plazo. Todo es el día a día porque no sabes que pasará cuando se te acabe el contrato después de esos seis meses, o ese año (bueno, si lo sabemos para que nos vamos a engañar...) Que si hubiera trabajo en la empresa de en frente, y de ahí a la de al lado, y de esa a la otra, etc, pues no importa, porque hasta se te hace amena la vida laboral y aprendes cosas, pero tal como está todo, o nos volvemos mas exigentes y cambiamos la famosa frase del "trabajar mas y cobrar menos" como decía aquel que está donde está... o lo lleva crudo esta generación que viene para tener una estabilidad y un futuro, sin contar que son los que tienen que seguir llenando la caja de la SS para que el ciclo siga su curso...

@Torquattro85, no se trata de ganar 2000 sin pegar ni golpe, porque de esos hay muchos parásitos en estas empresas donde el dinero no sale del bolsillo del encargado, o jefe de personal, pero tampoco de que te estallen y que el salario no vaya acorde. Pero es que para eso se necesitarían muchos "Gordon Ramsay" de la automoción que enseñaran a los propios mandos a como llevar una empresa de este tipo y hacer las cosas bien, porque como el flipado de la grabación hay muchos, que habrán conseguido el puesto a base de cafés al jefe, favores, horas extras y cotilleos de los compañeros... y tengo muchas dudas de que un departamento funcione bien con personajes así.

Pero es lo que hay en españa por desgracia.
También podéis reclamar los gastos q OS ocasione ( desplazamiento y hospedaje) por hacer el reconocimiento medico. Es vuestro derecho pero nadie OS lo dirá.

Lo del curso y la entrevista es voluntario así que OS darán algo si quieren.

Evidentemente cuanto peores condiciones aceptéis menos OS darán.

Suerte xavales.
Claro que hay beca de transporte (como en cualquier curso subvencionado...) faltaría más..., pero no cubre lo que gastas y tardas en percibirla.

Hospedaje? Lo dudo, el curso es una puta "escuela taller", "garantía social", "certificado de profesionalidad" o como hostias se llame ahora, para gente sin un triste graduado escolar...

Ruinault!
Bueno, bueno por lo visto han hechado al JU que trató al xaval así de "bien". A ver si así aprenden a comportarse con respeto algunos prepotentes que no tienen limite y empieza a ser un lugar de trabajo en el que se respeta la profesionalidad y se suprimen los abusos de unos sobre otros.

Así puede ser que vuelva. Es coña, no volvería a esa puta cárcel ni por los 26000 que cobraba ni por el doble. Pero está bien que mejore la situación.
Hola, el dia 24 de Junio hice el Psicotecnico, y hoy me llamaron para ir mañana a la prueba de habilidad. El caso es que las chicas de Manpower no especifican nada bien la dirección (Carretera de Madrid, km 185 , Direcciones Centrales)
Mire google maps y llegue aquí,

https://www.google.es/maps/place/Renaul ... -4.7214121

Alguien sabe si será donde pone Renault Valladolid y Renault Motores? o será al otro lado de la carretera que pone, Renault Consulting, Renault Psicotecnicos y Prueba Renault?
Ire con tiempo para buscarlo y preguntar, pero si alguien sabe decirme, se lo agradezco.
La porteria de Canal, (si te han citado alli) la direccion a poner el Google Maps es esta: Calle Soria, 4, 47008 Laguna de Duero, Valladolid
El miércoles 30 hice el reconocimiento médico, han llamado a alguno de los que lo hicieron, y a mí no, me puedo olvidar????
Hola a tod@s,quiero dejar constancia de mi experiencia y paso, por la farsante selección que hace manpower para fasa Renault.
El martes me llamaron de manpower por si quería hacer la prueba de carretillero en la fabrica de Palencia para el jueves a las 11am,me ofrecieron el famoso turno de fines de semana y festivos y yo como resido en gijon les dije que ese turno no me interesaba,entonces me dijo que me apuntaba para el turno de semana,entonces yo acepte hacer la prueba.(gracias a dios que existe san google, ya que con la explicación que te dan, Cta. Madrid km 185)
.
Nos presentamos cinco carretilleros para la prueba, todos sabíamos manejar la carretilla pero a dos les mando dejar la prueba antes de terminarla ya que eran incapaces de encajar bien las patas de las jaulas, los otros dos si las encajaron pero después de bastantes intentos y cometiendo algunos fallos como mover todas las jaulas a la hora de colocar las de arriba, llevarlas muy elevadas del suelo y algunos que otros fallos que el examinador se daba cuenta y lo anotaba..
Yo no es por dármelas de haber sido el mejor,(que eso de las jaulas con un poco de practica esta chupado) lo hice todo rápido y sin fallos, incluso el examinador me dijo que lo había bordado que se notaba que tenia experiencia con las jaulas.

Al dia siguiente viernes, me llaman de manpower para que el lunes a las 7am haga el reconocimiento medico, pero ahora en Valladolid en factorías Renault y a las 15'45 el psicotécnico en Renault direcciones (gracias otra vez mas, san google)
Cojo el coche a las tres de la mañana después de ver Iker jimenez, ilusionado y con ganas de terminar ya de una vez todos los pasos que hay que dar hasta llegar al codiciado contrato.
Tengo que deciros que como yo soy de Asturias tengo que ir por el puerto de montaña del huerna y la otra vez que lo pase había bastante niebla a la ida y a la vuelta,pero esta vez era noche cerrada lloviznando y una niebla espesa que no veias mas de 2 metros delante del coche,iba acojonado y ese no es el peor de los maltragos ya que este puerto es de peaje y son 12'95 € ida y 12'95 € vuelta.

El reconocimiento lo acabe de hacer sobre las 9'30am ya que había bastante gente para hacerlo,el psicotécnico fue mas rápido y sobre las 5pm ya habíamos acabado,yo ya estaba notando los sintomas de no haber dormido y todavía me quedaba el regreso,pero cual fue mi sorpresa cuando la chica de manpower nos da una hoja que dice que tenemos que ir a un edificio que se llama cecale que es donde esta la oficina de manpower para hacer una entrevista,
hay ya casi me da un bajon.

Cuando llegamos a la oficina había como 15 tias a los teléfono y solo se escuchaba decir, cta. Madrid km 185.
De los que fuimos para la entrevista yo fui de los últimos en hacerla,y con el calor que hacia y el sueño que tenia parecía un yonki con mono.
Ahora viene lo mas fuerte y mi gran decepcion.En la entrevista aparte de preguntarme por mis datos personales y laborales me dice si tengo disponibilidad inmediata para empezar a currar,le digo que si y me pide numero de calzado,ropa y me da una hoja donde pone dia, hora y lugar (en blanco) y documentos que tengo que llevar a Renault para firmar el contrato por 6 meses, que ya me diran en breve la fecha.

Y me pregunto yo,no esperan a ver los resultados del reconocimiento medico (yo ya no soy un chaval, yo ya tengo mis añitos) y el psicotécnico para que sirve.
Se me olvidaba deciros que en la entrevista en ningún momento me comento lo de la gallina de los huevos de oro que es ni mas ni menos que la formacion laboral no retribuida que hay que hacer para la empresa,y que yo ignoraba si no llega a ser por este hilo.

Y ya para terminar este pequeño resumen,llega la malicia que tiene esta empresa captadora.
Son las 18'30 cuando subo al coche para hacer el regreso a casa,contento,euforico,ilusionado.No llevo ni cinco minutos conduciendo,cuando suena el móvil,contesto (manos libres) y es una de las de manpower para decirme que entro a trabajar el dia 13 (menos de 2 días) de carretillero en logística en Palencia pero para trabajar en fin de semana y me dice el dinero a percibir en bruto y que me comenta que las primeras semanas estare trabajando a turno normal hasta que me adapte al puesto y que después que me adapte al puesto Renault me avisara con quince días de preaviso de cuando comienza el turno de fin de semana y que las semanas que tengo que trabajar en turno normal depende de mi adaptación,que como máximo hasta el 10 de septiembre en turno normal,imagino que hay se confundio y seria hasta el 10 de agosto por que si entro el 13 de julio no creo que me tengan 2 meses "adaptándome"
Entonces yo le pregunto que si el contrato es solo para fines de semana y me dice que si como ya me habían comentado que son las necesidades por parte de Renault (mentira,nunca me comentaron que solo necesitaban para fines de semana)

Le vuelvo a decir que es que yo soy de gijon y me dice que asi fines de semana mejor que no tengo que coger alquiler, (que cachonda la jodia)
En estos dos viajes que fui a Renault en gasolina mas de 70€ en peajes 52€ km recorridos 1200,horas conduciendo mas de 12 y lo peor de todo es que si en verano el huerna esta jodido de pasar por la niebla ni me lo quiero imaginar en invierno.
Me dice que no hay necesidades para otro tipo de turno y digo yo,eso me lo podían haber dicho la primera vez que me llamaron y me habría ahorrado tiempo,dinero y salud.

PD: Me jode mucho rechazar un semi curro con los días que corren pero hay que sopesar los pros y los contras.
alequintana escribió:Hola a tod@s,quiero dejar constancia de mi experiencia y paso, por la farsante selección que hace manpower para fasa Renault.
El martes me llamaron de manpower por si quería hacer la prueba de carretillero en la fabrica de Palencia para el jueves a las 11am,me ofrecieron el famoso turno de fines de semana y festivos y yo como resido en gijon les dije que ese turno no me interesaba,entonces me dijo que me apuntaba para el turno de semana,entonces yo acepte hacer la prueba.(gracias a dios que existe san google, ya que con la explicación que te dan, Cta. Madrid km 185)
.
Nos presentamos cinco carretilleros para la prueba, todos sabíamos manejar la carretilla pero a dos les mando dejar la prueba antes de terminarla ya que eran incapaces de encajar bien las patas de las jaulas, los otros dos si las encajaron pero después de bastantes intentos y cometiendo algunos fallos como mover todas las jaulas a la hora de colocar las de arriba, llevarlas muy elevadas del suelo y algunos que otros fallos que el examinador se daba cuenta y lo anotaba..
Yo no es por dármelas de haber sido el mejor,(que eso de las jaulas con un poco de practica esta chupado) lo hice todo rápido y sin fallos, incluso el examinador me dijo que lo había bordado que se notaba que tenia experiencia con las jaulas.

Al dia siguiente viernes, me llaman de manpower para que el lunes a las 7am haga el reconocimiento medico, pero ahora en Valladolid en factorías Renault y a las 15'45 el psicotécnico en Renault direcciones (gracias otra vez mas, san google)
Cojo el coche a las tres de la mañana después de ver Iker jimenez, ilusionado y con ganas de terminar ya de una vez todos los pasos que hay que dar hasta llegar al codiciado contrato.
Tengo que deciros que como yo soy de Asturias tengo que ir por el puerto de montaña del huerna y la otra vez que lo pase había bastante niebla a la ida y a la vuelta,pero esta vez era noche cerrada lloviznando y una niebla espesa que no veias mas de 2 metros delante del coche,iba acojonado y ese no es el peor de los maltragos ya que este puerto es de peaje y son 12'95 € ida y 12'95 € vuelta.

El reconocimiento lo acabe de hacer sobre las 9'30am ya que había bastante gente para hacerlo,el psicotécnico fue mas rápido y sobre las 5pm ya habíamos acabado,yo ya estaba notando los sintomas de no haber dormido y todavía me quedaba el regreso,pero cual fue mi sorpresa cuando la chica de manpower nos da una hoja que dice que tenemos que ir a un edificio que se llama cecale que es donde esta la oficina de manpower para hacer una entrevista,
hay ya casi me da un bajon.

Cuando llegamos a la oficina había como 15 tias a los teléfono y solo se escuchaba decir, cta. Madrid km 185.
De los que fuimos para la entrevista yo fui de los últimos en hacerla,y con el calor que hacia y el sueño que tenia parecía un yonki con mono.
Ahora viene lo mas fuerte y mi gran decepcion.En la entrevista aparte de preguntarme por mis datos personales y laborales me dice si tengo disponibilidad inmediata para empezar a currar,le digo que si y me pide numero de calzado,ropa y me da una hoja donde pone dia, hora y lugar (en blanco) y documentos que tengo que llevar a Renault para firmar el contrato por 6 meses, que ya me diran en breve la fecha.

Y me pregunto yo,no esperan a ver los resultados del reconocimiento medico (yo ya no soy un chaval, yo ya tengo mis añitos) y el psicotécnico para que sirve.
Se me olvidaba deciros que en la entrevista en ningún momento me comento lo de la gallina de los huevos de oro que es ni mas ni menos que la formacion laboral no retribuida que hay que hacer para la empresa,y que yo ignoraba si no llega a ser por este hilo.

Y ya para terminar este pequeño resumen,llega la malicia que tiene esta empresa captadora.
Son las 18'30 cuando subo al coche para hacer el regreso a casa,contento,euforico,ilusionado.No llevo ni cinco minutos conduciendo,cuando suena el móvil,contesto (manos libres) y es una de las de manpower para decirme que entro a trabajar el dia 13 (menos de 2 días) de carretillero en logística en Palencia pero para trabajar en fin de semana y me dice el dinero a percibir en bruto y que me comenta que las primeras semanas estare trabajando a turno normal hasta que me adapte al puesto y que después que me adapte al puesto Renault me avisara con quince días de preaviso de cuando comienza el turno de fin de semana y que las semanas que tengo que trabajar en turno normal depende de mi adaptación,que como máximo hasta el 10 de septiembre en turno normal,imagino que hay se confundio y seria hasta el 10 de agosto por que si entro el 13 de julio no creo que me tengan 2 meses "adaptándome"
Entonces yo le pregunto que si el contrato es solo para fines de semana y me dice que si como ya me habían comentado que son las necesidades por parte de Renault (mentira,nunca me comentaron que solo necesitaban para fines de semana)

Le vuelvo a decir que es que yo soy de gijon y me dice que asi fines de semana mejor que no tengo que coger alquiler, (que cachonda la jodia)
En estos dos viajes que fui a Renault en gasolina mas de 70€ en peajes 52€ km recorridos 1200,horas conduciendo mas de 12 y lo peor de todo es que si en verano el huerna esta jodido de pasar por la niebla ni me lo quiero imaginar en invierno.
Me dice que no hay necesidades para otro tipo de turno y digo yo,eso me lo podían haber dicho la primera vez que me llamaron y me habría ahorrado tiempo,dinero y salud.

PD: Me jode mucho rechazar un semi curro con los días que corren pero hay que sopesar los pros y los contras.

En Agosto se cierra todo el mes, supongo q por eso te dijeron lo de septiembre. Un saludo
Hola a tod@s,despues de escribir ayer toda la parrafada espero ser mas breve esta vez.
Ayer me fui a dormir con la intención de llamar hoy por la mañana a manpower y decirles cuatro cositas,pero cual es mi sorpresa que me aacaban de llamar los de manpower.
Todo lo que me dijeron ayer,hoy ya no es asi,ahora me ofrecen trabajar en turno normal de lunes a viernes,cuando ayer me decían que Renault solo necesitaba para fines de semana.
Me mandan ir el dia 18 a Renault para ir a firmar y empezar ya a trabaja ese mismo dia en el turno que me digan,le comento lo de la formación de tres semanas y me dice que no que ya es para trabajar con contrato.

Ya no se que pensar,ya que hoy te dicen una cosa y mañana es la contraria,y si gelete855558 esta en lo cierto con que en agosto cierran,me cuadra mas que en vez de hacerme el contrato de seis meses,me hagan uno de formación hasta que cierren en agosto.

Ahora mi mayor preocupación es la de buscar un alquiler,ya que en tan poco tiempo que te dan y no saber si estare seis meses o tres semanas es un poco estresante.
Lo bueno de que ahora te hagan un contrato, es que vas a estar un mes sin trabajar y cobrando. Por el mes de agosto digo.
- El "AntiStress" (mejor llamado quinto turno con cuatro equipos) trabaja todo el año, Motores Valladolid, por ejemplo, no cierra en agosto...

- Los carrerilleros no tienen curso de 3 semanas...

Ruinault!
¿Teneis algun numero para preguntar que pasa con el proceso de selección?

Me dijeron que me llamarian el martes pasado para convocarme a una prueba, que estuviera pendiente del teléfono... pero nada 7 dias esperando sin despegarme ni para ir al WC... porque como te llamen y no lo cojas estás FUERA... vaya un estrés tener que ir todo el día con el móvil a tope, y con un papel y un boli a mano por si acaso para apuntar posibles datos del lugar/dia al que haya que ir [+furioso]

Además llamo a varios teléfonos que tengo guardados de la oficina y nadie lo coge, dejan saltar el contestador. Vaya tela.
A ver, como t explico si les interesas t llaman sino por muxo k llames t dará igual.

No es verdad d k si no lo coges no t vuelven a llamar. Si les interesas t llamarán incluso aceptarán tus condiciones. Tienes el ejemplo del carretillero de Gijón.

Si no entras en sus planes mas t vale tener enchufe majete.
Yo tenía que haber ido hoy a las 6:30 al reconocimiento médico pero he abandonado el proceso. Por cosas del destino me han llamado justo hoy desde otra ett y me dan trabajo durante 2 meses con posible prorroga de 1 mes más en mi ciudad.
Buenas de nuevo!!!

El día 4 hice el reconocimiento médico y hoy me acaban de llamar y ha sido un poco extraño.

Creo que me ha hecho la entrevista por teléfono!

Me ha preguntado un poco mi vida laboral y mis datos personales, por qué quiero trabajar en renault y qué puedo aportar... también las tallas de la ropa y mi disponibilidad y tal.

Me ha dicho que entraría en valladolid montaje y no me ha dicho si tengo que hacer el curso o no.

Y me ha dicho que esté muy pendiente del teléfono porque la siguiente llamada es para ir a firmar contrato o para hacer curso, que eso ya depende de renault.

No se si esto se considera entrevista pero ella me ha indicado que en principio ya esta todo hecho y solo me faltaría esa llamada para concretar todo. (De momento no se turnos ni salarios ni nada)

También me ha dicho que tengo que ir a garantía juvenil a cercionarme de que estoy apuntado (debería estarlo, yo no me he quitado).

Esto es normal? O realmente aun tengo que ir a hacer la entrevista? Yo pensaba que la haría el personal de renault, no de manpower.
En agosto la fábrica cierra hasta el 24, 25, antes? Vaya lío que hay con el cierre jaja
Torquatto85, es el famoso encargado al que han echado, o su primo porque llama ninis a todo el que se mueve por aquí y se cree que él está dentro por haber hecho el penoso psicotecnico que hacen poco menos que insultando a la mayoria de las docenas de personas que pasan por ahí cada semana . Que no has trabajado en tu puta vida pipiolo y porque te hayan llamado de la Renault ya te crees que vas a estar ahi toda la vida y que el próximo año vas a estar en los boxes de fórmula 1. Te lo repito que la hostia que te vas a dar va a ser monumental, y en tu caso te la mereces. El otro dia estabas muy crecido diciendo que te habian llamado que los que escribiamos que ojo eramos unos ninis. Hoy ya te veo con las orejinas un poco agachadas y preguntándote por qué no te llaman, y llamas a 50 números de los que no recibes respuesta. Igual ahora entiendes a los que llamabas ninis, la diferencia es que ellos no se rebajan a llamar a 50 números de teléfono para no recibir respuesta, tú si. Llama a los pelochos, que seguro te ponen en contacto con ellos.
A mi m llamaron ayer pa ir hoy alas 3 de la trde a hacer la prueba de habilidad a Valladolid. Llegue a la 1,30 pa buscarlo con tiempo y al poko de llegar me llamaron pa ir mañ a las 6,30 al reconocimiento a Renault Palencia. Vaya madrugon!! Hara falta tan temprano pa un reconocimiento!! Aver si se acab esto ta pronto porque vaya lio de viajes!!
ianharte escribió:Torquatto85, es el famoso encargado al que han echado, o su primo porque llama ninis a todo el que se mueve por aquí y se cree que él está dentro por haber hecho el penoso psicotecnico que hacen poco menos que insultando a la mayoria de las docenas de personas que pasan por ahí cada semana . Que no has trabajado en tu puta vida pipiolo y porque te hayan llamado de la Renault ya te crees que vas a estar ahi toda la vida y que el próximo año vas a estar en los boxes de fórmula 1. Te lo repito que la hostia que te vas a dar va a ser monumental, y en tu caso te la mereces. El otro dia estabas muy crecido diciendo que te habian llamado que los que escribiamos que ojo eramos unos ninis. Hoy ya te veo con las orejinas un poco agachadas y preguntándote por qué no te llaman, y llamas a 50 números de los que no recibes respuesta. Igual ahora entiendes a los que llamabas ninis, la diferencia es que ellos no se rebajan a llamar a 50 números de teléfono para no recibir respuesta, tú si. Llama a los pelochos, que seguro te ponen en contacto con ellos.

¿Tienes algún tipo de tara mental? Simplemente quiero entrar a currar, ni más ni menos, por eso pregunto si hay algun numero donde atiendan a ver qué pasa.

Sin embargo tú te registras en un foro para reirte de la gente o insultar a Renault, ¿que eres, un ex-empleado? ¿o estás en cólera porque a ti tampoco te han cogido?

En fin un saludo a todos los que fueron amables, hay que ver el tipo de gente que pulula por aquí. Suerte a todos los que quieran entrar al tajo, ojalá os llamen a todos los que estáis interesados.
Torquattro85 escribió:
ianharte escribió:Torquatto85, es el famoso encargado al que han echado, o su primo porque llama ninis a todo el que se mueve por aquí y se cree que él está dentro por haber hecho el penoso psicotecnico que hacen poco menos que insultando a la mayoria de las docenas de personas que pasan por ahí cada semana . Que no has trabajado en tu puta vida pipiolo y porque te hayan llamado de la Renault ya te crees que vas a estar ahi toda la vida y que el próximo año vas a estar en los boxes de fórmula 1. Te lo repito que la hostia que te vas a dar va a ser monumental, y en tu caso te la mereces. El otro dia estabas muy crecido diciendo que te habian llamado que los que escribiamos que ojo eramos unos ninis. Hoy ya te veo con las orejinas un poco agachadas y preguntándote por qué no te llaman, y llamas a 50 números de los que no recibes respuesta. Igual ahora entiendes a los que llamabas ninis, la diferencia es que ellos no se rebajan a llamar a 50 números de teléfono para no recibir respuesta, tú si. Llama a los pelochos, que seguro te ponen en contacto con ellos.

¿Tienes algún tipo de tara mental? Simplemente quiero entrar a currar, ni más ni menos, por eso pregunto si hay algun numero donde atiendan a ver qué pasa.

Sin embargo tú te registras en un foro para reirte de la gente o insultar a Renault, ¿que eres, un ex-empleado? ¿o estás en cólera porque a ti tampoco te han cogido?

En fin un saludo a todos los que fueron amables, hay que ver el tipo de gente que pulula por aquí. Suerte a todos los que quieran entrar al tajo, ojalá os llamen a todos los que estáis interesados.

Reirme de la gente?? Me rio de ti que el otro dia ponias que todos los que se quejaban de los sueldos y demas era porque eran ninis, porque tú ya contabas con que estabas dentro. La tara mental la tienes tú, si no te mola que se metan contigo aprende a no faltar tú a la gente primero. Y como ya te han dicho por aqui, no por mucho que les llames tú les vas a interesar más. Con un poco de suerte te llamarán.
Venga tíos haced las paces, seguro que todos tenéis parte de razón. A ver si intentamos ayudarnos unos a otros y podemos intentar mejorar la situación, que bastante jodida está.

Yo como ya t he dixo, si les interesas t llaman. Pero si t quedas mas a gusto llamando creo que deberías llamar a manpower que es la que se encarga de la seleccion. Hasta q no firmes el contrato Renault no sabrá nada de ti.

No creo que nadie pueda sentirse superior a nadie, estas contrataciones son mas que eventuales esporádicas y con muy bajas condiciones.

Un consejo: Seguro que aportando y no insultando nos irá mejor a todos.
Buenas chicos.

¿Alguien sabes como va lo de la formación? me dijeron que en cuanto vayan a meter gente me llamaban, pero he investigado y nada no se como vna con los cursos, cuando acaban, cuando empiezan etc...
Hola a todos estoy buscando piso compartido en Palencia con urgencia soy un chico joven si alguien esta interesado avisar por privado, gracias de antemano.
P.D. Suerte a todos aquellos que estan intentando entrar a trabajar en Renault.
Un saludo.
a ver, si el salario os parece poco, no vengáis a renault, que nadie os obliga a entrar, y una vez dentro sois libres de iros, asi que dejad las quejas.
Buenas chavales alguien en Palencia que tenga habitación para compartir 617830251
Mwixx7 escribió:a ver, si el salario os parece poco, no vengáis a renault, que nadie os obliga a entrar, y una vez dentro sois libres de iros, asi que dejad las quejas.

Si el salario no es bajo, por convenio un oficial de 3@ cobra unos 26.000 mas pluses, niveles, etc...

Los q cobrais menos por hacer el mismo trabajo o mas en al algunos casos: sois vosotros. Como muxos d los q entraron antes q vosotros. Pero bueno está bien que seáis conformistas, así ya sabemos el futuro q OS espera. El próximo convenio seguro q podréis empeorarlo mas aún.

Por cierto, no OS habéis preguntado xq cogen a gente d fuera q no tienen ni el graduado, con la cantidad de parados que hay en Valladolid y Palencia. El turno de noxe lo quitarán en unos meses y cientos se irán a la calle. Siempre hacen lo mismo. El problema es q se han quedado sin gente sin antigüedad (trabajadores baratos) en Valladolid y Palencia.
Se han inventado toda una serie de categorías q antes no existían ( especialista A,B,C, especial,...). Todo para pagar menos durante 5 años q ninguno cumplireis. Los hijos d los firmantes probablemente si.

Pero trankilos q vosotros seguro q OS quedais para siempre. Jajaja
La culpa no la tiene Renault,la tienen nuestros políticos que permiten estas cosas y que solo miren por sus intereses.
Buenas yo también soy de Valladolid y en teoría me iban a llamar para la prueba de habilidad pero están tardando preocupantemente mucho, lo peor como dicen es tener que estar estresado con el móvil esperando la llamadita con ansia por empezar a trabajar.

Los que estais esperando es desde hace mucho o es por el tema de que estamos en verano y se van de birras los de la oficina en lugar de currar? [beer]

Tengan todos un buen finde!
Cuánto se gana al mes en cadena de montaje? Con pagas extras incluidas o van a parte?
Si lo q OS interesa es ganar dinero, RENAULT no es la mejor opción (sin antigüedad).

Lo d los infrasalarios y cursos e idioteces es invención de Renault y Nissan.

En Peugeot Vigo parecido a lo de RENAULT, pero en vez d 5 años cobrando una miseria es menos.

En Mercedes Benz Vitoria están cogiendo a gente pagan mejor y sin curso. Bueno pagan lo que tienen q pagar. El doble q en Renault y Nissan.

En Volkswagen Pamplona pagan muy bien tiene muy buenas condiciones y si entras tienes grandes posibilidades de estabilidad.Etc, etc...

La mejor para mi es Volkswagen pero todas mejoran las condiciones d Renault- Nissan y no solo las salariales.
Cuentanos más...

Seat, Opel, Ford...?

Mercedes Balnearios, desde la alianza está copiando todo lo malo de la FArSA: 6 + 6 (si interesas) y a tu casita, sí se gana más, pero el doble no (tampoco engañemos a la gente, ni queramos dejar al puto rombo más por los suelos de lo que está, en cuanto a calidad y remuneraciones) También creo que hay que tener en cuenta que en Euskadi, Navarra, Burgos, el nivel de vida es más alto que en Valladolid y Palencia por ejemplo, (esto está comprobado por mi propia vida y su correspondiente bolsillo) hay turnos de 9 horas y casi todos los sábados, es normal que se gane algo más..., un "antiestrés" de Valladolid no se llevará mucho con un turno "peculiar" de Vitoria.

Ruinault!
Yo he cobrado hoy 1.600€ en montaje.turno de noche .que no os cuenten cuentos.si trabajas ganas dinero,si estás en casa tocándote los huevos y diciendo payasadas en este foro no vas a ganar ni para pagar la factura del móvil.un saludete Faseros
1600 pavos; turno de noche y seguro que te has comido alguna bolsita domingo noche (qué mal suena!) y te quitas un 2% de IRPF...

Enhorabuena por tu sueldazo compañero XD

Ruinault!!!
DesFASAdo... escribió:Cuentanos más...

Seat, Opel, Ford...?

Mercedes Balnearios, desde la alianza está copiando todo lo malo de la FArSA: 6 + 6 (si interesas) y a tu casita, sí se gana más, pero el doble no (tampoco engañemos a la gente, ni queramos dejar al puto rombo más por los suelos de lo que está, en cuanto a calidad y remuneraciones) También creo que hay que tener en cuenta que en Euskadi, Navarra, Burgos, el nivel de vida es más alto que en Valladolid y Palencia por ejemplo, (esto está comprobado por mi propia vida y su correspondiente bolsillo) hay turnos de 9 horas y casi todos los sábados, es normal que se gane algo más..., un "antiestrés" de Valladolid no se llevará mucho con un turno "peculiar" de Vitoria.

Ruinault!

No pretendía engañar a nadie. Simplemente simplificar. A lo q me refería es q ya q no t aseguran ninguna estabilidad por lo menos q t paguen lo q t pertenece.

Con los turnos d 9 horas y 2 sábados en mercedes se cobran alrededor d los 1600 sin nocturnidad y con 12 d Irpf. Cuando pongan las noxes ya t diré. Aunque es cierto q el nivel de vida es mas alto, pero relativamente( los coches cuestan lo mismo, la gasolina tb. y yo pago 250 x una habitación con baño propio y con gastos incluidos, aunque están sobre 300 si no t engañan.
Lo de las horas d formación no existe en mercedes y los ruinaulmenus tampoco. En RENAULT algunos viven y comen allí x "nada".

Lo mejor es volkswagen. Pero en Euskadi hay muxas mejores opciones.
Hay que hacer un número de formaciones, fuera de horario de trabajo, obligatorios al año verdad?
Corrígeme si me equivoco.

Tengo varios colegas y conocidos allí y he visto que en los contratos no ponía el sueldo bruto, si no según convenio, eso me mosqueó un poco.

He oido que ha habido gente que ha denunciado lo de el turno de findes y festivos en Palencia por irregularidades...

Ruinault!
DesFASAdo... escribió:Hay que hacer un número de formaciones, fuera de horario de trabajo, obligatorios al año verdad?
Corrígeme si me equivoco.

Tengo varios colegas y conocidos allí y he visto que en los contratos no ponía el sueldo bruto, si no según convenio, eso me mosqueó un poco.

He oido que ha habido gente que ha denunciado lo de el turno de findes y festivos en Palencia por irregularidades...

Ruinault!

Lo d la formación daría para un largo debate pero x lo q tengo entendido antes tenia q ver con subvenciones q se tenian q justificar. Supongo q ahora será igual pero lo desconozco.

Seguro q existen muxas irregularidades denunciables y otras q ya son legales x q se han firmado en convenio. Pero el principal problema es: quien va ha denunciar una cosa q ha firmado con anterioridad?.
Las formaciones me refería en Mercedes.

Los "dojos" de Ruinault no eran obligatorios.
Si bueno cuando tienes un año de antigüedad y después d año en año pero se hace dentro d la jornada y está en convenio desde hace ya tiempo, luego adquieres categoría y cobras más, como los niveles d ruinault.

Lo realmente malo son lo d las 9 horas y los sábados. A ver si se consigue quitarlo.

Hace tiempo en ruinault he visto ir a compañeros mios en horas de formación y menú, para "aprender" a apretar un simple tornillo (q profesionalidad). Cada uno q haga lo q quiera pero a mi me daba un poco d vergüenza ajena.
3150 respuestas