› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Moki_X escribió:Joder, yo flipo con las cosas que acabo de leer en este hilo. ¿3 semanas de gratis? ¿Reconocimiento médico a cientos de km pagado por tu cuenta? ¿Tienes que hacerlo sin saber si te van a contratar? Y si te contratan, ¿sólo 6 meses?
¿Pero esto que es? Ya me parecen requisitos un poco fuertes (pero razonables quizá) si quieres trabajar en la NASA o en una empresa aeroespacial... Pero ¿montando putos coches?
nunkadrodillas escribió:Siempre es lo mismo ahora contratan a un gran grupo luego reducirán el turno d noxe a la mitad y x ultimo lo quitaran. Un montón a la calle y peores condiciones....
Menuda educación d esclavos recibimos. Todo para pagar el crédito del coche, la gasolina, el alquiler o peor la hipoteca.
Un gran circulo en el q las migajas q nos dan vuelven a los mismos q nos las pagan.
X cierto 15000 - 3000( crédito coche) - 6000 (alquiler o hipoteca) = a una puta mierda para impuestos averias y gasolina.
Jaja q envidia me dais felices.
alequintana escribió:Hola a tod@s,quiero dejar constancia de mi experiencia y paso, por la farsante selección que hace manpower para fasa Renault.
El martes me llamaron de manpower por si quería hacer la prueba de carretillero en la fabrica de Palencia para el jueves a las 11am,me ofrecieron el famoso turno de fines de semana y festivos y yo como resido en gijon les dije que ese turno no me interesaba,entonces me dijo que me apuntaba para el turno de semana,entonces yo acepte hacer la prueba.(gracias a dios que existe san google, ya que con la explicación que te dan, Cta. Madrid km 185)
.
Nos presentamos cinco carretilleros para la prueba, todos sabíamos manejar la carretilla pero a dos les mando dejar la prueba antes de terminarla ya que eran incapaces de encajar bien las patas de las jaulas, los otros dos si las encajaron pero después de bastantes intentos y cometiendo algunos fallos como mover todas las jaulas a la hora de colocar las de arriba, llevarlas muy elevadas del suelo y algunos que otros fallos que el examinador se daba cuenta y lo anotaba..
Yo no es por dármelas de haber sido el mejor,(que eso de las jaulas con un poco de practica esta chupado) lo hice todo rápido y sin fallos, incluso el examinador me dijo que lo había bordado que se notaba que tenia experiencia con las jaulas.
Al dia siguiente viernes, me llaman de manpower para que el lunes a las 7am haga el reconocimiento medico, pero ahora en Valladolid en factorías Renault y a las 15'45 el psicotécnico en Renault direcciones (gracias otra vez mas, san google)
Cojo el coche a las tres de la mañana después de ver Iker jimenez, ilusionado y con ganas de terminar ya de una vez todos los pasos que hay que dar hasta llegar al codiciado contrato.
Tengo que deciros que como yo soy de Asturias tengo que ir por el puerto de montaña del huerna y la otra vez que lo pase había bastante niebla a la ida y a la vuelta,pero esta vez era noche cerrada lloviznando y una niebla espesa que no veias mas de 2 metros delante del coche,iba acojonado y ese no es el peor de los maltragos ya que este puerto es de peaje y son 12'95 € ida y 12'95 € vuelta.
El reconocimiento lo acabe de hacer sobre las 9'30am ya que había bastante gente para hacerlo,el psicotécnico fue mas rápido y sobre las 5pm ya habíamos acabado,yo ya estaba notando los sintomas de no haber dormido y todavía me quedaba el regreso,pero cual fue mi sorpresa cuando la chica de manpower nos da una hoja que dice que tenemos que ir a un edificio que se llama cecale que es donde esta la oficina de manpower para hacer una entrevista,
hay ya casi me da un bajon.
Cuando llegamos a la oficina había como 15 tias a los teléfono y solo se escuchaba decir, cta. Madrid km 185.
De los que fuimos para la entrevista yo fui de los últimos en hacerla,y con el calor que hacia y el sueño que tenia parecía un yonki con mono.
Ahora viene lo mas fuerte y mi gran decepcion.En la entrevista aparte de preguntarme por mis datos personales y laborales me dice si tengo disponibilidad inmediata para empezar a currar,le digo que si y me pide numero de calzado,ropa y me da una hoja donde pone dia, hora y lugar (en blanco) y documentos que tengo que llevar a Renault para firmar el contrato por 6 meses, que ya me diran en breve la fecha.
Y me pregunto yo,no esperan a ver los resultados del reconocimiento medico (yo ya no soy un chaval, yo ya tengo mis añitos) y el psicotécnico para que sirve.
Se me olvidaba deciros que en la entrevista en ningún momento me comento lo de la gallina de los huevos de oro que es ni mas ni menos que la formacion laboral no retribuida que hay que hacer para la empresa,y que yo ignoraba si no llega a ser por este hilo.
Y ya para terminar este pequeño resumen,llega la malicia que tiene esta empresa captadora.
Son las 18'30 cuando subo al coche para hacer el regreso a casa,contento,euforico,ilusionado.No llevo ni cinco minutos conduciendo,cuando suena el móvil,contesto (manos libres) y es una de las de manpower para decirme que entro a trabajar el dia 13 (menos de 2 días) de carretillero en logística en Palencia pero para trabajar en fin de semana y me dice el dinero a percibir en bruto y que me comenta que las primeras semanas estare trabajando a turno normal hasta que me adapte al puesto y que después que me adapte al puesto Renault me avisara con quince días de preaviso de cuando comienza el turno de fin de semana y que las semanas que tengo que trabajar en turno normal depende de mi adaptación,que como máximo hasta el 10 de septiembre en turno normal,imagino que hay se confundio y seria hasta el 10 de agosto por que si entro el 13 de julio no creo que me tengan 2 meses "adaptándome"
Entonces yo le pregunto que si el contrato es solo para fines de semana y me dice que si como ya me habían comentado que son las necesidades por parte de Renault (mentira,nunca me comentaron que solo necesitaban para fines de semana)
Le vuelvo a decir que es que yo soy de gijon y me dice que asi fines de semana mejor que no tengo que coger alquiler, (que cachonda la jodia)
En estos dos viajes que fui a Renault en gasolina mas de 70€ en peajes 52€ km recorridos 1200,horas conduciendo mas de 12 y lo peor de todo es que si en verano el huerna esta jodido de pasar por la niebla ni me lo quiero imaginar en invierno.
Me dice que no hay necesidades para otro tipo de turno y digo yo,eso me lo podían haber dicho la primera vez que me llamaron y me habría ahorrado tiempo,dinero y salud.
PD: Me jode mucho rechazar un semi curro con los días que corren pero hay que sopesar los pros y los contras.
ianharte escribió:Torquatto85, es el famoso encargado al que han echado, o su primo porque llama ninis a todo el que se mueve por aquí y se cree que él está dentro por haber hecho el penoso psicotecnico que hacen poco menos que insultando a la mayoria de las docenas de personas que pasan por ahí cada semana . Que no has trabajado en tu puta vida pipiolo y porque te hayan llamado de la Renault ya te crees que vas a estar ahi toda la vida y que el próximo año vas a estar en los boxes de fórmula 1. Te lo repito que la hostia que te vas a dar va a ser monumental, y en tu caso te la mereces. El otro dia estabas muy crecido diciendo que te habian llamado que los que escribiamos que ojo eramos unos ninis. Hoy ya te veo con las orejinas un poco agachadas y preguntándote por qué no te llaman, y llamas a 50 números de los que no recibes respuesta. Igual ahora entiendes a los que llamabas ninis, la diferencia es que ellos no se rebajan a llamar a 50 números de teléfono para no recibir respuesta, tú si. Llama a los pelochos, que seguro te ponen en contacto con ellos.
Torquattro85 escribió:ianharte escribió:Torquatto85, es el famoso encargado al que han echado, o su primo porque llama ninis a todo el que se mueve por aquí y se cree que él está dentro por haber hecho el penoso psicotecnico que hacen poco menos que insultando a la mayoria de las docenas de personas que pasan por ahí cada semana . Que no has trabajado en tu puta vida pipiolo y porque te hayan llamado de la Renault ya te crees que vas a estar ahi toda la vida y que el próximo año vas a estar en los boxes de fórmula 1. Te lo repito que la hostia que te vas a dar va a ser monumental, y en tu caso te la mereces. El otro dia estabas muy crecido diciendo que te habian llamado que los que escribiamos que ojo eramos unos ninis. Hoy ya te veo con las orejinas un poco agachadas y preguntándote por qué no te llaman, y llamas a 50 números de los que no recibes respuesta. Igual ahora entiendes a los que llamabas ninis, la diferencia es que ellos no se rebajan a llamar a 50 números de teléfono para no recibir respuesta, tú si. Llama a los pelochos, que seguro te ponen en contacto con ellos.
¿Tienes algún tipo de tara mental? Simplemente quiero entrar a currar, ni más ni menos, por eso pregunto si hay algun numero donde atiendan a ver qué pasa.
Sin embargo tú te registras en un foro para reirte de la gente o insultar a Renault, ¿que eres, un ex-empleado? ¿o estás en cólera porque a ti tampoco te han cogido?
En fin un saludo a todos los que fueron amables, hay que ver el tipo de gente que pulula por aquí. Suerte a todos los que quieran entrar al tajo, ojalá os llamen a todos los que estáis interesados.
Mwixx7 escribió:a ver, si el salario os parece poco, no vengáis a renault, que nadie os obliga a entrar, y una vez dentro sois libres de iros, asi que dejad las quejas.
DesFASAdo... escribió:Cuentanos más...
Seat, Opel, Ford...?
Mercedes Balnearios, desde la alianza está copiando todo lo malo de la FArSA: 6 + 6 (si interesas) y a tu casita, sí se gana más, pero el doble no (tampoco engañemos a la gente, ni queramos dejar al puto rombo más por los suelos de lo que está, en cuanto a calidad y remuneraciones) También creo que hay que tener en cuenta que en Euskadi, Navarra, Burgos, el nivel de vida es más alto que en Valladolid y Palencia por ejemplo, (esto está comprobado por mi propia vida y su correspondiente bolsillo) hay turnos de 9 horas y casi todos los sábados, es normal que se gane algo más..., un "antiestrés" de Valladolid no se llevará mucho con un turno "peculiar" de Vitoria.
Ruinault!
DesFASAdo... escribió:Hay que hacer un número de formaciones, fuera de horario de trabajo, obligatorios al año verdad?
Corrígeme si me equivoco.
Tengo varios colegas y conocidos allí y he visto que en los contratos no ponía el sueldo bruto, si no según convenio, eso me mosqueó un poco.
He oido que ha habido gente que ha denunciado lo de el turno de findes y festivos en Palencia por irregularidades...
Ruinault!