Por lo que llevo leyendo aquí durante varios días, la gente a¡habla por hablar en determinados asuntos. Os cuento mi experiencia.
La verdad es que yo he tenido suerte pues en un mes he hecho todas las pruebas y ya estoy trabajando.
Lo primero el psicotécnico. Como a muchos de vosotros, en mi caso, también nos fueron sacando del aula en grupos. En mi caso me sacaron en el primero. Nos llevaron al Cecale y nos citaron para el reconocimiento médico el día siguiente (era un viernes).
El lunes me llamaron para ver si seguía interesada en hacer el curso formativo de 3 semanas (de las dos que se está en fábrica una es de mañana y otra de tarde y no se cobra nada). Hay gente que hizo este curso habiendo hecho previamente la prueba de habilidad, con lo que en los casos que yo conozco no les sirvió de nada hacerla simplemente. Lo único que los profesores tenían una referencia de cómo se manejaban.
La semana siguiente a terminar el curso nos citaron para la siguiente y ahí estamos, trabajando.
La cifras de sueldo que alguien ha dicho últimamente no se corresponden con la realidad, aunque sí es cierto que de lo que en un principio te venden en la ett a lo que luego firmas en el contrato va un trecho. Nos habían hablado de 12-13 los sábados y Domingos+festivos. Y la realidad es que hemos firmado por 18,75 horas semanales, que pueden variar. Esto se debe a la bolsa de horas. Todo depende si el turno de mañana trabaja el Sábado (en cuyo caso sólo se harían 8 horas) o el turno de noche entra el Domingo. Echando cuentas, si los Sábados trabajásemos 8 horas, sumando todo el mes perderíamos bastante dinero. Calculando alrededor de 800-900 al mes, más tirando a lo primero. Esa es la realidad. No tan bonita como la pintaban.