Trabajo en la Fasa (Renault)

@lolailaloca yo también hice esas pruebas, recuerdas que tiempo hiciste? Bajaste los 4 minutos y medio que decía el examinador ? Un salulido y gracias de antemano
Alguien de Burgos empieza la formación el próximo lunes 27. Me acaban de llamar y no dispongo de coche propio, si hay alguien interesado en compartir gastos...
Conchi- escribió:@lolailaloca yo también hice esas pruebas, recuerdas que tiempo hiciste? Bajaste los 4 minutos y medio que decía el examinador ? Un salulido y gracias de antemano

No se el tiempo. No llegué a los 10 min porque ahí no te dejan continuar pero no pregunté ni tampoco ellos te lo dicen si no preguntas...me lo estoy tomando con mucha filosofía. Si llaman bien y si no también. Siento no poder darte una respuesta exacta
Alguien me puede decir si te pueden llamar desde el telefono movil? Es q me han llamado ayer y hoy y no lo pude coger al telefono 620132387 y es q la otra vez me llamaron desde otro telefono y es q he llamado xr nada. Gracias
@rebecari1982 a mi siempre me han llamado desde números de movil.
Buenas noches os cuento hoy he ido hacer la prueba de destreza de carretillero es la más difícil y ahora entiendo que sea la más demandada es muy difícil tanto para el que no tenga mucha experiencia como para el que la tenga a sí que sí os mandan hacerla si no tenéis experiencia perdéis el tiempo visotr@s y lo pierden los de Renault
[quote="FASERO"]Buenas noches os cuento hoy he ido hacer la prueba de destreza de carretillero es la más difícil y ahora entiendo que sea la más demandada es muy difícil tanto para el que no tenga mucha experiencia como para el que la tenga a sí que sí os mandan hacerla si no tenéis experiencia perdéis el tiempo visotr@s y lo pierden los de Renault[/quo

que te han mandado hacer con la carretilla . tu tenias experiencia
Te hacen ir marcha atrás y para delante en zigzag y en un recorrido con curvas tienen puesto unos pivotes que si los tocas se caen subir y bajar contenedores enganchándolos en sus partes fijas mover contenedores cambiarlos de sitio prestar atención a todo puntúa todo y no olvidarse del cinturón
RocioAM escribió:Alguien de Burgos empieza la formación el próximo lunes 27. Me acaban de llamar y no dispongo de coche propio, si hay alguien interesado en compartir gastos...

Si nadie de Burgos empieza el curso el lunes 27, no habrá alguien que lo comience ese día y quiera alquilar un piso compartido o tenga una habitación disponible?
Escribí pero nadie contestó, yo una de las pruebas de destreza la hice mal,eso es motivo de descarte aunque las otras dos las hiciera bien?a parte me he apuntado a ofertas de manpower en Internet y me descartan siempre,mejor me olvido verdad?que opinais
Chula escribió:Escribí pero nadie contestó, yo una de las pruebas de destreza la hice mal,eso es motivo de descarte aunque las otras dos las hiciera bien?a parte me he apuntado a ofertas de manpower en Internet y me descartan siempre,mejor me olvido verdad?que opinais

Yo la verdad no te puedo ayudar. Por lo que veo unos hacen prueba de destreza y otros no. En mi caso no la he hecho y me han llamado para empezar la formación así que los criterios que siguen se me escapan. Yo no me olvidaría pero tampoco estaría pendiente del teléfono. Intenta buscar otra cosa y si te llaman bienvenido sea.
Por.lo.que deduzco parece que si del.psicotecnico te mandan al.reconocimiento médico, es bastante probable que te llamen para el.curso de formación...
Mañana entrevista. Parece que esto marcha! El reconocimiento lo hice ayer 21 y mañana 23 la entrevista. Todo el proceso se ha prolongado desde el 31 hasta el 23...
hola a todos.

pues yo os voy a contar mi periplo el cual puedo decir que he tenido suerte ya que mañana seré un fasero mas en palencia.

a mi me llamaron el dia 7 para hacer el psicotecnico.
el dia 13 hice el psicotecnico y una vez que acabamos nos mandaron ir a cecale alli a cada uno nos dijeron cual seria el siguiente paso.

a mi me tocaron las pruebas de habilidad que me mandaron ir a hacerlas a direcciones en fasa renault de valladolid.

el dia 14 me llamaron para hacer el examen medico el dia 20.

la mitad del recocimiento la hice en valladolid por la mañana y a las 4 de la tarde la otra mitad en palencia.

en mi caso me encontraron algun problemilla , lo cual me inquieto.

pense que ya no me llamarian y el dia 21 me llamaron para la entrevista personal para hacerla hoy.

esta mañana segun subia a hacer la entrevista me llamaron por telefono para decirme si estaba interesado en trabajar en renault palencia en el turno especial, claro dije que si y mi sorpresa cuando me dice que para incorporarme mañana, a lo cual le dije que si por supuesto y le pregunto ¿entonces mañana empiezo el cursillo de 21 dias? y me dice no directamente a firmar el contrato y empezar a trabajar.

conclusion ¿que quiero decir con esto?? que se puede entrar de muchas maneras pueden tardar mucho en llamaros o nada como a mi,hay gente que les obligan a hacer el curso y a otros no.

no tienen un rasero igual para ningun puesto, creo que es suerte y hacer lo mejor posible las pruebas.

a y para los que dicen que de 40 años no cojen a nadie , mentira a mi con 43 me han cojido.

espero haberos ayudado
Hola a mi me llamaron el jueves pasado para ir hoy hacer prueba de carretillero.en mi grupo éramos 5.
Nos han mandado mover unas cestas a todos y a mi luego me han mandado ponerlas unas encima de otras , lo estaba haciendo bien hasta la 4 de 5 que se me quedó una pata mal,me mando rectificar y la puse peor .
me rechazaran llamaran por eso?
Enhorabuena Azrahel , ya no por le trabajo ( creo que a la mayoría acabarán llamando ) sino por la corta agonía , jejeje . UNa cosa .... te pidieron fotos ??'

José , ánimo , he leido por aquí que a gente que no han hecho bien la prueba de carretillero , luego les han llamado para la de tornillos , asique no desesperes ...
2 fotos pero cuando te mandan ir ya para trabajar
Gracias Mario a ver si es verdad y tengo suerte.

Tu ya estás trabajando?
hola yo tambien entro el lunes 27 de julio a trabajar en palencia en menos de un mes me hicieron todas las pruebas menos la entrevista personal. Soy de zamora si alguien de la zona esta interesado en venir conmigo para compartir gastos buscar piso y esas cosas que me escriba 658542188, Entro a las 6.30 de la mañaña del lunes para trabajar en el turno normal de entre semana no al cuarto turno¡¡
Exagerada la suerte que teneis algunos. Daros pos más que satisfechos y mantener con todas vuestras fuerzas el curro. A los que empezaron el cursillo de formación éste lunes, en la clase de hoy les dijeron claramente y textualmente que aunque estén en el cursillo, entrar a trabajar es una loteria y que ganarán netos unos 500 euros. Enhorabuena a los afortunados a los que os ha tocado la lotería, que duréis el máximo posible, y que no os cueste demasiado dinero vuestra experiencia.
@Jose1212 , no , estoy esperando la llamada del siglo [+risas] ... al poco de apuntarme a motor de empleo me citaron para el psicotecnico el 8 de Abril , a primeros de Mayo la prueba de habilidad , el 6 de Junio reconocimiento y el 15 entrevista CECALE ,.
Pues suerte y que te llamen pronto
Gracias , suerte a todos , a ver si llaman pronto
Hice la entrevista esta mañana y me han llamado esta tarde para empezar el lunes en pintura Valladolid en el 4° turno. Todo el proceso me ha durado casi un mes. Desde el 31 de mayo hasta el 27 de junio que entre. Suerte a todos!
@garfy en ningún momento nadie ha dicho nada de 500€ la verdad, y al contrario, han dicho que lo normal es que prácticamente todos los que hacen la formación, entran a trabajar
Laleyenda escribió:@garfy en ningún momento nadie ha dicho nada de 500€ la verdad, y al contrario, han dicho que lo normal es que prácticamente todos los que hacen la formación, entran a trabajar

No digo que no, eso no son palabras mías son palabras que me ha dicho una persona que lleva en la formación desde el lunes. Entonces me estará engañando, que visto lo visto seguramente sea asi. Lo de que prácticamente todos los que hacen la formación entran a currar... ni un 70% (que está bien). Otra cosa es lo que duren, ya que manpower sigue citando a unas 50 personas cada dia. Lo veo normal, unos de los que llaman tienen que sustituir a los que echan y a los que están 3 semanas en formación y el último dia les dicen que no valen. Chollazo para la empresa.
hola a todos ayer hice la prueba de destreza en Valladolid la de los tornillos . y esta mañana me han citado para el reconocimiento medico en Palencia el día 27 de junio . a ver si vamos teniendo suerte. decir que la prueba de destreza me salio bastante bien según el coordinador. yo creo que la hice regular .... a ver si tenemos suerte
De que va la prueba de los tornillos?
A mi no me han vuelto a llamar.
Hola buenas a mi me han llamado para la entrevista la semana que viene para trabajar en motores. Alguien me puede explicar algo de esta seccion? que pruebas hacen, que requisitos hay, etc?
gracias de antemano
Hola , hoy fui a Valladolid al Psicotécnico , la prueba en si , fácil, seguir series, palabras sinónimas, poleas, engranajes y esas cosas. Se hace fácilmente en media hora, sin embargo te tienen allí hora y pico mirando unos pa otros...
Lo que no me gusto es que al salir sacaron al pasillo unos 10, algo les dijeron, Después otro grupo de 20 entre los que estaba yo...nos dijeron q atentos al teléfono que la próxima semana llamarían para otras pruebas o lo que toque.
Pero un grupo de unas 10-12 personas se quedo dentro. Puede significar algo eso? Tendrán algún tipo de enchufe o mas posibilidades que los demás? Alguien sabe como va esto...?
Aver si pa otra semana dicen algo de como sigue esto.
La prueba de habilidad donde se hace?Valladolid? Palencia?
Hola a todo. a alguien le han llamado para el reconocimiento medico el martes 28 ??? Gracias
Hola,ami me han llamado el viernes a las 5 de la tarde para carretillero,me comentaron que si tenia disponible el lunes por la tarde para ir a pasar el psicotecnico a valladolid,cosa que yo afirme,el problema es que me dijeron que me llamarían otra vez para decirme sitio y hora y sigo esperando llamada,ha alguien le ha sucedido??son muy complicadas las pruebas de carretillero??,un saludo
Por lo que me dijo un colega que le llamaron para carretilla deben ser bastante sencillas segun me dijo : levantar un pale y colocarlo y hacer un zig zag entre conos sin pisar ninguno.
Pero este chabal tenia bastante experiencia con la carretilla. Suertee respecto al lugar donde se realiza el psicotécnico supongo que te manden a donde hemos ido los demas al centro de formacion de renault en las oficinas centrales de valladolid te mandarian llegar a la garita de vigilancia y esperar alli veras el resto de gente

Alguien que le hayan llamado para el reconocimiento medico el martes 28?
hola a todos alguien sabe la condiciones del turno especial .me refiero a alguien que aya firmado el contrato y que este ya trabajando .
Con turno especial a que te refieres al 4 turno de fines de semana y festivos?
Por lo que llevo leyendo aquí durante varios días, la gente a¡habla por hablar en determinados asuntos. Os cuento mi experiencia.
La verdad es que yo he tenido suerte pues en un mes he hecho todas las pruebas y ya estoy trabajando.
Lo primero el psicotécnico. Como a muchos de vosotros, en mi caso, también nos fueron sacando del aula en grupos. En mi caso me sacaron en el primero. Nos llevaron al Cecale y nos citaron para el reconocimiento médico el día siguiente (era un viernes).
El lunes me llamaron para ver si seguía interesada en hacer el curso formativo de 3 semanas (de las dos que se está en fábrica una es de mañana y otra de tarde y no se cobra nada). Hay gente que hizo este curso habiendo hecho previamente la prueba de habilidad, con lo que en los casos que yo conozco no les sirvió de nada hacerla simplemente. Lo único que los profesores tenían una referencia de cómo se manejaban.
La semana siguiente a terminar el curso nos citaron para la siguiente y ahí estamos, trabajando.
La cifras de sueldo que alguien ha dicho últimamente no se corresponden con la realidad, aunque sí es cierto que de lo que en un principio te venden en la ett a lo que luego firmas en el contrato va un trecho. Nos habían hablado de 12-13 los sábados y Domingos+festivos. Y la realidad es que hemos firmado por 18,75 horas semanales, que pueden variar. Esto se debe a la bolsa de horas. Todo depende si el turno de mañana trabaja el Sábado (en cuyo caso sólo se harían 8 horas) o el turno de noche entra el Domingo. Echando cuentas, si los Sábados trabajásemos 8 horas, sumando todo el mes perderíamos bastante dinero. Calculando alrededor de 800-900 al mes, más tirando a lo primero. Esa es la realidad. No tan bonita como la pintaban.
Pero eso es el famoso 4 turno.las pagas las tienes incluidas en esos 800-900 euros.y esos 800-900 son brutos o netos?
desertora87 escribió:Por lo que llevo leyendo aquí durante varios días, la gente a¡habla por hablar en determinados asuntos. Os cuento mi experiencia.
La verdad es que yo he tenido suerte pues en un mes he hecho todas las pruebas y ya estoy trabajando.
Lo primero el psicotécnico. Como a muchos de vosotros, en mi caso, también nos fueron sacando del aula en grupos. En mi caso me sacaron en el primero. Nos llevaron al Cecale y nos citaron para el reconocimiento médico el día siguiente (era un viernes).
El lunes me llamaron para ver si seguía interesada en hacer el curso formativo de 3 semanas (de las dos que se está en fábrica una es de mañana y otra de tarde y no se cobra nada). Hay gente que hizo este curso habiendo hecho previamente la prueba de habilidad, con lo que en los casos que yo conozco no les sirvió de nada hacerla simplemente. Lo único que los profesores tenían una referencia de cómo se manejaban.
La semana siguiente a terminar el curso nos citaron para la siguiente y ahí estamos, trabajando.
La cifras de sueldo que alguien ha dicho últimamente no se corresponden con la realidad, aunque sí es cierto que de lo que en un principio te venden en la ett a lo que luego firmas en el contrato va un trecho. Nos habían hablado de 12-13 los sábados y Domingos+festivos. Y la realidad es que hemos firmado por 18,75 horas semanales, que pueden variar. Esto se debe a la bolsa de horas. Todo depende si el turno de mañana trabaja el Sábado (en cuyo caso sólo se harían 8 horas) o el turno de noche entra el Domingo. Echando cuentas, si los Sábados trabajásemos 8 horas, sumando todo el mes perderíamos bastante dinero. Calculando alrededor de 800-900 al mes, más tirando a lo primero. Esa es la realidad. No tan bonita como la pintaban.

Pues a seguir perdiendo dinero campeona. Cuando hablas de que la gente habla por hablar, tú limitate a comentar tu experiencia que los demás comentamos la nuestra. Tú misma dices que tú en un mes lo tienes ya, y que otros que conoces han hecho hasta pruebas de habilidad... por no comentar lo que dices de que de lo que te dicen en un principio a lo que es hay un trecho. Que tu hayas tenido suerte de entrar en un mes no significa que las decenas de personas que escriben aqui contando algo distinto a lo tuyo estén mintiendo ni estén hablando por hablar. Asique respeta a los demás, que posiblemente por la realidad no tan bonita que pintas muchas personas se matarian.
En ningún momento me refiero a la experiencia de la gente. Me refiero a las condiciones que vende la ett. Que suena muy bien lo que dice. No pongo en duda la experiencia de ninguno que vosotros. Yo sé, por lo que leo, que he tenido suerte.
Respecto de lo 800-900 euros, más tirando hacia lo primero, lo hemos calculado en función de lo que nos han comentado sería neto. Y es que gran parte de la gente que trabaja allí es de fuera. Puedes gastar más o menos. Pero hay unos gastos fijos que al final merman mucho la cantidad que puedes "ahorrar" al mes.
Creo que de todas maneras en mi intervención anterior me he explicado perfectamente. El que lo quiera entender que lo entienda, y el que no que se aguante él mismo su amargura.
Simplemente he tratado de dar información, ya que creo que en general estamos muy desinformados. Si no lo considerais así tan sencillo como callarme la boquita y que te resuelva dudas el que esté dispuesto a aguantar tus contestaciones. Que encima que lo hago por ayudar,
Hola, encontré este video en YouTube, alguien sabe si la prueba de habilidad es como dice el video?
https://www.youtube.com/watch?v=rlB7NoP ... jBhA4YxkcA
@michigg Sí , son las tres primeras .
A los que os han llamado, vais con alguna titulación? O os forman ellos en esas 3 semanas antes de firmar el contrato?
Buenas, yo vengo a contar mi experiencia, a mi me llamaron hace 1 mes para ir a hacer el psicotécnico, lo hice y 3 días después hice la prueba de habilidad que la verdad la hice fantastico, en la zona de pintura, y bueno, aún sigo a la espera y no pierdo la esperanza ya que me hace bastante ilusión ir allí, por cierto yo vivo a 500 kilometros de Valladolid.
Hola de nuevo a mi llamaron hace una semana para prueba de carretillero y no me han vuelto a llamar.
Alguno de los que fueron el miércoles 22 a las 4 de la tarde OS han llamado?

Gracias un saludo.
Espero que nos llamen
Posible futuro jefe de alguno en la Renault de Palencia:

http://vocaroo.com/i/s0tMDj14tEiF
Hola
Me han llamado ayer para comenzar en chapa y pintura de Valladolid el lunes día 4. Hice todas las pruebas en abril y me llamaron en mayo pero como estaba trabajando hasta el día 30 de junio me dijeron que tomaban nota y ya me llamarían. No tenía mucha esperanza pero me han llamado!! y han respetado mi tiempo de disponibilidad!!
¿Alguno estáis en Pintura? ¿Qué tal? estoy súper nerviosa.
¿Cómo puedo apuntarme a los autocares de FASA? ¿Cuándo firmo lo digo o hay que hacer algún trámite?
hola a todos bueno ayer hice el reconocimiento medico hoy la entrevista por teléfono y empiezo el día 4 de julio en Palencia en soldadura haber que tal no se nada de condiciones asta que no valla el lunes . bueno suerte a todos
JamesSunderland escribió:Un lugar idílico para trabajar. http://play.cadenaser.com/audio/1467112852_703183/

Vaya tela... y que la gente aguante esto!!! es vergonzoso..
Hola; os explico mi proceso. Yo fui hace 3 semanas a los testpsicotécnicos en Valladolid, y dos días después reconocimiento médico. Análisis de sangre y orina en un hospital de Valladolid y resto del reconocimiento en Renault Palencia, excepto la vista. No he vuelto a tener noticias, no me han hecho entrevista personal y tampoco prueba de destreza. No se si alguno de vosotros estais en la misma situación. Gracias.
3150 respuestas