El moli escribió:Buenas tardes yo pienso que depende mucho de la edad de cada aspirantes los mayores de 30 se quedaran en reservas por si fallan los mas jovenes por eso la espera por lo menos por las personas que entraron directos todos eran menores de 30
Buenas El moli,
Si lo que dices es verdad, cosa que no dudo (al revés creo que aciertas en un 98%), y a pesar de que de los 5 que nombro antes que empiezan el día 20 al menos 2 superan con holgura los 30 años (de lo cual me alegro enormemente), ésto entonces pasaría de ser una pena a ser una vergüenza..
Porque si no, desde manpower que llamen sólo a los menores de 30, y a los que son "viejos por tener más 30 y de 40" que llaman cada dia para las pruebas, una de tres: primero, que llamen sólo a personas menores de 30 años y luego ya si no cubren los cupos llamen a los demás, segundo, cuando les llaman para las pruebas, que les digan que tener mas de 30 años les limita para trabajar ahí, y tercero, que no esperen a no cumplir los 2 pasos anteriores para luego humillar a las personas haciendoles hacer viajes cada dia gastando dinero para que luego les digan que están limitados para trabajar ahí por tener más de 30 años, por tener una alergia o por tener sobrepeso como le dicen a la gente después de las pruebas (la edad antes de citarte la saben, la talla y el peso también).
Si a los cursos de formación citaran a gente de todas las edades, te garantizo que saldrían tantos aptos y grandes trabajadores de 18, 25, 33, 45 y 50 años. Que no interesan los de mas de 30 años, pues que no les hagan gastar dinero en viajes ni les hagan ilusionarse para luego dejarles tirados como colillas, porque yo acompañé a mi pareja al psicotécnico, y si había 50 personas, más de la mitad tenían más de 30 años al 100%, y a los 2 dias llevé a mi pareja al reconocimiento médico, y en su grupo eran unos 12 y como mucho serían 4 o 5 menores de 30 años.
Como dice otro comentario el cual comparto, que ésto es como las lentejas si las quieres las comes y si no las dejas, tienes razón. En éste caso al parecer sólo buscan personas menores de 30, perfecto, como bien dices es una empresa privada y contrata a quien le de la gana. Pero del mismo modo, si a ellos no les interesas o no te quieren por tener más de 30 años, que te dejen como a las lentejas pero que no ilusionen a la gente. En cualquier oferta de empleo especifican sus parámetros, edades y demás requisitos que piden, y al que no los cumpla, ni psicotécnico, ni reconocimiento médico ni nada, diréctamente no te llaman. Aquí, llaman a todo el que echa la solicitud (le voy a decir a mi madre que la eche por curiosidad).
Y ojo, que está genial que ésta empresa valore la juventud, pero jodidos y necesitados de llevar sueldos a casa estamos todos, los de 20, los de 30, los de 40, los de 50 etc, sin distinción.