Trabajo en la Fasa (Renault)

@RomOS podrías decir cuando hiciste el psicotecnico y las pruebas, gracias un saludo
Pues creo que el 25 y el 28 de abril¿por qué? Sabes si te dan de alta al hacer el curso formativo ese de las 3 semanas?
Buenas a todo@s, después de meses de espera, el lunes entro a trabajar en fasa Palencia, en la zona de pintura. Alguno me puede decir q tal esta ?? Cómo se curra.. En fin un poco todo. Los horarios me han dicho q son de lunes a viernes en turnos de manan o tarde. Saludos a todos
Buenas, alguien va el jueves a la entrevista en Valladolid? Estado leyendo por aquí, que no cogen a gente con estudios universitarios, el mío no tiene nada que ver, pero me da miedo que me echen para atrás sólo por eso. A la chica de manpower, sí que la he dicho la diplomatura que tenía, pero no sé si llevar sólo el de bachillerato, ¿algún consejo? Gracias
¿es difícil la prueba de habilidad? ¿en qué consiste así resumidamente?

Yo voy el jueves a los psicotécnicos
Saveis si siguen llamando gente para el 4 turno ya tengo todo pasado ya solo hace falta que me llamen... y esto se hace muy largo.
Hola, buenos días Foreros.

Ayer por la tarde, me llamaron de manpower, y este lunes 23 empiezo
en la factoria de Palencia, concretamente, en la sección de pintura.
A los que esteis esperando para entrar, no os desanimeis, yo llevo esperando
a que me llamen, desde septiembre que hice todas las pruebas.
Suerte a todos.
carlos_DR escribió:Buenas a todo@s, después de meses de espera, el lunes entro a trabajar en fasa Palencia, en la zona de pintura. Alguno me puede decir q tal esta ?? Cómo se curra.. En fin un poco todo. Los horarios me han dicho q son de lunes a viernes en turnos de manan o tarde. Saludos a todos

Al hilo de esta cuestión voy a comentar mi experiencia en Pintura:

Después de meses esperando la llamada de Manpower, se produjo mi incorporación el día 9 de Mayo para la sección de Pintura en la factoría de Villamuriel de Cerrato.

Casi desde el primer día te dejan claro que tienes un tiempo de formación limitado... Si coges los conceptos, te quedas, si no... a la puta calle. No te dan otra opción. te dicen que no pasas el periodo de prueba sin ni siquiera evaluarte como te dicen al principio.

En mi caso tuve una formación de cuatro días en los que el formador nos apretaba las tuercas y nos metía presión con la amenaza de la no continuidad. Pasados esos cuatro días, aunque no lo hacía mal del todo, tenía ante mi la carta de despido con el único pretexto de que "no había más tiempo". No fui el único de ese día... y utilizaron la coyuntura como amenaza para que el resto de compañeros "se pusieran las pilas".

Ni siquiera me dieron opción de recolocarme en otro puesto, a pesar de haber firmado por 6 meses. Mi paso por RENAULT se completó en 8 días.

Ni respeto, ni consideración. Entré con toda la ilusión del mundo por lo que significaba una firma como RENAULT y he terminado incrédulo, y con una decepción momumental.

No es ningún chollo, os lo puedo garantizar. Saben que tienen un montón de gente esperando a la puerta y se aprovechan de ello. Es lamentable ver cómo una empresa de este nivel descuida su capital humano. Todo es temporalidad y tratar al empleado como un número más que espera a la puerta... Y los que pasarán....
Lo siento por tu mala experiencia. Me podríais decir si la ruta pasa por villamuriel de cerrato?
Tengo que buscar un alquiler de una habitación, por lo menos al principio, para salir del paso, y claro, me gustaría que fuera cerca de la factoría, y también me gustaría saber por donde pasa la ruta. Porque si pasa por villamuriel, pues miro por ese pueblo y si la ruta pasa únicamente por Palencia, pues ya miraría por allí.
La verdad es que depende mucho de con quien te toque. En chapa 2 se vive bastante bien, y suele haber bastante buen rollo, al menos hasta ahora.

Lo del cuarto turno, aun siguen llamando, aunque probablemente dejen de hacerlo para meter a los nuevos en el turno de fin de semana que trabajan solo sábados y domingos... en teoría...

Hasta donde yo se, @julian86gm, no pasa por Villamuriel
Buenas,a mi me han mandado la semana que viene a Efides en Palencia a la prueba y de habilidad y antes de ir ya que no soy de alli, queria saber, si es para el 4 turno o para que planta es,si Valladolid o la propia Palencia,o si no se sabe.
Gracias
Si te mandan a palencia ha hacer las pruebas te va a tocar currar en Palencia,si o si.
Hola buena,me han llamado hoy de que tengo que hacer la prueba de habilidad el martes.¿Alguien me podria explicar en que consiste exactamente?? Porque voy a ojos cerrados y no me gusta esa idea de ir asi
Buenas tardes, a mi también me han llamado para ir este martes a Valladolid a hacer la prueba. Una cosilla que quería preguntar.....el reconocimiento médico es obligatorio? No es que tenga nada que ocultar, simplemente soy de esas personas que se desmallama al ver una aguja y si puedo evitarlo....je je je!!
Un saludo y suerte a todos!
Hola buenas he hecho psicotécnico y la prueba de habilidad el miércoles pasado, supongo que si ya no me han llamado para el reconocimiento me puedo ir olvidando no? :-?
morenocr escribió:Hola buenas he hecho psicotécnico y la prueba de habilidad el miércoles pasado, supongo que si ya no me han llamado para el reconocimiento me puedo ir olvidando no? :-?

En que consistió exactamente la prueba de habilidad??? A mi me han citado para ella directamente no para el psicotécnico
En cuanto a los ultimos comentarios os aconsejo qe os leais un poco el post , hay mucha info al respecto .
La prueba de habilidad consiste basicamente en apretar tornillos con pistola neumatica .

Y por lo que veo no hay reglas en cuanto a tiempos entre pruebas ; a unas personas las hacen todo en apenas una semana y otras están durante meses realizando las pruebas de acceso .

Suerte
Buenas gente, no esperaba encontrarme este hilo en eol la verdad jeje.

Despues te estar un rato leyendo me doy cuenta de que a unos les hacen mas pruebas que a otros, y sin ningun tipo de orden ni nada, una especie de guirigay todo no? XD

Yo estoy al principio del proceso, soy de Ponferrada y me han citado para ir el martes a las 11:30 a la escuela de diseño en Valladolid a hacer el Test psicotécnico,y me dijeron que despues de eso me avisarian para el test médico, y ya posteriormente la propia renault se pondria en contacto conmigo para hacer las pruebas de habilidad y despues empezar el curso.

Veremos como va el proceso y si tenemos suerte, aunque visto lo visto creo que seguire buscando trabajo,por que veo a muchos que estan esperando ya por meses y no saben nada nuevo.

Bueno para terminar os voy a dejar aqui un enlace en el que podeis ver todo el proceso con sus pruebas explicadas y todo eso ( que pruebas son, no es un tutorial jaja).

http://trabajo.doncomos.com/como-trabajar-en-renault
Hola a todos, os pongo un poco en materia para los que soy nuevos en renault y los que vais a entrar en la empresa delROMBO.
Respecto al tema de el cuarto turno; en palencia no han empezado a meter a nadie, para la vuelta de vacaciones sera otro cantar, así fue hace un año con el turno de noche, unos pocos de los de otros turnos se eligieron a dedo para empezar la fabricación, esto no será menos.
El tema de los autobuses en Palencia salen a las 5:15 , 1:15 y los pocos de noche a las 21:15 desde san Antonio, jardinillos, el cristo y demás sitios céntricos alejados haciendo paradas por multitud de lugares señalados. Si por casualidad llegáis tarde x su culpa no ficheis!!! Decírselo a vuestro JU.
El tema de los lugares de trabajo mas o menos se divide en la calle central los de la izquierda mas o menos agraciados (embutición, soldadura, pintura)derecha, montaje es la selva... Muchas prisas y muchas exigencias, todo con la finalidad de sacar la producción. Cuanto más atrás en la cadena de producción, menos prisas hay, ya que están los famosos stocks, para poder hacer frente a las averías, pero estos deben llenarse... Lo que conlleva si hay averia o va mal producción prolongar jornada hasta 4 horas mas.
Otro tema que os va a alegrar los fines de semana y puentes son las bolsas de trabajo... Fantástico convenio firmado por los sindicatos x el que dan la livertadad de disponer de los sabados (según se escucha tambien domingos) para haceros trabarjar cuando les venga en gana y luego daros días libres entre semana cuando a ellos les interese, todo esto sin pagar un euro mas.
Para terminar, debeis conocer que aquí el tema familiar y amiguismos esta a la orden del día... No hagáis la zancadilla a vuestros compañeros, los contratos relevo ya están todos apalabrados en los despachos, y aunque os digan lo contrario así es.
yo me referia a la prueba de habilidad con carretilla,he buscado por el foro y no he encontrado por eso he preguntado.Es la unica duda que tengo si alguien es tan amable en responderme que se hace le estaria encantado y agradecido.Puesto que veo mucho secretismo en el proceso que no te dicen que vas a hacer.Gracias de antemano
cuáles son los horarios del cuarto turno de Palencia? tengo entendido que son 12h sábados y domingos y 8h los viernes pero no estoy seguro, y festivos también, pero tengo entendido que no son todos los festivos que hay festivos que se respetan.
Jornada laboral:
1474h anuales (200h menos de la jornada actual)
Se trabajan Sábados, domingos, festivos 13h y un día entre semana 8h.
En cada jornada hay 2 descansos de 10min, 2 descansos de 15min y un descanso de 45min para la comida.
Horarios normales:
-Sábado de 6:00 a 19:00h
-Domingo de 7:00 a 20:00h
-Festivos de 6:00 a 19:00h
-Día entre semana turno de mañana o tarde de 6:00 a 14:00 o de 14:00 a 22:00.
En caso de aplicarse bolsa:
•SÁBADO DE BOLSA
-Sábado de 14 a 22h (8h).
-Domimgo de 10 a 23h (13h).
•SÁBADO Y DOMINGO BOLSA
-Domingo de 9 a 22h (13h).
•DOMINGO BOLSA
-Sábado de 6 a 19h (13h).
-Domingo de 10 a 22h
En el caso de hacer 8h las otras 4h se metería en un contador en negativo porque tu salario no va a variar, pero si que se tendrían q recuperar.
Buenas x favor urgente man llamao para currar en palencia necesito para alokilar una habi o piso compartio kien este buscando k me hable al wassap urgente el miercoles tengo k estar alli. 658602084
Campeon21 escribió:Jornada laboral:
1474h anuales (200h menos de la jornada actual)
Se trabajan Sábados, domingos, festivos 13h y un día entre semana 8h.
En cada jornada hay 2 descansos de 10min, 2 descansos de 15min y un descanso de 45min para la comida.
Horarios normales:
-Sábado de 6:00 a 19:00h
-Domingo de 7:00 a 20:00h
-Festivos de 6:00 a 19:00h
-Día entre semana turno de mañana o tarde de 6:00 a 14:00 o de 14:00 a 22:00.
En caso de aplicarse bolsa:
•SÁBADO DE BOLSA
-Domimgo de 10 a 23h (13h).
•SÁBADO Y DOMINGO BOLSA
-Domingo de 9 a 22h (13h).
•DOMINGO BOLSA
-Sábado de 6 a 19h (13h).
-Domingo de 10 a 22h
En el caso de hacer 8h las otras 4h se metería en un contador en negativo porque tu salario no va a variar, pero si que se tendrían q recuperar.

Y a qué puestos van los del cuarto turno los días entre semana, esos que mencionas? ya que los turnos de mañana y tarde están llenos, a mi cuando me han hecho la entrevista en Manpower me dijeron que cuarto turno solo sábados , domingos y festivos.
Yo voy al cuarto turno nuevo solo sabados domingos y festivos ya esta. Mañana firmo contrato en fasa va gente mañana a firmar k este en mi situacion tengo k alkilar algo y estoy mirando pisos compartidos pero todo esta lleno. Alguno tiene habitacion o para alquilar un piso a medias un saludo que me hable al wassap 658602084
BUENAS TARDES:

HE LEIDO BASTANTES MENSAJES DE ESTE POST Y AUN ME QUEDAN ALGUNAS DUDAS QUE AGRADECERIA MUCHO ME AYUDARIAS A RESOLVER , OS CUENTO MI SITUACION:

EL JUEVES 26 VOY A VALLADILID A HACER UNA PRUEBA DE CARRETILLERO, DESDE MANPOWER ME AN DICHO QUE AL SER DE FUERA ME HARIAN TODAS LAS PRUEBAS EL MISMO DIA, PRUEBA DE CARRETILLA, EXAMEN MEDICO Y PSICOTECNICO, ME DIJO QUE NO TENGO QUE LLEVAR NINGUN DOCUMENTO(CURRICULUM, CARNET DE CARRETILLERO NI GRADUADO ESCOLAR)COSA QUE DUDO LA VERDAD.
MI CONTRATO SERIA POR 6 MESES Y NO SABEN DECIRME SI ES PRORROGABLE, SON 9000€ BRUTOS Y EL HORARIO ES ROTATIVO MAÑANA-TARDE-NOCHE VARIANDO CADA DOS SEMANAS.
MIS DUDAS:
1.- TENGO QUE LLEVAR ALGUN DOCUMENTO?
2.- CON ESE HORARIO IRIA AL CUARTO TURNO QUE MENCIONAIS?
3.-QUE CLASE DE PRUEBA DE HABILIDAD Y PSICOTECNICOS TE HACEN?
4.-TENGO QUE IR CON ROPA DE TRABAJO? O COMO PARA CUALQUIER OTRA ENTREVISTA?

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Hola! La semana pasada me llamaron para hacer el psicotécnico en Valladolid. Lo hice y cuando saliamos nos dijeron que este miércoles teniamos una prueba de pintura. Mañana tengo que estar alli a las 8 (tengo 180KM de distancia a Valladolid) y estoy un poco agobiado con cómo va a ser la prueba.

Alguien que haya hecho la prueba de pintura en Valladolid puede daeme algo de informacion?

Gracias de antemano :)
hola el lunes voy ha hacer la formacion en palencia,quisiera saber cuando empiezan el 4 turno en palencia y si cierran en agosto gracias
Alguien que haya hecho las pruebas de habilidad y no le hayan llamado para el reconocimiento médico en el plazo de dos semanas? :-?
carolsheila escribió:hola el lunes voy ha hacer la formacion en palencia,quisiera saber cuando empiezan el 4 turno en palencia y si cierran en agosto gracias

Por lo que me ha comentado un amigo que esta en el sindicato el cuarto turno en Palencia empieza en Septiembre y en agosto cierran por vacaciones, cuando hiciste las pruebas y el reconocimiento? Te mandaron apuntarte a garantía juvenil?
HOLA a todos , hoy he realizado la prueba de habilidad de pintura a las 8 de la mañana en Valladolid y al acabar nos han hecho un pequeño test sobre la prueba y no nos han dicho nada más. Alguien sabe mas o menos cuanto suelen tardar en llamarte o cual es el siguiente paso? A alguno os han llamado recientemente para hacer las pruebas y os han llamado para trabajar o para el curso de formación? Muchas gracias. y suerte a todos
bicicletaclasicaleon escribió:HOLA a todos , hoy he realizado la prueba de habilidad de pintura a las 8 de la mañana en Valladolid y al acabar nos han hecho un pequeño test sobre la prueba y no nos han dicho nada más. Alguien sabe mas o menos cuanto suelen tardar en llamarte o cual es el siguiente paso? A alguno os han llamado recientemente para hacer las pruebas y os han llamado para trabajar o para el curso de formación? Muchas gracias. y suerte a todos

Yo también estuve el miércoles a las 8. Soy Jonathan xD. Y no, no han dicho nada. Ahora nos toca esperar la llamada...Si hay suerte :)
Gracias por responder, pues espero que nos llamen pronto y no nos hagan esperar. Respecto a la prueba de habilidad como os fué? [360º]
Hola hace 1 semana realice la prueba de carretilla y me salio bien a mi parecer.... Que método de selección hacen que han llamado a gente se lo realizo conmigo y sin ami no..... Gracias y suerte a todos!!!
Yo hice la semana pasada el psicotécnico y el reconocimiento médico y no sé nada más, ¿alguien parecido a mí?
caputcastellae escribió:Yo hice la semana pasada el psicotécnico y el reconocimiento médico y no sé nada más, ¿alguien parecido a mí?

Pues que vas con otro orden.

Yo hice el día 16 psicotécnico y el 18 prueba de habilidad de tornillos. Sigo esperando una llamada o algo porque nos dijeron "bueno pues salís por donde habéis venido" y nada mas.
Me podrías decir los tipos de ejercicios que suelen preguntar en las pruebas psicotecnicas, gracias
de dados, cultura general (series numéricas, lógica, muy variados la verdad) y de poleas
Por favor a los que os bayan llamando que hallais hecho las pruevas psicotécnico y habilidad. Por favor deciclo para mas o menos saber como va la cosa. Ya que no tengo noticias ni de analisis medico ni nada.suerteee
(mensaje borrado)
Me podrías decir que suelen preguntar en la entrevista, muchas gracias
No lo se no me han citado para ninguna entrevista de momento .. sigo a la espera
Os voy a contar mi experiencia para si os sirve a algun@.
En primer lugar me apunté a motor de empleo
A los poco días me llamaron de Manpower, que es la empresa que gestiona la contrataciones de FASA Renault, y me citaron el 19 de Abril en Valladolid para realizar el test psicotécnico , este test consiste en preguntas de dados que te dicen cual corresponde con la imagen mostrada, poleas , cultura general etc, nada que preocuparse que es una tontería.
Después de realizar ese test nos reunieron por grupos y nos citaron el 22 de Abril para realizar el reconocimiento médico en la factoría de Valladolid, te hacen ir desde pronto en plan las 6-7(no recuerdo la hora) te sacan sangre y luego te pesan , miden y demás cosas típicas.
A los días me llamaron de Manpower y me citaron el 26 de Abril para realizarme una entrevista en Valladolid, lo único que hicieron es hablarme del curso de formación y preguntas del tipo que por qué quería trabajar en FASA , que puedo aportar y etc...
El 3 de Mayo empiezo el curso de formación (el 2 de Mayo) era fiesta, el curso de formación consiste en lo siguiente:
Una semana teórica de 7 a 15 pero te suelen dejar salir antes y las clases son muy amenas con descansos y demás ,en el edificio EFIDES en Palencia, el último día (en nuestro caso Sábado al ser el Lunes fiesta, pero de normal es el Viernes) te hacen un test de lo que se ha visto en las clases y luego unas pruebas de habilidad con pistola ,estas pruebas las fuimos practicando durante la semana también, si pasas estas 2 pruebas(test y habilidad) pues ir a la fábrica si no , no (decir que en mi grupo únicamente 1 de 40 no fue a la fábrica) asi que no preocuparse por estas pruebas tampoco.
Luego empiezan 2 semanas en fábrica, consiste en que te vas a una zona determina y te enseñan 2,3 puestos, lo que haces en realidad es trabajar normal y el JU te evaluará en función de como vea él como trabajas.
Por supuesto dejar claro que estas semanas en fábrica y en EFIDES no están remuneradas.
Después de acabar las 2 semanas en fábrica tienes que estar una semana sin que te puedan contratar (o eso dicen)
El Viernes 27 de Mayo me llamron de Manpower para decirme que el 1 de Junio firmo el contrato por 6 meses , yo voy al cuarto turno pero de momento no está implantado asi que nos han dicho que empezaremos de mañanaa, tarde o noche( no lo saben) para formarnos más, decir que lo que me han comentado que en el cuarto turno se trabaja Sábado , Domingo y festivos de 6 a 19 y que el sueldo aunque al principio te hablan de 1300 en la última llamada ya me han dicho que varía entre 909 y 1157 . Creo que de mi grupo de formación han llamado a todos para firmar el contrato , asi que están cogiendo a mucha gente.
Espero que os sirva y animaros que ahora están cogiendo a mucha gente.

Si alguien ha firmado el contrato recientemente después de haber hecho las 3 semanas de formación agradecedería que se pusiese en contacto conmigo. Gracias
Alguien más que haya hecho las pruebas de habilidad y el psicotécnico y no le hayan llamado para el reconocimiento?
@JamesSunderland he hecho ambas y aun no me han llamado :(
KhiMa10 yo fui el mismo dia que tu pa el psico y no se nada.. he quedado entre los ultimos 15 en el aula
Buenas amigos, me han citado para realizar una prueba de pintura, que durará 4 horas.

¿Alguién puede decirme en qué consiste?

Gracias.
@iPetahh ¿Qué día la hiciste? Yo hará dos semanas ya. Mucho ánimo y a ver si hay suerte!
Buenas,cuento mi caso por si sirve de ayuda aunque parece que no siguen un orden concreto para las pruebas,al menos para lo que yo había leido por internet

En mi caso realicé el psicotécnico el día 24 de Mayo en MannPower Valladolid,al día siguiente me citaron para el reconocimiento médico en la Renault de Palencia y el Lunes 30 para la prueba de habilidad en la Renault de Valladolid,pocas horas mas tarde me han llamado de MannPower para que vaya este Lunes día 6 de Junio a firmar el contrato y comenzar a trabajar.

Aprovecho para preguntar si hay alguien mas que vaya a empezar y quiera compartir piso en Palencia me mande un privado.

Un salud.
3150 respuestas