Trabajo en la Fasa (Renault)

Pero tú tenías experiencia en FASA o habías hecho algún módulo del tema? Lo digo x lo rapido que te ha sido todo y x lo de q no has hecho el famoso curso.
Conchi- escribió:Pero tú tenías experiencia en FASA o habías hecho algún módulo del tema? Lo digo x lo rapido que te ha sido todo y x lo de q no has hecho el famoso curso.

No,no había estado antes en la renault,pero si tengo un CFGS de Automoción y mas de 5 años de experiencia como mecánico,al parecer han servido para algo.
yo hice las pruebas a finales de abril el reconocimiento medico la primera de mayo y luego a mediados de mayo me apunte a garantia juvenil y todavia nose nada.
yordan9304 escribió:KhiMa10 yo fui el mismo dia que tu pa el psico y no se nada.. he quedado entre los ultimos 15 en el aula

Pues ahí estábamos los dos, cuando yo salí creo que eramos 6 dentro. Dos días después hice la prueba de habilidad de tornillos y hasta hoy. No nos dijeron nada, ni si quiera que nos llamarían pero supongo que lo harán.

Alguien por casualidad ha llamado a manpower ante la duda?
Buenas noches llevo 2 horas leyendo el foro y todo es un autentico jaleo, yo soy de Salamanca y ahora mismo no tengo vehiculo me inscribi el lunes en la pagina de Renault y ayer martes me han llamado para el jueves ir al psicotécnico en Valladolid, querria saber si alguien puede ayudarme que tal esta para poder moverse en autobuses para ir a las pruebas, y al reconocimiento, he leído que hay autobuses desde Palencia de la propia empresa para ir a la Renault pero nose si los hay desde temprano o como va la cosa estoy echo un lio si alguien me pudiera dar horarios para moverse por ahi lo agradecería, si hay mas gente q este jueves tenga q estar en la escuela de diseño a las 11:30 estaría bien poder quedar un rato antes para ver como organizarse ya que veo que todo es un jaleo yo desde las 9 estare en Valladolid. Mi maxima preocupación es el tema de los autobuses de empresa porque no encuentro nada que diga como ir a los sitios, horarios, necesito sobre todo saber si para las 3 semanas de practicas hay autobuses para poder ir desde Palencia o Valladolid a las fabricas, un saludo a todos
Hola Salmantino. Los autobuses son para los empleados. No puedes hacer uso de ellos hasta que no estés dentro de la empresa. Te aconsejo que te busques a alguien con vehículo que te lleve o que vayas en taxi porque no es fácil encontrar el lugar si eres de fuera. Suerte!
@gelete8555558 Hola, como te han dicho, para ir a Renault a alguna prueba no puedes ir en los autobuses de la empresa (para hacer el curso, no sé), pero la Escuela de Diseño está muy cerca de la estación de autobuses: 10-15 minutos andando. Al lado de Renault Montaje y Motores, para el autobús 16, si no me equivoco, pero empieza a las 7:30 h y pasa cada hora.
Un saludo
Mi experiencia es que me llamaron para el psicotenico el 17 de mayo en valladolid, ese mismo dia me citaron para ir a la prueba de habilidad de tornillos el 26 de mayo en palencia y hasta hoy que aun no se nada, alguien que haya echo las prueblas esos dias, ha recibido noticias?
Esto de que no te informen, no te comenten si haces las cosas bien o mal, si t van a llamar en un determinado tiempo y como realizan el proceso de selección sin unos baremos aparentes me parece un cachondeo y mas llamando a gente de jerez, valencia y todas las partes de España como he leído en este foro.. una pena q empresas tan importantes haga las cosas asi...
Hola , yo realicé los test psicotecnicos en Valladolid el día 8 Abril , el 4 Mayo realicé la prueba de habilidad en la misma factoría y me han citado para el reconocimiento médico el próximo dia 7 de Junio , en un centro hospitalario de la ciudad , y posteriormente en las instalaciones de Renault .
Ayer me comentó un conocido que necesitan mucha gente para cubrir puestos que quedan bacantes .
Suerte a todos .
Hola, me han citado para hacer el reconocimiento médico la próxima semana en Palencia. Parece que esto va rápido porque en poco espacio de tiempo ya he hecho los psicotécnicos y la prueba de habilidad. Pienso que en cuanto haga el reconocimiento no pasará mucho para que me llamen para entrar. Mi pregunta es, cuando te llaman para entrar ¿Va a ser exclusivamente para el cuarto turno? ¿O pueden llamarme para un turno normal? Si te llaman para el cuarto turno y justamente hay dos fines de semana próximos en los que no podría ir por temas serios, nada de vacaciones ni fiesta ¿Qué hago? ¿O qué se puede hacer?

¿A todo el mundo le hacen entrevista personal?
Creo q es solo para cuarto turno, una pregunta. Cuando hiciste las pruebas ? Y la de habilidad cual hiciste, la de los tornillos o la de pintura? Tenías algún módulo o algo del tema ?? Un saludo y gracias de antemano
Buenas de nuevo

Una vez que os hacen la entrevista RRHH de Renault o al ir a firmar el contrato , os dan alguna opcion a elegir en cuento a turnos , o vais ya a algo que tienen ellos determinado ??
Parchis escribió:Hola, me han citado para hacer el reconocimiento médico la próxima semana en Palencia. Parece que esto va rápido porque en poco espacio de tiempo ya he hecho los psicotécnicos y la prueba de habilidad. Pienso que en cuanto haga el reconocimiento no pasará mucho para que me llamen para entrar. Mi pregunta es, cuando te llaman para entrar ¿Va a ser exclusivamente para el cuarto turno? ¿O pueden llamarme para un turno normal? Si te llaman para el cuarto turno y justamente hay dos fines de semana próximos en los que no podría ir por temas serios, nada de vacaciones ni fiesta ¿Qué hago? ¿O qué se puede hacer?

¿A todo el mundo le hacen entrevista personal?

A algunos va rápido y a otros va lento. Luego está que unos hacen curso de 3 semanas y otros no. Nadie informa de nada desde dentro ni te dicen si te llaman o no, simplemente a esperar. Es un poco libre albedrío.
@Parchis que fechas has realizado las anteriores pruebas? sk en mi caso he realizado los psicotenicos y la pruebra de habilidad de tornillos, y estoy esperando a la siguiente cita
Buenas tardes.una pregunta para los que hayan entrado hace poco en Fasa:El sueldo a fin de mes llega a los 1.000€ ,sin horas extras?
Hola
a mi me han llamado manpawer hoy para ir la semana que viene a hacer una prueba de carretillero a la fábrica de Palencia.
no sé si alguno mas le habrán llamado o ha pasado las pruebas para que me oriente un poco como va y cuantas pruebas hay que hacer para carretillero.
Gracias
un saludo
espero sus respuesta
Hola como estais? Hoy he ido a la primera prueba osea la del psicotécnico, la cual es una chorrada absouta en la q el único problema es el tiempo q te dan q es de 8 minutos para la primera de 10 para la segunda y d 8 para la tercera lo cual es media hora, lo acojonante es q hemos estado casi 2 horas en el aula sin hacer mas... la organización es un poco mierda pero bueno... al acabar y tenernos un rato haciendo nada nos han mandado a un edificio q esta al lado y nos han dado la cita para el de habilidad la cita es para el dia 29 en mi caso y en el caso de los 8 o 10 q hemos entrado.. aunq a la prueba hemos ido 49 y antes había entrado otro grupo de 40.. asi q imaginad la gente diaria q se esta moviendo... tengo un amigo q hizo todas las pruebas en 2 semanas y ya a a entrar a practicas y ami solo para hacer la siguiente me meten un mes.. asii q no os rayeis.. esta gente llama según van echando a los q están allí currando ni mas ni menos... ahora meterán mas por el tema de q tienen q pegar un golpe para arriba y darle caña. también ayer hable con un chaval q esta dentro y lleva 11 meses currando el sueldo en montaje es lo dicho aquí entre 1100 y 1200 el curro es duro y los compañeros hay de todo como es normal en empresas tan grandes, en agosto se cierra y este chaval me ha comentado q van a hacer obras asi q supongo q se parara un poco el ritmo de contratación.. bueno mucha suerte a todos
Hola gelete
Lo que as puesto es referente a producción o a carretillero ?
O todo en general?
Gracias
Un saludo
Lo que as explicado antes de la empresa
De cómo va el proceso y tal
el proceso es el psicotécnico, habilidad, reconocimiento y entrevista... luego las pruebas de habilidad o por puestos nse como van porq no he hecho nuniguna,,,
Ahh vale vale
A eso me refería
Porque me an dicho que lleve ropa cómoda y botas de seguridad...
Por si a alguno más le an llamado para el miércoles que viene...
Yo tengo que ir a firmar el miércoles,para la sección de soldadura me han cogido... Alguien sabe que tal es ese puesto? No tengo experiencia de soldadura,nada más que lo poco que aprendí en el Instituto...
buenos días, a mi me llamaron el lunes y me preguntaron datos personales, que numero de pie, peso,....y me dijeron que me llamarían para realizar las pruebas y todavía no me han llamado. Quisiera saber si a todos os llaman directamente para realizar la prueba o primero os llaman para haceros varias preguntas y luego os vuelven a llamar para realizar pruebas. Es que estoy super nervioso porque no se cuanto tiempo pasa desde la primera llamada hasta la próxima llamada que te hagan, o si directamente ese que ya no van a volver a llamar. Muchas gracias.
Yo primero hice el Psicotécnico en Valladolid, a la semana siguiente la prueba de habilidad en Fasa Valladolid y al día siguiente me llamaron para el reconocimiento.

Veo que están cogiendo a bastante gente para soldadura ¿Allí qué se hace? Porque que yo sepa los que sueldan son los robots ¿Qué tal es ese puesto?

Y otra duda es cuanto se cobra trabajando de lunes a viernes en un turno normal.
Gracias, pero me refiero a q la primera llamada fue para decirme q si estaba interesado, insistían mucho si tenia disponibilidad totañ y alojamiento par kedarme alli, y les dije que si q en cualquuer momento y q tenia alojamiento alli. No me dieron cita x eso pregunto q desde q te llaman esta primera vez cuanto sulen tatdar en llamar? Xq hace una semana y estoy un poco en vilo de si llamaran o no llamaran. Xq hay gente yo creo q en la misma semana llaman para empezar con las pruebas no?
Hola soy de Asturias, tengo 21 años hace dos días que me incorporé a Renault de Valladolid con destino en motores.

Tengo un piso para compartir, esta situado frente a la estación del tren y a unos 200 metros de las paradas del bus a fábrica y del ALSA, si alguno esta interesado me llamas al teléfono 677643821
rebecari1982 escribió:Gracias, pero me refiero a q la primera llamada fue para decirme q si estaba interesado, insistían mucho si tenia disponibilidad totañ y alojamiento par kedarme alli, y les dije que si q en cualquuer momento y q tenia alojamiento alli. No me dieron cita x eso pregunto q desde q te llaman esta primera vez cuanto sulen tatdar en llamar? Xq hace una semana y estoy un poco en vilo de si llamaran o no llamaran. Xq hay gente yo creo q en la misma semana llaman para empezar con las pruebas no?

No siguen un patrón fijo por lo que he leído por ahí,en mi caso si que fue todo en caso de días.

A mi me llamaron preguntando si me interesaba,dije que si y me dijeron un día para hacer el psicotécnico,el día del psicotécnico nos repartieron en grupos y nos dieron unas fechas para ir a hacer el reconocimiento médico y para la prueba de destreza.
Al día siguiente de hacer la prueba de destreza me llamaron para darme fecha para ir a firmar.

Pero aquí hay mucha gente que el proceso ha sido distinto,asi que si siguen buscando gente te llamaran.
El viernes hice el psicotecnico y me han dado cita para el de habilidad el 1 de Julio. No os parece mucho tiempo hasta la siguiente prueba?
Si quereis hacemos un grupo de whatsapp ...
Hoy le toca a mi mujer hacer el psicotecnico. A ver si le dan fecha para la prueba de destreza y si es así a ver si es antes o despues del 1 de Julio .
karderines yo fui el jueves y me dieron para el de destreza el dia 29 al dia siguiente osea el viernes fui con un amigo para acompañarle y en ese grupo q era el de las 11:30 e la mañana les dieron entre el dia 1 y el 5 ( q fue el q le dieron ami amigo) ya nos contaras atu mujer q dia le dan pero creo q sera mas tarde... un saludo
Una pregunta, a que pruebas de habilidad os están mandando ahora? Hace dos semanas hice con un par de amigos el psicotexnico, pero nos mandaron hacer la de habilidad prácticamente al día siguiente. En nuestro caso fue pintura. No hemos vuelto a tener noticias . Que pueva os están mandando? Un saludo y suerte a todos
A mi me han mandado a la prueba de atornillar. Salí de la sala en el primer grupo asi que no sé si a los demás los mandaron hacer la misma prueba u otra diferente. Al mediodía os cuento que tal le ha ido a mi mujer y en caso de mandarle hacer la prueba si es la misma o alguna diferente.
Pues entonces a mi no se si me volverán a llamar, porque si a todos en la primera llamada ya os dijeron fecha para hacer alguna prueba a mi desde el lunes pasado que me llamaron no he vuelto a saber nada, asi que no se ya si volverán a llamar, a mi solo me hicieron muchas preguntas por teléfono y que me llamarían pero veo que se están haciendo muchas pruebas y a mi ni si quiera me han vuelto a llamar. A si que no creo que lo hagan. Porque yo creo que normalmente no tardan tanto en llamar para empezar por lo menos con alguna prueba pienso yo. O alguno desde la primera llamada os llamaron posterior?
rebecari1982 escribió:Pues entonces a mi no se si me volverán a llamar, porque si a todos en la primera llamada ya os dijeron fecha para hacer alguna prueba a mi desde el lunes pasado que me llamaron no he vuelto a saber nada, asi que no se ya si volverán a llamar, a mi solo me hicieron muchas preguntas por teléfono y que me llamarían pero veo que se están haciendo muchas pruebas y a mi ni si quiera me han vuelto a llamar. A si que no creo que lo hagan. Porque yo creo que normalmente no tardan tanto en llamar para empezar por lo menos con alguna prueba pienso yo. O alguno desde la primera llamada os llamaron posterior?

Ami me dieron la cita en la primera llamada, a 2 amigos mios también y a gente con la q hable allí en el psicotécnico también..
PUES POR ESO YO CREO QUE NO VAN A VOLVER A LLAMAR, PERO ENTONCES PARA QUE TE LLAMAN LA PRIMERA VEZ? A TODOS OS LLAMARON Y OS DIERON CITA EN EL MISMO DIA? ES QUE ES MUY RARO PORQUE SINO NO SE PARA QUE LLAMAN PIENSO YO. ENCIMA ES QUE INTENTO VOLVER A ECHAR EL CURRICULUM Y TODO Y NO ME DEJA, PORQUE ME DICE QUE YA ESTOY EN PROCESO.
hola a todos alguien de Ávila . yo hice el día 1junio el sicotecnico y me dieron cita para el día 23 junio alas 11 de la mañana prueba de destreza la de la los tornillos
Yo hice todas las pruebas Psicotecnico, Habilidad, Reconocimiento, Entrevista... recibí una llamada el anterior miercoles y no pude contestarla, supuestamente era para empezar el curso de formación, desde entonces una y otra vez intentando hablar con ellos pero no me cogen el teléfono y no me volvieron a llamar. ¿Lo veis normal después de todo los viajes que no sean capaz de hacer una SEGUNDA llamada teniendo mas de un numero de teléfono?
Muy buenas, este viernes pasado hice las pruebas psicotecnicas en Valladolid (vaya tela los dados), y me han citado para el hacer el 30 de este mes las pruebas de destreza en palencia. ¿Sabeis en que consiste esta prueba?. La mujer que nos dio la cita en manpower nos comento que consistia en una prueba de apretar tornillos o algo asi.
Mi mujer ha hecho hoy el psicotecnico y el jueves hace el reconocimiento, ni apretar tornillos ni nada.
Hola, yo la semana pasada el lunes hice el psicotecnico y el miercoles la prueba de destreza. ¿ alguien lo a echo por esas fechas y le han llamado para el reconocimiento? Es q a ninguno de los q estabamos alli nos dijeron nada.
Alguno que sepa del turno de noche,que explique un poco horarios,sueldos,y que tal se llevan las noches.un saludo
Yo hice pruebas psicotécnica y de habilidad hará ya hace 3 semanas, si no me llamaron ya mejor olvidarse, no?
esto es un cachondeo.. llaman cuando quieren.. mandan a unas pruebas a unos a otras a otros,,, a unos le hacen esperar 3 días a otros 1 mes..unos no hacen prueba de habilidad...no informan.. no cogen el tlfn... t hacen ir desd otras ciudades varios días para ni asegurar q t cogan.. como se están aprovechando de la crisis,,,
gelete8555558 escribió:esto es un cachondeo.. llaman cuando quieren.. mandan a unas pruebas a unos a otras a otros,,, a unos le hacen esperar 3 días a otros 1 mes..unos no hacen prueba de habilidad...no informan.. no cogen el tlfn... t hacen ir desd otras ciudades varios días para ni asegurar q t cogan.. como se están aprovechando de la crisis,,,

Ami me mandaron en abril hacer una prueba de plasticos y a la semana siguiente otra de los tornillos que ya hize hace año y pico ,y se lo dije y la payasa de turno solo me dijo que era pa actualizar.Y ahora me han vuelto a dejar olvidado otra vez.Solo me han llamado para hacerme perder el tiempo.
Hola gente
Yo hice el psicotecnico el día 1 de abril y la prueba de destreza el 4 de abril también,no he tenido noticias y ya han pasado dos meses.Eso será señal que no pasé las pruebas?mejor me olvido verdad,que opináis
¿hay alguien que haya hecho el psicotécnico, reconocimiento médico y le hayan llamado para iniciar el proceso de formación de 3 semanas? (prueba de destreza NO) ¿es normal esto?
Chula escribió:Hola gente
Yo hice el psicotecnico el día 1 de abril y la prueba de destreza el 4 de abril también,no he tenido noticias y ya han pasado dos meses.Eso será señal que no pasé las pruebas?mejor me olvido verdad,que opináis

Yo lo eche por internet, tardaron 2 meses en llamarme, hice el psicotecnico, otros 2 meses de espera en llamarme para hacer la de destreza, espere dos meses mas, me llamaron para el reconocimiento, y a los dos meses me volvieron a llamar para entrar.
Actualmente estoy dentro y llevo 4 meses.
Por lo que me han contado, hay casos de todo tipo, gente que hizo todas las pruebas en una semana, gente que la llamaron despues de esperar un año sin esperarselo ni nada... gente como yo que tenemos un proceso mas moderado.
A mi me aconsejaron actualizar a menudo los datos en motordeempleo, donde lo echaste por internet, ya que eso les aparece a ellos y te sube en la lista.
Y si puedes llamar cada 2 o 3 semanas al de manpower para consultarle si las pruebas estan bien, si te van a llamar y como va todo, te quedaras mas tranquila.
Pero ya te digo, ni te ilusiones ni te vengas abajo, te puedes esperar cualquier cosa.
3150 respuestas