Contrato en prácticas (420), si se cobra.
Contrato en formación (421), si se cobra.
Estos contratos son iguales que los demás, la diferencia es que los empresarios se ahorran cotizaciones a la SS y además de que si te lo evolucionan a indefinido también pagan menos o algo así.
Ahora bien, para el de prácticas (que es el que yo tengo ahora mismo) en el convenio tienes el mínimo en % para el primer y segundo año. Este tiene máximo dos prórrogas y dos años de duración. La remuneración no puede ser menor al SMI dependiendo obviamente de la jornada (no es lo mismo el SMI para media jornada que para jornada completa).
Te lo digo básicamente por qué me di cuenta hace poco que mi empresa me estaba haciendo malabares en la nómina para pagarme una media de unos 30€ menos al mes, ¡30 cochinos euros para la productividad que tengo y lo que se ahorran!
Me di cuenta que estaba cobrando menos que el SMI, me quejé y ahora al menos soy un pobre con algo más al mes xD
Después existe el contrato de becario tipico que no se cobra (o mejor dicho, si quieren pagarte algo te lo pagan), que es el típico de formación en centros de trabajo (FP), en Universidad no sé si tiene ese nombre también