Trabajo en un estudio de videojuegos

Bueno, pues este hilo no es mas que para desahogarme diciendo que por fin he encontrado trabajo en la industria de los videojuegos. Llevo 3 meses mandando CVs, completando test técnicos y haciendo entrevistas telefónicas, por skype y en persona, y por fin, después de 5 horas de entrevistas en el estudio, me han propuesto una oferta formal. En abril empiezo como programador en IO Interactive (Hitman, Kane & Lynch), que pertenece a Square-Enix. POR FIN. Llevo mas de 20 años persiguiendo este momento.
Mi más sincera enhorabuena !!! Ahora falta que EOL te de un dinerillo por debajo de la puerta para que nos cuentes delicadezas de los productos !! [sonrisa] [rtfm]

Enhorabuena de nuevo !
Muchas felicidades! Espero que tu trabajo alli sea bueno y disfrutemos con el :D
Felicidades!
Por curiosidad, que has estudiado y de que es el trabajo?
Gracias a todos!

Pues he estudiado ingeniería informática, aunque después he hecho un doctorado sobre generación procedural de mundos virtuales. El puesto es de gameplay programmer.
Nivel de inglés?
Pd, enhorabuena
Por un lado, no sería capaz de aprobar ni el first (en la carrera suspendí la asignatura de ingles). Por otro lado, he sido capaz de pasar 5 horas de entrevistas en persona mas la entrevista por skype.

Es decir, cometo muchos fallos y me invento palabras, pero tengo mucha práctica usándolo debido al doctorado (en el que he hecho incluso presentaciones públicas en ingles en diferentes países).
Enhorabuena que guay debe ser programador de juegos jejej aunque se que debe ser duro porque trabajan muchas horas allí escribiendo códigos etc...
Enhorabuena. No hay que desfallecer!! Al final siempre llega la recompensa.
Enhorabuena tio!
Yo hace 6 años vivi la misma situacion que tu, y aun no se me ha quitado la emocion!!!

a disfrutar!
SU PUTA MADRE!!!

Enhorabuena tío! a ver si contribuyes a hacer juegos como Dios manda! jeje
gominio está baneado por "Game Over"
Enhorabuena, siempre es bueno que alguien consiga sus metas... Ahora a seguir..

PD. Eso de que a veces me invento palabras.. me hizo gracia xD
Me das mucha envidia sana, ¡pero enhorabuena! A veces tengo la sensación de que me equivoqué de rama y que en vez de la de mecánica tenía que haber tirado por la informática. De todas maneras a veces me planteo el si sería capaz de currar de ello y después jugar lo que juego hoy día…y no sé, pero desde luego es un sector muy específico al que mucha gente le gustaría dedicarse.

El puesto entiendo que es de desarrollador de código. Mira que a mí me gusta bastante y de hecho en mis tiempo libre (eso sí, muy de vez en cuando) suelo mirar lenguaje HTML y CSS3, pero es complicado para mí porque entran conceptos que no entiendo del todo o no llego a entender xD
kbks escribió:Por un lado, no sería capaz de aprobar ni el first (en la carrera suspendí la asignatura de ingles). Por otro lado, he sido capaz de pasar 5 horas de entrevistas en persona mas la entrevista por skype.

Es decir, cometo muchos fallos y me invento palabras, pero tengo mucha práctica usándolo debido al doctorado (en el que he hecho incluso presentaciones públicas en ingles en diferentes países).

El inglés es una herramienta de trabajo. No vas a trabajar para la BBC. Enhorabuena por el puesto, tío.
Gracias a todos!

Con el inglés, aunque al principio tenía bastante miedo, rápidamente me di cuenta de que solamente buscan que seas capaz de comunicarte de una manera eficiente. Lo de inventarse palabras... [+risas] [+risas] [+risas] es algo que a mi me funciona, normalmente me entienden y hace que la conversación sea fluida.

El puesto entiendo que es de desarrollador de código. Mira que a mí me gusta bastante y de hecho en mis tiempo libre (eso sí, muy de vez en cuando) suelo mirar lenguaje HTML y CSS3, pero es complicado para mí porque entran conceptos que no entiendo del todo o no llego a entender xD

En este tipo de estudios piden siempre C++, que puede ir acompañado de C# si el puesto es de tools programmer o vas trabajar en Unity.
felicidades. el que la sigue la consigue.
Square-Enix... Si los tuviera a tiro, los boicoteaba de lo lindo.
kbks escribió:Gracias a todos!

Con el inglés, aunque al principio tenía bastante miedo, rápidamente me di cuenta de que solamente buscan que seas capaz de comunicarte de una manera eficiente. Lo de inventarse palabras... [+risas] [+risas] [+risas] es algo que a mi me funciona, normalmente me entienden y hace que la conversación sea fluida.

En este tipo de estudios piden siempre C++, que puede ir acompañado de C# si el puesto es de tools programmer o vas trabajar en Unity.

Yo le estoy metiendo caña a Unity y de C++,C# tengo el nivel facultad "habiendo hecho una demo de juego de naves en XNA", ¿Que me recomiendas mirar? Quiero acabar de diseñador pero al menos quiero empezar a mascar en el mundillo trabajando de programador.
Si quieres ser programador C++ sin duda. Las única constantes que he visto en todas las ofertas son un nivel muy alto de C++ y conocimientos altos de matemáticas (sobre todo álgebra lineal). El nivel que piden es muy alto y las preguntas técnicas en las entrevistas son bastante avanzadas para responderlas así del tirón frente a tres tíos y una whiteboard (en que se diferencian struct y class en C++? y en C#? Que es volatile en C++? Como funciona internamente el polimorfismo en C++?). Es decir, no vale con conocer el lenguaje, si no que es necesario dominar un poco más como funciona internamente.

Para ser diseñador ni idea. Un buen sitio para ver que es lo que piden es gamasutra (http://jobs.gamasutra.com/), donde se ponen bastantes ofertas de trabajo del mundillo. Eso si, si quieres ser diseñador prepárate un porfolio con juegos/personajes/niveles/loquesea que hayas diseñado tu.
Enhorabuena compañero. Llegar a donde has llegado no lo consigue cualquiera, así que disfruta del momento y que dure mucho tiempo.
Por experencia sé que es chungo de cojones encontrar un trabajo en el sector en este país, así que mi más sincera enhorabuena. Demuéstrales tu pasión [oki]
21 respuestas