Trabajo Familiar, discusiones cada dia..

Buenas a todos.

Me he creado un clon para contar lo que me pasa actualmente.

Yo he estudiado para formarme para un oficio en el que siempre me ha gustado, y he tenido la suerte o la desgracia de que mi padre se dedica a eso, pero conforme estan las cosas, se puede dar con un canto en los dientes de tener trabajo para el, yo voy algunos dias y le ayudo porque ahora es imposible que me pueda hacer un contrato, a lo mejor voy 4 o 5 veces al mes. Siempre he trabajado con el, desde que tenia 18 años.

En realidad, ese trabajo me gusta, me apasiona, pero lo que no me gusta es su forma de ser y la forma que tiene de trabajar, tiene muy mala leche y siempre que pasa algo es culpa de los demas, y siempre hay que callarse la boca para no entrar en discusiones, porque si no, no hay quien pare.

Seguramente mas de uno querría trabajar con su padre en una empresa, pero este parece ser no es mi caso, cada dia lo aguanto menos, y no puedo seguir así aguantando porque hay un momento en que voy a explotar.

Me encantaria estudiar una carrera, estoy buscando trabajo, pero no hay manera, aparte mi familia no puede pagarme la carrera, y no se que hacer, estoy un poco en tierra de nadie.

Me gustaria leer vuestras opiniones acerca del tema y que me recomendaríais hacer, porque yo cada día lo paso peor y no veo una manera de salir de aqui.

Muchas Gracias.

Un saludo
Creo que deberías aprovechar la experiencia que te va a reportar el trabajo aunque no te guste que sea con tu padre, en estos tiempos cualquier cosa que te pueda servir de experiencia te va a ayudar, además si no te puede contratar, tampoco te puede pedir grandes cosas, ya que lo haces desinteresadamente, luego en un futuro, cuando las cosas vayan mejor plantéate buscar algo de esa rama.
Salu2
La familia y el trabajo son mala combinación.

No sé a qué te dedicas, pero si tu padre es el jefe, vas a tener que aguantarte si quieres seguir currando ahí.
Solosequenose escribió:Creo que deberías aprovechar la experiencia que te va a reportar el trabajo aunque no te guste que sea con tu padre, en estos tiempos cualquier cosa que te pueda servir de experiencia te va a ayudar, además si no te puede contratar, tampoco te puede pedir grandes cosas, ya que lo haces desinteresadamente, luego en un futuro, cuando las cosas vayan mejor plantéate buscar algo de esa rama.
Salu2

error,nosotros tambien tenemos una empresa familiar y tu padre te exige aunque no te pueda pagar,es mas muchas veces incluso aprobechan que no tienes medios economicos y dependes de lo que el pueda darte ayudandole para pagar sus frustraciones y exigirte..cosa que no haria si yte tuviera contratado asegurado y con sueldo porque a la de que encontrases un curro estarias fuera al siguiente dia..mi padre a tenido a gente contratada que a echo autenticas barbaridades y les a reido la gracia ..que si lo hago yo...

lo mejor es que busques trabajo aunque la cosa esta chunga,si te echan la bronca en otro trabajo no sera por una tonteria y aun asi luego no se sigue la discusion en casa..
Entiendo que si quiero quedarme ahí voy a tener que aguantarlo, está claro para algo es el jefe, pero aunque seas jefe puedes tratar a las personas bien, con respeto y sin quitarle la razon muchas veces hasta llegando a insultar, supongo que al ser un familiar suyo pues le parece normal, pero no estoy dispuesto a aguantar esas cosas, porque cada persona tiene un tope y yo no estoy dispuesto a dejar que me trate como una mierda.

Creo que lo mejor va a ser seguir buscando trabajo, las cosas están mal, pero yo lo que no aguanto es llevarme broncas una detras de otra, cuando hago el trabajo lo mejor que puedo, pero siempre busca cualquier cosita por insignficante que sea para darte la charla, insultarte o gritarte, y menos cuando haces tu trabajo perfectamente.

Lo fuerte es que se piensa que no tengo donde caer, pero desde hace tiempo estoy buscando trabajo, hasta ahora sin suerte, pero bueno están las cosas mal y hay que seguir buscando.

Un saludo, Gracias a todos.
Tu padre, al menos como jefe, es déspota y tirano. Más contigo que, al ser su hijo, se cree con el derecho o algo así... Pero eso llega a quemar y mucho e incluso llega a empeorar la relación que podáis tener fuera del ámbito laboral. Yo te digo esto porque tu situación me suena y bastante. Así lo que yo te recomendaría es dejar de trabajar con él y buscarte la vida en otro sitio si no quieres ir con desgana a diario a trabajar, no sentirte valorado en tu trabajo y, encima, quizá terminar de deteriorar por mucho tiempo la relación con tu viejo ;)

Es mi opinión; un saludo y suerte!
5 respuestas