Trabajo final de Bachillerato

Bueno pues tengo que hacer el trabajo final de bachillerato en estos meses que se avecinan y me gustaria empezar pero no tengo ni idea de como...

El trabajo se llama (tiene tela el nombre XD): "Estudio del grado de utilización de las nuevas tecnologias en la sociedad actual"

Me gustaria si alguien, si no es mucha molestia, me pudiera decir como encaminar el trabajo, hacerme como un index del trabajo

Espero que me podais ayudar :D
Tendrás que dejarnos una dirección de correo postal donde enviarte el trabajo listo para presentar. ¿Cuántas copias quieres?
¿Trabajo final de bachillerato? xD.

Esto no es un foro de deberes pero para empezar creo que el tema escogido es demasiado general, tendrías que centrarte en el impacto que ha tenido una única tecnología, sino quedará muy vacio. Ya se sabe, quien mucho abarca...
bpSz escribió:Tendrás que dejarnos una dirección de correo postal donde enviarte el trabajo listo para presentar. ¿Cuántas copias quieres?

+1
Trabajo final de bachillerato? Qué coño? ¬_¬
Y proyecto de final de la ESO, no te jode xDDD
skelzer escribió:Trabajo final de bachillerato? Qué coño? ¬_¬

En Catalunya se hace eso, un "Treball de recerca" que vendria a ser un PFC (proyecto final de carrera) en cutre (o no tan cutre vistos algunos PFC que hay por el mundo [mad] [mad] [mad]).

Vale un 10% de la nota de bachillerato si no recuerdo mal
darix escribió:

En Catalunya se hace eso, un "Treball de recerca" que vendria a ser un PFC (proyecto final de carrera) en cutre (o no tan cutre vistos algunos PFC que hay por el mundo [mad] [mad] [mad]).

No se si vale eso exactamente, pero no es algo de lo que te puedas librar. Creo que es obligatorio para que te den el bachiller (hace ya un tiempo y no me acuerdo bien).

En fin, es un trabajo de mierda en el que los Copy&Paste sacan 10es y los "arriesgados" que optan por hacer algo chulo con circuitos, electrónica y demás, sacan un 5.
AuRoN344 escribió:
darix escribió:

No se si vale eso exactamente, pero no es algo de lo que te puedas librar. Creo que es obligatorio para que te den el bachiller (hace ya un tiempo y no me acuerdo bien).

En fin, es un trabajo de mierda en el que los Copy&Paste sacan 10es y los "arriesgados" que optan por hacer algo chulo con circuitos, electrónica y demás, sacan un 5.

No, no te puedes librar, es una "asignatura" mas.

Sobre tu segunda parte... no estoy de acuerdo, yo lo hice sobre Modding y overclocking (ni bien el nombre escribieron en la lista de presentaciones), saque un 10 y gane 300€ en un concuro de PFC.
crear un circuito con X leds y algun que otro potenciador o receptor infrarojo, o cualquier pamplina, o si quieres ser el amo pues metete con puertas logicas o con PIC, los pic lo programas y se comportan como tu kieres,
si lo consigues ya tienes un 10.
saludos
darix escribió:
No, no te puedes librar, es una "asignatura" mas.

Sobre tu segunda parte... no estoy de acuerdo, yo lo hice sobre Modding y overclocking (ni bien el nombre escribieron en la lista de presentaciones), saque un 10 y gane 300€ en un concuro de PFC.

Bueno, supongo que es lo que pasa cuando no tienes un profesor zumbado que espera que un alumno de 2º de Bachiller idee él solito el circuito de un robot. Es decir, que espere que el alumno sepa donde tienen que ir los transistores, los condensadores, las resistencias, etc. sin buscar el esquema del circuito por internet u otras fuentes.

Por cierto, el robot funcionaba (era un rastreador de linea) y nos cascó un 3 (si, tuve que recuperarlo), al igual que 6 grupos más con proyectos del estilo. La mitad del bachillerato tecnológico suspendimos el trabajo por ese tio.

Luego estaban las biografias de Franco o el típico trabajo de encuestas con 10es
10 respuestas