Trabajo fines de semana para estudiantes

Hola a todos. Ante la mala situación económica en que estamos, este año quiero aprovechar para compatibilizar mis estudios con algún trabajo de fin de semana que me permita sacarme una pasta para mis gastos personales. Actualmente poseo el título de ESO y bachillerato (me encuentro en el tercer año de mi carrera) y experiencia laboral poca la verdad: profesor de clases particulares en verano y trabajo en caja en un negocio familiar. He estado informándome y por ahora he encontrado estos sitios donde no piden mucha experiencia laboral previa o que tengas 3 carreras:

- Restaurantes fast-food (MCDonald's, Burger King, Pans & Company)
- Carrefour
- Opencor
- Game
- ¿Decathlon? (no sé si últimamente está empezando a requerir de experiencia laboral previa)

Como digo, lo que preferiría sería trabajar los fines de semana a jornada completa, o si no, durante semana pero en jornada parcial de tarde (por la mañana tengo clases). ¿Qué opináis de los sitios que he indicado? ¿Alguien sabe de algún otro sitio en el que pueda echar el currículum?

Muchas gracias!

PD: vivo en Sevilla
Tu mismo has dicho que has dado clases particulares. Para mi es la mejor forma de sacarte dinero, no se echan muchas horas y te las pagan al mejor precio ya que en ningun sitio de estos te las pagan a 10€/hora como minimo.

En mis ultimos años de carrera me pille 4 alumnos a 2 horas semanales, 8 horitas y me sacaba 96€ a la semana, al final entre pitos y flautas que si una clase de mas y algo asi, 400€ al mes.

Asi que mi consejo es que busques alumnos para dar clases particulares.

Un saludo.
Una cosa que está bien es ser arbitro de partidos de chavales que no duran mas de 1 hora; son los sabados y domingos y al menos lo que conozco, son 10€ por partido, no es mucho, pero algo es algo xD
Tambien como dices, busca a algun chaval para darle clases particulares, o echa curriculum en el mercadona, que segun tengo entendido tienen un horario bueno para estudiantes
Hola a todos,

Perdona mi intromisión en el hilo pero me gustaría preguntar sobre el tema de clases particulares. ¿Aquellos que habéis o estéis dando clase cómo os publicitáis? Imagino que, como casi siempre, será a hijos/hermanos de amigos o algo así, ¿no?

Es que no sé muy bien cómo empezar a promocionarme [carcajad]

Un saludo ;)
Mistercho escribió:Tu mismo has dicho que has dado clases particulares. Para mi es la mejor forma de sacarte dinero, no se echan muchas horas y te las pagan al mejor precio ya que en ningun sitio de estos te las pagan a 10€/hora como minimo.

En mis ultimos años de carrera me pille 4 alumnos a 2 horas semanales, 8 horitas y me sacaba 96€ a la semana, al final entre pitos y flautas que si una clase de mas y algo asi, 400€ al mes.

Asi que mi consejo es que busques alumnos para dar clases particulares.

Un saludo.

Es mi opción número uno, el problema es que cada vez hay más competencia y es más jodido encontrar gente que esté dispuesta a pagarte un precio digno por hora. Estoy a la espera de ver si me llama alguien, pero mientras quiero ir sopesando otras posibilidades

jinvk escribió:Una cosa que está bien es ser arbitro de partidos de chavales que no duran mas de 1 hora; son los sabados y domingos y al menos lo que conozco, son 10€ por partido, no es mucho, pero algo es algo xD
Tambien como dices, busca a algun chaval para darle clases particulares, o echa curriculum en el mercadona, que segun tengo entendido tienen un horario bueno para estudiantes

Mmm supongo que para lo de arbitrar hará falta algún tipo de curso, ¿no?

Sobre lo del Mercadona he mirado en la bolsa de trabajo de su web y no hay nada para Sevilla, aunque me acercaré a dejar el currículum por si acaso.

F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Perdona mi intromisión en el hilo pero me gustaría preguntar sobre el tema de clases particulares. ¿Aquellos que habéis o estéis dando clase cómo os publicitáis? Imagino que, como casi siempre, será a hijos/hermanos de amigos o algo así, ¿no?

Es que no sé muy bien cómo empezar a promocionarme [carcajad]

Un saludo ;)

La forma más eficaz cómo dices es buscar a un amigo de un familiar o conocido y listo, pero en mi caso, lo que he hecho siempre es pegar carteles por la zona donde vivo, sobre todo en los colegios, institutos, papelerías, bibliotecas... y al final siempre me han acabado llamando
Buenas.

Lo de arbitro no te lo aconsejo, mas que nada por el hecho de que te metes en lios con padres, amigos y demas personas que aceptan mas bien poco las decisiones que tomes. Yo estube como arbitro de una liguilla de la universidad y la presion que tenia no se lo aconsejo a nadie.

Y sobre publicitarse, poniendo carteles por las zonas donde vives, quieres dar clase y demas, despues esperar que te llamen. A partir de ahi el trabajo se suele multiplicar con el primo del chico al que le das clases, su amigo, etc... Cuando he dado clases siempre he empezado con 1 o 2 y acababa con 4 o 5, por el boca a boca.

Un saludo.
Yo te recomiendo DECATHLON, al menos en el de Barcelona llevando el CV (EN MANO, ojo) una amiga mía que está en la universidad empezó a trabajar la semana siguiente pudiendo escoger el horario (ella hace media jornada por las tardes).

Saludos y suerte.
6 respuestas