Supongo que este tema ya está más que manido en el foro el de los trabajos grupales, que como todos sabemos son un asco, pero quiero saber qué haríais en esta situación: grupo de 10 personas, el trabajo es extenso (alrededor de unas 50 págs), el primer día se repartió la faena y pareció quedar claro lo que hacía cada uno. El trabajo se entrega en el mes de enero, de momento solo está hecho el 50% porque de las 10 que componen el grupo, se puede decir que trabajan 4 y el resto se dedican a mirar lo que hacen las otras, a quejarse pero no aportar nada o en el mejor de los casos a añadir paja que no sirve para nada.
De estas 6 que no trabajan, entendiendo por no trabajar hacer lo mínimo y mal hecho además, hay una que no hace ABSOLUTAMENTE NADA. Da la casualidad de que mi parte que es la más extensa la repartimos entre tres personas, entre las cuales está ella. Pues bien, mientras yo me dedico a currarme esa parte porque esta no hace nada y la otra lo mínimo, la única que tiene huevos a echarle bulla para que trabaje a la que no hace nada soy yo.
Hay otro miembro del grupo que me da la razón cuando le comento el problema, puesto que me estoy llevando mucha más carga de la que me toca, pero a la hora de la verdad todas callan como putas e incluso me quitan razón excusándola como si la otra fuera manca o down y no pudiera hacer un puto trabajo, en 3º de carrera. Dado que en este grupo no tengo el apoyo que necesito, me estoy planteando sudar del trabajo ya que todos parecen sudar, o hablar con la profesora cuando no estén delante explicándole lo que pasa. ¿Qué haríais en mi lugar?