@alex_el_gato La gente en general es muy muy educada. Todo es por favor y gracias, siempre te intentan ayudar (tengo unas cuantas anécdotas de esto) y siempre saludan por la calle. El respeto aún mayor, incluso de no entrar en tu casa aunque te dejes las puertas abiertas (para robar, digo) ni en tu coche cuando lo dejas arrancado para que pille calor mientras desayunas (que se hace mucho aquí), por ponerte dos ejemplos.
La madurez de las personas, pues depende de a que te refieras. Aquí es bastante normal casarse y tener hijos bastante jóvenes, porque su cultura les "impulsa" a independizarse pronto, estudiar, trabajar y ganarse la vida. La comida también es muy relativo, aunque comen mucho "pan con cosas" (con queso y huevo, por ejemplo), beben mucho café (sólo y sin azúcar) etc. Los hospitales, por suerte aún no estuve en ninguno, pero las residencias (que es donde trabajo) están bastante bien. Bien atendidos, buena comida, salones, televisores, habitaciones individuales...
¿Las carreteras?. Tema complicado. Hay mucho fiordo y mucha carretera de montaña aquí. Es cierto que en ciudades grandes mejora mucho la cosa, pero en las montañas pues es lo que tiene, carreteras oscuras y nevadas. Pero en general tampoco me puedo quejar, y estoy bastante apartado de las grandes ciudades.
No se si esto te ha respondido a lo que querías saber, espero que si, y si no pues me vuelves a decir e intento concretar más