Trabajo hoy en turno de noche en Noruega, y respondo preguntas

Pues eso chicos, en un rato entro al turno de noche y, normalmente, suele ser bastante tranquilo (esperemos que hoy también). Disparad vuestras preguntas y contadme vuestras inquietudes, que iré contestando cuándo pueda [beer]
¿Puede el ser humano conocer La Verdad? [risita]
@Apiertu-kun Bueno, todos sabemos que existe La Verdad, y “la verdad” [666]
¿Cuantos robles roería un roedor, si los roedores royesen robles?
@Apiertu-kun Un roedor no roería robles, ya que los roedores no roen robles.

(Grande el Monkey Island)
Veo que es usted una persona sabia :)

Uuummmm, pues por hablar de todo un poco... ¿Qué te parecen los sokushinbutsu?
@Apiertu-kun No estoy muy informado de la “religión” de momificarse a uno mismo estando aún vivo, así que no puedo dar una opinión al respecto
A trabajar o aviso a tus superiores [hallow]
@Piglot estoy en ello! Acabo de recibir el reporte
¿Tenéis muchos casos tipo "Anatomía de Grey"? Gracias a esa serie he aprendido que al ingresar en un hospital tienes más posibilidades de sobrevivir si estás peor que la gente que ingresa en el mismo capítulo que tú.
@Apiertu-kun es una residencia, no hay mucho raro ni nada así jajajja
Qué tal las noruegas? [poraki]
Es sencillo encontrar trabajo por allí no "de lo que sea"?
@chris_alon14 Las noruegas pues como en todos sitios, las hay guapas y feas. Pero la que es guapa es brutal. Eso si, en general muy muy simpáticas.

Respecto al trabajo, sí que hay. Incluso sin saber noruego.
Es muy caro para visitarlo tengo entendido no?
Volviendo al tema curro, sabes cuánto se cobraría más menos en un trabajo de almacén por ejemplo?
@chris_alon14 ea caro si, porque cobrando coml un español pues esto es carísimo. Es lo que tiene, pero merece la pena verlo.

En un almacén ni idea, puedes contactar y preguntarles sin problema. En un hotel (conozco una chica que trabaja ahí) creo que está en los 2000 euros. Le puedo preguntar si quieres
Que tal el nivel de vida por ahi?
@alex_el_gato Muy bueno, aunque si vienes con mentalidad "sueldo y precios españoles" te parecerá (y en parte, lo es) todo carísimo
Que tal tu espalda?

Mph escribió: en general muy muy simpáticas.

Pidele el masaje en la espalda a tu compañera!!!
@Piscolina Mejor, gracias! Y no, estoy esperando a otra persona! [carcajad]
Mph escribió:@alex_el_gato Muy bueno, aunque si vienes con mentalidad "sueldo y precios españoles" te parecerá (y en parte, lo es) todo carísimo

Sí, pero me refiero más en otros ámbitos, como la educación general de la gente, el respeto, la madurez de las personas, qué tipo de comida comen más, estado de las carreteras, y los hospitales.

Saludos
@alex_el_gato La gente en general es muy muy educada. Todo es por favor y gracias, siempre te intentan ayudar (tengo unas cuantas anécdotas de esto) y siempre saludan por la calle. El respeto aún mayor, incluso de no entrar en tu casa aunque te dejes las puertas abiertas (para robar, digo) ni en tu coche cuando lo dejas arrancado para que pille calor mientras desayunas (que se hace mucho aquí), por ponerte dos ejemplos.

La madurez de las personas, pues depende de a que te refieras. Aquí es bastante normal casarse y tener hijos bastante jóvenes, porque su cultura les "impulsa" a independizarse pronto, estudiar, trabajar y ganarse la vida. La comida también es muy relativo, aunque comen mucho "pan con cosas" (con queso y huevo, por ejemplo), beben mucho café (sólo y sin azúcar) etc. Los hospitales, por suerte aún no estuve en ninguno, pero las residencias (que es donde trabajo) están bastante bien. Bien atendidos, buena comida, salones, televisores, habitaciones individuales...

¿Las carreteras?. Tema complicado. Hay mucho fiordo y mucha carretera de montaña aquí. Es cierto que en ciudades grandes mejora mucho la cosa, pero en las montañas pues es lo que tiene, carreteras oscuras y nevadas. Pero en general tampoco me puedo quejar, y estoy bastante apartado de las grandes ciudades.

No se si esto te ha respondido a lo que querías saber, espero que si, y si no pues me vuelves a decir e intento concretar más [beer]
¿Hay noche permanente donde vives? Y si es así ¿cómo llevas lo de no ver el sol durante semanas?
@Novi Beograd Eso no es así. quizás muy muy al norte (dónde estuve todo el verano con sol 24h), pero en la mayor parte de noruega simplemente son pocas horas de sol. A las 9 o así amanece, y a las 16 es de noche
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Hace un frío de la ostia no?

Edit,

24h con sol permanente? que...
24 respuestas